Ver la Versión Completa : Fotos en blanco y negro.
chacal444
22/12/11, 17:06:12
Hola de nuevo, me podriais ayudar ,pues no encuentro la forma para hacer fotos en blanco y negro,con mi eos 1100d, .
No lo encuentro en el manual de la camara .
Gracias y un saludo a tod@s.
Dafhigueradi
22/12/11, 18:31:29
Buenos días desde colombia:
Puedes hacerlo muy sencillo con ajustes preestablecidos de la cámara con los siguientes pasos.
-Oprime el Botón al lado del display "Q"
-ve y situate donde te sale la letra S con unos iconos al lado, las opciones de filtros (esta significa Standard)
-das Set allí y te mueves a donde dice Monochrome
-Sales y listo a disparar :)
También tienes otros tipos de filtros en esta sección y Tienes también 3 campos para establecer Filtros a gusto del usuario, los tres últimos, con diferentes Opciones
Ojala te sirva
David Higuera
Robertopa
22/12/11, 20:32:37
Aunque David te diese la forma de hacerlo en la cámara, te lo desaconsejo, tu dispara en color (y mejor en raw) y ya procesarás al BN en el ordenador; una foto color siempre podrás pasarla a BN pero no al revés. R
siempre hacerlo en el postproceso , se puede hacer de todo lo que te imagines.
Siempre dispara en RAW y luego revelado en B/N del tipo que quieras.
Saludos.
Otro más que te aconseja conseguir el B/N en el revelado de la foto, pero vamos, que si lo que quieres es disparar en B/N, tal y como te explica DAFHIGUERADI lo puedes hacer directamente.
FELIZ NAVIDAD!!!!
-Saludicos-
59seconds
27/12/11, 18:54:31
Tengo que corregir algo... yo he sacado fotos desde la propia camara en ByN...en formato RAW, y luego en la parte de procesar la imagen, si que he podido ponerla de nuevo a color, con el Lightroom.
juan blas
27/12/11, 19:14:09
Mi opinión difiere bastante de la vuestra,salgo hace escasas horas de un trabajo en B/N.
Primero convertí el color a B/N,con DPP ( lamentablemente por ahora no conozco PS ) y el resultado muy poco satisfactorio.
Posteriormente puse B/N en la camara y el resultado infinitamente mejor,pude tocar cuanto quise y la gama de grises muy amplia para trastear con ella hasta aburrirte.
Si tienes claro hacer la foto en B/N porque así lo has decidido ,es que lo tienes claro y lo has meditado con lo cual el paso a color yo personalmente ni me lo planteo y si quiero pasar a color,que no es mi caso, Lightroom como apunta nuestro compañero 59seconds.
Para ambos casos 5D MII,24,70 2.8 y un Metz 50.La próxima vez que me plantee el B/N primero en camara,claramente Raw y a trastear,el resultado infinitamente mejor,al menos en mi caso.
Saludo y felices Fiestas compañeros.
Está claro que "cada maestrillo tiene su librillo", y no está de más que cada uno demos nuestras impresiones sobre como hacer las cosas, pero a mi desde luego me da mejor resultado convertirla a B/N en el ordenador.
-Saludicos-
Josean0
28/12/11, 10:01:56
Mi opinión difiere bastante de la vuestra,salgo hace escasas horas de un trabajo en B/N.
Primero convertí el color a B/N,con DPP ( lamentablemente por ahora no conozco PS ) y el resultado muy poco satisfactorio.
Posteriormente puse B/N en la camara y el resultado infinitamente mejor,pude tocar cuanto quise y la gama de grises muy amplia para trastear con ella hasta aburrirte.
Si tienes claro hacer la foto en B/N porque así lo has decidido ,es que lo tienes claro y lo has meditado con lo cual el paso a color yo personalmente ni me lo planteo y si quiero pasar a color,que no es mi caso, Lightroom como apunta nuestro compañero 59seconds.
Para ambos casos 5D MII,24,70 2.8 y un Metz 50.La próxima vez que me plantee el B/N primero en camara,claramente Raw y a trastear,el resultado infinitamente mejor,al menos en mi caso.
Saludo y felices Fiestas compañeros.
Desde luego que cada uno tenemos nuestra forma de hacer las cosas y llegar a las conclusiones que más nos satisfagan.
Pero he de decirte que si disparas en RAW (como veo que haces) con los parámetros de tu cámara en Monocromo, realmente lo que has hecho es tomar la fotografia en color (como siempre hace nuestro sensor) y no en B&N y el archivo guardado en tu SD, que será un RAW seguirá teniendo toda la información del color pero con los "metadatos" indicando que han de presentarse en Monocromo en los programas como DPP.
De hecho, los ajustes que colocas en tu cámara para poder ver la imagen en B&N son los mismos que posees en DPP en su pestaña RAW. Que quiero decir con esto, pues que si sacas en RAW con tu cámara, los resultados, tanto en color como en monocromo con todos sus ajustes, que veas en DPP son la interpretación que realiza DPP con el fichero RAW por lo que es lo mismo que estos ajustes los realices en la cámara como en DPP.
Saludos.
Zome1974
18/05/16, 10:22:26
Hola soy nuevo en cámaras reflex. Tengo una eos 1200d y no se como se pueden hacer fotos en blanco y negro. Por favor si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido. Gracias
Mainhost
18/05/16, 11:29:37
Hola soy nuevo en cámaras reflex. Tengo una eos 1200d y no se como se pueden hacer fotos en blanco y negro. Por favor si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido. Gracias
Es fácil...
Lo único que tienes que hacer para convertir una foto en color a blanco/negro, con cualquier programa de revelado que utilices (Photoshop; Lightroom; el DPP de Canon;... etc) es 'Desaturarle' el color. Es decir quitarle toda la saturación.
¿Un ejemplo sencillo?..
Aquí tienes como se consigue dar el primer paso con el DPP de Canon (el que te viene con la cámara o te descargas de su web)..
http://i1057.photobucket.com/albums/t386/Mainhost1/zOtros/DPP_zps7aq8awr1.jpg (http://s1057.photobucket.com/user/Mainhost1/media/zOtros/DPP_zps7aq8awr1.jpg.html)
Después de este primer paso, se le puede dar aún más fuerza a ese b/n inicial, jugando con los deslizadores y otras cosas.
Espero que te haya resultado interesante..
Un saludo, Main.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com