PDA

Ver la Versión Completa : Adaptar bateria portatil para alimentar cámara y flash

dinaphinx
23/12/11, 23:25:20
Saludos.
Tengo una antorcha de foto video alimentada con bateria. No la uso mucho pues compré un adatador a la corriente que uso mucho mas.
He estado dando vudeltas y creo que la puedo aprovechar para la cámara y para el flash. Pero antes quiero pedir vuestra opinión de expertos, ya que lo mio no es la electricidad.
Veamos los materiales.
La cámara a alimentar es una 5d Mark II y el flash un speedlite 580 EX II
La bateria en concreto es la del equipo DTI sunpro 900 kit salida 12 v. 7.2 A. El enchufe es de tipo mechero de coche.
Mi idea es comprar un convertidor de coche como este http://www.ebay.es/itm/2000-MA-12V-DC-DC-CAR-CONVERTER-WITH-POLARITY-SELECT-/390373728347?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5ae416605b que transforma 12 v en 3, 4.5, 6, 7.5, 9 y 12 v
Primera pregunta. Hay varios modelos y diferentes amperajes: 2000MA y 500MA. Qué amperaje es el correcto?
Con este adaptador, conectado a la pila del adaptador de corriente ACK-E6 piratilla como este </title><meta name="description" content="AC Power Supply Adapter for Canon ACK-E6 EOS 60D 7D NEW in Cameras Photo , Camera Photo Accessories , Cables Adapters |eBay"><meta name="keywords" content="AC Power Supply Adapter for Canon ACK-E6 EOS 60D 7D (http://www.ebay.es/itm/AC-Power-Supply-Adapter-for-Canon-ACK-E6-EOS-60D-7D-NEW-/260747075246?pt=Camera_Cables_Cords&hash=item3cb5bc9eae) ya tendria alimentada la cámara, no?

Segunda parte: alimentar el flash.
Me baso en el alimentador de flash EP-N4 que consiste en juntar 6 o 8 pilas en batería y, mediante un cable, alimentar el flash http://www.ebay.es/itm/EP-N4-External-Battery-Pack-for-Canon-Flash-580EX-EXII-/170662776553?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item27bc4b4ee9
Aquí parece que necesito 12 v.
Problema: necesito conseguir el cable con el enchufe para el flash (alguien sabe dónde encontrarlo?) y adaptarlo al convertidor de coche.

Como lo veis? se puede hacer?
(de paso doy alguna idea por si alguien tiene baterías por ahí)

matoja
03/01/12, 11:21:23
Hola: Lo que te puedo decir es que el alimentador de flash EP-N4 no solo son las pilas si no que en su parte superior hay un circuito similar al que hay en el flash para generar la alta tensión, pero mas eficiente. El conector, como verás tiene 3 pines, uno es el común, el otro es el de disparo y el otro son aproximadamente unos 400 Voltios para alimentar la lámpara del Flash, como verás dentro del conector que hay en el flash, en la parte de dentro, hay como una palanquita que se acciona cuando enchufas el equipo exterior, de esta forma desconectas el circuito de alta tensión interior y conectas el exterior (EP-N4). Esta es la razón por la que se tienen que mantener las baterías del flash ya que estas sirven para alimentar la electrónica general del flash pero no alimentan el circuito generador de alta tensión.

Espero te haya servido la esplicación.

Saludos.

dinaphinx
04/01/12, 09:27:56
Gracias.
Para alimentar el flash mejor consigo el EP-N4, que los hay a buen precio, y menos problemas y cables por ahí.
Me parece que mi invento si que puede servir para alimentar la camara, no?

matoja
04/01/12, 11:38:56
Hola:
Bueno, el invento para la cámara si debe de funcionar , Como no sé cuanto consume la cámara yo pondría el de 2000MA y así vas sobrado ya que los alimentadores, cuanto mas den, mejor, es decir si el alimentador es de 2000MA y la cámara consume por ejemplo 100MA. el alimentador dará esos 100MA que le pide la cámara e irá sobrado y siempre puede servir para alimentar otros equipos que consuman mas. Las dos únicas limitaciones son el tamaño y el precio ya que cuanto mas den serán mayores y mas caros.
Para alimentar el flash yo tengo un EP-N4 clónico y no estoy muy contento con el (Según lo que le pidamos) si deseamos que nos de mas disparos pues si ya que puede dar casi el doble, si, como yo, quiero mucha velocidad de reciclaje (Fotografío naturaleza, Aves) pues no da la talla ya que he perdido muy buenas fotos por hacerlas muy seguidas (No a ráfagas) y no ha disparado el flash.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Saludos.

dinaphinx
09/01/12, 23:19:31
Pues voy a pillarme el adaptador (por menos de 10 € y el ACK-E6 (que no es más que un adaptador de corriente cualquiera) y voy a tener pila para rato.