PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Robado

dedonachaga
21/12/11, 22:37:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2010-06-20-sin_t_tulo-2010-06-20-BAUTIZO_ANTON-IMG_5376.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268163&title=robado&cat=500)

Xabi
22/12/11, 00:26:25
Opino lo mismo que Bugman, he leído muchas críticas suyas y aunque es muy directo se aprende mucho de él. Añadiría que cuando se cuelga un robado, o es muy interesante o me parece incluso una falta de respeto hacia la persona.

fity
22/12/11, 00:42:00
no dice mucho la fotografia, no se que es lo que has querido captar.

dedonachaga
23/12/11, 23:04:09
No es ni ha sido nunca mi intención faltar al respecto a las personas que hago fotos. De todas formas aunque nuestras intenciones no sea ofender a nadie, un robado es siempre una digamos desconsideración hacia la persona fotografiada, sea interesante o no, lo que a unos nos parece interesante a otros no nos lo parece y biceversa.
Lo que me llamo la atención fue precisamente la expresión.
Saludos.- y Feliz Navidad

Sathorys
24/12/11, 10:53:29
No te tomes a mal los comentarios del resto de compañeros, la pulidora tiene ese aspecto crítico y del mismo se aprende mucho siempre, por mala o buena que sea dicha crítica. En tu caso es cierto que aunque sea un robado no quita que no deba contener unas pautas de interés y concepto por tu parte. aquí quizás eso es lo que deja en la cuerda floja a tu captura ya que esta un tanto vacía de mensaje.
Respecto al comentario del forero Xabi, solo diré que para nada estoy de acuerdo con el y que los robados si tienen un principio y un sentido son y serán grandes piezas angulares de la fotografía. Te recuerdo que muchas de las fotos más clásicas de la historia de la fotografía son robados.
Venga un saludo!

gayolopez
24/12/11, 12:33:55
Bueno, yo no he leído a ningún grande de la fotografía hablar de "robado" cuando se refiere a su obra...sí a los aprendices de papararazzo de "sálvame" y revistas de semejante nivel cultural...fotografía casual o de calle me parece mucho más apropiado, pero claro, hay que escribir más...La fotografía se puede entender de dos maneras, la masificada que sirve para capturar recuerdos y nutre nuestros álbumes familiares y la artística, que tiene la intención de trascender, de comunicar...cuando veo este tipo de imágenes, de un señor que el autor no conoce de nada y que no muestra nada de interés me pregunto donde acabará la fotografía pasado el momento de euforia post-disparo y siempre me contesto que en la papelera de reciclaje, pero vamos, cada uno lo ve de distinta manera.

Xabi
24/12/11, 13:49:45
Sathorys , de acuerdo lo que dices en que hay grandes piezas de fotógrafos que son "robados" , no discuto eso, me parece genial y es precisamente lo que digo, que para publicar un primerísimo plano de alguien sin permiso o hacemos una autocrítica muy grande ( y estoy seguro que dedonachaga no lo ha hecho) o es mejor no publicarlo por respeto a la persona. Una cosa es intentar obtener una buena imagen de una persona en un contexto curioso que nos parezca que tiene fuerza o buen blanco-negro o buena luz o que pasaba un elefante tirándose en paracaidas, y si tiramos primeros planos a tutiplen por la calle convertimos la calle en el gran hermano. Dedonachaga no lo tomes a mal y seguro que haces fotos mucho mejores, ánimo y un saludo.

Sathorys
24/12/11, 20:16:06
Sathorys , de acuerdo lo que dices en que hay grandes piezas de fotógrafos que son "robados" , no discuto eso, me parece genial y es precisamente lo que digo, que para publicar un primerísimo plano de alguien sin permiso o hacemos una autocrítica muy grande ( y estoy seguro que dedonachaga no lo ha hecho) o es mejor no publicarlo por respeto a la persona. Una cosa es intentar obtener una buena imagen de una persona en un contexto curioso que nos parezca que tiene fuerza o buen blanco-negro o buena luz o que pasaba un elefante tirándose en paracaidas, y si tiramos primeros planos a tutiplen por la calle convertimos la calle en el gran hermano. Dedonachaga no lo tomes a mal y seguro que haces fotos mucho mejores, ánimo y un saludo.

En eso si no hay nada que discutir, totalmente de acuerdo contigo compañero!

Respecto a lo que comenta gayolopez, también estoy de acuerdo y de hecho es lo que yo mismo le comentaba al forero que ha puesto la foto ("En tu caso es cierto que aunque sea un robado no quita que no deba contener unas pautas de interés y concepto por tu parte. aquí quizás eso es lo que deja en la cuerda floja a tu captura ya que esta un tanto vacía de mensaje.") ;-)
El tema de llamarlo robado o como más prefieras ya es tema a parte y creo que todos nos entendemos cuando hablamos de "robados" entendidos como toda fotografía que se toma sin que el sujeto capturado sea consciente de ello, Català - Roca sabía mucho de esto como en este ejemplo, aunque a diferencia esta toma si tiene una clara intencionalidad como todo lo que presentaba este buen profesional:

http://api.ning.com/files/Sqwrjb5qdp8PMgnWod80VBPZdx5LVI9*AK0Q7evuqxNdPMS5il Pq5N1HUxEmQtKJjxEawoJDIb*wBI29N9oSI8VZFz2UuMpv/catalaroca.png

Un saludo a todos!

IbaiDylan
27/12/11, 20:47:04
Raro que el modelo no se diera cuenta del "robado" al recibir el flash de relleno al contraluz. De todas formas no me gusta bajo ningun concepto, No te lo tomes a mal, no es mi intencion.

dedonachaga
02/01/12, 23:49:50
Por supuesto que no me lo tomo a mal, todos somos libres de expresar nuestras opiniones. En cuanto a lo del flash, la foto fue realizada en un evento donde había concurrencia de gente, aislado del grupo con una focal alta.