PDA

Ver la Versión Completa : enfoque rápido y obturador



MANES
22/12/11, 17:38:57
Hola buenas.
Tengo una duda, ¿ al usar el enfoque rápido se levanta el obturador, quiere esto decir que para la cámara, es como si realizamos un disparo con ella cada vez que enfocamos ?
Lo comento por el numero de disparos que soporta el obturador y porque me es más cómodo usar este tipo de enfoque, si el obturador no sufriera siempre usaría este tipo de enfoque.
¿Alguien puede explicar el funcionamiento de este tipo de enfoque?

Gracias

xusete
24/12/11, 04:56:16
Compañero, a que te refieres exactamente con enfoque rápido? Cuando enfocas el obturador no interviene en ningun momento, solo se levanta cuando disparamos. No se si es esto de lo que hablas exactamente...

Un saludo

rleonmx
25/12/11, 06:27:10
los obturadores no se levantan, tal vez quieres decir espejo, y si se levantara el espejo al enfocar dejaria uno de ver la imagen en el visor

PD tampoco entiendo lo de "enfoque rapido"

MANES
28/12/11, 00:14:08
No me he explicado bien, disculpas.
A ver si lo consigo: Dentro de menu voy a modo AF y tengo modo directo, modo directo el de deteccion de caras, y el ultimo modo rapido usando este ultimo, porque con los otros me tarda a veces o se vuelve un poco loco, uso el modo rapido y ademas, que esto no lo habia dicho, en liveview usando en este modo es cuando la camara me da la impresion que levanta el obturador para enfocar porque se queda en negro y luego vuelve la imagen.
No se si me explicado bien
Gracias

MANES
28/12/11, 00:19:08
los obturadores no se levantan, tal vez quieres decir espejo, y si se levantara el espejo al enfocar dejaria uno de ver la imagen en el visor

PD tampoco entiendo lo de "enfoque rapido"

Si posiblemente sea eso, el espejo, porque en liveview se queda en negro como dices.
¿ Lo que se suele cambiar despues de muchisimos disparos, dependiendo de camara y modelo es el obturador no el espejo, sabeis si es asi ?
Gracias