PDA

Ver la Versión Completa : LR y modificación de datos originales

javierjgg
26/12/11, 15:36:32
Cuando cargo o mejor dicho importo las imagenes directamente desde la cámara (500D) con LR, todo sin problemas, pero a la hora de visionarlas o pasar al revelado, cambia de form automática contraste, color, etc .. dejándolas estandar sin respetar lo mas importante; mi toma. No quiero que toque nada del original, y he mirado en LR desconectando cualquier ajusta, pero nada.

Podeis echarme una mano. Muy agradecido.:o

eStorbo
26/12/11, 21:47:03
Si te refieres a los parametros de nitidez, contraste, saturación y tono de color que tu ajustas en tu cámara solo el sofware de Canon es capaz de leerlo.....

javierjgg
26/12/11, 22:51:09
Correcto, a eso me refiero, y gracias por contestar. Que la toma hecha por la cámara tal cual salga en LR, como dices nitidez, contraste, saturación .... ¿Entoces la solución única seria importar por Eos Utility y posteriormente ajustar desde LR??. Lo he hecho de este manera, y tambien toca parametros. Como creo que el Lr lo tengo bien ajustado para que toque nada, ¿Donde me equivoco?

Ya puestos a preguntar, .. ¿ Como consigo mejor calidad en el Pc en la importación, a traves de Eos Utility, LR, CS5 ?. Agradeceria cualquier comentario.

De nuevo gracias a todos.

Si te refieres a los parametros de nitidez, contraste, saturación y tono de color que tu ajustas en tu cámara solo el sofware de Canon es capaz de leerlo.....

eStorbo
27/12/11, 21:47:22
La única solución que se me ocurre es tratar primero esos ajustes con DPP, convertir a TIFF y terminar de revelar en Ligthroom.... en RAW olvídate... yo no lo hago así por lo que no se si es buen método de trabajo....
En cuanto a la importación si te refieres a pasar los archivos de la cámara al ordenador eso da igual.... yo para no estar trasteando con la cámara prefiero usar un lector de tarjetas....

javierjgg
28/12/11, 16:08:57
Gracias por tus comentarios, que los tendré en cuenta. Creo que al final he dado con la tecla. No es exactamente igual que el original de la cámara, pero es muy cercano. Veras ...

Te vas a revelaro, opción de calibración de cámara y eliges la opción mas acorde con tus valores de cámara, que en mi caso es camera standart, y ya está. No toca casi las fotos originales y respeta en general el negativo digital. Ya me diras si te convence. En mi caso es la mejor opción. Si a alguien se le ocurre una mejor, por favor, comentar.

Si es general este tipo de tomas, lo puedes modificar en todas las futuras en revelar/ajustes por defecto en las pestañas generales.

Un saludo.

La única solución que se me ocurre es tratar primero esos ajustes con DPP, convertir a TIFF y terminar de revelar en Ligthroom.... en RAW olvídate... yo no lo hago así por lo que no se si es buen método de trabajo....
En cuanto a la importación si te refieres a pasar los archivos de la cámara al ordenador eso da igual.... yo para no estar trasteando con la cámara prefiero usar un lector de tarjetas....