PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es fiable el mercado de segunda mano en fotografía?



Dr Strangelove
26/12/11, 15:38:58
Estoy en planes de cambiar de montura. La actual (Nikon D60) fue adquirida a otra persona, la cual me afirmó que estaba nueva, y realmente no he tenido un solo problema con la misma, en este sentido mi experiencia ha sido plenamente satisfactoria. El problema viene cuando tus planes pasan por modelos cercanos a los 1.000€, que hace que te tiemblen un poco las piernas a la hora de comprar a algún desconocido.

Dado lo delicadas que son las cámaras fotográficas, y que son casi completamente herméticas, es difícil saber en un primer momento si se encuentra en buen estado o, si por el contrario, se encuentra condicionada en algún sentido a causa, por ejemplo, de alguna caída o aparición de humedades.

Sobre añadir que la cantidad de anuncios "sospechosos" no ayudan a generar confianza.

¿Qué experiencias teneis en este sentido?

naxotl
26/12/11, 16:42:53
Mi experiencia en segunda mano ha sido en dos ocasiones, la primera cuando compre mi ex, la D40, en excelente estado, su anterior dueño la cuido muy bien y le hizo muy pocos disparos y la segunda ocasión cuando compre un objetivo aquí en el mercadillo y perfecto también, la mayoría de los vendedores son fiables. Otra cosa son los precios que ponen a los productos en ocasiones un poco inflados y con una diferencia mínima respecto a nuevos pero esa es la apreciación de cada vendedor.
Mi consejo seria que te compraras una cámara nueva, no es lo mismo un objetivo de segunda mano que la cámara, los cristales no tienen limite de disparos pero el obturador de la cámara si y aunque cuides mucho una cámara si lleva X disparos y se vende por unos cuantos € menos y la garantía expirada puede estropearse y el arreglo mas caro que si fuera nueva .
Por acabar y viniendo de la d60 te aconsejaría la 550d o la 600d de no ser que se te haya quedado pequeña de características tu actual Nikon que en ese caso te podrías ir a la 7d.

Saludos y espero haber ayudado

enricvision
26/12/11, 22:31:19
Solo tengo experiencia con la venta de un cuerpo que lo puse tan interesante que me costó 12 minutos en vender.

Yo haría todo lo posible por pillar equipo nuevo, aunque se me enfaden los "segundamanovendedores". Y una de las razones son los precios tan exageraos, por descontado que tengo plena confianza en los vendedores canonistas... casi del todo

Salu2