PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones sobre nuestras fotos, hacia donde vamos, qué quremos



sarape
24/12/11, 12:38:07
¿Qué quiero decir?.
Hago una foto, bien expuesta y enfocada. ¿La foto está bien ?, no tenemos en cuenta algo importante: La composición. Esta es la parte de la fotografía que le da atractivo visual, que nos engancha, que hace que una foto sea olvidable o inolvidable.
Hay determinadas reglas, que están para saltarselas cuando la foto lo merece.
Pero ...., hay fotos que no transmiten nada, que te dejan frío, están bien pero no hay nada que las haga destacar.
Para ejemplo mirad mis fotos. ¿Soy un fracaso de fotógrafa?.
Despues de reflexionar por un comentario del compañero Deseoso, he sacado en claro varias cosas por ahora.
Una de ellas es que mis fotos son mis fotos si muestran lo que quiero mostrar, pueden no ser maravillosas, espectaculares , monillas, pero se ve lo que yo quiero que se vea. Y esto tan banal, me ha quitado un peso de encima.
Son mis fotos, pasaran por la pulidora sin comentarios, vale, pero está ahí lo que quiero que esté en la forma que quiero.
Tengo la opción de no subirlas, dejarlas en mi disco duro, tambien, pero creo que cuando subo una foto quiero que el mundo vea una parte del mundo que me gusta.
Disculpad este mensaje tonto, pero a lo mejor a otro en la situación en la que estoy/estaba le puede ayudar.
Tus fotos son tus fotos, malas o buenas, si muestran lo que tú quieres mostrar, independientemente de lo atracttivas que sean para los demás.
Un saludo

ags73
24/12/11, 15:45:46
Si consigues que tus fotos digan lo que quieres decir, pues las normas pasan a un segundo plano, aunque dejarán de gustar a esa mayoría. Te olvidas de lo más importante y es que te lo pases bien haciéndolas.

enricvision
24/12/11, 17:45:37
Tus fotos son tus fotos, malas o buenas, si muestran lo que tú quieres mostrar, independientemente de lo atracttivas que sean para los demás. Un saludo
:aplausos:aplausosAAAAAAAMÉN!!!.
Por fin alguien con lo que hay que tener para decir eso. Lo importante es como te lo pasas y que a ti te gusten. Si es posible, que guste a los demás pero si no, eso que se pierden!, jejeje
Y si eres Professional, pues que se vendan, pero ese es otro tema.

Yo es que a falta de creatividad y otras cosas me gusta fotografiar mi ciudad y claro, mucho interés documental no es que tengan, pero me lo paso genial.

Salu2 y Feliz Navidad

Ahora voy a tu Flickr y te agrego..., si me gustan claro:p

Regresé. Vaya fotones!!(que ya conocía algunas) y vaya ediciones, no me he atrevido a agregarte al mío.

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

redfox87
24/12/11, 19:08:04
Pues a mi me gustan bastante tus fotos, no son malas para nada, para ver fotos malas mira las mías…
Y te entiendo perfectamente, a veces hay que intentar ver qué haces y porque desde la distancia para entenderlo, yo tengo muchísimas frustraciones y aprender fotografía me ha vuelto a hacer feliz, pero ahora me estoy estancando y es algo que me está empezando a agobiar, estoy pensando en vender el equipo… pero no sé, dejare pasar un tiempo a ver si encuentro otra vez la ilusión que he sentido de aprender y vuelvo a ser feliz, a mostrar de nuevo lo que siento. ¿Será que estoy dejando de sentir?

Un saludo y ánimo. Feliz navidad

Gonzalo Arche
24/12/11, 20:17:48
Si disfrutas haciendo fotos entonces no hay peligro de abandono.

Hay épocas que no te gusta lo que haces, sobre todo cuando lo comparas con otras cosas que ves. En esos casos es bueno copiar ejemplos que te han llamado la atención. Y en ese camino vuelves a encontrar tu rumbo.

Las quedadas con otros aficionados que tienen tus mismas inquietudes es otra manera de volver a sentirte fotógrafo.

Alatul
24/12/11, 20:25:38
He pensado siempre igual y algún amigo superfotografo se lo he dicho que mis fotos son como yo quiero que sean, nada más, ¿que no está para llevar a una exposición? que le vamos a hacer, cada día intento mejorar lo que no sé (puesto que mis fotos siguen saliendo como yo quiero que salgan) es si lo consigo. Visito tu blog ahora. Después de visitarlo, creo que algo si que debo mejorar.
Saludos y Feliz Navidad

ags73
24/12/11, 20:42:22
No se si habéis visto estos videos. Os recomiendo que los veais. A mí me han hecho pensar en las fotos que estoy haciendo. SESIÓN 29. Masterclass impartida por Fernando Puche (1 de 2) on Vimeo (http://vimeo.com/30067644)
SESIÓN 29. Masterclass impartida por Fernando Puche (2 de 2) on Vimeo (http://vimeo.com/30068068)

sarape
25/12/11, 21:18:31
Gracias a todos por opinar, y participar en este hilo raro.
Desde septiembre pertenezco a una asociación fotográfica en mi ciudad, Arganda, AFOAR y he encontrado la ilusión que me empezaba a faltar. Lo que aprendo y lo que enseño, poner en común experiencias, juntarte con frikis raros como tú..etc.
En Marzo tenemos planeado que José Benito nos de una masterclass y en octubre un taller de composición. Es un gran fotógrafo y su libro es impresionante. Es el de la izquierda.
Animo a todos y a seguir , eso de vender nada de nada, en todo caso que repose quince días, aprender para conseguir que la foto salga como tú quieras , y ya está.

Rs2pro
25/12/11, 23:48:05
Buenísima reflexión, yo estoy empezando pero comparto 100%

Argos375
26/12/11, 23:35:34
Hola, me gustaría compartir también con vosotros algunas de mis reflexiones!

Personalmente llevo poco tiempo con esto y sigo aprendiendo siempre que puedo, me encanta coger mi cámara y salir a dar un paseo o quedar con algún amigo para salir con nuestras cámaras y ver con que nos encontramos.
Desgraciadamente como nos pasara a muchos no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, así que procuro aprovecharlo siempre al máximo. Para mi la fotografía es una gran fuente de alegrías, pese a que en ocasiones pueda sentir frustración al ver que todo no sale como me gustaría, intento buscar el lado positivo de las cosas, son mis fotos, intento que me gusten a mi! (se nota que no me gano la vida con esto jaja) y de paso, si al verlas otras personas disfrutan, eso que me llevo. Lo que me sucede en ocasiones es que al ver los resultados no terminan de gustarme o convencerme, en estos casos es cuando me planteo que cosas debería mejorar, ser consciente de mis fallos y limitaciones me ayuda a mejorar cada vez y llegar a estar mas orgulloso del progreso que realizo. Muy pocas veces he dejado fotografías mías en sitios como la pulidora ( en otros foros, que soy novato por aquí) ya que no llegan a convencerme a mi mismo, pero cuando lo hago y alguien me aconseja me despierta el gusanillo de ver nuevas metas a alcanzar.

Soy consciente de que no todo el mundo vera el mundo de la misma manera que yo, pero sinceramente creo que esto de la fotografía es algo tan abierto que nos da la posibilidad de buscar la felicidad/ satisfacción de muchas maneras, ahí esta la gracia!

Un saludo a todos y felices fiestas!

DESTROYER
28/12/11, 00:32:24
Cuando yo iniciaba, me decia: Basta que las fotos que tomo solo me gusten a mi.
Subia a la pulidora (y actualmente) sin ningun comentario.
Despues de un tiempo me dije: Realmente solo quieres que tus fotos te gusten solo a ti ?
Y mi YO mas interior me dijo: No, tu realmente quieres fotos que les gusten a los demas. Tal vez no a todo mundo pero si a un cierto sector de la gente en general.
Vamos que si me pongo a buscar fotografos profesionales en internet acaso no quisiera hacer fotos como ellos ? Porque me gustan mas las fotos de ellos que las mias ?
No sera mas bien que tienes una idea pero no tienes las habilidades para plasmar esa idea en una foto ?
Puede ser que al ver tu foto veas tu idea pero no logres transmitir esa idea a los demas.
El clasico ejemplo. Tomas una foto de un familiar muy querido a al verla te trae muchos pensamientos pero eso solo esta en tu mente. La foto no lo dice, solo tu lo ves.

Desde entonces cambié mi perspectiva. Ahora mas bien me dedico a evaluar las percepcion de la gente al ver mis fotos y trato de pulir la tecnica de como lograr que expresen algo.
El exito en este arte es dominar y saber identificar las tecnicas fotograficas y de revelado que te permitan transmitir tu idea hacia los demas.
Como dominar nuestras tecnicas ? Enseña tu foto y pregunta que opinan. Si te dicen lo que quieres decir, vas por buen camino.

enricvision
28/12/11, 02:11:06
Te comprendemos DESTROYER, pero no sé yo lo que pueden transmitir unos girasoles chichurrios en un florero. Excepto los 40 millones de $:wink: que "transmiten".

Tal vez sea un bixo raro, pero la foto más cara del mundo (http://www.xatakafoto.com/actualidad/gursky-vuelve-a-hacerlo-la-fotografia-mas-cara-del-mundo-vendida-por-43-millones-de-dolares) la encuentro de lo más aburrido que he visto, incluyendo en canonistas (jijiji)

Salu2

(alguien ha dicho que solo queremos que nos guste a nosotros?)

sarape
28/12/11, 09:07:30
Destroyer:
No es que no quiero que mis fotos gusten a los demás, sino que mis fotos me gustan a mí y despues si gustan a los demás estupendo.
Vamos a suponer que las fotos técnicamente están correctas, pero a los demás no les dice nada, pero esa era la foto que yo ví, y que quise.
La foto me tiene que gustar a mí, no puedo hacer fotos que gusten a los demás sin que me convenzan a mí. buscando solo el aplauso. Puede ser que me falte habilidad para transmitir sentimientos, pero en el momento en que disparo me lo paso bien, disfruto.
No será maravillosa pero ví un paisaje que me gustaba, no espectacular, sencillo, pero yo sabía que no iba a ser aplaudido, ¿qué hago lo borro?,no señor, quise ese paisaje, técnicamente está bien, y me he quitado el miedo que me agarrotaba , es mi foto , sé qué puede no ser increíble pero mi ojo está allí y mi sentimiento.
Enricvision:Ole, todavía estoy buscando el encanto de los girasoles, pero no lo había visto escrito ni leído, y he ido a posta a verlos.
La foto mas cara es una muestra de que no lo aplaudido es arte, la pongo yo en la pulidora y si me la comentan es para decirme de todo y nada bueno. Pero me gusta por la sencillez, pero solo le daría un comentario positivo. Me ha encantado el artículo y tambien los comentarios.
De todas formas, reflexionar , hacer autocrítica es bueno para saber donde estamos y qué queremos.
Un saludo