PDA

Ver la Versión Completa : Problema con anillo adaptador.

TataFlores
25/12/11, 22:12:03
Hola! tengo una canon eos rebel t3 y un lente zeiko macro que me han traído de USA. el problema es que vino con el lente puesto y un anillo adaptador delgado que no he podido quitar...y me ha impedido colocarle la tapa al objetivo que trajo la camara. He intentado darle vuelta y aplicarle presion y nada que sale! No hay ninguna palanca o dispositivo para eso, nada...no se que hacer. Alguien me da una solución? en la ciudad donde vivo no hay tecnicos de la canon y no quiero poner mi camara en manos de cualquiera.

Gracias de antemano.

ecuanimus
25/12/11, 22:21:06
¿Hay que entender que el objetivo ZUIKO OM, junto a su adaptador OM-EOS, viene puesto en la cámara, y quieres desprender el conjunto objetivo+adaptador de la misma? Si está bien entendido así, pues como todas las cámaras ha de llevar un resorte que al presionarlo se libera el objetivo, girando entonces libremente el mismo como 1/5 de vuelta y voilá!
:OK
¿Hay que entender en cambio que se trata de un objetivo ZUIKO OM que viene con su adaptador OM-EOS sin poner en la cámara y quieres desprrender el objetivo del adaptador? Si está bnien entendido así, ese objetivo lleva a ambos lados opuestos, muy cerca del adaptador, 2 resortes que sobresalen. Pues bien, hay que apretar dichos resortes del objetivo, al tiempo que se gira el adaptador, y voilá!:OK

ecuanimus
25/12/11, 22:47:12
Ése, el resorte de la cámara dentro del círculo señalado por la flecha, es el que tienes que apretar al tiempo que giras el conjunto objetivo+adaptador...:

http://img215.imageshack.us/img215/5730/canonrebelt3eos1100dfro.jpg

TataFlores
30/12/11, 21:02:08
Hola, de verdad gracias por sus respuestas. Pero creo que no han entendido mi problema. Yo sé como quitar el objetivo de la camara, mi problema es quitar el adaptador que trae el lente zeiko...en la foto muestro con la flecha cual es el anillo adaptador que me impide utilizar la tapa que trae el objetivo original de la camara.http://i214.photobucket.com/albums/cc219/ari217/objetivoari.png

piparmin
31/12/11, 00:10:22
Al denominar a ese elemento como "anillo adaptador" has inducido a error de interpretación de los que han leido tu hilo. Ese elemento que tiene atascado el objetivo, se denomina: Filtro. Hay varios hilos en los que se ha tratado el tema. Aqui algunos de ellos:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/291606-filtro-totalmente-atascado.html

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/153624-truco-liberar-filtro-atascado.html

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/113131-filtro-atascado.html

naxotl
31/12/11, 00:22:18
Puede que el compañero haya confundido el termino filtro con el de anillo adaptador puesto que en algunas web de fotografia de tiendas llaman anillos adaptadores a los filtros UV o a lo mejor es que el zuiko lleva anillo adaptador de 52 o 55 a 58 puesto que el filtro UV es de 58, no creéis?

piparmin
31/12/11, 00:28:45
Puede que el compañero haya confundido el termino filtro con el de anillo adaptador puesto que en algunas web de fotografia de tiendas llaman anillos adaptadores a los filtros UV o a lo mejor es que el zuiko lleva anillo adaptador de 52 o 55 a 58 puesto que el filtro UV es de 58, no creéis?

En la foto no se aprcia ningún adaptador de diferentes diametros. Parece que solo esta el objetivo y el filtro.

TataFlores
31/12/11, 01:16:59
Gracias por su interes! estoy revisando los links que me enviaron! estoy segurisiima de que es UN ANILLO O ARO ADAPATADOR (no es un filtro) al cual le sigue un lente. Y si, cuesta apreciarlo porque es pequeño. Si, es del lente zeiko. Es de 55-58mm. En la foto se ve, uno bastante finito que va luego del objetivo...

piparmin
31/12/11, 04:17:07
Gracias por su interes! estoy revisando los links que me enviaron! estoy segurisiima de que es UN ANILLO O ARO ADAPATADOR (no es un filtro) al cual le sigue un lente. Y si, cuesta apreciarlo porque es pequeño. Si, es del lente zeiko. Es de 55-58mm. En la foto se ve, uno bastante finito que va luego del objetivo...

Prueba primero con metodos no destructivos como los utilizados para soltar un filtro atascado... si aún así no lo consigues ... podiar realizar dos cortes, cuidadosamente, diametralmente opuestos en el adaptador. Y a continución hacerlo girar con un cuchillo, con la parte contraría a la del filo ...

TataFlores
31/12/11, 07:14:56
Gracias! seguiré intentando

TataFlores
09/01/12, 06:59:45
la he quitado!

piparmin
10/01/12, 13:41:07
Digo yo, que no estaría de más que comentaras como lo has solucionado ...

marian62
27/08/13, 07:23:11
me ha venido genial la explicación,,,
me estaba volviendo loca para quitar el adaptador om del objetivo,,,
y era tan sencillo
es que no hay como saber,,,

gracias

Maritopeluca
14/03/14, 22:24:36
Hola, tengo un adaptador marca Vello, modelo la-cef-cfd. Para adaptar lentes FD a mi T3I. Anda muy bien, el problema es que no puedo quitar el lente del adaptador, para colocar, justamente, otro lente. Tiene un tornillo, lo aflojo, lo saco, y nada. Si alguien por favor me puede ayudar se los agradezco. Abrazo.