PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consejos para hacer fotografías en fiestas nocturnas con un 580EX?



edrt_
23/12/11, 14:48:32
¡Hola panda! :)

Por fin voy a hacer mi primer encargo profesional, y estoy muy emocionado. Seré el fotógrafo en una fiesta de Nochevieja, y para ello dispongo de manera excepcional de un 16-35 f2.8L y un flash 580EX.

Manejarme con el objetivo no me preocupa, pero el flash sí, ya que no tengo experiencia práctica –aunque sí teórica, así que no parto desde cero–, y quiero hacer un buen trabajo, y no cagarla con la iluminación.

Se me plantean varias dudas y conceptos que no logro asimilar del todo:

-¿Qué modo de medición uso?

Matricial, ponderado, directamente puntual??? Mi idea es manejar la cámara en manual para controlar yo mismo la exposición del fondo –para que no me salga negro–, por eso si pongo la medición puntual sería una tontería no?, ya que el flash sé que me va a congelar a las personas sin problema...

Si no qué puedo hacer? Av con bloqueo AE?

-¿1ª o 2ª cortinilla?

En principio creo que daría igual, ya que no habría luces moviéndose ni por lo tanto estelas, pero tengo entendido que la 2ª cortinilla siempre dará unas fotos más naturales, y para congelar a los sujetos principales, creo que me es indiferente... O no..., ¿quizás tenga el problema de los ojos rojos?

-¿Compensación de la exp. del fash?

No sé muy bien para qué sirve...

Entiendo que usando el flash en E-TTL II el flash me va a clavar siempre la exposición de los sujetos principales, entonces, para qué compensar? Quizás si reboto el flash sobre el techo –que en el local en el que trabajaré es blanco– necesite compensar?


¡Ufffff qué lío!, a ver cuando me llega el flash para empezar a hacer pruebas...

¡Gracias!

elzugas
23/12/11, 15:07:47