PDA

Ver la Versión Completa : a que telephoto equivale el lente de una SX30IS??

dulax
22/12/11, 19:43:35
Amigos, mi nombre es Rudy desde Chile.. compre hace 6 meses una Canon SX30IS para aprender y me parece excelente la calidad y como primera camara...

Ahora, y con razon a mi titulacion y a raiz del ciber monday una tia me ha traido de regalo una Canon T1I (lente 18-55mm) con la cual he continuado aprendiendo ahora con lentes y el modo de enfoque, pero... extraño ese zoom descomunal de la SX30IS, entonces la pregunta del millon...

¿que lente seria equivalente en zoom al de la Sx30IS? he visto los 18-200, 18-250 y 18-270, pero me gustaria algun comentario mas experto, ojala si alguien tuviera las dos camaras unas fotgrafias para comparar... si bien la SX30IS dice 24-840mm (35mm), no creo que esos 840mm correspondan a numeros expuestos a los lentes disponibles para la compra de un lente, o si :confused: ?

De antemano mis agradecimientos por sus comentarios.

Shot
22/12/11, 20:16:32
El tamaño del sensor FF es de 36mm, y el de la SX de aprox. 6mm, es decir, 6 veces más. Así que si dividiendo 840 entre 6 da 140mm, esa debe ser la focal real que tiene, y por las fotos parece que sí debe rondar los 14cm.

Igual que para APS-C se multiplica por 1,6 para obtener la focal equivalente (que es la diferencia de tamaño del sensor), aquí lo que han hecho es multiplicar por 6 y se han sacado de la manga 800mm. Pero no es que tenga más focal, es el truco del recorte y del apelotonamiento de Mpx. Así pasa luego, que para que se vea con nitidez hay que mirarlo al 50%, es decir, que con la cuarta parte de Mpx bastaría.

dulax
22/12/11, 20:47:40
El tamaño del sensor FF es de 36mm, y el de la SX de aprox. 6mm, es decir, 6 veces más. Así que si dividiendo 840 entre 6 da 140mm, esa debe ser la focal real que tiene, y por las fotos parece que sí debe rondar los 14cm.

Igual que para APS-C se multiplica por 1,6 para obtener la focal equivalente (que es la diferencia de tamaño del sensor), aquí lo que han hecho es multiplicar por 6 y se han sacado de la manga 800mm. Pero no es que tenga más focal, es el truco del recorte y del apelotonamiento de Mpx. Así pasa luego, que para que se vea con nitidez hay que mirarlo al 50%, es decir, que con la cuarta parte de Mpx bastaría.

estimado, agradesco tu respuesta, mis dudas se da porque he encontrado esta información:

SX30 IS = Óptico de 35x
4,3 - 150,5 mm (equivalente en 35 mm: 24 - 840 mm)
eso.. equivalente en 35mm: 24-840mm seria para dudar o bueno.. la verdad estoy recién intentando de entender como trabajan los lentes y sus equivalencias..

muchas gracias

Shot
22/12/11, 21:23:16
pues eso es, que el sensor de una compacta es mucho más pequeño que las cámaras grandes, es decir, es un recorte. Para que te hagas una idea son como los de abajo del todo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ec/SensorSizes.png/428px-SensorSizes.png

Pero un recorte se puede hacer en cualquier foto. Muchas veces vemos fotos de la luna hechas con un 200mm que ocupan casi toda la foto cuando deberían de salir muy pequeñas, pero como se trata de un recorte es como si las hubieran hecho con un telescopio con focales de metro y medio, lo que pasa es que la nitidez no es la ideal porque los objetivos tienen un límite de resolución. Aunque según tengo entendido y parece lógico, las lentes más pequeñas son más fáciles y más baratas de fabricar y se puede disponer de una gran calidad, lo que compensaría un poco el merme y que en las compactas no resulte una birria de imagen tanto recorte.

Ahora que has puesto los datos se puede hacer si concuerda.

el tamaño de FF es de 36mm y el de esa compacta es 6,13mm por tanto es 5,844 veces la de su sensor.

4,3mm x 5,84 = 25mm
150,5mm x 5,84 = 876mm

Eso demuestra la equivalencia que hay. Da 25 no sé si por algún fallo en un parámetro o lo han puesto como 24 por cuestiones de marketing.

El que sea zoom de 35x es porque 150/4,3 es 35, y por supuesto tambien el equivalente 876/25 da 35, que significa que se puede aumentar 35 veces la imagen desde la focal más baja.

dulax
14/01/12, 16:51:05
pues eso es, que el sensor de una compacta es mucho más pequeño que las cámaras grandes, es decir, es un recorte. Para que te hagas una idea son como los de abajo del todo.............

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ec/SensorSizes.png/428px-SensorSizes.png

Pero un recorte se puede hacer en cualquier foto. Muchas veces vemos fotos de la luna hechas con un 200mm que ocupan casi toda la foto cuando deberían de salir muy pequeñas, pero como se trata de un recorte es como si las hubieran hecho con un telescopio con focales de metro y medio, lo que pasa es que la nitidez no es la ideal porque los objetivos tienen un límite de resolución. Aunque según tengo entendido y parece lógico, las lentes más pequeñas son más fáciles y más baratas de fabricar y se puede disponer de una gran calidad, lo que compensaría un poco el merme y que en las compactas no resulte una birria de imagen tanto recorte.

Ahora que has puesto los datos se puede hacer si concuerda.

el tamaño de FF es de 36mm y el de esa compacta es 6,13mm por tanto es 5,844 veces la de su sensor.

4,3mm x 5,84 = 25mm
150,5mm x 5,84 = 876mm

Eso demuestra la equivalencia que hay. Da 25 no sé si por algún fallo en un parámetro o lo han puesto como 24 por cuestiones de marketing.

El que sea zoom de 35x es porque 150/4,3 es 35, y por supuesto tambien el equivalente 876/25 da 35, que significa que se puede aumentar 35 veces la imagen desde la focal más baja.

Un excelente respuesta.. entonces no me preocupo por ver dejado a la SX30 y su tremendo zoom...