Ver la Versión Completa : Objetivo recomendado
promero
23/12/11, 12:05:29
Buenos días
Hace unos meses me compré la EOS 500D con un objetivo 18-55 IS; me gustaría poder hacer algo de zoom ya que con ese objetivo no puedo hacer gran cosa, y me gustaría que me recomendasen alguno majo y que no sea muy caro (cuento con un presupuesto tope de 200 euros), y que de preferencia no me obligue a estar cambiando de un objetivo a otro (vamos, que pueda hacer también lo que me permite hacer el 18-55). Soy novato en esto de las reflex, y la calidad que actualmente estoy consiguiendo no me termina de convencer (con una compacta de 100 euros de 5 Mp de resolución estaba más contento, en lo que a calidad y zoom se refiere), por lo que quiero ir un poco más alla a ver si con un objetivo mejor consigo algo más de lo que estoy consiguiendo hasta ahora.
Muchas gracias
Un saludo, Pablo
Hola. Pues como complemento al 18-55 IS en principio lo suyo sería el 55-250 IS, pero así sí que tendrías que cambiar de objetivos. Si lo quieres todo en uno (todoterreno) ya te vas a más de 200 euros., porque lo que no te recomiendo es un 18-200 sin estabilizador.
Por otra parte, si con una 500D y un 18-55 IS estás teniendo peores resultados que con una compacta de 100 euros es que hay alguna otra cosa que no va bien. Yo de ti miraría mucho por este foro, que te recomiendan tutoriales y cursos básicos de fotografía que hay por la red, y empieza a disparar en los modos manual (M) y semi-automáticos (Av y Tv). Y creo que antes de mirar si necesitas otro objetivo deberías intentar sacarle el máximo partido a lo que tienes, que es MUCHO mejor que una compacta de 100 euros... sin comparación posible. Y entonces ya sí podrás decidir qué más necesitas.
Saludos.
promero
23/12/11, 13:25:45
Muchas gracias
Estoy deacuerdo contigo y de hecho llevaba mucho tiempo queriendo comprarme una reflex, y por eso cuando he visto que no estoy consiguiendo lo que esperaba, me hago preguntas sobre si será el objetivo, o si será un fallo de la cámara (es una refurbished) o que se yo (... lo más seguro sea que no sea nada de eso y que todo el problema esté en mi inexperiencia)
El modo automático (al fin y al cabo la compacta la utilizaba totalmente en automático) no me gusta ya que el contraste y la nitidez son muy pobres y los modos personalizados únicamente puedo utilizarlos en modo no manual, y por otra parte el tiempo de abertura generalmente es excesivo y al final la foto no congela a lo que estoy tomando la foto sino que se ve movimiento
Me he leido mil y un manuales y preguntas de este foro, pero por lo que sea no le termino de sacar el truco
A ver, por ejemplo... ¿seleccionas el punto de enfoque que tú quieres, o dejas que la cámara enfoque donde ella quiera?
promero
23/12/11, 14:11:55
Generalmente tengo los 9 puntos activados para que la camara haga el autoenfoque
HQFrames
23/12/11, 14:52:28
Hola.
Te cuento por si te sirve de guía. Yo tengo la 500D (mi primera réflex) desde hace un año y al principio estaba como tú. No sabía por donde iban los tiros y veía poca diferencia entre mi compacta y mi reflex, aparte del tamaño y el precio.
Me dediqué a leer mucho, por internet y por libros, y con un par de preguntas por aquí ahora esto es otra cosa. Puede ser que tu cámara pueda estar defectuosa para eso tendría que mostrar ejemplos para que algún experto las pueda valorar. Pero si de verdad te interesa esto yo me pondría ya a leerme la teoría y sobretodo el manual y para así poder usar el modo Manual. Como dice el compañero, una 500D es mucho mas que una compacta (en la compacta la foto la hace la camara y en la reflex la haces tú).
Yo te diría que antes de comprar un objetivo todorreno decente que no vas a encontrar por menos de 400 euros, hagas fotos de otro estilo en el que no necesites meter tanto "zoom".
Saludos
promero
23/12/11, 15:00:26
Estoy de acuerdo, primero investigaré lo que tengo y después iré ampliando, porque de nada sirve ponerse a aprender a conducir con un ferrari; mejor con un utilitario más modesto y poco a poco ir avanzando
Solo por curiosidad, utilizais generalmente 1 punto de enfoque o los 9 ?
Muchas gracias por los consejos
Sí, creo que el mejor consejo es que no compres de momento ningún objetivo, el que tienes te va a dar muy buenos resultados en cuanto empieces a tener las nociones básicas de fotografía claras. Por aquí recomiendan mucho el curso en video "Trípode", haz una búsqueda por los foros. Por otra parte el modo Manual, el Tv y el Av. Y sobre todo, leerte el manual enterito, y no sólo una vez. Tienes que conocer tu cámara para empezar a hacer buenas fotos. Con una compacta tú enfocas y ella detecta las caras. Con la reflex deberías seleccionar sólo el punto de enfoque central (no te lo permite en los modos automáticos) y enfocar a donde tú quieres enfocar. Si tienes los nueve activados la cámara siempre enfocará a lo más cercano que encuentre, con el central enfocas tú y luego si quieres reencuadras sin soltar el botón de disparo. Sólo con esta "tontería" notarás un cambio en tus fotos muy importante, ya verás.
Y entonces, cuando hayas hecho unas miles de fotos (cada vez mejores), cuando vayas teniendo las cosas más claras y domines tu cámara, piensa qué focales te gusta más utilizar, cuales encuentras a faltar, cuales necesitas. Y decides si necesitas otro objetivo y cual.
Ah, todo esto te lo dice alguien que no hace tanto empezó igual que tú con una 450D.
Saludos.
javierdegould
23/12/11, 15:34:45
Sí, creo que el mejor consejo es que no compres de momento ningún objetivo, el que tienes te va a dar muy buenos resultados en cuanto empieces a tener las nociones básicas de fotografía claras. Por aquí recomiendan mucho el curso en video "Trípode", haz una búsqueda por los foros. Por otra parte el modo Manual, el Tv y el Av. Y sobre todo, leerte el manual enterito, y no sólo una vez. Tienes que conocer tu cámara para empezar a hacer buenas fotos. Con una compacta tú enfocas y ella detecta las caras. Con la reflex deberías seleccionar sólo el punto de enfoque central (no te lo permite en los modos automáticos) y enfocar a donde tú quieres enfocar. Si tienes los nueve activados la cámara siempre enfocará a lo más cercano que encuentre, con el central enfocas tú y luego si quieres reencuadras sin soltar el botón de disparo. Sólo con esta "tontería" notarás un cambio en tus fotos muy importante, ya verás.
Y entonces, cuando hayas hecho unas miles de fotos (cada vez mejores), cuando vayas teniendo las cosas más claras y domines tu cámara, piensa qué focales te gusta más utilizar, cuales encuentras a faltar, cuales necesitas. Y decides si necesitas otro objetivo y cual.
Ah, todo esto te lo dice alguien que no hace tanto empezó igual que tú con una 450D.
Saludos.
Ademas de estos buenos consejos que te dan los compañeros, el 18-55 no es un objetivo malo, cuando se le coge el punto se pueden hacer muy buenas fotos con el, es cuestion de paciencia y de hacer muuuuuchas fotos. Un saludo
Muchas gracias
Estoy deacuerdo contigo y de hecho llevaba mucho tiempo queriendo comprarme una reflex, y por eso cuando he visto que no estoy consiguiendo lo que esperaba, me hago preguntas sobre si será el objetivo, o si será un fallo de la cámara (es una refurbished) o que se yo (... lo más seguro sea que no sea nada de eso y que todo el problema esté en mi inexperiencia)
El modo automático (al fin y al cabo la compacta la utilizaba totalmente en automático) no me gusta ya que el contraste y la nitidez son muy pobres y los modos personalizados únicamente puedo utilizarlos en modo no manual, y por otra parte el tiempo de abertura generalmente es excesivo y al final la foto no congela a lo que estoy tomando la foto sino que se ve movimiento
Me he leido mil y un manuales y preguntas de este foro, pero por lo que sea no le termino de sacar el truco
Vas a tener que releerte los mil y un manuales otra vez…con mas atencion.
HQFrames
23/12/11, 16:06:28
Mejor el enfoque a un punto, como dicen, para controlar lo que quieres enfocar. También está el enfoque manual que para algunos casos es muy útil o imprescindible pero bastante más dificil de controlar.
Ten en cuenta que el fin de una réflex es el modo manual de todas sus opciones.
Y respecto al manual de la cámara tienes que leerlo para aprender la teoria básica pero es verdad que sin conocimientos puede resultar tedioso por lo que te aconsejo además llevarlo encima cuando saques fotos y la duda que te surja la buscas en el manual.
Normalmente leer cualquier manual es importante pero no es lo mismo una tv o una lavadora que una réflex, para manejar bien una réflex hace falta empeño como me he dado cuenta con el tiempo.
promero
23/12/11, 17:12:37
Muchisimas gracias por todos los consejos
Ya os iré contando.
Un saludo, Pablo
El curso Tripode está muy bien, es algo antiguo pero explica muy bien los conceptos básicos de fotografía
Curso de Fotografia Trípode. Cap. 3 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sTz7P9nn19E)
Otro curso que también es de utilidad es el de Visual Training, más moderno y muy completo
Curso básico de fotografía digital - Capitulo 1 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=uInJhWrTKxw&feature=related)
Y tienes multitud de cursos gratuitos en la red como el de webfoto
TheWebfoto » 0 – Índice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/0-indice/)
Y también coincido con lo que te han dicho los compañeros, no compres nada más hasta que veas que manejas bien la cámara y obtienes buenos resultados con lo que ya tienes. De lo contrario estarás tirando el dinero.
ilfotografista
24/12/11, 02:14:58
Sip mucccchoo mas que una de mano de 100 euros... ....
BlackheartPHOTO
24/12/11, 02:36:16
si estas empezando yo te diria que sigas con el 18-55 por que es un buen objetivo si estas empezando!! yo por ejemplo algunas fotos así que tengo sueltas que subi a mi flickr con el 18-55 para demostrarle a un amigo que le pasaba algo parecido que no es el objetivo si no el cámara, aun que si es cierto que no te da mucha calidad si lo comparas con objetivos de calidad..
ejemplos 18-55 con la 7D
skate// tranfer 50-50 to fakie | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alexblackheart/6561249891/in/photostream)/
skate// piopol secuencia | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alexblackheart/6556779095/in/photostream/)
skate// street life shop | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alexblackheart/6561367625/in/photostream/)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com