PDA

Ver la Versión Completa : El flash se enciende al enfocar



GGomez
26/12/11, 10:49:31
Hola.

Soy nuevo en el mundo de las reflex así que no se si esto sera normal o no. Cuando aprieto el disparador hasta la mitad y hace el enfoque, algunas veces también el flash se enciende y se apaga repetidamente haciendo un ruido muy "raro" (como el sonido de unos chispazos). Cuando ya ha enfocado permanece apagado hasta que sacas la foto. Todo esto en el modo automatico. Supongo que será así pero por si acaso prefiero preguntar ahora que estoy en los dias para que me la cambien por otra.

Un saludo y muchas gracias.

Xoume
26/12/11, 11:05:28
Es normal.

jabrajam
26/12/11, 11:06:59
Eso es que tienes activado la opción de ayuda al enfoque en caso de poca luz. El flash ilumina la escena con flashasos repetidos y ayuda al objetivo a enfocar correctamente.

Borfie
26/12/11, 11:22:30
Biene perfectamente explicado en el manual :wink:

GGomez
26/12/11, 11:48:14
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad que fue en casa y suponía que sería por algo del enfoque pero como el ruido me parecía "feo", por eso prefería preguntarlo. La abrí ayer tarde y no he tenido mucho tiempo para andar con ella ni mirar los manuales. Hoy a la tarde me los bajaré de la pagina de Canon y les iré echando un vistazo.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!

Josemaru
30/12/11, 10:35:00
Solo un apunte más. El sonidos de "chispazos" se debe a que la cámara lanza muchos destellos por segundo para que parezca casi una luz continua. Cuando una flash hace esto (como por ejemplo en modo estroboscópico) hace ese sonido característico. Es perfectamente normal.
Saludos.