Ver la Versión Completa : Objetivo recomendado
promero
23/12/11, 12:05:29
Buenos días
Hace unos meses me compré la EOS 500D con un objetivo 18-55 IS; me gustaría poder hacer algo de zoom ya que con ese objetivo no puedo hacer gran cosa, y me gustaría que me recomendasen alguno majo y que no sea muy caro (cuento con un presupuesto tope de 200 euros), y que de preferencia no me obligue a estar cambiando de un objetivo a otro (vamos, que pueda hacer también lo que me permite hacer el 18-55). Soy novato en esto de las reflex, y la calidad que actualmente estoy consiguiendo no me termina de convencer (con una compacta de 100 euros de 5 Mp de resolución estaba más contento, en lo que a calidad y zoom se refiere), por lo que quiero ir un poco más alla a ver si con un objetivo mejor consigo algo más de lo que estoy consiguiendo hasta ahora.
Muchas gracias
Un saludo, Pablo
Hola. Pues como complemento al 18-55 IS en principio lo suyo sería el 55-250 IS, pero así sí que tendrías que cambiar de objetivos. Si lo quieres todo en uno (todoterreno) ya te vas a más de 200 euros., porque lo que no te recomiendo es un 18-200 sin estabilizador.
Por otra parte, si con una 500D y un 18-55 IS estás teniendo peores resultados que con una compacta de 100 euros es que hay alguna otra cosa que no va bien. Yo de ti miraría mucho por este foro, que te recomiendan tutoriales y cursos básicos de fotografía que hay por la red, y empieza a disparar en los modos manual (M) y semi-automáticos (Av y Tv). Y creo que antes de mirar si necesitas otro objetivo deberías intentar sacarle el máximo partido a lo que tienes, que es MUCHO mejor que una compacta de 100 euros... sin comparación posible. Y entonces ya sí podrás decidir qué más necesitas.
Saludos.
promero
23/12/11, 13:25:45
Muchas gracias