PDA

Ver la Versión Completa : Ruido OS Sigma 120-300 f/2.8

Rupeltinsky
23/12/11, 00:44:02
Hola a todos /as:

Hace 4 meses que tengo un Sigma 120-300 OS y estoy encantado con su calidad óptica y rapidez de AF.

Pero desde hace unos días tenga conectado el OS o no al encender la cámara me hace un TAC-TAC Clonk. Esto mismo se repite de vez en cuando cuando vuelvo a pulsar el botón enfocar o cuando se desconecta la cámara por el ahorro de energia.

Yo creo que antes no lo hacía (fue una de las cosas que comprobé el día que lo recogí. Porque estaba acostumbrado al IS de Canon y no quería uno más ruidoso). Lo he mandado a REFLECTA hoy me ha llegado y yo creo que está exactamente igual. Quizás un poco menos de ruido.

Alguno de los que lo tiene le pasa lo mismo. En Digitalcameralens también comenta el ruido del OS.

Un saludo.

Gutierres
23/12/11, 10:14:31
Hola compañero,ante todo un saludo cordial y felices fiestas.
No poseo este tele, dicho sea de paso le tengo puesto el ojo encima y está en el punto de mira,no puedo ayudarte encuanto a lo que mencionas pero lo seguiré com mucho interes,al igual que algun compañero que yá lo tiene y espero sus respuesta en cuanto a la calidad de este llamativo Sigma me gustarria ver alguna que otra fotografia realizada con este modelo estabilizado,espero que sea o bien algo comun o que almenos no sea un fallo ya que esos ruidos siempre tienden a incomodarnos por muy normales que puedan ser en un tele concreto,saludos.

Rupeltinsky
23/12/11, 10:47:03
No fallo no parece funciona perfectamente. La calidad de imagen sigue siendo igual y el estabilizador hace su trabajo.

¡Espero que algún compañero que lo tengo comente algo sobre el particular! No se si serán paranoias Navideñas.

Saludos y Felices Fiestas

Salvaorin
23/12/11, 10:54:42
A ver si pronto saco el mío del estuche y le hago unas pruebas para comprobar si hace o no ese ruidillo que comentas. Inicialmente pensaba que te referías al sonido típico de activación/desactivación del estabilizador, pero al decir que también te lo hace cuando está desconectado me has descolocado.
Saludos

Sir_Balto
23/12/11, 11:07:59
Salvaorin, pásamelo y ya me ocupo yo de comprobar qué tal va el pequeñín :wink:

XTC1
23/12/11, 11:29:27
Si el ruido es con el OS desconectado no es normal, si es con el OS activado es totalmente normal, puede que sea algo mas fuerte que el del canon 70-200 2.8 IS, pero normal. A mi mas que el ruido del OS trabajando me mosqueó el sistema de lentes flotantes que usan. Lo notaras si mueves ligeramente, no lo sacudas!, el objetivo cuando esta trabajando el OS, notas las lentes moverse.

Gutierres
23/12/11, 13:26:51
Poned algunas fotos para apreciar lo del ruido..........

Pedro Gutierrez
23/12/11, 14:34:13
Poned algunas fotos para apreciar lo del ruido..........

Es ruido del que se oye, no del que se ve.

Gutierres
24/12/11, 09:59:52
Por eso por eso hay que ver ya algunas fotitos e imaginarnos er ruido,

Gutierres
29/12/11, 10:08:51
Subid algunas fotos que estamos a ultimos de año...en fin eso de reyes y demás...

Rupeltinsky
30/12/11, 10:26:59
Si el ruido es con el OS desconectado no es normal, si es con el OS activado es totalmente normal, puede que sea algo mas fuerte que el del canon 70-200 2.8 IS, pero normal. A mi mas que el ruido del OS trabajando me mosqueó el sistema de lentes flotantes que usan. Lo notaras si mueves ligeramente, no lo sacudas!, el objetivo cuando esta trabajando el OS, notas las lentes moverse.

Pues yo oigo ese ruido con la lente desconectada del objetivo. Es más veo que se mueve una lente o grupo de lentes en la parte inferior. Es poner el objetivo apoyado el frontal y la bayoneta para arriba. Lo agito un poco y se oye clonck-clonck.

¡No se si me estaré volviendo loco o es que era así desde que lo compré! ¡Aunque yo creo que no sonaba de esa forma!

Saludos y a ver si alguien con el mismo objetivo lo puede comprobar.

Salvaorin
30/12/11, 16:19:40
Hoy he sacado el objetivo de casa por primera vez. También escucho ese sonido peculiar tanto con el estabilizador en on como en off. Es más, parece como un sonido de activación/desactivación del motor de enfoque. Suena extraño, pero para nada da que pensar en ningún fallo porque el objetivo va de maravilla. A falta de ver las fotos en el ordenador, por lo que he visto en pantalla de la cámara la cosa promete y mucho...

Gutierres
31/12/11, 19:24:17
Haber si podeis subir algunas fotos,que impaciencia....... esto se esta alargando mas que el parto la burra,Feliz Año.

Salvaorin
31/12/11, 19:54:33
Yo creo que hasta el año que viene no subo nada... jejeje!
Sólo te puedo adelantar una cosa... incluso con los extenders... impactante!