PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo y con problemas en macro

Darkfernan2
24/12/11, 22:15:27
Hola , me presento: Me llamo Fernando y soy nuevo en este mundillo de la fotografía, empecé con una camarita de 30€ de Pixmania (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es), para hacer 4 fotos con los amigos de fiesta, pero cuando intente hacer fotos de paisajes salían fatales, así que me compre una FujifilmFinepix S18x 28-504mm 18x, que al principio bien pero detalles los justos, así que me decidí a subir un peldaño más y me compre una CANON EOS 1100D con un objetivo de 18-55 y otro Sigma de 70-300 y un filtro solar UV390 y muchísimo mejor, pero… Las Macro me salen fatal, no salen todos los detalles, e probado a ver la configuración y a probar con el manual y el automático y nada, no le pillo el punto y no consigo fotos finas y con todos los detalles. Uso el formato RAW y la opción de Primeros planos y nada. Por eso estoy aquí a ver si aprendo algo y si alguien me puede aconsejar. Querría saber que me falla en el macro. Que me aconsejáis de accesorios.

JULENDE
24/12/11, 22:39:59
Antes que nada, bienvenido. Y ahora, vamos a tu duda. Tienes que habilitar la función macro en el objetivo. Mírate las instrucciones, ya que sólo se habilita en determinadas distancias focales.

Darkfernan2
25/12/11, 00:22:41
He provado con la funcion macro acticada en todo momento y con ambos objetivos, con distintas distancias y con todos los programas de la camara, con el objetivo de un amigo y siempre falta detalle.
He provado con la camara de un a migo que segun el es peor que la mia y con la suya si se ven todos los detalles, por ejemplo provamos con una flor y con su camara se veian los pelillos y el polen y con la mia no se veian ni los pelillos.
Sera que se a metido algo de polvo en el objetivo y por eso no termina de enfocar del todo bien?

Darkfernan2
25/12/11, 01:14:30
Por cierto , existe algun control remoto para disparar las fotos, e visto que hay disparadores manuales con temporizador y mandos para camaras con infrarojos, la 1100d no lleva infrarojos no?
hay alguno a distancia que no cueste un paston?

Darkfernan2
25/12/11, 20:24:46
Tambien busco filtros de aumento para macros si alguno tiene alguno que quiere vender o sabe de alguien que venda que me avise, quiero ir ampliando mi equipo poco a poco al tiempo que voy aprendiendo.

Power18100
25/12/11, 22:28:14
Tambien busco filtros de aumento para macros si alguno tiene alguno que quiere vender o sabe de alguien que venda que me avise, quiero ir ampliando mi equipo poco a poco al tiempo que voy aprendiendo.

Si quieres filtros de aumento, ebay es tu amigo. Tan solo poniendo en el buscador 1100D filters aparecen unos cuantos

Darkfernan2
26/12/11, 21:12:34
Si quieres filtros de aumento, ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) es tu amigo. Tan solo poniendo en el buscador 1100D filters aparecen unos cuantos
Esque tengo un lio con ebay, vamos que no me dejan comprar nada por culpa de una movida que tuvo mi hermano con uno que le queria vender una copia pirata en cd como original.
Vamos que por culpa de las movidas de mi hermano ami no me dejan comprar nada.

naxotl
26/12/11, 21:29:28
El tema de disparadores hay dos tipos, el de cable que tienes el conector en el panel de la cámara junto al de USB y hay otro tipo que funcionan a través de ondas de radio acoplandose el receptor en la Zapata.

Respecto a las lentes de aproximación hay muchas tiendas de fotografia que las venden desde +1 hasta +6,10 o 20 creo

Saludos

Darkfernan2
26/12/11, 22:16:48
Lo del disparador, sabia que habia dos tipos, pero... el de infrarojos el unico que e visto que se le pueda acoplar es uno que vale unos 500€, he visto mandos inalambricos para Canon pero no ponian si eran para canon 1100d y quisiera saber eso si hay pero que no me cueten mas que la camara. En cuanto a lentes, e buscado por aqui por tiendas y venden camaras pero lentes... y objetivos... las tiendas de por aqui son de fotos pero de revelado de fotos y venden poco material fotografico y el poco que venden es muy caro, si sabeis de tiendas online y me pudieras decir de alguna os lo agradeceria, porque por aqui esta todo carisimo, mi camara me costo 300 en internet, nueva y por aqui lo mas barato 450 y sin objetivo.

Antes de comprar me gusta enterarme un poco y conocer la opinion de la gente que ya se ha comprado antes lo que busco, porque de una tienda no te puedes fiar, al menos de todas, lo que quieren es vender, y por no preguntar y enterarme ya me la pegaron con un telescopio, lo compre porque era muy bueno para iniciarse y era de buena marca , me lo compro y al no acabar de pillarle el tranquillo entro en un foro y asi de paso pregunto para acoplarle una camara y resulta que el telecopio de 90€ que compre es de juguete, que no vale ni para aprender, es el tipico regalo para niños y la martca es no la peor pero no es buena marca.
La canon 1000d la tiene mi hermano y tras provarla y hablar con mi hermano y con otro amigo decidi comprarmela, vi la 1100d y el precio y se lo comente, mi hermano se extraño y mi amigo se ha pillado una para su hermana del mismo sitio.

Robertopa
28/12/11, 13:17:28
La 1100d no tiene receptor infrarojos, si hay opción de disparador de cable (oficial y competencia); tus objetivos si son los de kit,no son macro. Prueba con los anillos inversores para macro (baratos y resultados sorprendentes); si ebay no te deja comprar hazlo a nombre de un amigo o vecino, creo que es la mejor opción.R

Darkfernan2
28/12/11, 23:51:51
Mis 2 objetivos son macro, con la opcion macro puesta (el botoncito que pone macro) y la opcion de primeros planos puesta y el objetivo recien limpiado con toallitas para pantallas, salen fotos pero sin los detalles finos, voy a pillarme bastoncillos y demas productos de limpieza para camaras porque no me fio de la mierda de toallitas humedas para pc.
Podriais decirme como haceis las macros exactamente, es decir que parametros le meteis a la camara, aver si esque tengo algo mal puesto, y a que distancia haceis las fotos? aver si pillo porque no me salen como a mi amigo y a mi hermano, que a ellos si les salen todos los detalles finos.

Robertopa
29/12/11, 11:39:41
Partiendo de la base que mis obj. no son macro y que las fotos que tengo hechas bien fueron con anillo inversor, bien con un inventillo de acoplarle un obj delante del pisa; en ambos casos hice macro no de animales por lo que siempre disparé en trípode con cable o temporizador dandole prioridad al diafragma para elegir la mayor profundidad de campo posible (con el a.inversor hay que bloquearle previamente el diafragma). En cualquier caso creo que siempre eligiría el diafragma más cerrado que me permita la velocidad mínima necesaria para la naturaleza de la foto que busco. R

Darkfernan2
30/12/11, 18:51:07
Ya se cual es el fallo.... Que soy tonto, el objetivo de 300 tiene macro, el otro no, el de mi amigo tiene macro y el de mi hermano, la gran mayoria de fotos las hice con el objetivo de 18-55 porque eran flores, hoy e probado con palomas y no sale nada mal teniendo en cuanta que no se quedan quietas las muy cabronas y que estan echas las fotos desde 3 metros de distancia.
Con razon notava que faltava detalle.... en mi camara claro aunque los objetivos se parecian no eran todos macro.

Rs2pro
31/12/11, 13:20:05
Me alegro de que lo hayas arreglado :)

pracan
31/12/11, 13:45:52
Creo que estas intentando hacer fotos macro con objetivos que realmente no son macro. Quizas tengan ese nombre pero es porque permiten enfocar a distancia relativamente cortas.
En todo caso en fotos macro es importantisima la iluminacion a la vez prueba a cerrar el diafragma porque a veces si tienes que usar aperturas grandes es facil no dejar enfocado todo el objeto.
Quizas si subes una foto tambien te podriamos ayudar algo mas.
saludos

Pepe53
31/12/11, 13:54:25
Con qué diafragma haces los macros???? ten en cuenta que contra mas cierres el diafragma, mas detalle tendrás.

Darkfernan2
03/01/12, 21:38:31
Aun estoy aprendiendo y lo del diafragma pues la verdad aun no lo domino, esta todo ajustado segun los criterios de un amigo que entiende mucho mas que yo del tema, a mi me estan dando clases a ratos y poco a poco voy aprendiendo.

Si quereis ver alguna foto Flickr: DARKFERNAN2's Photostream (http://www.flickr.com/photos/darkfernan2/) ahi tengo puestas las ultimas fotos que e echo, repito que estoy aprendiendo y las viejas fotos estan echas con la vieja camara no con esta.