PDA

Ver la Versión Completa : Hojas de otoño

bellota76
23/12/11, 09:53:05
Bueno, la verdad es que el fondo de esta foto creo que es una mijita malo! A alguien se le ocurre algo?
A mi a bote pronto creo que meti la pata al echar la foto, debí haberlo desenfocado más ya que carecía de demasiado interés, pero bueno...
Sin embargo las hojas si me gusta como han quedado, igual son una basurilla, pero a mí me gustan.
Espero vuestras críticas, sugerencias, etc etc
Un saludo y gracias de antemano!

Exif:
f10.
1/50s
Iso 400
distancia al objeto 2.6m

http://img812.imageshack.us/img812/5914/hojasl.jpg

sarape
23/12/11, 21:52:51
Quizás el fondo se podría haber desenfocado más. Pero tiene unos colores muy bonitos, el contraste del fondo gris con los tonos de las hojas hacen una foto agradable de ver.
Los expertos tendrán más que decir.
Felices fiestas

astropleiades
23/12/11, 22:06:28
Bonito colorido.
Para resaltar más el primer plano de las hojas, yo pasaría con el Photoshop una filtro de desenfoque gausiano al fondo, protegiendo las hojas del primer plano con una máscara.
Saludos,
Pedro-Luis.

bellota76
24/12/11, 00:04:11
Gracias, me alegro que te gusten los colores, a mi tb!!! A ver si pudieramos mejorar el fondo ;)

Quizás el fondo se podría haber desenfocado más. Pero tiene unos colores muy bonitos, el contraste del fondo gris con los tonos de las hojas hacen una foto agradable de ver.
Los expertos tendrán más que decir.
Felices fiestas

bellota76
24/12/11, 00:06:23
Joer Astropleiades!!! Soy mu torpe!! como se hace eso? Me he tirao un rato seleccionando las ramas con el lazo y cuando he ido a aplicarle el filtro... no se!!! Necesito un curso de photochop pero ya, eh? que no se puede estar siempre enreando x uno mismo!!!
Graciasxcomentar!! Fijo que asi... mejorá!!!

Bonito colorido.
Para resaltar más el primer plano de las hojas, yo pasaría con el Photoshop una filtro de desenfoque gausiano al fondo, protegiendo las hojas del primer plano con una máscara.
Saludos,
Pedro-Luis.

sarape
24/12/11, 09:09:48
Joer Astropleiades!!! Soy mu torpe!! como se hace eso? Me he tirao un rato seleccionando las ramas con el lazo y cuando he ido a aplicarle el filtro... no se!!! Necesito un curso de photochop pero ya, eh? que no se puede estar siempre enreando x uno mismo!!!
Graciasxcomentar!! Fijo que asi... mejorá!!!

Seleccionas las hojas, no hace falta que la selección sea muy fina.
A mí me gusta trabajar sobre una copia para tener el original limpio: control +J.
Tenemos la capa original y la selección copiada encima.
Filtro/Desenfoque gaussiano. Depende del tamaño de la foto y de lo que quieras tienes que poner una cantidad u otra.
Et voilà.

bellota76
24/12/11, 11:47:13
Control+j!!! eso era lo que me faltaba jolin!!! Si es que.... gracias sarape, creo que ha mejorado, le he dado un desenfoque de 12, más quedaba algo mejor, pero se notaba más en el borde de las hojas!
Lo dicho, gracias y un saludo.
http://img804.imageshack.us/img804/184/img5228comoobjetointeli.jpg

Seleccionas las hojas, no hace falta que la selección sea muy fina.
A mí me gusta trabajar sobre una copia para tener el original limpio: control +J.
Tenemos la capa original y la selección copiada encima.
Filtro/Desenfoque gaussiano. Depende del tamaño de la foto y de lo que quieras tienes que poner una cantidad u otra.
Et voilà.

astropleiades
24/12/11, 13:17:09
Ahora la foto tiene mucha más "fuerza", las hojas resaltan mucho más, es como si la foto tuviera mucha más profundidad.

iisier
24/12/11, 13:38:32
Bueno, el f10 no ayuda mucho a desenfocar él fondo.... Lo mejor es plantearse esas cosas a la hora de hacer la foto. Yo otra cosa que veo es la diferencia de temperatura entre las hojas y el fondo, yo le daría un poco de calidez al fondo haciendo una selección de esa zona.

bellota76
24/12/11, 13:58:45
Bueno, que no se diga que no me esfuerzo!!! jajajajaa Y ahora? Madre mia... me rio yo de las operaciones de Cher!!! ;)
Graciasxcomentar!

http://img207.imageshack.us/img207/184/img5228comoobjetointeli.jpg