PDA

Ver la Versión Completa : Buscando sustituta Canon para mi Nikon D60

Dr Strangelove
26/12/11, 15:30:48
Llevo casi dos años con ella y, en ciertos aspectos, siento que me limita bastante, sobre todo en lo que a enfoque se refiere. Ahora tengo en mente pasarme a Canon, ya que siempre me ha encantado la calidad de imagen que sacan las cámaras de esta firma.

El uso que le doy es principalmente en eventos deportivos -sobre todo rallies- por lo que, sin ser imprescindible, agradecería enormemente que incorporase grabación de vídeo HD, y contase con un buen modo de enfoque (mi D60 cuenta con tan solo 3 puntos). También me gusta bastante la fotografía nocturna, por lo que me interesa la calidad del sensor y resistencia a ruido.

De entrada mis opciones pasan por la 60D y la 600D. Probablemente la más adecuada fuese la 7D, por sus 19 puntos de enfoque y estructura estanca resistente a polvo y lluvia, sin embargo se me va bastante de presupuesto, de hecho la 60D está ya en el límite potencial.

Por lo que veo en diferentes comparativas y otros hilos referentes a estos modelos, la 600D vendría siendo la 550D con pantalla desplegable, mientras que la 60D es un modelo relativamente atrasado, de inicios de 2010. De hecho la 60D de segunda mano se encuentra fácilmente en torno a 500€. La 550D no la contemplo ya que valoro bastante la pantalla desplegable de la 600D y 60D.

Tras visitar páginas y reviews, casi descarto la 600D, puesto que el salto cualitativo respecto a mi Nikon D60 parece no corresponderse con el desembolso que requiere.

Otra posibilidad es acurdir al mercado de segunda mano, donde la 600D podría encontrarla a partir de 500e y la 7D a partir de 800/900€, lo cual me haría seguramente decidirme por una 7D, o incluso 5D si apareciese una buena oferta.

No sé cómo lo veis.

Lighthunter
26/12/11, 16:25:07
Yo sin duda me tiraría de cabeza a por la 7D, para el uso que vas a darle creo que sería la más adecuada. Si como dices la vas a usar para eventos deportivos, especialmente en rallies, ten en cuenta que la 7D es notablemente más rápida que la 5D (8fps frente a los 3,8fps de la 5D). En la 7D tambien tendrás la posiblilidad de montar lentes EF y EF-S si tu presupuesto esta algo ajustadillo por ahora. Una 5DII es un pedazo de cuerpo de cámara, pero como te digo, yo para fotografiar deportes me haría con una 7D.

iquercus
26/12/11, 16:46:28
Si hay algo que se suele criticar de Canon es su sistema de enfoque.. y alabar el de Nikon

Estás seguro de que quieres cambiar de marca?... como decía un compañero del foro .. el césped del vecino siempre se ve más verde.

En cuanto a tu consulta.. por lo que dices la 7d parece tu cámara (Canon)

Un saludo

gonzabg74
26/12/11, 17:25:23
Antes que comprar la 60D, yo me quedaría en Nikon y me iba a por una D7000 que tiene un sensor excelente, mejor que el de la Canon 7D y 60D.

En cuanto a estanqueidad y robustez, la 7D está mejor preparada, sería muy conveniente para el tipo de fotos que vas a hacer. Pero repito, si no puedes ir a por la 7D yo compraría la Nikon D7000 en vez de la Canon 60D.

Un saludo.

nenico
26/12/11, 18:22:32
y no te hace una d-90,que tiene un sistema de enfoque muy bueno y ahora estan muy bien de prewcio

YAGO
26/12/11, 18:27:49
Yo en tu caso esperaría, va a salir la 5D Mark III con unas especificaciones espectaculares, incluida la velocidad de disparo y una mejoría importante en el enfoque. Mira la información que esta saliendo y en la segunda parte de este año empieza la carrera para comprarla. Ademas si el dinero se queda corto pues piensa en la 5D Mark II que bajaran mucho.

Dr Strangelove
25/02/12, 14:44:53
Ante todo gracias por las respuestas y discukpar la tardanza en contestar.

Al final he decidido esperar un tiempo. He visto que la pantalla abatible puede serme más útil de lo que pensaba y tengo esperanza de que más pronto que tarde Canon comience a introducir el full-frame en gamas más bajas que las actuales.