PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consejos para hacer fotografías en fiestas nocturnas con un 580EX?



edrt_
23/12/11, 14:48:32
¡Hola panda! :)

Por fin voy a hacer mi primer encargo profesional, y estoy muy emocionado. Seré el fotógrafo en una fiesta de Nochevieja, y para ello dispongo de manera excepcional de un 16-35 f2.8L y un flash 580EX.

Manejarme con el objetivo no me preocupa, pero el flash sí, ya que no tengo experiencia práctica –aunque sí teórica, así que no parto desde cero–, y quiero hacer un buen trabajo, y no cagarla con la iluminación.

Se me plantean varias dudas y conceptos que no logro asimilar del todo:

-¿Qué modo de medición uso?

Matricial, ponderado, directamente puntual??? Mi idea es manejar la cámara en manual para controlar yo mismo la exposición del fondo –para que no me salga negro–, por eso si pongo la medición puntual sería una tontería no?, ya que el flash sé que me va a congelar a las personas sin problema...

Si no qué puedo hacer? Av con bloqueo AE?

-¿1ª o 2ª cortinilla?

En principio creo que daría igual, ya que no habría luces moviéndose ni por lo tanto estelas, pero tengo entendido que la 2ª cortinilla siempre dará unas fotos más naturales, y para congelar a los sujetos principales, creo que me es indiferente... O no..., ¿quizás tenga el problema de los ojos rojos?

-¿Compensación de la exp. del fash?

No sé muy bien para qué sirve...

Entiendo que usando el flash en E-TTL II el flash me va a clavar siempre la exposición de los sujetos principales, entonces, para qué compensar? Quizás si reboto el flash sobre el techo –que en el local en el que trabajaré es blanco– necesite compensar?


¡Ufffff qué lío!, a ver cuando me llega el flash para empezar a hacer pruebas...

¡Gracias!

elzugas
23/12/11, 15:07:47
Hola, hay un hilo de Pere Larrégula precisamente de situaciones como la que comentas en interiores y con poca luz, creo que lo llama slow-flash, no se exactamente donde está, pero buscando los temas de Pere lo encontrarás, está muy bién.

Saludos y suerte.

Lurkan
23/12/11, 19:42:39
No sabes en la que te metiste , aceptar un trabajo y sin tener experiencia en él, mi primer consejo , consige un flash ya, ya, ya ahora mismo y desde ahorita a hacer fotos con el en las mismas o muy parecidas condiciones le y vuele a leer el articulo del Maestro Pere que veo que tienes muchas cosas por aprender, en verdadd lee ese articulo y practica.

jway
23/12/11, 20:16:46
como bien dice Lurkan no sabes donde te metiste....
deberás probar muchas opciones si tiene luz la sala o no, fotos de ambiente de personas el temas es muy variopinto, deberas jugar con muchos factores , de lo malo si te salen mal tienes un año para aprender para el próximo , un saludo y mucha suerte

edrt_
23/12/11, 21:29:43
Bueno, no os falta razón, pero si os sirve de excusa no pedí hacerlo. Lo bueno es que dispondré del equipo varios días antes para practicar –evidentemente no quería meterme en este jardín sin poder practicar antes–, así que eso me deja más tranquilo. Llevo mucho tiempo leyendo de iluminación y estoy ya familiarizado con los conceptos teóricos, como la ley de la inversa al cuadrado etc., y bueno, la verdad es que es muy lioso si no lo practicas.

Ya he encontrado el hilo de Pere y he estado leyendo varias páginas. Creo que me han quedado algunas cosas más claras. Por ejemplo, en TTL puedo rebotar el flash fácilmente, tirar en manual, y compensar la exposición algún paso. La exposición del fondo dejarla prácticamente inalterada, salvo que quiera aumentar el alcance del flash –subiendo el ISO– o el fondo cambie.
Como va a haber poca luz, sé que los sujetos quedarán congelados con el flash ya que apenas habrá luz ambiente que los ilumine.

Me podéis aclarar eso si, lo de la 1ª o 2ª cortinilla? Es que eso no lo he encontrado o se me ha pasado...

Un saludo.