PDA

Ver la Versión Completa : Dos más de un día de niebla

JULENDE
24/12/11, 03:55:33
Pongo dos más de las que hice esta mañana. Hice muchas más, pero ya no os canso con más. A la primera la he procesado para que parezca una fotografía antigua; y en la segunda, he aplicado ruido, para potenciarla niebla, amén de desaturar colores, para que resulten apagados. Espero vuestras opiniones.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Niebla_467x701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268375&title=perdido-en-el-tiempo&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Niebla5_467x701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268374&title=niebla-en-la-alameda&cat=500)

Zanoni
24/12/11, 10:36:25
Han quedado muy interesantes. La primera desde luego parece antigua, más que antigua sacada del baúl de tus abuelos. En la segunda en cambio la desaturación unido al grano han provocado que la textura parezca totalmente irreal. Quizá era ese efecto el que quisiste conseguir, pero con esas farolas repitiéndose y esa valla de piedra dirigiendo la mirada al infinito que se confunde con la niebla unido al total dominio de media fotografía por la densa niebla hubiera pedido a gritos, desde mi punto de vista, un procesado en blanco y negro. Esta segunda foto tiene muchas posibilidades, ya que el encuadre y composición me parecen muy buenos.

JULENDE
24/12/11, 13:47:20
En efecto, ése es el efecto que pretendo conseguir.Tiré muchas, ya que tenía ganas de fotografiar la Alameda en un día de niebla densa, y he estado experimentando distintos procesados. He colgado otra en este mismo foro, en la que experimento con el monocromo. Es ésta: http://www.canonistas.com/foros/otras/336443-gaviotas-niebla.html.
Pero, siguiendo tu opinión, ahí va en b/n
Por cierto, no es una valla de piedra, es un muro de unos cuantos metros, y al fondo, el mar, lo que sucede es que la niebla también impide que se vea.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Nieblabn_467x701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268387&title=nieblabn-467x701&cat=500)

fermin alonso
24/12/11, 13:50:45
La primera te ha quedado genial. Enhorabuena

panoramix2006
24/12/11, 21:17:34
¿Ya te he dicho antes que me gustan las fotos con niebla? :)
Me gusta más la primera, pero a mi el procesado añadiéndole arañazos y demás no me convence, aunque hay que reconocer que te ha quedado muy bien. Creo que la foto en sí es suficientemente buena sin añadirla nada. En este caso una persona en el paseo habría sido un extra importante.

JULENDE
24/12/11, 22:55:01
Gracias, a mí también me gustan mucho las fotos con niebla, y especialmente a la Alameda le tenía ganas desde hace tiempo. Ahora mismo hace un neblinón en Cádiz, de los de cortar con cuchillo, y me he querido tirar a la calle a hacer algunas fotos (nocturnas y con niebla....hummm), pero mi señora esposa me ha dicho que si salgo la noche de Nochebuena a las 10 de la noche a hacer fotos, que me voy a comer las gambas en la playa, así que, mejor lo dejo.:)
Panoramix, ahora no puedo, pero mañana pondré en el foro una dedicada a tí, con persona incluida.

Zanoni
25/12/11, 12:30:32
Gracias, Julende. A mí me dice mucho más en blanco y negro, pero no olvidemos que esto son ya gustos.

JULENDE
25/12/11, 14:38:34
Gracias, Julende. A mí me dice mucho más en blanco y negro, pero no olvidemos que esto son ya gustos.

Faltaría más. Para eso colocamos las fotos en la pulidora, para conocer qué opinan los demás de tus trabajos. Como tú dices, es cuestión de gustos. A mí me gusta más con ese degradado de colores. Hice otras a las que les va muchomejor el b/n, y así han quedado. Ah, y gracias a tí, por tener la deferencia de comentar.

Andrzej
25/12/11, 19:03:17
el concepto de las fotos es estupendo y el resultado igual, la piedrita en el zapato la encuentro en que les veo algunas manchas, no se si fue el efecto buscado o defecto obtenido.

JULENDE
25/12/11, 20:40:31
el concepto de las fotos es estupendo y el resultado igual, la piedrita en el zapato la encuentro en que les veo algunas manchas, no se si fue el efecto buscado o defecto obtenido.

¿A cuál le ves manchas? Si te refieres a la primera, responden al procesado para que parezca una foto antigua. En la segunda, la mancha que se ve en el cielo es una gaviota. Podría haberla clonado, pero me gustó, y la dejé. Gracias por pasar y comentar.

alterego
26/12/11, 22:45:33
Me quedo con la primera sin duda, incluso bajándole un poco más la intensidad del "sepia".

En la segunda, con ese efecto, sobra el camión de Cruzcampo.

A pocos metros de ahí empecé a salir con mi mujer. ;)

Neblinón no, una niebla del carajo es lo que hacía. jajaja

JULENDE
26/12/11, 23:20:41
Me quedo con la primera sin duda, incluso bajándole un poco más la intensidad del "sepia".

En la segunda, con ese efecto, sobra el camión de Cruzcampo.

A pocos metros de ahí empecé a salir con mi mujer. ;)

Neblinón no, una niebla del carajo es lo que hacía. jajaja

Volveré a mirar lo de la tonalidad del color. No es un sepia; la foto está colorizada en ese tono amarillento precisamente para conseguir ese efecto de foto antigua con los rayones y las manchas.
La Cruzcampo no sobra nunca, no fastidies....:p Es verdad que no va con la foto, pero no vi el camión hasta después en casa, en el ordenador, y no soy muy partidario de clonar. De todas formas, no sabría hacerlo en ésta. De todas formas, hice muchas.
Por último, quillo ¿tú también eres del barrio? ¿ O sea, que no soy el único rarito que anda por ahí con la cámara? Pues a ver si nos vemos un dííta de estos y charlamos un poco.

alterego
26/12/11, 23:22:22
Del barrio no, del casco antiguo sí. Entre Catedral y Candelaria.

;)

reydel72
30/12/11, 12:26:00
Las dos fotos son muy bonitas!!...

No teniendo mucha idea de técnica fotográfica te diría que me gusta bastante más la segunda. Le has dado un ambiente vintage muy conseguido!

La primera, es preciosa, pero se queda atrás estéticamente debido al puñetero letrero de cerveza dietética!!... Jajaja... No se puede controlar al repartidor de cruz campo!!

Pongo dos más de las que hice esta mañana. Hice muchas más, pero ya no os canso con más. A la primera la he procesado para que parezca una fotografía antigua; y en la segunda, he aplicado ruido, para potenciarla niebla, amén de desaturar colores, para que resulten apagados. Espero vuestras opiniones.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Niebla_467x701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268375&title=perdido-en-el-tiempo&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Niebla5_467x701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268374&title=niebla-en-la-alameda&cat=500)

reydel72
30/12/11, 12:29:41
Bueno, me parece que he equivocado el orden. Pero se entinde lo que digo, verdad?

Las dos fotos son muy bonitas!!...

No teniendo mucha idea de técnica fotográfica te diría que me gusta bastante más la segunda. Le has dado un ambiente vintage muy conseguido!

La primera, es preciosa, pero se queda atrás estéticamente debido al puñetero letrero de cerveza dietética!!... Jajaja... No se puede controlar al repartidor de cruz campo!!

JULENDE
31/12/11, 15:43:42
Totalmente, hombre, :) Y es verdad que el camión de la Cruzcampo molesta, pero así como está, yo no sabría quitarlo.
Gracias por pasar y comentar.

Nazeth
16/01/12, 09:51:44
Me gusta mucho la segunda foto...enhorabuena

JULENDE
16/01/12, 19:12:42
Me gusta mucho la segunda foto...enhorabuena

Gracias. Me alegro de que te guste.

falxetto
18/01/12, 13:49:55
muy chulas las dos

factoryman
18/02/12, 09:20:15
Hola!
La segunda y con esa densa niebla esta buenisima!!
La verdad que me ha gustado mucho. Sin desmerecer la primera.
Es como un viaje postumo, de regreso al vida.

JULENDE
20/02/12, 21:40:28
Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que os guste. Lo cierto es que es complicado que por aquí haga esa niebla, y ya tenía yo ganas de coger un día así. Y sí es cierto, esa alameda resulta mágica con la niebla.

noldor
20/02/12, 22:23:49
Buenas noches, Julende:
Pues yo me quedo sin dudar con la primera foto. Me gusta la idea del "envejecimiento" de la imagen. Creo que con este fin le iría bien un viñeteado difuminado un poco mas agresivo. Además, creo que la toma agradecería que el tono amarillento estubiera un poco menos saturado, mas desvaído.
Creo que consigues muy bien esa atmósfera en la parte del fondo de la imagen, a lo que contribuyen bastante los elementos decorativos, como esas preciosas farolas de forja y esos muretes de piedra. Pero la ambientación pierde algunos enteros con esas baldosas tan geométricas y contemporáneas. No, no te aconsejo llevar la maza la próxima vez para envejecer la vía de manera "artística" :p. Que le vamos a hacer. Una buena máscara de desenfoque, un poco mas de saturación con grano grueso y algo de reducción de las sombras podría bastar (es que ese primer plano lo veo aun un poco nítido).
En definitiva, que me gustan mucho este tipo de experimentos de revelado para conseguir diferentes situaciones...
Buenas noches fructíferas con niebla. Saludos.

JULENDE
22/02/12, 21:52:38
Me alegro de que te guste, Noldor. Estoy en este momento trabajando las posibilidades expresivas del la fotografía monocolor, que no el b/n exclusivamente. Te agradezco el comentario, porque me anima en mis estudios el saber que pueden parecer interesantes a alguien. Tomo nota de tus indicaciones para futuros trabajos. El origen de esta alameda se remonta a 1617, aunque la imagen actual se debe a una remodelación de 1840, y esas baldosas fueron colocadas a principios de siglo pasado, así que tampoco son tan modernas, aunque sí modernistas :) De todas formas, es un precioso balcón a la bahía de Cádiz y un lugar para mí con muchas connotaciones de todo tipo.

noldor
23/02/12, 09:22:37
Buenos días, Julende:
En primer lugar, gracias por la aclaración. Pues no lo hubiera dicho, a la vista del estado de conservación de la vía, ni tan siquiera viendo el diseño tan intemporal de esas baldosas que siguen estando vigentes incluso hoy en día. Un gran mérito sin duda.
Respecto al estudio en el que te has embarcado, y dado que siempre me han gustado los documentos fotográficos antiguos (tengo algunos retratos de mis abuelos sencillamente deliciosos, además de algunas escenas cotidianas muy costumbristas) decirte que es un campo en el que algún día me gustaría "retozar" (cuando domine a la perfección lo básico... uf). Me imagino que habrás hecho infinidad de pruebas de todo tipo, aunque no se si te pueden servir algunos apuntes que creo, van en esa dirección:
Creo que antes del procesado se puede intentar jugar las bazas de las ISOs altas, para aprovechar el ruido, así como jugar con grandes aperturas para lograr cierto desenfoque en los fondos. Igualmente será fundamental jugar con el balance de blancos y con la orquilla de negros y blqancos, para hacer que las transiciones de las zonas blancas a las negras sean mas bruscas y con menos matices. El grano creo que también es un recurso en los elementos arquitectónicos. Las mascaras de desenfoque también se me antojan una buena herramienta para dibujar unas texturas mas pictóricas.
Todo ello, dentro del apartado del envejecido (al menos es lo que probaría yo). Ya no entro en otro tipo de expresiones por la vía del color. El efecto sepia automático siempre me ha parecido un recurso facilón que por si mismo no consigue el resultado mas satisfactorio.
Esperando no haber hecho una mera enumeración de obviedades, te emplazo a seguir investigando y a ofrecer una versión distinta (o menos habitual) de la realidad cotidiana de esos rincones con historia, que tanto habundan (afortunadamente). Saludos.

JULENDE
23/02/12, 12:52:38
Gracias por los ánimos, Noldor. Como aficionado que soy, no me veo obligado a ganarme las habichuelas con la fotografía, por lo que tengo absoluta libertad para dedicarme a hacer la fotografía que me gusta, y, sobre todo, a intentar contar cosas a través de ella. Este estudio, o trabajo, o investigación, como quiera llamarse, me produce muchas satisfacciones personales, y ojálá algún día pueda presentar un conjunto de fotografías como resultado de estas inquietudes. Respecto a lo que dices de las obviedades, aunque lo sean, nunca está de más recordarlas. Y ya, por comentar un poco tus apreciaciones, respecto al grano, yo prefiero usar los isos bajos, y añadirlo en el procesado. Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay que intentar jugar con los contrastes y tonos. Como apunte, a mí me gusta mucho, y creo que voy consiguiendo buenos resultados, manejar la curva de luminancia, y luego conseguir texturas a través de la aplicación de un color (ahora ando experimentando con tonalidades magenta.)

Andres Aguirre
23/02/12, 13:07:38
hermosas las fotos en especial la primera con ese acabado antiguo

JULENDE
23/02/12, 23:04:09
Gracias. Me alegro de que te gusten.

andersinmas
24/02/12, 17:37:23
el procesado de la primera me encantó...
las rasgaduras cómo haces?