PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ISO en automatico..??

Adolfofra
22/12/11, 23:42:54
Un amigo, que controla mas que yo en este tema ( eso es facil, soy novato y controlo poco), me dio un consejo el otro dia, y os pido me indiqueis si estaba en lo cierto...
Me dice que el trabaja con AV, pero tiene el ISO en automatico, es decir - segun el- la camara acomoda el ISO a la abertura que yo le tenga fijada al darle una velocidad...¿¿Es esto cierto, o posible...se puede hacer????
Gracias por la ayuda

enaranda
23/12/11, 00:08:10
Claro que se puede hacer. Se podrá hacer mejor en una cámara que a iso alto no haga demasiado ruido. En caso contrario te tocará ajustarlo en función de la situación. Por ejemplo, si tienes una 5D2, en automático no pasa ella sola de 3200, pero es una cámara que se comporta bien a nivel de ruido. Con mi Olympus E-330 no podía pasar mas de iso 800 porque el ruido era escandaloso.

Adolfofra
23/12/11, 01:28:16
¿Y concretamente en la 550D, seria factible?....Me parece una solucion buena para los que empezamos, para no complicarnos mucho la vida, antes de meternos de lleno en el M manual...no??

laura.carbajo
23/12/11, 02:00:38
Bueno pues mi consejo con la 550 es que no pongas el ISO en automático ya que puede jugarte malas pasadas, puede hacerte fotos en interior a ISO 1600-3200 donde aumentará el nivel de ruido.
Yo suelo trabajar en modo AV fundamentalmente pero controlando el ISO y cambio a modo manual en situaciones nocturnas y cuando uso flash pero aprendí en modo manual para poder entender mejor todos los parámetros.

Suerte.

http://lauracarbajo.blogspot.com/

Pons92
23/12/11, 02:02:57
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero si la memoria no me falla, desde el menú de la cámara puedes configurar el valor de ISO max. en automático. Yo personalmente le pondría iso 800 (aunque la cámara se comporta bastante bien a 1600 e incluso a 3200) y en caso de necesitar un iso mayor, subirlo manualmente.

Lurkan
23/12/11, 04:09:33