Ver la Versión Completa : Se puede usar zoom pero dejar las F bajas en la SX130?
Ahmed1971
23/12/11, 17:07:40
Hola, soy nuevo en esto y estoy tratrando de desenfocar el fondo con mi SX130, pero cuando aumento el zoom para reducir la focal (es asi no?) se me bloquean las F a 5 o mas y no las puedo abrir mas el diafragma aunque este en modo totalmente manual
Ya se que para esto deberia tener una reflex, pero al menos lo quiero intentar y no entiendo como en MANUAL la camara sigue decidiendo ella sola las F
Es lo que tiene el zoom,que pierde luminosidad, no se puede...
muvovum
28/12/11, 12:03:26
Hola, soy nuevo en esto y estoy tratrando de desenfocar el fondo con mi SX130, pero cuando aumento el zoom para reducir la focal (es asi no?) se me bloquean las F a 5 o mas y no las puedo abrir mas el diafragma aunque este en modo totalmente manual
Ya se que para esto deberia tener una reflex, pero al menos lo quiero intentar y no entiendo como en MANUAL la camara sigue decidiendo ella sola las Fel objetivo de la SX130 tiene un rango focal de 5-60mm, equivalente a 28-336mm y con un diafragma de f/3.4-5.6.
f/3.4 es la apertura máxima que puedes usar a 5mm (28mm equiv.) y f/5.6 la máxima que puedes usar a 60mm (336mm equiv.), esto se debe a que al meter zoom, el objetivo se extiende y la apertura disminuye o cambia su posición (o ambas, no lo tengo claro) haciendo que llegue menos luz al sensor. esto no se limita a los extremos de la focal, es probable que en 15 ó 20mm te cambie la apertura a f/4, en 30 ó 40mm a f/5 y así.
es por esto que cuando extiendes el zoom te cambia el número f aunque tú no lo quieras.
de todas formas, en una cámara con un sensor tan pequeño tendrás que tirar de tele para obtener buenos desenfoques del fondo. aquí tienes un ejemplo http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/337023-compactas-y-reflex-iso.html, aunque la S95 no tiene tanto tele como la SX130, sí tiene un sensor de mayor tamaño.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com