PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ISO en automatico..??

Adolfofra
22/12/11, 23:42:54
Un amigo, que controla mas que yo en este tema ( eso es facil, soy novato y controlo poco), me dio un consejo el otro dia, y os pido me indiqueis si estaba en lo cierto...
Me dice que el trabaja con AV, pero tiene el ISO en automatico, es decir - segun el- la camara acomoda el ISO a la abertura que yo le tenga fijada al darle una velocidad...¿¿Es esto cierto, o posible...se puede hacer????
Gracias por la ayuda

enaranda
23/12/11, 00:08:10
Claro que se puede hacer. Se podrá hacer mejor en una cámara que a iso alto no haga demasiado ruido. En caso contrario te tocará ajustarlo en función de la situación. Por ejemplo, si tienes una 5D2, en automático no pasa ella sola de 3200, pero es una cámara que se comporta bien a nivel de ruido. Con mi Olympus E-330 no podía pasar mas de iso 800 porque el ruido era escandaloso.

Adolfofra
23/12/11, 01:28:16
¿Y concretamente en la 550D, seria factible?....Me parece una solucion buena para los que empezamos, para no complicarnos mucho la vida, antes de meternos de lleno en el M manual...no??

laura.carbajo
23/12/11, 02:00:38
Bueno pues mi consejo con la 550 es que no pongas el ISO en automático ya que puede jugarte malas pasadas, puede hacerte fotos en interior a ISO 1600-3200 donde aumentará el nivel de ruido.
Yo suelo trabajar en modo AV fundamentalmente pero controlando el ISO y cambio a modo manual en situaciones nocturnas y cuando uso flash pero aprendí en modo manual para poder entender mejor todos los parámetros.

Suerte.

http://lauracarbajo.blogspot.com/

Pons92
23/12/11, 02:02:57
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero si la memoria no me falla, desde el menú de la cámara puedes configurar el valor de ISO max. en automático. Yo personalmente le pondría iso 800 (aunque la cámara se comporta bastante bien a 1600 e incluso a 3200) y en caso de necesitar un iso mayor, subirlo manualmente.

Lurkan
23/12/11, 04:09:33
Para empezar quiza este bien, pero luego te hace unas jugadas que bueno, yo lo intente un tiempo y que desastres luego me salian regrese a mi modo todo en M ya seguir con las fotos.

Adolfofra
23/12/11, 09:06:40
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero si la memoria no me falla, desde el menú de la cámara puedes configurar el valor de ISO max. en automático. Yo personalmente le pondría iso 800 (aunque la cámara se comporta bastante bien a 1600 e incluso a 3200) y en caso de necesitar un iso mayor, subirlo manualmente.

¿Entoces, me dices que se puede fijar un max de ISO en Auto, para que en ningun caso(usando el auto) pase de ese maximo que has fijado.??
Porque siendo asi, no tienes el riesgo de que te suba a 1600-3000, si tu no lo pones manualmento....?estoy en lo cierto?

alemonic
23/12/11, 10:01:36
Cuando pones la camara en iso auto, trabajando en pioridad de diafragma, buscará el menor iso que te permita utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para que, con el objetivo que tengas puesto, la foto no salga trepidada.

No tiene nada de malo usar esta opción, pierdes mucho control pero te permite centrarte en la fotografía cuando esta es mas importante que la técnica. Ademas, mejor foto con ruido que foto perdida.

JOSEVV
23/12/11, 10:21:30
coincido con alemonic, si pones uno de los modos av la maquina busca el nivel de iso mas bajo para el diafracma que tiene ajustando la velocidad para que no trepide la foto, claro esta que el uso dependera de lo que busques en la foto, si por ejemplo en una fotografia de movimiento en este modo quedara probablemente mal porque te dara una baja velocidad de obturacion, te interesara mas tv y que busque el diafracma y la iso apropiada, pero claro lo mismo te puede dar un diaframa abierto para la profundidad de campo que busques, en resumen te quita calentamientos de cabeza y te da otros, como todo. la experiencia te da el conocimiento y te ayuda a reconocer la escena para poder sacarle mas partido.

saludos

Peter_jak
23/12/11, 11:17:37

Esto es cierto, yo lo he utilizado en alguna ocasión, te recomiendo que pongas la ISO max. a 800. En el caso que para alguna foto puntual necesites más ISO, simplemente pulsa el botón ISO y selecciona manualmente 1600 o 3200 (olvidate de la calidad).
En el caso de que en alguna ocasión no sea suficiente la luz que entra en el objetivo verás que parpadea el indicador de la apertura (creo recordar) en el visor. En este caso, sube la ISO o abre el diafragma, ya que en Av no puedes bajar la velocidad.

Es cierto, que es un recurso cómodo y que puedes utilizar incluso en manual.

Alatul
23/12/11, 11:32:22
Si desde un principio quieres conseguir fotos que te gusten el ISO igual que apertura lo regulas en manual, más vale perder un minuto en regularlo que tirar la mayoría de la fotos una vez hechas, a veces el ISO te gasta alguna cabronada en automático, mejor un buen inicio.
Saludos y Feliz Navidad

Ocupado
24/12/11, 10:55:26
Tiene razón Pons92, solo ten en cuenta que si usas flash, el ISO máximo pasa a ser 400.

Jaro95
24/12/11, 14:25:15
¿Entoces, me dices que se puede fijar un max de ISO en Auto, para que en ningun caso(usando el auto) pase de ese maximo que has fijado.??
Porque siendo asi, no tienes el riesgo de que te suba a 1600-3000, si tu no lo pones
manualmento....?estoy en lo cierto?

En el manual te sale, página 63

akatilete
29/12/11, 01:53:29
yo recomiendo no usar más de 800 iso.
Yo utiliso 100 iso para dia soleado.
200 iso para dias no soleados
400 iso para los demás, lluvia etc.

rambob
29/12/11, 17:44:36
Tiene razón Pons92, solo ten en cuenta que si usas flash, el ISO máximo pasa a ser 400.
Esto no es así. Si tienes el iso en auto sí, se pone en 400, pero si lo tienes en manual puedes poner el que quieras.
Mi consejo es que si usas el modo M, uses el ISO también manual. De lo contrario te harás la picha un lío. Me explico. Haces una foto, y la ves oscura, entonces habres el diafragma para que entre más luz, pero como el ISO es AUTO, la cámara t baja el ISO y te vuelve a salir oscura (aunque la cámara interpretaba que estaba bien, por eso bajó el ISO).
Si usa modo P, Tv o Av sí que es bueno poner ISO auto, porque así sólo te preocupas del diafragma (modo Av), de la velocidad (modo Tv), o de hacer la foto y punto (modo P).
Y eso de no subir de ISO 800, o ISO 1600, personalmente lo veo una tonterñia. Si hay poca luz y haces las fotos a pulso, no te queda otra que subir el ISO, o no obtendrás más que fotos trepidadas para la basura.

Jaro95
29/12/11, 22:49:43
Mejor una foto con ruido que una trepidada