PDA

Ver la Versión Completa : Se podria mejorar la calidad con un 50mm invertido?



Nvidia
24/12/11, 20:29:32
Hola compañeros,


Dejo la imagen de un céntimo tomada con los tres tubos de extensión y el 18-55 a todo lo que da, las imágenes no han sido retocadas salvo para reducirles muy considerablemente el tamaño (excepto la ultima que es un pequeño apilado).


Esta la he usado para hacer un apilado (el de la ultima foto) esta como a un centímetro del céntimo con luz led lateral para que se vea....

http://img6.imageshack.us/img6/122/img2958g.jpg

Esta es un poco mas lejana pero ha perdido mucho con la baja velocidad de disparo....

http://img337.imageshack.us/img337/1287/img2961e.jpg


Y esta es un apilado de 4 raws con el helicon focus

http://img845.imageshack.us/img845/291/apilado1.jpg





Me gustaría saber si con el 50mm invertido (de los baratos que venden de 2 mano) podría ganar en calidad y sobre todo en distancia, ya que la iluminacion
es pésima teniendo que pegar tanto el objetivo al motivo.

Saludos

jotafoto
25/12/11, 15:35:25
En distancia de trabajo, no, pero en calidad sí. Y con ese objetivo (el 18-55) se puede conseguir una ampliación mayor si lo inviertes. Juega con el enfoque también a parte del zoom.
Dame toque y te cuento más cosas, que no todo es la óptica. La luz es fundamental.

Nvidia
26/12/11, 16:11:40
Gracias jotafoto!


Te tomo la palabra, intentare llamarte mañana y me cuentas. Sobre los invertidos, no tengo muy claro si en relación calidad precio debería irme a por un canon 50mm o a por otro diferente pues he leído en varios hilos de alguno mas económico. Alguna sugerencia? (para fotografiar bichos)

Saludos y gracias

jeep madrid
28/12/11, 04:35:04
(para fotografiar bichos)



tu si que eres un bicho!!! :cunao..que pasa nvidia, ya me contaras esos invertidos, que no tengo ni idea, yo me voy a comprar el tamron 90, saludetes..:foto:

Nvidia
28/12/11, 17:53:33
Hombreeeeeeeeeee!!!

Que bueno verte por aqui campeón ;)
Pues con el tamron 90 me vas a dejar por los suelos.....eso no vale!! jajajaja
Cuando quieras te cuento un poco lo poco que se....ya que soy prácticamente "virgen" lol con las reflex

Saludos!

Shot
28/12/11, 19:46:14
yo he probado el 50mm invertido y la ampliación que da es más o menos 1:1, como un macro normal. El 18-55 da bastante más aumentos porque lo puedes llevar a los 18mm. Así que el 50mm de usarlo sería con tubo de extensión, que da una calidad muy buena sin perder los automatismos de enfoque y diafragma. Para invertido mejor el 18-55 para así disponer al menos de un supermacro.

Nvidia
29/12/11, 11:27:06
Muchas gracias Shot!!


Ya he probado el 18/55 invertido y lo que si gano es bastante distancia entre objetivo y motivo, eso si.... mucha paciencia para enfocar bien pues no tengo raíl aun.
Leyendo otros hilos tenia la idea (errónea por lo visto) de que con el 50mm podría conseguir mejor nitidez que con el 18/55 (hablamos invertidos), aunque como
dices quizás con los tubos de extensión si que se consiga.... tengo que seguir probando a ver si le cojo el punto a esto....

jotafoto
29/12/11, 12:35:16
El 50 invertido dará más calidad que el pisa, aunque no consiga tanto aumento, El 50 sin invertir y estirado es cuando a medida que estires perderás calidad y la distancia de trabajo será ridícula. Esa opción no te la aconsejo. Saludos

Nvidia
30/12/11, 17:07:12
Gracias jotafoto!!

Pues ya he pedido el anillo 58-50, en cuanto llegue me pondré a probar el petri 1:2.8/50 que tengo aburrido a ver si consigo hacer algo semi-decente

Saludos y buen fin de año!