PDA

Ver la Versión Completa : Ninguno es tan malo que no pueda entrar



vigape
26/12/11, 20:01:37
Empezamos una campaña nueva de promoción de La Pulidora.

La Pulidora (http://bit.ly/uj579p) es ese espacio en el que los usuarios podéis mostrar fotos para que los compañeros las comenten, y así con las críticas constructivas aprender, tanto en técnica como creatividad y composición.

Participar en La Pulidora (http://bit.ly/uj579p) es muy sencillo, tan solo debes acceder, escoger el subforo adecuado a la temática de tu foto, y mostrarla en el post (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos) para que los compañeros la puedan comentar. Y muy importante, escuchar. Es importante escuchar todas las opiniones, luego ya podrás personalmente quedarte con las que te aporten y desechar las que no, pero escuchar a todos, sin tratarse de justificar continuamente.

La Pulidora es apta para todos, tanto para los que empiezan como para los que llevan años, todos podemos aprender de todos, cada uno aportando su granito de arena. Es por eso que:


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/385011_271717079552811_147789465278907_811267_2965 29816_n.jpg (http://bit.ly/uj579p)
Placa a la puerta de una Iglesia en Caracas, Venezuela.
Como se puede apreciar borrosa. Es un recorte de una foto mayor, y el foco no estaba en la placa.
Hecha con una IXUS 80IS.

enaranda
26/12/11, 20:13:15
Totalmente de acuerdo con Vigape.

pracan
28/12/11, 01:14:19
Me parece perfecto, a si se anima más gente, sobre todo los menos expertos.
saludos

jslsvg
28/12/11, 10:25:58
Pues yo también estoy de acuerdo con el nuevo lema, pero a muchos nos han quitado las ganas de subir fotos, porque a veces se da por sentado que tenemos la obligación de ser super-profesionales y hay cada pulida que...

A ver si la placa cunde de ejemplo.
saludos.

Euler
28/12/11, 11:12:57
Esta claro que en el momento que muestras una foto, sea en la pulidora, a los amigos o en cualquier otro sitio empiezas a ser cuestionado, esto es una realidad nos guste o no.
Lo que es una pena, es que subas una foto con un minimo de calidad artistica (no es mi caso) a la pulidora y solamente se cuestionen los aspectos tecnicos, que si el balance de blancos, que si la veo torcida, no cumple la regla de los tercios, o un simple no me gusta.
Yo en los 5 años que llevo en el foro nunca he subido nada a la pulidora, salvo hace unas semanas subi una foto y la verdad es que se quitan las ganas de compartir.
Parafraseando a Jose Ingenieros, en su libro "El Hombre Mediocre", y esto es una critica personal, me da la sensacion que en la pulidora hay como una especie de compadreo, a modo de "mediocracia" en la que suben sus "artistadas" y se las alaban entre ellos.

Saludos.

Alexcamo
28/12/11, 11:29:36
Muy a menudo pregunto expresamente a amigos y familiares que tal les parece una foto, se que ellos no entienden nada de aspectos técnicos de fotografías, pero si tienen su criterio estético, y al final muy a menudo importa mas la opinión del gran público en general que la opinión as experta, he visto fotos absolutamente desastrosas a nivel técnico, pero ya sea por el momento que capta o por la singularidad de la misma o por lo que sea que han echo que esa foto arranque una expresión positiva de la mayoría.

Por todo esto creo que es muy importante que todos digamos la nuestra, sepamos mas o menos o nada y me uno sin dudarlo a la iniciativa de vigape ^_^

iquercus
28/12/11, 11:45:47
Esta claro que en el momento que muestras una foto, sea en la pulidora, a los amigos o en cualquier otro sitio empiezas a ser cuestionado, esto es una realidad nos guste o no.
Lo que es una pena, es que subas una foto con un minimo de calidad artistica (no es mi caso) a la pulidora y solamente se cuestionen los aspectos tecnicos, que si el balance de blancos, que si la veo torcida, no cumple la regla de los tercios, o un simple no me gusta.
Yo en los 5 años que llevo en el foro nunca he subido nada a la pulidora, salvo hace unas semanas subi una foto y la verdad es que se quitan las ganas de compartir.
Parafraseando a Jose Ingenieros, en su libro "El Hombre Mediocre", y esto es una critica personal, me da la sensacion que en la pulidora hay como una especie de compadreo, a modo de "mediocracia" en la que suben sus "artistadas" y se las alaban entre ellos.

Saludos.
Mi caso es similar al tuyo... llevo por aquí desde 2006 y hace poco subí una foto.. y la primera crítica que tuve me dejó un poco hecho polvo....pensaba.. ummm joder si no es tan mala. Y sinceramente el otro compañero tenía más razón que un santo.
pero pasado el primer "shock” inicial mis conclusiones son las siguientes:
Cuando subes una foto a la pulidora esta “deja de pertenecerte”… es decir puedes verla con otros ojos y de verdad te das cuenta de defectos evidentes, que cuando la foto es “tuya” no vemos.
Por buena, mala o hiriente que sea un comentario a una foto nuestra siempre debemos pensar que esa otra persona nos está dando parte de su tiempo y se está molestando en comentar… y eso siempre es de agradecer. Por así decirlo está perdiendo su tiempo (o gastándolo que suena mejor) con nosotros. Nos puede gustar o no su comentario.. pero eso está ahí.
Es cierto que se ve compadreo.. y que muuuchos comentarios son del estilo: “uy que buena” .. o joder que M. de foto.. pues sí…pero no todo es así.. por ahí hay gente muy buena y sobre todo con la paciencia suficiente para aportar una y otra vez consejos y opiniones sobre fotos claramente mejorables.
Creo sinceramente que la forma de mejorar es ser muy autocríticos con nosotros mismos.. y valorar todas las opiniones posibles. Si nos quedamos en fotos para el facebook pues… pocas mejoras tendremos. Al final la gente que no está en este mundillo lo que le gusta son fotos “resultonas” pero que en el fondo no nos llenan.
Pues eso, que mi propósito de año nuevo es participar más en la pulidora subiendo fotos e intentando aportar mi punto de vista…
Un saludo

Euler
28/12/11, 11:49:59
Muy a menudo pregunto expresamente a amigos y familiares que tal les parece una foto, se que ellos no entienden nada de aspectos técnicos de fotografías, pero si tienen su criterio estético, y al final muy a menudo importa mas la opinión del gran público en general que la opinión as experta, he visto fotos absolutamente desastrosas a nivel técnico, pero ya sea por el momento que capta o por la singularidad de la misma o por lo que sea que han echo que esa foto arranque una expresión positiva de la mayoría.

Por todo esto creo que es muy importante que todos digamos la nuestra, sepamos mas o menos o nada y me uno sin dudarlo a la iniciativa de vigape ^_^

Eso es muy cierto, se comprueba en el momento que intentes hacerte un hueco en el mundo profesional.
El fotografo valora mucho en una foto los aspectos artisticos y tecnicos, mientras que quien te contrata, valora mas los aspectos sentimentales.

Yo un reportaje mio, lo divido en 2 tipos de fotos, las fotos para mi y las fotos para mi cliente, obviamente las entrego todas, incluso las malas, las que no enseñaria aqui ni en la web ni en ningun sitio. Ya que la experiencia me dice que una foto que para mi puede ser un desastre, para el cliente puede tener un alto valor sentimental ya que el criterio es diferente para el.

Totalmente de acuerdo contigo y absolutamente recomendable cuando se empieza.

Pero la fotografia no es ni mas ni menos que dar tu vision personal de lo que estas viendo, y cuando empieces a tener tu estilo y tu forma de contar las cosas, te empezaras a dar cuenta que lo que has comentado no sirve, pero obviemante no te puedes dormir en los laureles, hay que escuchar a los demas, ser autocritico y seguir avanzando.

Especificando, si por ejemplo tu estilo es hacer fotos torcidas, no vas a tener en cuenta los comentarios que digan, "jo, pero si esa foto esta torcida, yo hubiera hecho ..." Ya no seria tu estilo, seria el de la otra persona, no se si me entiendes.

Esto es una profesion en la que nunca se termina de aprender y/o evolucionar.

Saludos.




Mi caso es similar al tuyo... llevo por aquí desde 2006 y hace poco subí una foto.. y la primera crítica que tuve me dejó un poco hecho polvo....pensaba.. ummm joder si no es tan mala. Y sinceramente el otro compañero tenía más razón que un santo.
pero pasado el primer "shock” inicial mis conclusiones son las siguientes:
Cuando subes una foto a la pulidora esta “deja de pertenecerte”… es decir puedes verla con otros ojos y de verdad te das cuenta de defectos evidentes, que cuando la foto es “tuya” no vemos.
Por buena, mala o hiriente que sea un comentario a una foto nuestra siempre debemos pensar que esa otra persona nos está dando parte de su tiempo y se está molestando en comentar… y eso siempre es de agradecer. Por así decirlo está perdiendo su tiempo (o gastándolo que suena mejor) con nosotros. Nos puede gustar o no su comentario.. pero eso está ahí.
Es cierto que se ve compadreo.. y que muuuchos comentarios son del estilo: “uy que buena” .. o joder que M. de foto.. pues sí…pero no todo es así.. por ahí hay gente muy buena y sobre todo con la paciencia suficiente para aportar una y otra vez consejos y opiniones sobre fotos claramente mejorables.
Creo sinceramente que la forma de mejorar es ser muy autocríticos con nosotros mismos.. y valorar todas las opiniones posibles. Si nos quedamos en fotos para el facebook pues… pocas mejoras tendremos. Al final la gente que no está en este mundillo lo que le gusta son fotos “resultonas” pero que en el fondo no nos llenan.
Pues eso, que mi propósito de año nuevo es participar más en la pulidora subiendo fotos e intentando aportar mi punto de vista…
Un saludo

juan blas
28/12/11, 12:05:05
Euler,imposible estar más de acuerdo contigo y además digo que aquel que intenta comunicarse a traves de un medio visual como es la fotografía tiene que olvidarse de tantas reglas establecidas y de leyes de composición y esforzarse más para que su foto tenga CONTENIDO,palabra esta,que no aparece desgraciadamente mucho por estos lugares.Hay que dotar a la foto de contenido, de mensaje y menos de datos exif.A pesar de mi comentario estoy encantado con canonistas,pero más por los foros de discusión que por las fotografias publicadas y sus comentarios.
Ejemplo:Una foto con el foco critico,mal de color,subexpuesta ó sobrexpuesta ólvidandose de la regla de los tercios etc..etc... de un personaje famosisimo muy conocido y que en este momento todos tenemos en mente por su relación con la familia más importante de este pais,con cara contraida,ojos llenos de lagrimas,ropa arrugada y manchada,manos unidas etc...etc,sería Foto del Año. ¿ quién valoraría las leyes de la composición ? nadie,absolutamente nadie,esto demuestra una vez más que el contenido es lo que realmente interesa y es el verdadero enlace entre el emisor y el receptor.A la hora de encuadrar debemos de meditar si lo que tenemos en el visor "transmite" por muy bien que nuestro fotometro diga " Foto Perfecta,Señor,Dispare "
Saludos y perdonar por esta teorica," las leyes están para saltarselas....me refiero a las fotograficas".

camilotecnopro
28/12/11, 12:16:28
Yo personalmente he dejado de subir fotos a la pulidora por los duros comentarios. Si es cierto q hay muchas pulidas en las q se ve interes y esfuerzo por ayudar. Pero algunas criticas son destructivas. Y luego entre ellos se ponen sus fotos por las nubes cuando la mitad o mas son una mi.... pinchada en un palo

corros
28/12/11, 12:35:53
Hola, dandole la razón a Euler (http://www.canonistas.com/foros/members/euler-2901.html) sobre lo del "compadreo" y después del éxito obtenido con mis fotos puedo prometer y prometo que en 2012 no subiré fotos a la "puli" y sobre los datos exif hay que ponerlos para poder opinar (y aprender) en consecuencia.

Saludos.

gayolopez
28/12/11, 12:45:40
Siempre que surge un debate sobre la pulidora opino lo mismo, las cosas se cambian desde dentro, lo de ponerte en la barrera y criticar a toreros demasiado complacientes o agresivos con el toro no vale, hay que coger la capa y salir a torear si estamos interesados en cambiar algo.

tiene que olvidarse de tantas reglas establecidas y de leyes de composición y esforzarse más para que su foto tenga CONTENIDO,


Craso error, al contrario, las reglas has de tenerlas tan aprendidas cómo para aplicarlas sin pensar, para que en tu manera de componer frente al instante decisivo dudes ni un segundo...otra cosa es que no haya ni tiempo material, pero no olvidarlas, porque la ignorancia no es puerta que abra nada interesante.


Con respecto al "amiguismo" del que tanto se habla, no olvidéis que todos hemos empezado con 0 mensajes y 0 amigos, cada uno, por su forma de ser y nivel de participación, se ha ido labrando un camino y desarrollando unas amistades (y enemistades también) con el paso del tiempo...cuando veis una foto de la que pensáis que es una PM, decidlo, por muchos halagos que tenga, pero razonadlo, no caígais en la crítica vacía.

iquercus
28/12/11, 12:53:40
"
Craso error, al contrario, las reglas has de tenerlas tan aprendidas cómo para aplicarlas sin pensar, para que en tu manera de componer frente al instante decisivo dudes ni un segundo...otra cosa es que no haya ni tiempo material, pero no olvidarlas, porque la ignorancia no es puerta que abra nada interesante.


Con respecto al "amiguismo" del que tanto se habla, no olvidéis que todos hemos empezado con 0 mensajes y 0 amigos, cada uno, por su forma de ser y nivel de participación, se ha ido labrando un camino y desarrollando unas amistades (y enemistades también) con el paso del tiempo...cuando veis una foto de la que pensáis que es una PM, decidlo, por muchos halagos que tenga, pero razonadlo, no caígais en la crítica vacía.
"

Amen

jslsvg
28/12/11, 13:26:19
Gayo, estoy de acuerdo contigo, pero eso es precisamente lo que molesta, "la crítica vacía", siendo mas claro, la crítica destructiva.

En los últimos meses estoy viendo como cada vez mas usuarios de los "muy activos" de este foro suben sus fotos a otro, "de cuyo nombre no quiero acordarme", en el que las "pulidas" son distintas a las de este, sobre todo para los que en vez de hacer fotos hacemos lo que podemos, y simplemente disfrutamos oyendo el click de la cámara.
saludos.

Euler
28/12/11, 13:29:04
Yo personalmente he dejado de subir fotos a la pulidora por los duros comentarios. Si es cierto q hay muchas pulidas en las q se ve interes y esfuerzo por ayudar. Pero algunas criticas son destructivas. Y luego entre ellos se ponen sus fotos por las nubes cuando la mitad o mas son una mi.... pinchada en un palo

Aunque estoy de acuerdo contigo voy a matizarte una cosa, y la voy a hacer utilizando el
simil musical:
Seguramente todos (o muchos) estaremos de acuerdo de que a nivel tecnico la musica rock es
superior a la musica reggeton, pero no por eso hace que no tenga sus seguidores.
Simplemente hay un publico que le gusta el ritmo, menear el esqueleto y arrimar la
cebolleta.
Con la fotografia pasa lo mismo, siempre habra un cliente para un fotografo, es una
cuestion de mercado.


Siempre que surge un debate sobre la pulidora opino lo mismo, las cosas se cambian desde dentro, lo de ponerte en la barrera y criticar a toreros demasiado complacientes o agresivos con el toro no vale, hay que coger la capa y salir a torear si estamos interesados en cambiar algo.

tiene que olvidarse de tantas reglas establecidas y de leyes de composición y esforzarse más para que su foto tenga CONTENIDO,


Craso error, al contrario, las reglas has de tenerlas tan aprendidas cómo para aplicarlas sin pensar, para que en tu manera de componer frente al instante decisivo dudes ni un segundo...otra cosa es que no haya ni tiempo material, pero no olvidarlas, porque la ignorancia no es puerta que abra nada interesante.


Con respecto al "amiguismo" del que tanto se habla, no olvidéis que todos hemos empezado con 0 mensajes y 0 amigos, cada uno, por su forma de ser y nivel de participación, se ha ido labrando un camino y desarrollando unas amistades (y enemistades también) con el paso del tiempo...cuando veis una foto de la que pensáis que es una PM, decidlo, por muchos halagos que tenga, pero razonadlo, no caígais en la crítica vacía.



Solo puntualizar una cosa en la que no estoy de acuerdo, una cosa es hacer amigos y otra es hacer amiguismo, y forma parte de la condicion humana.
A mi no me interesa que alguien valore bien una foto mia, con el unico fin de que luego ponga yo bien sus fotos con mis criticas y eso es algo que ocurre aqui.

Con respecto a lo del CONTENIDO te lanzo una pregunta, cuando vas al cine y sales contento por que ta ha gustado la pelicula ¿Por que te ha gustado? ¿Los bonitos paisajes? ¿Los buenos encuadres? ¿La historia? ¿Todo el conjunto?
No hace falta que me contestes es solo para reflexionar.

Con lo demas estoy de acuerdo contigo.

jslsvg
28/12/11, 14:20:22
Al hilo de lo que estamos hablando y que cada uno saque sus propias conclusiones.

http://www.canonistas.com/foros/retratos/336828-reina-de-mi-pueblo-2.html

saludos

Euler
28/12/11, 14:30:55
Al hilo de lo que estamos hablando y que cada uno saque sus propias conclusiones.

http://www.canonistas.com/foros/retratos/336828-reina-de-mi-pueblo-2.html

saludos

Acabo de aprender, leyendo el hilo, que las famosas fotos del desembarco de Normandia de Robert Capa merecen ser quemadas. La persona del laboratorio que estropeo casi todas las fotos no fue por descuido, si no por que sabia lo que hacia.

Saludos.

Ignacio J.
28/12/11, 15:15:04
La pulidora es una pérdida de tiempo, en este foro prima el amiguismo y poco más.

portugalete
28/12/11, 15:48:54
La pulidora es una pérdida de tiempo, en este foro prima el amiguismo y poco más.

Es cierto,mis 5 fs así lo demuestran.
verdad?

Euler
28/12/11, 15:53:14
Es cierto,mis 5 fs así lo demuestran.
verdad?

¿Entonces tu subes las fotos a la pulidora solo para concursar en la FS?
Yo creia que se tenia en cuenta las fotos de la galeria de cada uno.
Esto ya no lo entiendo.

portugalete
28/12/11, 16:06:59
Jo.
Eso era antes,se elegía la FS de la pulidora,ahora no es así,ahora son las que se suben a las galerías,que puede coincidir con que esa foto esté también en la pulidora,pero no necesariamente.

En todo caso solo era humor negro,porque yo he aprendido mucho en la pulidora,me he enfadado conmigo mismo por fallar tanto,incluso con algún forero,pero siempre pensaré que la pulidora tiene una razón de ser,como en todo en la vida,la crítica ayuda dependiendo de como te la tomes.
saludos.

Euler
28/12/11, 16:56:43
Jo.
Eso era antes,se elegía la FS de la pulidora,ahora no es así,ahora son las que se suben a las galerías,que puede coincidir con que esa foto esté también en la pulidora,pero no necesariamente.

En todo caso solo era humor negro,porque yo he aprendido mucho en la pulidora,me he enfadado conmigo mismo por fallar tanto,incluso con algún forero,pero siempre pensaré que la pulidora tiene una razón de ser,como en todo en la vida,la crítica ayuda dependiendo de como te la tomes.
saludos.

Perfectamente aclarado portugalete.
Saludos.

gayolopez
28/12/11, 17:15:53
Sólo apuntar que no veo humillación en decir que alguien tiene un gesto anodino, a veces nos la sujetamos con papel de fumar.

iquercus
28/12/11, 17:36:49
Siempre que se habla sobre la pulidora se dan vueltas sobre los "grandes clásicos"...los temas recurrentes

como casi todo en la vida la pulidora tiene su lado bueno y su lado malo.. cada uno que decida y se quede con lo que más le interese

desde mi punto de vista siempre se puede aprender algo .. incluso de un comentario "anodino".. y no me refiero a que necesariamente estés de acuerdo con el comentario

vigape
28/12/11, 18:17:42
Ni tan siquiera he visto la foto, y no me gusta entrar en polémicas, pero que se diga que tiene un gesto anodino no creo que vaya contra la persona, sino contra la pose/gesto que ha tomado esa persona para la foto, y eso depende del fotógrafo que es el que debe dirigir al modelo para indicarle que gesto, que postura, en definitiva que quiere transmitir. Por eso, sin ver la foto, y sin leer los comentarios, entiendo por este camino lo de gesto anodino, no contra la persona. :OK

Euler
28/12/11, 18:41:35
Ni tan siquiera he visto la foto, y no me gusta entrar en polémicas, pero que se diga que tiene un gesto anodino no creo que vaya contra la persona, sino contra la pose/gesto que ha tomado esa persona para la foto, y eso depende del fotógrafo que es el que debe dirigir al modelo para indicarle que gesto, que postura, en definitiva que quiere transmitir. Por eso, sin ver la foto, y sin leer los comentarios, entiendo por este camino lo de gesto anodino, no contra la persona. :OK

Totalmente de acuerdo, aunque lo de anodino no es mas que la guinda de un pastel de calificativos a cual mas descalificativo.
Yo creo, y lo creo firmemente, que a un fotografo no se le puede valorar un trabajo viendo una sola foto, ya sea buena o mala, y tambien hay que tener en cuenta que no todos trabajan con modelos, si no con gente normal y corriente que le pones la camara delante y por mucho que las intentes guiar no hay por donde cogerlas.
Al final todos los debates terminan en un debate meramente tecnico y nadie es capaz de valorar la dificultad de algunas tomas.

gayolopez
28/12/11, 19:30:32
Os aseguro que yo hago muchas fotos a mis hijos con gestos anodinos, las suelo borrar:wink:

Un post que debiera ser de obligada lectura: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html

jabrajam
28/12/11, 19:59:57
Lo que más me gusta de la pulidora es cuando ponen el post precedido de el "dame caña" y al hacer la valoración de la foto se ponen como El Leonidas de 300.
Debería existir un "Dame cremita" para los que no admiten opiniones que no caigan a su gusto. Se supone que cuando cuelgas una foto buscas que se valore.
hay ciertos aspectos en las imágenes que si yo los busco conscientemente y alguien me comenta que no le gustan, doy una explicación de por qué lo he hecho de esa manera. Pero cuando algo no gusta sé reconocerlo y agradezco el comentario.
Sobre los que dicen que hay gente que solo cuelga sus fotos buenas...
Hombre! Cuando llegas a cierto nivel, las fotos que haces deben pasar por una criba de lo que yo llamaría el gran público, es cuando cuelgo parte de un proyecto o trabajo personal para ver que crítica tiene. A mi me viene bien saber que piensa la gente sobre lo que voy haciendo, pues en muchos casos fotos que descartaba a la gente les han encantado y fotos que a mi me encantaban a la gente no le han hecho gracia, y eso a mi me ayuda a saber si lo que estoy haciendo va por buen camino o es 1MPE1P.

juan blas
28/12/11, 20:10:08
Bueno vamos a ver que a veces nos queréis hacer comulgar con ruedas de molino.
Claro que en la pulidora se aprende, pero vosotros creéis que estas dos frases, y las pondo entrecomilladas, para que no me acusen de nada, de un usuario asiduo al foro, sirven para aprender? O sirven para que ese forero no vuleva a entrar mas y "emigre a otros foros" (y como este ejemplo hay muchos)

"Esto para mi es un magnifico ejemplar de ¿roble o algo parecido, en el que se percibe una señorita con banda muy mal enfocada en un lateral y con una expresion muy anodina." Aquí, para mi, además de descalificar a la persona que hizo la foto, humilla, repito HUMILLA, a una chica de 15 años que dice el autor que es la edad que tiene la chiquilla.
Del mismo post
"...esta foto es mala realmente,sin ningún paliativo"

Bye
Estoy absolutamente contigo luisi,si analizamos todos los comentarios de este forero y por favor analizarlo,siempre demuestra el mismo talante en sus apreciaciones,algo que a mí me chocó personalmente,parece que "desciende de la pata del Cid" expresión burgo-leonesa.
Saludos

jabrajam
28/12/11, 20:20:10
No es lo mismo tener un gesto anodino(posiblemente ese sea mi gesto ,ahora mismo ,delante del ordenador). Que ser anodino. Eso es un poco más chungo.
Y si en un retrato lo que consigues es un gesto anodino... No tienes retrato, o sí ,si es lo que buscas.
Es que es muy difícil pulir una imagen cuando no quieres que te pulan la imagen. Y eso es algo que pasa mucho por aquí.
Un saludo.

vili
28/12/11, 21:50:11
Aqui hay foreros de todos los estilos y niveles de aprendizaje y creo que es una de las cosas que no se suelen tener en cuenta a la hora de pulir. Sin centrarnos en determinados foreros que no tengan tacto o no sepan aceptar una critica, el titulo de este post es "ninguno es tan malo que no pueda entrar", y así debería ser. Esta claro que uno debe hacer una pequeña criba antes de subir una fotografía, pero también es verdad que a veces la primera que subimos es nuestra mejor foto y queremos que sea criticada, pero tampoco es plan de que la tiren por tierra con desprecios ¿no?
Me da exactamente igual la galeria de quien critica si me hace aprender, me da igual los amiguismos, al menos sirven para saber que hay alguien al otro lado (la ultima foto que subí no tuvo ni un solo comentario... no tengo ni amigos ja,ja,ja) pero lo que no soporto es la falta de tacto con los principiantes.

iquercus
28/12/11, 22:09:47
En mi opinión lo que sí se debería es evitar juicios de valor... es decir no sacar "conclusiones" más allá de lo que se ve en la foto.. y no recurrir a comentarios del tipo.. "vaya pues parece que no le has sacado mucho partido" o cuestionar las habilidades de uno por el resultado obtenido.

otra "conducta" que a mi modo de ver no aporta demasiado es la defensa numantina que algunos hacen de sus fotos.. justificando cada uno de los "fallos" con excusas... que si la luz.. que si el enfoque.. que si estaba cansada.. que si ayer claro no pude dormir

por lo demás no es para tanto hombre.. si alguien comenta algo y no nos gusta con no contestar está solucionado el tema ¿para que perder el tiempo con disputas absurdas que no llevan a ningún lado?

Ale feliz Año

LitoAves
28/12/11, 22:09:57
Participo casi exclusivamente en fotografía de naturaleza.

Debo reconocer que en mis comienzos en la pulidora me chocó algo la manera tan directa de destacar los defectos.

Luego de un tiempo comencé a valorar mucho los comentarios que me mostraban donde me había equivocado y como mejorar ese punto.

Actualmente estoy muy agradecido a la existencia de la pulidora y de unos cuantos asiduos que saben mucho más que yo y sus comentarios bien directos me abren los ojos a diferentes y mejores maneras de hacer.

La fotografía de naturaleza, sobre todo la de aves en libertad, que es lo mío, no es nada sencilla y requiere no solo conocimientos técnico fotográficos, sino también del comportamiento de los bichos. Las experiencias y las fotos de la pulidora son un excelente medio para adelantar en esos campos.

Por supuesto, intolerantes y pedantes hay en casi todos los colectivos :)

¡Buen 2012!

Euler
28/12/11, 22:34:53
Os aseguro que yo hago muchas fotos a mis hijos con gestos anodinos, las suelo borrar:wink:

Un post que debiera ser de obligada lectura: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html

No me acordaba ya del post de Pere Larrégula, creo que en el esta mas que bien explicado.
De paso, y siguiendo con el tema que llevamos, he recordado este otro, de tambien el amigo Pere, que empezo con las intenciones mas humanas y termino como el rosario de la aurora:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/319152-variar.html

Saludos.

Mabus
29/12/11, 03:00:06
Los mismos gestos, las mismas caras y las mismas intenciones...

Ahora mas de uno dirá "¿que dice este?", lo que quiero decir es que si os fijais cada vez que se habla de la pulidora se termina como decían por ahí arriba como el rosario de la aurora y digo yo, si termina siempre así ¿no será por que hay algún problema?

Mirad, este foro es muy grande y como gran foro que es atrae a mucha gente, pero si a un novato que llega con toda la ilusión del mundo a subir su primera foto hecha con su nueva reflex y le sueltan perlas del tipo:

es la peor foto que he visto en mucho tiempo

es una pequeña muestra de un gran desastre

no entiendo como se puede subir a un foro una foto así

Estas frases son sacadas de la pulidora y curiosamente son del mismo usuario, el mismo usuario que si ve una foto de una migo suyo por muy mala que sea le va a tirar 10.000 flores.

El peloteo en la pulidora existe y hay algún otro que va de Risto Mejide poniendo a parir de forma brutal a todo el que entra, eso le hace un flaco favor al foro y se nota con este post.

Yo no digo que las 5 FS de portugalete sean por la cara, no, ni muchísimo menos, pero que las fotos se pulen en función de quien las suba es un hecho.

ente_oscuro
29/12/11, 09:18:22
Recordar que aquí, salvo algunas excepciones, casí ninguno nos conocemos, se trata simplemente de que no nos vemos, no vemos las expresiones ni los gestos cuando damos nuestra opinión, y es cierto que muchos en virtud de ir " con la verdad por delante" se les olvida tener algo de tacto, hacer una buena crítica ( esencia de la pulidora) no esta reñido con la buena educación, el saber estar y el tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, se trata de dar tu opinión, faltaría más, pero de no menospreciar el trabajo de nadie, como me aconsejaron mis profesores en su día: " Nunca, nunca digas que una foto es una mierda, dí que te gusta o no te gusta, pero jamás digas que no sirve", en este mundo hay mil maneras de ver las cosas y si todos las vieramos exactamente iguales esto sería un aburrimiento, vamos una mierd...... digo no me gustaría nada.

Saludos.

jslsvg
29/12/11, 09:51:34
Ahora mas de uno dirá "¿que dice este?", lo que quiero decir es que si os fijais cada vez que se habla de la pulidora se termina como decían por ahí arriba como el rosario de la aurora y digo yo, si termina siempre así ¿no será por que hay algún problema?.

Pues me adhiero a esta frase.
Sobre el post de Pere que ha dejado Euler, pues me encantan las respuestas que da el propio Pere en el mensaje 9, pues esas fotos son el 90% de las que hago yo, por lo que me identifico con los contenidos.
Lo que sería bueno saber es la estadística de las fotos que se suben a la pulidora, si han bajado o han subido, o si por ejemplo ha bajado el porcentaje de las que se suben a la pulidora y no las que se suben a la galería, pero vamos, que eso es ya una cuestión de los administradores, porque a ver si resulta que los que nos quejamos somos cuatro "plañideras" y la gente está encantada.
En mi caso, dada mi mala experiencia con la pulidora (tuve otro nick que solicité que se borrara porque me sentí humillado e insultado con una pulida) practicamente no subo nada y lo poco que he hecho, lo he hecho en otros foros en lo que si la foto no gusta, además de decirme que no gusta, me dicen el por qué no gusta y todo sin malos rollos.

Mientras escribía se me ha adelantado ente_oscuro y quiero contestarle.
Hay mucha gente que si se conoce, que puede ir a las quedadas y que han coincidido varias veces. Yo por desgracia no he podido ir a ninguna aunque me gustaría. La única que hicieron cerca de mi casa (Museo de CuatroVientos), ese día tenía teatro infantil con mi hija a la misma hora.
Respecto a la frase " Nunca, nunca digas que una foto es una mierda, dí que te gusta o no te gusta, pero jamás digas que no sirve", exacto, es así, pero no solo en fotografía, sino en todos los aspectos de la vida, porque lo que para uno es una mierda para otro es una obra de arte (anda que no tengo broncas con mi mujer por frases como esta).
saludos

iquercus
29/12/11, 10:22:56
La pulidora es como conducir.. nos montamos en el coche y nos imbuimos de la verdad suprema que nos permite ir educando al resto de pobres mortales que no tienen ni idea de como conducir un coche..

pues esto es lo mismo...

yo solo he ido a una qdd de este foro.. y curiosamente...

en la pulidora flota un mal rollo evidente

en las qdd flota un buen rollo y amabilidad digno de disfrutar...

¿Por qué? ¿peeero no somos los mismos?

pues eso

ispiru
29/12/11, 10:36:44
Los mismos gestos, las mismas caras y las mismas intenciones...

Ahora mas de uno dirá "¿que dice este?", lo que quiero decir es que si os fijais cada vez que se habla de la pulidora se termina como decían por ahí arriba como el rosario de la aurora y digo yo, si termina siempre así ¿no será por que hay algún problema?

Mirad, este foro es muy grande y como gran foro que es atrae a mucha gente, pero si a un novato que llega con toda la ilusión del mundo a subir su primera foto hecha con su nueva reflex y le sueltan perlas del tipo:

es la peor foto que he visto en mucho tiempo

es una pequeña muestra de un gran desastre

no entiendo como se puede subir a un foro una foto así

Estas frases son sacadas de la pulidora y curiosamente son del mismo usuario, el mismo usuario que si ve una foto de una migo suyo por muy mala que sea le va a tirar 10.000 flores.

El peloteo en la pulidora existe y hay algún otro que va de Risto Mejide poniendo a parir de forma brutal a todo el que entra, eso le hace un flaco favor al foro y se nota con este post.

Yo no digo que las 5 FS de portugalete sean por la cara, no, ni muchísimo menos, pero que las fotos se pulen en función de quien las suba es un hecho.
No puedo estar mas de acuerdo contigo,hay un colegueo brutal en la pulidora,la verdad es que da miedo subir una foto,en algunos casos ,el que la comenta te intenta aplicar una tecnica que el ni respeta,la cual siguen sus "fans",la verdad es que ha cambiado mucho la pulidora,creo que para mal,un saludo

portugalete
29/12/11, 11:08:49
El "colegueo" es inevitable,pasa en la vida,aqui somos muchos y todos no nos conocemos,pero los mas "ancianos" acabamos haciendo amigos,os guste o no eso se acaba notando no en la forma de pulir,si no en las veces que entras a pulir fotos de ese conocido.

Y os voy a decir una cosa,"el que bien te quiere te hará llorar",las mayores pulidas me las han hecho gente de las que vosotros llamais "amiguitos", tanto por el post como por privado,personas que respeto y las tengo como amigas me han tenido que llamar la atención con frases tipo ·"te pasas con los ojos de tus retratados""parecen extraterrestres","Dani,ya no sorprendes,y eso no es bueno...

Y me hace gracia precisamente que echeis en cara esa amistad que nos une,algo innato,que nace con nosotros,la facultad de querer conlleva la facultad de respetar,no se puede estar protestando porque la gente no es respetuosa y al mismo tiempo hacer un alegato al respeto,pero decir que hay mucho colega por aqui...

Aqui lo que pasa es que es muy gratuito opinar aunque no tengas ni idea,y decirle a un chico cuatro barbaridades de las cuales no te las crees ni tu,y esto se hace por varios motivos; por los delirios de grandeza de algunos y por querer subir el número de mensajes para acceder al mercadillo,y estas cosas las paga al final el pobre incauto,que esperando benevolencia se encuentra comentarios chorras que echan al traste la ilusión de tu foto.

Llevo aqui una buena temporada,he charlado por privado con mucha gente a las que no conozco,a otras la he conocido a través de las quedadas,y siempre me encontré con buena gente,personas con ganas de aprender,con muchas ganas de aprender y ésta y solo ésta,es la razón de la pulidora.Podemos maquillarla como nosotros queramos,podemos achacar de amiguismo al personal,incluso de falta de respeto,pero mientras haya una sola persona que aprenda algo,"la pulidora" como digo,tendrá su razón de ser.

Por lo visto,aqui hay muy poca gente que haya pertenecido a cierto foro de fotografía ,dónde te etiquetaban las fotos con una M,o dos,o tres...la M,era la primera inicial de Mierda.

Buenos dias.

pepet
29/12/11, 11:56:30
Hay 3 temas que me encantan, a saber:
- Qué es mejor Nikon o Canon?
- Cuándo saldrá la 5D MkIII?
- La pulidora

Después de muchos años en este foro puedo decir que, a mi, la pulidora me ha sido muy útil, que he hecho amigos y que el truco quizás esté en saber separar el grano de la paja.
Buen 2012 :)

Minimal
29/12/11, 13:34:27
Y me pregunto yo, ¿qué motivación habrá llevado ahora al respetable Sr. administrador del foro para lanzar una campaña de promoción de La Pulidora?...

Sea cual sea su interés y sin necesidad de acudir al formulario de contacto ya que él ha abierto el hilo para que dejemos nuestras reflexiones al respecto, yo, si me lo permite, le aconsejaría:

-Que no abandone La Pulidora como si de un barco a la deriva se tratase. En mi opinión en lp no vale ni cabe todo. Hay que dotarla de medios para que comentarios que no tengan un contenido mínimamente constructivo o que directamente sean descalificativos, insultantes o faltos de todo rigor o educación no quepan en ella. Estos últimos se repiten con demasiada frecuencia ante la pasividad total de la moderación y cientos de ejemplos podemos citar aparte de los ya citados en este hilo.

-Que se cuestione el por qué de la fuga o ausencia de foreros con capacidad crítica y de su negativa o desgana a compartir sus conocimientos en esos subforos. El tema de lp ha sido recurrente y mucho se ha escrito sobre ella. Voces acreditadas y de solvencia contrastada han lanzado ideas, propuestas, iniciativas... que por parte de la administración no han tenido apoyo ni respuesta, no estaría de más escuchar o tener en cuenta a esas voces que parece que clamaron en el desierto.

La clave para el buen funcionamiento de lp no está en la participación de foreros con sus trabajos con intención de aprender, promocionarse o exhibirse sino en la calidad crítica de los comentarios a esos trabajos. Si esto último falla, lp pierde su sentido y utilidad, fracasa.

En definitiva lo que creo que hay que promocionar es la calidad crítica. :wink:

Una calidad crítica seria y contrastada animaría a muchos a participar con sus trabajos y no ahuyentaría a nadie, salvo a los que no tienen buenas intenciones, afán de protagonismo y cosas por el estilo. :)

Es una opinión.

Saludos.

juan blas
29/12/11, 14:14:58
Absolutamente de acuerdo Minimal has dado en el centro de la diana,sin querer cortar la libertad de expresión no todos deberíamos de poder dar nuestra opinión en la pulidora y entre ellos me incluyo,para leer criticas sin rigor y falta de profesionalidad mejor es no subir fotos,yo ya he dejado de hacerlo.
Prefiero utilizar otros foros en los que tienen mi misma camara y comentar fotos con ellos,desde luego aprendo más.
¿ Porqué no pulen las fotos personas que han demostrado su experiencia,su forma de mirar a través de un visor,con unos conocimientos técnicos claramente demostrados,que los hay eh,solo ver su galería está demostrado? ¿ cual es el problema en que estos sabios,llamemosle así,puedan pulir nuestras fotos ? ¿ su elección ? creo que nada dificil,lo repito,su historial es su mejor aval y demostrable,de esta forma todos aprenderíamos más y sus criticas serían bien venidas y aceptadas.El que todos podamos hablar de lo que mucho no sabemos solo nos trae problemas y fundamentalmente confusión y si hay dos pulidoras,una para que todos opinemos y otra donde se aprenda,pues muchisimo mejor.
Me apuesto lo que queráis que esa futura pilidora en la que solo unos pocos pueden criticarnos estaría llenisimaaaaaaaaaaa de fotos.
Por el bien de este foro,los moderadores debrían de "darle un poco al tarro " y plantearselo.

Saludos.

Mabus
29/12/11, 14:38:59
Y me pregunto yo, ¿qué motivación habrá llevado ahora al respetable Sr. administrador del foro para lanzar una campaña de promoción de La Pulidora?...

Sea cual sea su interés y sin necesidad de acudir al formulario de contacto ya que él ha abierto el hilo para que dejemos nuestras reflexiones al respecto, yo, si me lo permite, le aconsejaría:

-Que no abandone La Pulidora como si de un barco a la deriva se tratase. En mi opinión en lp no vale ni cabe todo. Hay que dotarla de medios para que comentarios que no tengan un contenido mínimamente constructivo o que directamente sean descalificativos, insultantes o faltos de todo rigor o educación no quepan en ella. Estos últimos se repiten con demasiada frecuencia ante la pasividad total de la moderación y cientos de ejemplos podemos citar aparte de los ya citados en este hilo.

-Que se cuestione el por qué de la fuga o ausencia de foreros con capacidad crítica y de su negativa o desgana a compartir sus conocimientos en esos subforos. El tema de lp ha sido recurrente y mucho se ha escrito sobre ella. Voces acreditadas y de solvencia contrastada han lanzado ideas, propuestas, iniciativas... que por parte de la administración no han tenido apoyo ni respuesta, no estaría de más escuchar o tener en cuenta a esas voces que parece que clamaron en el desierto.

La clave para el buen funcionamiento de lp no está en la participación de foreros con sus trabajos con intención de aprender, promocionarse o exhibirse sino en la calidad crítica de los comentarios a esos trabajos. Si esto último falla, lp pierde su sentido y utilidad, fracasa.

En definitiva lo que creo que hay que promocionar es la calidad crítica. :wink:

Una calidad crítica seria y contrastada animaría a muchos a participar con sus trabajos y no ahuyentaría a nadie, salvo a los que no tienen buenas intenciones, afán de protagonismo y cosas por el estilo. :)

Es una opinión.

Saludos.

+1

Yo mismo he dejado de subir fotos a la pulidora por que mas de una vez he estado a punto de mandar a la mismísima M a mas de uno, pero por educación me he callado. No se trata de que no me guste que pulan mis fotos, las subo justo para eso, lo que no aguanto es la soberana memez y el insulto gratuito.


Supongo que este post lo habrá puesto Vigape por que ha bajado el numero de fotos que se suben a la pulidora, que , nos guste o no, es el alma de Canonistas.

Para evitar eso lo mejor sería como bien dice Minimal, moderar la pulidora evitando pulidas insultantes o sin sentido.

Por otro lado aquí nadie se queja de que haya amigos, ni muchísimo menos, el problema está cuando entre esos amigos se adoran aunque la foto sea pésima y al resto lo machacan, ese es el problema.

No estaría de mas que algún moderador, al ver una de esas criticas con látigo de siete cabezas, le recordara al forero en cuestión las normas y la intención de la pulidora, por que si no me da a mi que no tardaremos mucho en ver a algún forero pidiendo amablemente a otro que se abstenga de participar en sus hilos.

vili
29/12/11, 14:58:52
A mi las alabanzas y amiguismos me traen sin cuidado. No tengo suficiente memoria como para hacer "listas negras" pero si hay foreros que no entro a ver sus fotos porque se que no voy a aprender nada, ojo, no por la foto, sino por los comentarios muy alejados de ser criticas. Hay que saber separar el grano de la paja, pero eso te lo da el tiempo por aqui.
Juan Blas, para mi estas totalmente equivocado. Por muy novato que uno sea, si entra aqui es porque le gusta la fotografia, hacer, ver, compartir, comentar... y para dar una opinion no hace falta ser un profesor de fotografia. Ya lo han dicho antes, tu vecino no entiende sobre composicion, pero sabe si una foto le gusta y muchas veces te dice hasta por qué.

corros
29/12/11, 15:40:25
A raíz de lo que dice vili : pero sabe si una foto le gusta y muchas veces te dice hasta por qué.
Ya algunos foreros han propuesto que se ponga un botón para gusta sí o no, no es normal que haya fotos con 50 o 70 visitas y ningún comentario, seguramente hay foreros como yo que no sabemos esa palabras técnicas para pulir una foto, pero sabemos si nos gusta o no, yo he pulido muy pocas por ese motivo y por no poner los dichosos Exif, en mi opinión.

Feliz Año NUEVO.

juan blas
29/12/11, 15:52:31
Equivocado para ti,no para mi,puedes ó no estar de acuerdo conmigo,correcto,pero equivocado eso lo tengo que decidir yo personalmente,me parece que no es la palabra adecuada y sobre a lo que llamas "divismo " aplicate el cuento Bigman y analiza tus comentarios,que me da la impresión que todo este " embrollo " ha comenzado por unos comentarios tuyos que precisamente pecan de "divismo ,petulancia y jactancia " y para mi queda zanjado el tema e insisto para criticar constructivamente hay que saber mucho del tema si no esa critica está absolutamente vacia de contenido y desmerece al que la hace.
Saludos y el quiera criticar que lo haga pero no será a mis fotos.

Feliz año y que nos traiga a todos mensajes llenos de sabiduría.

camilotecnopro
29/12/11, 16:05:48
Equivocado para ti,no para mi,puedes ó no estar de acuerdo conmigo,correcto,pero equivocado eso lo tengo que decidir yo personalmente,me parece que no es la palabra adecuada y sobre a lo que llamas "divismo " aplicate el cuento Bigman y analiza tus comentarios,que me da la impresión que todo este " embrollo " ha comenzado por unos comentarios tuyos que precisamente pecan de "divismo ,petulancia y jactancia " y para mi queda zanjado el tema e insisto para criticar constructivamente hay que saber mucho del tema si no esa critica está absolutamente vacia de contenido y desmerece al que la hace.
Saludos y el quiera criticar que lo haga pero no será a mis fotos.

Feliz año y que nos traiga a todos mensajes llenos de sabiduría.

Pues no se si lo has visto Bigman pero en una de las primeras paginas hay un enlace hacia una foto que has pulido. Una de una chica apoyada en un arbol.

La pulidora es un sitio estupendo, me paso el dia viendo fotos y fotos, no comento mucho por que lo dejo para los que saben. Lo unico que me gustaria es que las criticas fuesen menos despectivas, la foto puede ser muy mala y muchas veces las hay, no creo que nadie suba una de sus peores fotos a la pulidora, y a lo mejor la subes pensando que es una foto de la hostia y resulta que no jajajaja pero mi conclusion es que las cosas se pueden decir sin utilizar terminos destructivos asi todos nos animaremos a subir mas fotos. Lo del amiguismo ..... si un amigo mio, conocido, lo que sea sube una foto que me parece mala simplemente no le comento nada, asi me evito ser cinico.

y nada mas Feliz Año a todo el mundo y a ver si el 2012 trae muchas fotos a la pulidora.

Euler
29/12/11, 16:34:40
La clave para el buen funcionamiento de lp no está en la participación de foreros con sus trabajos con intención de aprender, promocionarse o exhibirse sino en la calidad crítica de los comentarios a esos trabajos. Si esto último falla, lp pierde su sentido y utilidad, fracasa.


:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

ente_oscuro
29/12/11, 16:44:22
No hombre no, no podemos hacer una discriminación, a cuenta de que?, bastaría con que la gente argumentara sus opiniones y tuvieramos un poco de tacto para con el pulido, como vamos a dejar que unos pulan y otros no?, lo hacemos por titulos, por años de experiencia, por antigüedad en el foro, por nº de FS?, vaya unos criterios!!!!!! hay gente que lleva 40 años en fotografia y no tienen ni put..idea y gente que empieza y hace maravillas, suena bastante cursi pero la solución esta dentro de cada uno de nosotros. Hace tiempo vi una iniciativa para pulir, en plan tecnica, composición, momento, color, nitidez etc......... solo habría que determinar 3 o 4 aspectos a valorar en todas las fotos,que a mi no me parece tan mala idea pero bueno.

Saludos.

Mabus
29/12/11, 16:56:13
Ente, no es cuestión de discriminar por discriminar, por supuesto. Se trata de que hay usuarios que no respetan absolutamente nada al autor, y sus argumentos rozan el insulto, si a eso le sumas que algún que otro individuo tiene la desfachatez de hacerlo llevando en su firma el logo de La Refineria.


Lo digo en voz alta y sin el mas mínimo ápice de acritud: Este tipo de personajes prefiero que no participe en mis hilos.

iquercus
29/12/11, 16:58:58
La "gracia" de los foros, este y cualquier otro, es precisamente que todo el mundo puede dar su opinión... desde el profesional con 20 años de experiencia hasta el que se acaba de comprar una reflex en la tienda del barrio.

Te puedes fiar de la reseña de un crítico gastronómico o de las opiniones de 100 clientes que se han molestado en escribir.

Sinceramente limitar quien sí puede comentar y quien no una foto me parece cargarse el foro.. y desde luego si eso llega a pasar algún día aquí hay uno que se borra

Igual que todo el mundo tiene derecho a escribir, todos tenemos el derecho a no "leer" los comentarios. Si no te gustan y no te aportan nada con ignorarlo tenemos la fiesta en paz

Un saludo

Euler
29/12/11, 17:09:42
En mis comentarios, no he dado nombres, solo he criticado actitudes y casualmente el unico link que he puesto no ha sido de la pulidora, sino del compañero Pere.
Aunque en nuestras cabezas hay algunos nombres y a alguno se ha citado ya, creo que este debate no deberia de tomar el camino de los linchamientos personales.
Aqui todo el mundo tiene opinion y nos guste o no, todas las opiniones cuentan y nos enriquecen, aunque no nos gusten o no las compartamos.
Si una cosa tengo clara, aparte de que haya cosas que me parezcan mejorables es que yo no tolero ni la discriminacion ni la exclusion de nadie, que por suerte es algo que no ocurre en este foro.

Creo que la discusion iba por buen camino y no debemos dejarnos llevar por las emociones y si por la sensatez, si no todo lo debatido no servira para nada.

Saludos.

iquercus
29/12/11, 17:14:02
En mis comentarios, no he dado nombres, solo he criticado actitudes y casualmente el unico link que he puesto no ha sido de la pulidora, sino del compañero Pere.
Aunque en nuestras cabezas hay algunos nombres y a alguno se ha citado ya, creo que este debate no deberia de tomar el camino de los linchamientos personales.
Aqui todo el mundo tiene opinion y nos guste o no, todas las opiniones cuentan y nos enriquecen, aunque no nos gusten o no las compartamos.
Si una cosa tengo clara, aparte de que haya cosas que me parezcan mejorables es que yo no tolero ni la discriminacion ni la exclusion de nadie, que por suerte es algo que no ocurre en este foro.

Creo que la discusion iba por buen camino y no debemos dejarnos llevar por las emociones y si por la sensatez, si no todo lo debatido no servira para nada.

Saludos.

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Shot
29/12/11, 17:15:14
también parte del problema es que está mezcladas fotos que llevan un trabajo tremendo hechas por usuarios experimentados, y fotos de usuarios que empiezan o de chavales que enseñan fotos que no dicen absolutamente nada o directamente son para llorar. Y a lo mejor esto puede ser un poco molesto o extraño.

Hay sitio para todos, sí, pero tal vez al subir una foto habría que especificar el nivel al que se pertenece o que cree que debería pertenecer la fotografía, o al que se pretende pertenecer, allá cada cuál, por ejemplo estos niveles podrían ser:

1. iniciación
2. aprendiz.
3. avanzado.
4. experto.
5. maestro.

de este modo si alguien sube una foto con el nivel aprendiz se deberá ser comprensivo con él y se le intentara orientar, o alabar si la foto en verdad corresponde a una categoría superior. De la misma manera el que suba un truño a experto recibirá los palos que le sean merecidos si la foto no está a la altura, y si se cabrea peor para él. Si yo hago la foto de mi vida y la subo en categoría de maestro sin serlo, si no recibo críticas al menos sabré que hice una foto maestra, lo primero porque mucha gente se va a interesar por ella al ver que he elegido esa categoría, y lo segundo porque van a buscar hasta el último detalle para criticar.

Lo que quiero decir es que una misma foto requiere diferentes criticas según el nivel al que se pertenece, si un grupo de amigos hacen la película del Capitán trueno, para mí serían todo alabanzas, pero si lo hace un equipo de profesionales con millones de presupuesto es obvio que como no sea pasable van a recibir más palos que una estera, con razón y sin compasión, como así ocurre.


"Deforme insensatez. (...) un involuntario ejercicio de comedia que no se sabe a quién enfadará más, si a los neófitos o a los fanáticos del tebeo" (Javier Ocaña: Diario El País)

Yo entiendo que haya que motivar a los que empiezan, pero los que ya llevan mucho tiempo o se creen algo porque en su círculo se adulan entre ellos hay que darles para el pelo cuando no tragamos con lo que nos quieren "vender". Yo veo muchos cuadros o esculturas de artistas endiosados de arte moderno que me parecen una tomadura de pelo y de buena gana les diría que se vayan a reír de otro con esa puñetera bazofia, aunque lo diría de otro modo claro. Lo que no haría jamás es a un novato desmotivarle en su primera foto, o un usuario avanzado que intenta progresar, sobre todo porque busca consejos y ánimos.

jslsvg
29/12/11, 17:25:23
Shot, de ese tema ya hablé yo hace meses (y no llegue a ninguna conclusión), sobre si el foro era "solo" para profesionales o para todos, porque en ese caso quien decide si eres profesional o no? si tu mismo decides a que categoría subes la foto, todos somos super? y al hilo de esto ¿sobreviviría el foro solo con profesionales? o el grueso del foro somos simples aficionados con escasos conocimientos pero que nos gusta la fotografía.
Poniendo un simil, todos opinamos de fútbol la leche, ¿pero jugamos bien al fútbol? ¿sabemos el reglamento para opinar del fuera de juego? sin embargo el fútbol, sin el aficionado que no sabe ni darle un puntapie al balón se hundiría irremediablemente.
saludos

Shot
29/12/11, 17:41:07
Shot, de ese tema ya hablé yo hace meses (y no llegue a ninguna conclusión), sobre si el foro era "solo" para profesionales o para todos, porque en ese caso quien decide si eres profesional o no? si tu mismo decides a que categoría subes la foto, todos somos super?

Es que ahí está el meollo del asunto, si tú decides que eres o que tu foto es super, y en verdad te ha salido floja y con defectos imperdonables te van a caer palos y con razón, pero si tú estás empezando y haces esa misma foto lo que pueden decir es que vaya pedazo de foto casi te ha salido o que tienes talento para seguir progresando. En todos los trabajos las críticas siempre están orientadas al nivel al que pertenece o pretende pertenecer una obra, pero aquí todo está mezclado y a lo mejor ese es el problema.

jslsvg
29/12/11, 17:55:18
Shot, si tienes razón, pero el ego del ser humano... Tu imagina la situación, una persona con 600 mensjae por ejemplo, o dos años registrado en el foro. Subiría sus fotos a principiante? hay que tener la cabeza muy bien amueblada para hacerlo o ser optimista bien informado (pesimista creo que le llaman a eso) para hacerlo.
Yo lo que no veo mal es el botón me gusta o similar, para los que tenemos pocos conocimientos teóricos del tema pero si sabemos si nos gusta o no una foto.
saludos

P.D. Después de 63 mensajes del post voy hechando de menos la opinión o comentario de los moderadores/administradores.

spain01
29/12/11, 17:59:36
Acabo de ver este hilo, y ya que la foto del árbol es mía, y aparece aquí, creo que debo dar mi opinión. Lo primero, no soy profesional, me encanta la fotografía, sobre todo, cuando los protagonistas son mi mujer y mi hijo, que los tengo hasta las narices. Bueno, a lo que voy. Como dicen algunos, he intentado defender la foto en demasía. Más que nada es por una razón, por la crítica, como se ha comentado, destructiva. En el mismo hilo lo pongo, si hay algo que está mal creo que se debe poner cómo se haría bien y, diferenciar lo que es estar mal de no gustar.

El compadreo es evidente, y podemos poner como gran ejemplo la "composición" de Bigman, aunque alguno ha dejado escrito que pfff, si tuviera que pulirla. Supongo que más de uno no lo criticará por miedo a las "represalias". Yo diré que no me gusta, aunque está claro que no se sostiene por ningún lado (ni fotográfico ni lingüístico).

Hace unos días que he pagado la suscripción y, la verdad, se te quitan las ganas. Subo algunas fotos a la pulidora para aprender, no para que me tiren piedras.

[B][E][A]
29/12/11, 18:04:49
Ah, pues me parece muy bien el lema.... y muy acertado, claro que sí.
Un gran verdad.

Se aprende de los errores y nadie nace sabiendo.

Saludos.

Mabus
29/12/11, 18:31:00
Como muestra un botón, lean las 3 primeras respuestas al hilo:

http://www.canonistas.com/foros/retratos/258450-mi-tigre.html

No creo que ese usuario vuelva a publicar en LP

[B][E][A]
29/12/11, 18:35:05
Como muestra un botón, lean las 3 primeras respuestas al hilo:

http://www.canonistas.com/foros/retratos/258450-mi-tigre.html

No creo que ese usuario vuelva a publicar en LP

Hosti, tú....... mejor no comento.

.
.
.

No me había leído el hilo y lo he mirado por encima, junto al hilo del árbol, y la verdá... si ahora os digo que a mí el árbol no me molesta tanto ni creo que estropee la foto, ¿me lincháis? :confused
Amos, no creo que sea pa' tanto......

Joe. Debería pasar más por la pulidora, se lee cada cosaza.........

Por otro lado:


Lo que más me gusta de la pulidora es cuando ponen el post precedido de el "dame caña" y al hacer la valoración de la foto se ponen como El Leonidas de 300.
Debería existir un "Dame cremita" para los que no admiten opiniones que no caigan a su gusto. Se supone que cuando cuelgas una foto buscas que se valore. (...)

:p
Pues también es verdá.



En mi opinión lo que sí se debería es evitar juicios de valor... es decir no sacar "conclusiones" más allá de lo que se ve en la foto.. y no recurrir a comentarios del tipo.. "vaya pues parece que no le has sacado mucho partido" o cuestionar las habilidades de uno por el resultado obtenido.

otra "conducta" que a mi modo de ver no aporta demasiado es la defensa numantina que algunos hacen de sus fotos.. justificando cada uno de los "fallos" con excusas... que si la luz.. que si el enfoque.. que si estaba cansada.. que si ayer claro no pude dormir

por lo demás no es para tanto hombre.. si alguien comenta algo y no nos gusta con no contestar está solucionado el tema ¿para que perder el tiempo con disputas absurdas que no llevan a ningún lado?

Ale feliz Año

Esto también es una gran verdad.


Saludos a todos.

spain01
29/12/11, 18:58:19
En mi opinión lo que sí se debería es evitar juicios de valor... es decir no sacar "conclusiones" más allá de lo que se ve en la foto.. y no recurrir a comentarios del tipo.. "vaya pues parece que no le has sacado mucho partido" o cuestionar las habilidades de uno por el resultado obtenido.

otra "conducta" que a mi modo de ver no aporta demasiado es la defensa numantina que algunos hacen de sus fotos.. justificando cada uno de los "fallos" con excusas... que si la luz.. que si el enfoque.. que si estaba cansada.. que si ayer claro no pude dormir

por lo demás no es para tanto hombre.. si alguien comenta algo y no nos gusta con no contestar está solucionado el tema ¿para que perder el tiempo con disputas absurdas que no llevan a ningún lado?

Ale feliz Año

Yo también estoy de acuerdo (aunque está claro que es por mí), pues, básicamente, lo que he defendido con uñas y dientes es el árbol, lo demás, simplemente, lo comenté. Pongo las fotos para que me digan qué está mal, no para ver sólo comentarios "buenos", pero sobre todo, las pongo para que me digan cómo hacerlo mejor.

[B][E][A]
29/12/11, 19:19:23
Es muy curioso este hilo.

¿Lo importante es el árbol? ¿Una respuesta puntual en un hilo puntual, o más bien respuestas en general?
¿Las respuestas de un usuario en concreto de este foro, o las de todos?

Yo no critico apenas en la pulidora, principalmente porque tampoco las subo para que me las pulan.
Y por otras razones que ya expliqué alguna vez........ que son personales y dan igual.

El caso: creo que el hilo va de la pulidora en sí, no de fotos en concreto ni de hilos en concreto, ni de usuarios en concreto. Que luego me ponen a mí la etiqueta de la reina del Off Topic. :lengua

Creo que deberíamos unirnos todos (o la gente que quiera, claro) para mejorar la pulidora, no para acusar ahora de esto que pasó aquí o allá, ayer o el año pasado. Digo yo.

iquercus
29/12/11, 20:18:15
Creo sinceramente que traer "guerras" de otros hilos no es bueno y siempre suele terminar mal.

Te aseguro que para nada mi comentario es por ti.. es más, si mal no recuerdo no había entrado en el hilo "de la polémica" cuando lo escribí. Si te fijas en la fecha de mi ingreso en el foro ha llovido ya lo suyo (bueno no tanto por aquello de la sequía).. y las actitudes que comento las he visto una y otra vez. Es más realmente estaba pensando en mí (ole el egocentrismo) porque hasta cierto punto me pasó lo mismo que a ti.. subo una foto (la primera) y solo recibo una crítica que se comentan por aquí.. y mi reacción cual fue? pues excusarme....

ahí es cuando me paré a pensar... a ver para... hay que ser autocrítico.. a parte del "tono" tiene razón? pues mira sí... me ayuda a mejorar la foto? no.. pero debería hacerlo? insisto la gente que comenta pierde su tiempo haciéndolo... tiempo que puede dedicar a otra cosa y eso creo que deberíamos agradecerlo.

Por otro lado, para mi el problema de fondo es que la pulidora no es una "pulidora" para subir fotos que sabemos que son claramente mejorables....

nooo la pulidora en la mayoría de los casos son escaparates donde llevados por el ego subimos fotos esperando recibir las alabanzas del respetable. Para mí ese es el problema.. es más diría que las fotos muy buenas no deberían tener comentarios (con un muy buena está todo dicho) y las mejorables sí... esas son las que dan sentido a la pulidora y en las que se puede mejorar

Te aseguro que en mi caso, sabía que mi foto era claramente mejorable y esperaba que alguien me dijera como hacerlo... mala suerte.. nadie lo hizo

Pero.. deberían hacerlo? no se; quizás yo no me he molestado en participar más, intentar aportar y que se me "vea" en el foro y así conseguir que alguien diga.. venga va... vamos a ayudar a este gañancillo a mejorar.

Como te digo, en estos años he visto como gente bastante activa del foro acaba abandonándolo porque a pesar de "molestarse" en escribir comentarios su tono demasiado directo, y porqué no decirlo en algunos casos hiriente, no sentaba bien y después de algunos rifirrafes dejaron el foro.

Mi consejo, cada uno habla de la forma que habla.. es más en este caso no se habla.. se escribe.. no sabemos si las cosas se escriben con una sonrisa, con un todo u otro...y la cosa cambia mucho

Te pongo el hilo de mi primera foto para que veas de lo que hablo (perdón por la auto-publicidad.. pero a ver si así consigo algún comentario más :P)

http://www.canonistas.com/foros/retratos/333142-ojos-verdes.html

Un saludo


Yo también estoy de acuerdo (aunque está claro que es por mí), pues, básicamente, lo que he defendido con uñas y dientes es el árbol, lo demás, simplemente, lo comenté. Pongo las fotos para que me digan qué está mal, no para ver sólo comentarios "buenos", pero sobre todo, las pongo para que me digan cómo hacerlo mejor.

Euler
29/12/11, 21:09:32
Te pongo el hilo de mi primera foto para que veas de lo que hablo (perdón por la auto-publicidad.. pero a ver si así consigo algún comentario más :P)

http://www.canonistas.com/foros/retratos/333142-ojos-verdes.html

Un saludo

Ahi tienes el mio.
Saludos.

Minimal
29/12/11, 21:22:46
Ahi tienes el mio.
Saludos.

Creo que has olvidado poner el enlace. :)

Un saludo.

camilotecnopro
29/12/11, 21:29:40
Creo que has olvidado poner el enlace. :)

Un saludo.

Igual se refereria a su comentario/pulida :wink:

Euler
29/12/11, 21:43:47
Creo que has olvidado poner el enlace. :)

Un saludo.

Me referia, que en su post le he dejado mi comentario y/o pulida.
Saludos.

Minimal
29/12/11, 21:48:39
Me referia, que en su post le he dejado mi comentario y/o pulida.
Saludos.

Ok, sorry. :descompuesto

Pensaba que te referías a otro ejemplo de "malas prácticas" cometidas por el mismo brazo ejecutor. :susto:susto:susto

Un abrazo.

alt1958
29/12/11, 21:54:10
No complicaros tanto, yo mis primeras fotos subidas fueron machacadas, no obstante seguí subiendo y subiendo (tampoco muchas) de todos los estilos y buscando uno que me gustara, luego aprendí a comentar siempre positivamente a los que empezaban a subir e includo me atreví a criticar a algunos que me criticaban . Hasta ahora sin problemas y participando.....no hay que olvidar que esto es un foro y escribimos de fotografía.
Por terminar, creo que a veces se puede comentar la foto y al mismo tiempo escribir algo, no hay que olvidar que estamos opinando de una persona que le gusta la fotografía. A modo de ejemplo mirar el tema "lineas, sombras, reflejos y demas" y vereis que mucha gente sube y los comentarios siempre son constructivos.

Minimal
29/12/11, 22:38:52
A modo de ejemplo mirar el tema "lineas, sombras, reflejos y demas" y vereis que mucha gente sube y los comentarios siempre son constructivos.

Por la parte que me toca me gusta que hayas puesto este ejemplo. :wink:

En http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/286506-lineas-sombras-reflejos-y-demas.html, aparte de intentar profundizar en el lenguaje fotográfico y creer en que otros tipos de fotografía son posibles, siempre y como premisa hemos intentado hacer de la crítica fotográfica una prioridad a partir cada uno de sus gustos, conocimientos y experiencia siempre desde el respeto y atendiendo a múltiples variables como puedan ser el individuo en sí y su grado fotográfico, la originalidad, el concepto, si la imagen transmite, factores técnicos etc... y siempre con un propósito constructivo y enriquecedor para todos.

Un saludo.

spain01
30/12/11, 01:32:32
Perdona iquercus si no te referías a mí. En tu post se ve claramente lo que, a mi entender, se debe hacer en una pulida y lo que no. Hay gente que dice que hay cosas que son malas (¿Flashazo?) y otros que entran a intentar ayudar.

malbin
30/12/11, 07:37:27
Hola a todos, hace algunos meses que entro a este foro y hace poquito me registre. Personalmente considero que estoy aprendiendo mucho de todos los usuarios ya sean más expertos o principiantes, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con Minimal…
No se si algún día llegare a subir alguna foto a la pulidora, de momento no lo he hecho porque estoy conociendo mi cámara y no he tenido mucho tiempo de hacer muchas fotos. Si algún día lo hago será con el fin de que realmente pueda aprender de una crítica constructiva (ya sean principiantes como yo o gente más experta en fotografía) porque como he dicho antes de todos estoy aprendiendo un montón. La verdad que siempre se agradece que la gente dedique su tiempo a intentar ayudarte. No conozco a la gran mayoría de usuarios pero agradezco aportes como los de Vampy, Trufa o Pere, por poner algún ejemplo y a usuarios como [B][E][A],Minimal o Euler que enriquecen tanto este foro.

Un saludo

iquercus
30/12/11, 09:46:10
Perdona iquercus si no te referías a mí. En tu post se ve claramente lo que, a mi entender, se debe hacer en una pulida y lo que no. Hay gente que dice que hay cosas que son malas (¿Flashazo?) y otros que entran a intentar ayudar.

No hace falta disculparse :)

Ale .. a seguir subiendo fotos.. en el fondo este tipo de "polémicas" sirve para conocer a la gente un poco más

mugre81
30/12/11, 11:03:23
Hola compañeros, me uno al hilo.Yo creo que algo pasa en la pulidora, yo últimamente he subido 3 o 4 fotos que han pasado sin pena ni gloria, http://www.canonistas.com/foros/retratos/337249-tristeza-cristina-jimenez.html, 82 visitas y ningún comentario (en este caso en particular). La foto es tan buena que no hay nada que decir? No, creo que no... Tan mala que no merezca la pena ni comentarla? Tampoco creo que sea el caso. No se, a lo mejor son cosas mías, pero el ambiente de la pulidora ha cambiado desde hace un tiempo...

A lo mejor sería una buena medida, como comentaban antes, lo de poner un botón de "me gusta" para los que no quieran-tengan ganas-se atrevan a comentar...

Euler
30/12/11, 12:49:39
Te agradezco que me pongas junto con otros foreros que ademas de dejar su tiempo en este foro, se dejan el alma ayudando a los demas.
En mi caso son unas gracias no merecidas ya que yo no soy precisamente de los que mas participan en el foro, por falta de tiempo, todo sea dicho.

Espero que este hilo nos haga reflexionar a todos, desde los que suben fotos a la pulidora, a los que las comentan, a los moderadores y a los que directamente o indirectamente se han sentido aludidos.

Saludos.


Hola a todos, hace algunos meses que entro a este foro y hace poquito me registre. Personalmente considero que estoy aprendiendo mucho de todos los usuarios ya sean más expertos o principiantes, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con Minimal…
No se si algún día llegare a subir alguna foto a la pulidora, de momento no lo he hecho porque estoy conociendo mi cámara y no he tenido mucho tiempo de hacer muchas fotos. Si algún día lo hago será con el fin de que realmente pueda aprender de una crítica constructiva (ya sean principiantes como yo o gente más experta en fotografía) porque como he dicho antes de todos estoy aprendiendo un montón. La verdad que siempre se agradece que la gente dedique su tiempo a intentar ayudarte. No conozco a la gran mayoría de usuarios pero agradezco aportes como los de Vampy, Trufa o Pere, por poner algún ejemplo y a usuarios como [B][E][A],Minimal o Euler que enriquecen tanto este foro.

Un saludo

Ignacio J.
30/12/11, 14:46:20
Pues ¡hala, hala! visto el éxito del hilo procuraremos todos pasar más por la pulidora.

[B][E][A]
30/12/11, 16:38:36
Me encanta tu forma de ver el tema, me sumo totalmente a tu opinion y ya no vuelvo mas por este hilo, harto de dar vueltas a un tema que esta clarísimo para mi: vengo por el foro porque me encanta, doy mis opiniones sinceras y claras, no para ursulinas ni catedráticos, e intento ayudar con lo poco que se. Ya que se ha puesto por ejemplo lo del tigre, me gustaría que la colgaran aquí y si yo no tenia razón o habia mentido, me lo razone un experto, por ejemplo, en lo del maldito árbol lo mismo ¿Podría haberlo dicho de otro modo, si, pero mi premisa entre amigos y compañeros siempre ha sido hablar claro y aquella respuesta salió del alma, luego lo explique y si no es real pues yo soy obispo.
Saludos a todos y que los administradores hagan lo justo y equitativa que por algo gastan su tiempo en el foro. Si quieren poner botoncitos de si o no como en el Senado, pues vale, si quieren clasificaciones pues tambien vale, pero todo esto solo desvirtuaría lo mejor que tiene este foro: libertad de opinion y expontaneidad, pero desgraciadamente a esta libertad, hay mucha gente que le tiene miedo o no sabe utilizarla

Como veo que me citas, te voy a responder.... aunque no quería hacerlo, la verdad sea dicha.

Si te digo la verdad, entiendo que haya gente que se sienta ofendida o dolida por el trato que han recibido algunas personas (sean ellos mismos o hablando por otros). Porque la verdad es que he leído algunas cosas que son para alarmarse.
Porque tú hablas de la libertad del foro, y sí, tienes razón, es una suerte poder expresarse ibremente. Pero una cosa es la libertad y otra muy diferente el ataque hacia la persona. Eso ya pasa el límite hacia el descaro, la mala educación, la falta de respeto y el poco tacto.

Tú puedes leer los mismo comentarios que yo creo que ya han pasado ese límite de forma diferente... vale. Puedes leerlos con otro tono y decidir o creer ver que estás leyendo simplemente una opinión sincera e inocente. Pero lo siento: las cosas son como son, y la lengua está para entenderla, con todas sus acepciones, y hay algunas palabras que he leído por ahí que no hay lugar a dudas de que son palabras punzantes, hirientes y duras.

¿Que hay gente que tiene la piel más sensible, y otra que sabe que lo que le pueda decir cualquiera en un foro no le va a cambiar la vida en realidad? Vale. Pero el significado de las palabras es el que es.
¿Que Internet es un lugar donde se puede malinterpretar fácilmente a la gente y a veces los tonos con los que se leen algo son cruciales? También.
Pero sigo diciendo: hay palabras que significan lo que significan. Y a menos que se las digas a algún coleguilla del foro, que sepa que estás de cachondeo, o que se lo dices sin ánimo de ofender y sólo por ayudar, pues decirle esas mismas palabras a otra persona es otra cosa muy diferente.
A un coleguilla le puedes insultar de coña (yo lo hago contínuamente :p ), pero a un desconocido no, lo siento.

Ahora, te invito a que cojas ciertos hilos de los que se ha hablado (o los que te dé la gana), y clickes aquí para ver de lo que estoy hablando: Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=descaro)
Ahí puedes poner las palabras que se han comentado anteriormente y ver por tus propios ojos que el lenguaje es el mismo para todos.

Además, recuerdo A TODOS que las normas del foro dicen:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. ( ... )

7. Sobre el foro La Pulidora

7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

.
.
.

Dicho esto... Sobre cómo manejar "el problema" de la pulidora, y sobre lo del sistema de puntos... ya dije alguna vez mi opinión, pero la daré de nuevo por si sirve de algo (que lo dudo :p ):
Yo creo que el sistema de puntos (o Me gusta / No me gusta; como lo queramos llamar...) está bien para gente que no sabe expresarse bien con palabras, pero sabe qué es lo que siente cuando ve una foto.

La parte mala de este sistema es ... hablo de un hipotético futuro ... si se llega a usar tanto ya ese botoncito, y cobre tanto protagonismo, que las palabras ya no valgan nada y la gente no se esfuerce en dejar sus comentarios.
Entonces, y sólo entonces, me parecerá mal ese sitema. Pero mientras tanto, bienvenido.

Claro está que no podemos saber si eso va a pasar o no hasta que no se pruebe. Pero después de probarlo, si vemos que no funciona, siempre se puede retirar y dejarlo como ahora. ¿O no?

Saludos a todos.

Minimal
30/12/11, 17:46:11
[E][A];3296622']Como veo que me citas, te voy a responder.... aunque no quería hacerlo, la verdad sea dicha.

Si te digo la verdad, entiendo que haya gente que se sienta ofendida o dolida por el trato que han recibido algunas personas (sean ellos mismos o hablando por otros). Porque la verdad es que he leído algunas cosas que son para alarmarse.
Porque tú hablas de la libertad del foro, y sí, tienes razón, es una suerte poder expresarse ibremente. Pero una cosa es la libertad y otra muy diferente el ataque hacia la persona. Eso ya pasa el límite hacia el descaro, la mala educación, la falta de respeto y el poco tacto.

Tú puedes leer los mismo comentarios que yo creo que ya han pasado ese límite de forma diferente... vale. Puedes leerlos con otro tono y decidir o creer ver que estás leyendo simplemente una opinión sincera e inocente. Pero lo siento: las cosas son como son, y la lengua está para entenderla, con todas sus acepciones, y hay algunas palabras que he leído por ahí que no hay lugar a dudas de que son palabras punzantes, hirientes y duras.

¿Que hay gente que tiene la piel más sensible, y otra que sabe que lo que le pueda decir cualquiera en un foro no le va a cambiar la vida en realidad? Vale. Pero el significado de las palabras es el que es.
¿Que Internet es un lugar donde se puede malinterpretar fácilmente a la gente y a veces los tonos con los que se leen algo son cruciales? También.
Pero sigo diciendo: hay palabras que significan lo que significan. Y a menos que se las digas a algún coleguilla del foro, que sepa que estás de cachondeo, o que se lo dices sin ánimo de ofender y sólo por ayudar, pues decirle esas mismas palabras a otra persona es otra cosa muy diferente.
A un coleguilla le puedes insultar de coña (yo lo hago contínuamente :p ), pero a un desconocido no, lo siento.

Ahora, te invito a que cojas ciertos hilos de los que se ha hablado (o los que te dé la gana), y clickes aquí para ver de lo que estoy hablando: Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=descaro)
Ahí puedes poner las palabras que se han comentado anteriormente y ver por tus propios ojos que el lenguaje es el mismo para todos.

Además, recuerdo A TODOS que las normas del foro dicen:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. ( ... )

7. Sobre el foro La Pulidora

7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.



BEA, OLE, OLE y OLEEEE!!!

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK :OK:OK:OK:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos







Besos y felicidad. :)

Eduardito
30/12/11, 19:02:14
Os doy mi opinión respecto al post inicial de vigape como un aprendiz que busca la sabiduria de los demás. Yo creo que en la pulidora se debe exigir un mímimo de conocimiento antes de subir una fotografía, es un requisito que de una forma u otra se exige en todos los foros. Cuando alguien abre un hilo para hacer una pregunta mil veces contestada no dudamos en indicarle que use el buscador; cuando alguien realiza una pregunta que se respondería con una simple consulta al manual de la cámara le decimos que se lea el manual antes de abrir un nuevo hilo; pues para mí la pulidora es más de lo mismo, el que suba una foto debería tener claro unos mínimos conocimientos y no subir una foto foto por ir sumando mensajes en el foro, al final tiene 100 visitas y uno o dos comentarios.
Pulir una fotografia tiene sentido si el que la ha realizado ha puesto interés en ella y es posible el volver a realizarla con los consejos recibidos. Para recibir halagos hay otras vias.
Por cierto el interés al subir una imagen también se demuestra facilitando los datos de la toma e incluso el esquema de luz si fuera el caso para que los que pulen tengan todos los datos posibles.
Resumiendo: ALGUNOS SOMOS tan malos que no "debemos" entrar.
Un saludo y feliz año.

corros
30/12/11, 20:22:32
[E][A];3296622']Como veo que me citas, te voy a responder.... aunque no quería hacerlo, la verdad sea dicha.

Si te digo la verdad, entiendo que haya gente que se sienta ofendida o dolida por el trato que han recibido algunas personas (sean ellos mismos o hablando por otros). Porque la verdad es que he leído algunas cosas que son para alarmarse.
Porque tú hablas de la libertad del foro, y sí, tienes razón, es una suerte poder expresarse ibremente. Pero una cosa es la libertad y otra muy diferente el ataque hacia la persona. Eso ya pasa el límite hacia el descaro, la mala educación, la falta de respeto y el poco tacto.

Tú puedes leer los mismo comentarios que yo creo que ya han pasado ese límite de forma diferente... vale. Puedes leerlos con otro tono y decidir o creer ver que estás leyendo simplemente una opinión sincera e inocente. Pero lo siento: las cosas son como son, y la lengua está para entenderla, con todas sus acepciones, y hay algunas palabras que he leído por ahí que no hay lugar a dudas de que son palabras punzantes, hirientes y duras.

¿Que hay gente que tiene la piel más sensible, y otra que sabe que lo que le pueda decir cualquiera en un foro no le va a cambiar la vida en realidad? Vale. Pero el significado de las palabras es el que es.
¿Que Internet es un lugar donde se puede malinterpretar fácilmente a la gente y a veces los tonos con los que se leen algo son cruciales? También.
Pero sigo diciendo: hay palabras que significan lo que significan. Y a menos que se las digas a algún coleguilla del foro, que sepa que estás de cachondeo, o que se lo dices sin ánimo de ofender y sólo por ayudar, pues decirle esas mismas palabras a otra persona es otra cosa muy diferente.
A un coleguilla le puedes insultar de coña (yo lo hago contínuamente :p ), pero a un desconocido no, lo siento.

Ahora, te invito a que cojas ciertos hilos de los que se ha hablado (o los que te dé la gana), y clickes aquí para ver de lo que estoy hablando: Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=descaro)
Ahí puedes poner las palabras que se han comentado anteriormente y ver por tus propios ojos que el lenguaje es el mismo para todos.

Además, recuerdo A TODOS que las normas del foro dicen:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. ( ... )

7. Sobre el foro La Pulidora

7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

.
.
.

Dicho esto... Sobre cómo manejar "el problema" de la pulidora, y sobre lo del sistema de puntos... ya dije alguna vez mi opinión, pero la daré de nuevo por si sirve de algo (que lo dudo :p ):
Yo creo que el sistema de puntos (o Me gusta / No me gusta; como lo queramos llamar...) está bien para gente que no sabe expresarse bien con palabras, pero sabe qué es lo que siente cuando ve una foto.

La parte mala de este sistema es ... hablo de un hipotético futuro ... si se llega a usar tanto ya ese botoncito, y cobre tanto protagonismo, que las palabras ya no valgan nada y la gente no se esfuerce en dejar sus comentarios.
Entonces, y sólo entonces, me parecerá mal ese sitema. Pero mientras tanto, bienvenido.

Claro está que no podemos saber si eso va a pasar o no hasta que no se pruebe. Pero después de probarlo, si vemos que no funciona, siempre se puede retirar y dejarlo como ahora. ¿O no?

Saludos a todos.

Amplio al "cuadrado" lo que te dice Minimal (http://www.canonistas.com/foros/members/minimal-77649.html) .

Vic
31/12/11, 05:10:02
El "colegueo" es inevitable,pasa en la vida,aqui somos muchos y todos no nos conocemos,pero los mas "ancianos" acabamos haciendo amigos,os guste o no eso se acaba notando no en la forma de pulir,si no en las veces que entras a pulir fotos de ese conocido.

Y os voy a decir una cosa,"el que bien te quiere te hará llorar",las mayores pulidas me las han hecho gente de las que vosotros llamais "amiguitos", tanto por el post como por privado,personas que respeto y las tengo como amigas me han tenido que llamar la atención con frases tipo ·"te pasas con los ojos de tus retratados""parecen extraterrestres","Dani,ya no sorprendes,y eso no es bueno...

Y me hace gracia precisamente que echeis en cara esa amistad que nos une,algo innato,que nace con nosotros,la facultad de querer conlleva la facultad de respetar,no se puede estar protestando porque la gente no es respetuosa y al mismo tiempo hacer un alegato al respeto,pero decir que hay mucho colega por aqui...

Aqui lo que pasa es que es muy gratuito opinar aunque no tengas ni idea,y decirle a un chico cuatro barbaridades de las cuales no te las crees ni tu,y esto se hace por varios motivos; por los delirios de grandeza de algunos y por querer subir el número de mensajes para acceder al mercadillo,y estas cosas las paga al final el pobre incauto,que esperando benevolencia se encuentra comentarios chorras que echan al traste la ilusión de tu foto.

Llevo aqui una buena temporada,he charlado por privado con mucha gente a las que no conozco,a otras la he conocido a través de las quedadas,y siempre me encontré con buena gente,personas con ganas de aprender,con muchas ganas de aprender y ésta y solo ésta,es la razón de la pulidora.Podemos maquillarla como nosotros queramos,podemos achacar de amiguismo al personal,incluso de falta de respeto,pero mientras haya una sola persona que aprenda algo,"la pulidora" como digo,tendrá su razón de ser.

Por lo visto,aqui hay muy poca gente que haya pertenecido a cierto foro de fotografía ,dónde te etiquetaban las fotos con una M,o dos,o tres...la M,era la primera inicial de Mierda.

Buenos dias.


[E][A];3296622']Como veo que me citas, te voy a responder.... aunque no quería hacerlo, la verdad sea dicha.

Si te digo la verdad, entiendo que haya gente que se sienta ofendida o dolida por el trato que han recibido algunas personas (sean ellos mismos o hablando por otros). Porque la verdad es que he leído algunas cosas que son para alarmarse.
Porque tú hablas de la libertad del foro, y sí, tienes razón, es una suerte poder expresarse ibremente. Pero una cosa es la libertad y otra muy diferente el ataque hacia la persona. Eso ya pasa el límite hacia el descaro, la mala educación, la falta de respeto y el poco tacto.

Tú puedes leer los mismo comentarios que yo creo que ya han pasado ese límite de forma diferente... vale. Puedes leerlos con otro tono y decidir o creer ver que estás leyendo simplemente una opinión sincera e inocente. Pero lo siento: las cosas son como son, y la lengua está para entenderla, con todas sus acepciones, y hay algunas palabras que he leído por ahí que no hay lugar a dudas de que son palabras punzantes, hirientes y duras.

¿Que hay gente que tiene la piel más sensible, y otra que sabe que lo que le pueda decir cualquiera en un foro no le va a cambiar la vida en realidad? Vale. Pero el significado de las palabras es el que es.
¿Que Internet es un lugar donde se puede malinterpretar fácilmente a la gente y a veces los tonos con los que se leen algo son cruciales? También.
Pero sigo diciendo: hay palabras que significan lo que significan. Y a menos que se las digas a algún coleguilla del foro, que sepa que estás de cachondeo, o que se lo dices sin ánimo de ofender y sólo por ayudar, pues decirle esas mismas palabras a otra persona es otra cosa muy diferente.
A un coleguilla le puedes insultar de coña (yo lo hago contínuamente :p ), pero a un desconocido no, lo siento.

Ahora, te invito a que cojas ciertos hilos de los que se ha hablado (o los que te dé la gana), y clickes aquí para ver de lo que estoy hablando: Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=descaro)
Ahí puedes poner las palabras que se han comentado anteriormente y ver por tus propios ojos que el lenguaje es el mismo para todos.

Además, recuerdo A TODOS que las normas del foro dicen:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. ( ... )

7. Sobre el foro La Pulidora

7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

.
.
.

Dicho esto... Sobre cómo manejar "el problema" de la pulidora, y sobre lo del sistema de puntos... ya dije alguna vez mi opinión, pero la daré de nuevo por si sirve de algo (que lo dudo :p ):
Yo creo que el sistema de puntos (o Me gusta / No me gusta; como lo queramos llamar...) está bien para gente que no sabe expresarse bien con palabras, pero sabe qué es lo que siente cuando ve una foto.

La parte mala de este sistema es ... hablo de un hipotético futuro ... si se llega a usar tanto ya ese botoncito, y cobre tanto protagonismo, que las palabras ya no valgan nada y la gente no se esfuerce en dejar sus comentarios.
Entonces, y sólo entonces, me parecerá mal ese sitema. Pero mientras tanto, bienvenido.

Claro está que no podemos saber si eso va a pasar o no hasta que no se pruebe. Pero después de probarlo, si vemos que no funciona, siempre se puede retirar y dejarlo como ahora. ¿O no?

Saludos a todos.


Resume lo que pienso de ésto. Amplío la opinión de ambos en el tema de la educación y decoro a la hora de pulir. Lo primerísimo que tiene que hacer alguien que critica una foto, es conocer el nivel del fotógrafo. Yo puedo preguntar la tabla del 7 a mi hijo (que tiene 4 añitos) y por no saberla no pondré el grito en el cielo. Aquí sobra mucha prepotencia, poco tacto y ganas de dársela de maestrillo.

¡¡¡Señoras y señores, esto es un foro!!! Estoy seguro que muchos aficionados han dejado de colgar una foto por la respuesta parca, seca y desagradable de más de un miembro de este enorme foro. Claro, que el anonimato protege de obtener una respuesta más desagradable aún. Así nos va en la pulidora. A veces me da vergüenza ajena por la falta de tacto.

Pero en fin, es que somos muchos y creo que no tiene solución.

Salud :)

Euler
31/12/11, 10:23:45
Bueno, como creo que ya esta todo dicho, como nota de humor final (al menos por mi parte) os dejo este video que viene al pelo de lo que se ha hablado y de paso para echarnos unas risas.
300kilos/ONCE - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=WHITdNLVa-8)

Salud y feliz año !!!

[B][E][A]
31/12/11, 17:09:01
Lo cortés no quita lo valiente.

Viendo el primer post, si no se habla de la nueva campaña de la pulidora, a efectos técnicos se estará desvirtuando el hilo. :p Peroooooooooooo..... como es inevitable debatir, y que se saquen temas, sigo creyendo que es preferible encauzar este hilo por un camino positivo y de ánimo de progreso, que por el de "tú dijiste esto o lo otro"... "y tú más".... ¿No os parece?

Ya se ha hablado mucho del sistema de puntos, y ya lo dije una vez hace bastante: quizá "la chorrá" esa de las encuestas, que todos usamos para preguntar tonteridas, esta vez sirva de verdad como sistema de voto público... para que el administrador o moderadores nos pregunten qué queremos los usuarios.... (dentro de las mejoras que se puedan aplicar, claro).

No sé, una sugerencia.

Y por cierto: ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! :)

Mabus
31/12/11, 18:41:10
Suscribo todas y cada una de las palabras que ha escrito Bea y añado que intentar esconder lo soez bajo una mascara de sinceridad no me parece correcto por no decir que es un atentado a la inteligencia humana.

Salu2 y feliz 2012

Ignacio J.
04/01/12, 16:51:13
Me reafirmo en lo que dije anteriormente, si no perteneces al grupito no te molestes.

naxotl
09/01/12, 02:07:11
Empezamos una campaña nueva de promoción de La Pulidora.

La Pulidora (http://bit.ly/uj579p) es ese espacio en el que los usuarios podéis mostrar fotos para que los compañeros las comenten, y así con las críticas constructivas aprender, tanto en técnica como creatividad y composición.

Participar en La Pulidora (http://bit.ly/uj579p) es muy sencillo, tan solo debes acceder, escoger el subforo adecuado a la temática de tu foto, y mostrarla en el post (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos) para que los compañeros la puedan comentar. Y muy importante, escuchar. Es importante escuchar todas las opiniones, luego ya podrás personalmente quedarte con las que te aporten y desechar las que no, pero escuchar a todos, sin tratarse de justificar continuamente.

La Pulidora es apta para todos, tanto para los que empiezan como para los que llevan años, todos podemos aprender de todos, cada uno aportando su granito de arena. Es por eso que:


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/385011_271717079552811_147789465278907_811267_2965 29816_n.jpg (http://bit.ly/uj579p)
Placa a la puerta de una Iglesia en Caracas, Venezuela.
Como se puede apreciar borrosa. Es un recorte de una foto mayor, y el foco no estaba en la placa.
Hecha con una IXUS 80IS.



Perdonadme por lo que digo pero en vez de Pulidora se deberia de llamar Trituradora porque todo aquel que cuelga una imagen se le sacara hasta el mas minimo error, personalmente no voy a colgar ninguna mas por aqui porque una cosa es la critica constructiva del tipo "ajusta esto un poco" o "modifica esto otro" pero otra cosa es decir falla tal cosa o tal otra sin decir un pequeño consejo que nos ayude a mejorar aunque claro los criticos seguro que habran sido galardonados con premios internacionales.

Saludos

camilotecnopro
09/01/12, 13:02:48
Pues yo deje de subirlas hace tiempo, pero he decidido empezar a subir fotos otra vez. Por que si todos dejamos de subir fotos el foro pierde mucha actividad.

alt1958
09/01/12, 13:36:14
Yo hago lo que me da la gana, subo fotos cuando quiero, unas mejores, otras peores, me comentan con interés, otras veces me insultan, y francamente no me importa lo más mínimo. Tengo las espaldas más anchas del mundo, me puedo echar encima lo que quiera. Nadie va a impedirme que haga fotos aunque no me dedique a ello profesionalmente o sean mejores o peores, faltaría más. Es una cuestión que solo me afecta a mí, por eso pertenezco al foro con los mismos derechos que todos los demás. Saludos a todos.

corros
09/01/12, 14:16:10
Yo hago lo que me da la gana, subo fotos cuando quiero, unas mejores, otras peores, me comentan con interés, otras veces me insultan, y francamente no me importa lo más mínimo. Tengo las espaldas más anchas del mundo, me puedo echar encima lo que quiera. Nadie va a impedirme que haga fotos aunque no me dedique a ello profesionalmente o sean mejores o peores, faltaría más. Es una cuestión que solo me afecta a mí, por eso pertenezco al foro con los mismos derechos que todos los demás. Saludos a todos.

Como cada quisqui (creo).

Saludos.

naxotl
09/01/12, 16:23:19
alt1958, te tengo envidia sana la verdad; yo las criticas las asumo por supuesto pero no el que te echen por tierra lo que enseñas, y que conste que dejare de subir fotos en la pulidora pero por supuesto que no dejare de subirías en el foro y al que no le guste que no la mire porque cada uno tenemos nuestros gustos y maneras de captar un instante,no?

Saludos

Teo Barker
10/01/12, 20:58:42
Y me pregunto yo, ¿qué motivación habrá llevado ahora al respetable Sr. administrador del foro para lanzar una campaña de promoción de La Pulidora?...

Sea cual sea su interés y sin necesidad de acudir al formulario de contacto ya que él ha abierto el hilo para que dejemos nuestras reflexiones al respecto, yo, si me lo permite, le aconsejaría:

-Que no abandone La Pulidora como si de un barco a la deriva se tratase. En mi opinión en lp no vale ni cabe todo. Hay que dotarla de medios para que comentarios que no tengan un contenido mínimamente constructivo o que directamente sean descalificativos, insultantes o faltos de todo rigor o educación no quepan en ella. Estos últimos se repiten con demasiada frecuencia ante la pasividad total de la moderación y cientos de ejemplos podemos citar aparte de los ya citados en este hilo.

-Que se cuestione el por qué de la fuga o ausencia de foreros con capacidad crítica y de su negativa o desgana a compartir sus conocimientos en esos subforos. El tema de lp ha sido recurrente y mucho se ha escrito sobre ella. Voces acreditadas y de solvencia contrastada han lanzado ideas, propuestas, iniciativas... que por parte de la administración no han tenido apoyo ni respuesta, no estaría de más escuchar o tener en cuenta a esas voces que parece que clamaron en el desierto.

La clave para el buen funcionamiento de lp no está en la participación de foreros con sus trabajos con intención de aprender, promocionarse o exhibirse sino en la calidad crítica de los comentarios a esos trabajos. Si esto último falla, lp pierde su sentido y utilidad, fracasa.

En definitiva lo que creo que hay que promocionar es la calidad crítica. :wink:

Una calidad crítica seria y contrastada animaría a muchos a participar con sus trabajos y no ahuyentaría a nadie, salvo a los que no tienen buenas intenciones, afán de protagonismo y cosas por el estilo. :)

Es una opinión.

Saludos.


+1 y + 2, he aquí el quid de la cuestión, aunque con un matiz: la calidad crítica también puede residir en quien no tiene conocimientos técnicos de fotografía, basta un poco de empeño por parte de quien vierte una opinión en justificarla y explicarle al autor de la foto el porqué opina tal o cual cosa de ella. Cualquiera puede desarrollar mínimamente un "me gusta" o un "no me gusta", basta querer hacerlo.

Y la opinión de Bea, la segunda en que distingue entre sinceridad y grosería, también me ha gustado mucho (lo digo solamente porque si no, se pone celosilla, jajaja).



Otra cosita: A mí me parece genial que la gente suba fotos malas si cree que son las mejores que puede hacer o si se siente orgulloso de ellas (como la reina del baile y el árbol). Pero a esa gente a la que se le ve verde en la fotografía, no hay que machacarla nunca, hay que tratarla como si hablásemos con un amigo que nos pide consejo. Se le coge de la mano, se le dice por qué falla la foto y, sobre todo, se le explica lo que tiene que hacer para que la próxima vez no le suceda. Si no, pues..... ya sabemos.



PD: Anda que no se me han escapado sonrisas leyendo este hilo, jajaja.

naxotl
10/01/12, 22:51:55
Otra cosita: A mí me parece genial que la gente suba fotos malas si cree que son las mejores que puede hacer o si se siente orgulloso de ellas (como la reina del baile y el árbol). Pero a esa gente a la que se le ve verde en la fotografía, no hay que machacarla nunca, hay que tratarla como si hablásemos con un amigo que nos pide consejo. Se le coge de la mano, se le dice por qué falla la foto y, sobre todo, se le explica lo que tiene que hacer para que la próxima vez no le suceda. Si no, pues..... ya sabemos.



PD: Anda que no se me han escapado sonrisas leyendo este hilo, jajaja.

Estoy de acuerdo, aquellos que estamos verdes solo necesitamos que nos corrijan nuestros grandiiiiiisimos puntos debiles, pero no como si estuvieramos en un trabajo y ellos fueran nuestros jefes o como cuando estabamos en la mili, sino que dentro de la sinceridad un buen consejo y como mejorar eso que hacemos mal y no el decir mal tal o peor cual.
Nadie nacimos enseñados,no?

Saludos

Minimal
11/01/12, 15:00:59
El tema de lp ha sido recurrente y mucho se ha escrito sobre ella. Voces acreditadas y de solvencia contrastada han lanzado ideas, propuestas, iniciativas... que por parte de la administración no han tenido apoyo ni respuesta, no estaría de más escuchar o tener en cuenta a esas voces que parece que clamaron en el desierto..

Perdón que me cite a mi mismo, pero parece que la historia lamentablemente vuelve a repetirse. :descompuesto

Tres semanas desde la publicación del primer post, 100 respuestas al mismo, y la opinión de la administración y/o moderación brilla por su ausencia... aunque sea para agradecer de forma protocolaria el interés que hemos puesto.

Parece ser que se nos pide que participemos más en lp, (sin explicarnos los motivos de tal "promoción"...), se abre el debate, se lanzan ideas para mejorar su funcionamiento, se denuncian conductas impropias... y la respuesta es cero, silencio absoluto.

Desde luego pienso que sin la implicación directa de la administración y moderación difícil va a ser lograr mayor participación o intentar mejorar los puntos susceptibles de ser mejorados, para construir se necesitará el debate entre todos para lograr puntos de encuentro y consenso, hacer oídos sordos a las voces de los foreros que se interesan por apoyar la iniciativa y mejorar el funcionamiento del foro no creo que sea la vía, en todo caso no alienta a participar, más bien al contrario.

Pero lo que decía, parece que la historia se repite...

Es una opinión.

Un saludo.

Teo Barker
11/01/12, 15:13:04
A raíz de este hilo me he vuelto pasar por la Pulidora a ver un poco de qué pie estaba cojeando, concretamente por el subforo de Retratos.

Realmente, sin desmerecer las aportaciones de nadie, creo que como espacio de diálogo y crítica fotográfica la cosa ha perdido muchísimo: hay comentarios aislados sobre algún aspecto de la foto, alguna indicación parcial, mucho compadreo (muchos hilos parecen un "tus mejores fotos con ..."), ...., pero echo en falta opiniones que analicen (con el nivel de cada crítico) la imagen de forma global y generen cierto debate entre el autor y los demás (de ahí aprenden todos).


¿Os acordáis de aquello de LA REFINERÍA? Pues ni rastro de ella, una pena.

Yo ya agoté todas mis neuronas en aquel hilo de Pere (Reflexiones sobre como comentamos las fotografías), pero algo habría que hacer antes de que tanta espontaneidad provoque más deserciones de autores y críticos hacia otros espacios de debate. Estas cosas merece la pena cuidarlas un poquito.



Saludos. Y suerte.

Minimal
11/01/12, 15:24:57
A raíz de este hilo me he vuelto pasar por la Pulidora a ver un poco de qué pie estaba cojeando, concretamente por el subforo de Retratos.

Realmente, sin desmerecer las aportaciones de nadie, creo que como espacio de diálogo y crítica fotográfica la cosa ha perdido muchísimo: hay comentarios aislados sobre algún aspecto de la foto, alguna indicación parcial, mucho compadreo (muchos hilos parecen un "tus mejores fotos con ..."), ...., pero echo en falta opiniones que analicen (con el nivel de cada crítico) la imagen de forma global y generen cierto debate entre el autor y los demás (de ahí aprenden todos).


¿Os acordáis de aquello de LA REFINERÍA? Pues ni rastro de ella, una pena.

Yo ya agoté todas mis neuronas en aquel hilo de Pere (Reflexiones sobre como comentamos las fotografías), pero algo habría que hacer antes de que tanta espontaneidad provoque más deserciones de autores y críticos hacia otros espacios de debate. Estas cosas merece la pena cuidarlas un poquito.



Saludos. Y suerte.


Ciertamente, una gran pena. :descompuesto

Y una gran pena sobretodo por lo que me refería en mi último post.

Pero en fin, es lo que hay, y cuando no hay, a otra cosa mariposa, que ancha es la red. :)

Un saludo.

[B][E][A]
11/01/12, 16:13:56
Yo hago lo que me da la gana, subo fotos cuando quiero, unas mejores, otras peores, me comentan con interés, otras veces me insultan, y francamente no me importa lo más mínimo. Tengo las espaldas más anchas del mundo, me puedo echar encima lo que quiera. Nadie va a impedirme que haga fotos aunque no me dedique a ello profesionalmente o sean mejores o peores, faltaría más. Es una cuestión que solo me afecta a mí, por eso pertenezco al foro con los mismos derechos que todos los demás. Saludos a todos.

Me parece la postura más sana.
Creo que yo soy igual que tú..... pero "lo malo" es que no todo el mundo es así. Hay gente más y menos sensible, y claro, querer imponer (no lo digo por ti) cuán dura tiene que ser tu piel al leer una crítica o cómo te la tienes que tomar... pues me parece injusto. (Y egoísta.)

Hay que entender que no todos somos iguales, y en base a eso andarse con pies de plomo.
Y lo dice una que alguna vez la ha cagao en este foro (una vez o dos, no más, lo juro :oops: ). Un mal día lo tiene cualquiera (lo digo tanto por el que hace la crítica como por el que la recibe, que puede estar de bajón); somos humanos y nos equivocamos, pero el que reincide continuamente........ no sé, ya es sospechoso.




+1 y + 2, he aquí el quid de la cuestión, aunque con un matiz: la calidad crítica también puede residir en quien no tiene conocimientos técnicos de fotografía, basta un poco de empeño por parte de quien vierte una opinión en justificarla y explicarle al autor de la foto el porqué opina tal o cual cosa de ella. Cualquiera puede desarrollar mínimamente un "me gusta" o un "no me gusta", basta querer hacerlo.

Y la opinión de Bea, la segunda en que distingue entre sinceridad y grosería, también me ha gustado mucho (lo digo solamente porque si no, se pone celosilla, jajaja).


Otra cosita: A mí me parece genial que la gente suba fotos malas si cree que son las mejores que puede hacer o si se siente orgulloso de ellas (como la reina del baile y el árbol). Pero a esa gente a la que se le ve verde en la fotografía, no hay que machacarla nunca, hay que tratarla como si hablásemos con un amigo que nos pide consejo. Se le coge de la mano, se le dice por qué falla la foto y, sobre todo, se le explica lo que tiene que hacer para que la próxima vez no le suceda. Si no, pues..... ya sabemos.


PD: Anda que no se me han escapado sonrisas leyendo este hilo, jajaja.


Tienes mucha razón con esa diferenciación entre "querer" y poder" (o al menos eso he extraído de lo primero que comentas).
Me recuerda a cuando estudiaba ilustración en La llotja..... esa escuela me abrió mucho para expresar lo que sentía, ya no sólo con el dibujo sino con palabras. A no tener miedo ni vergüenza a decir lo que pienso o siento. Realmente, estudiar arte es una forma estupenda de hacer que gente ultra vergonzosa, como yo, se abra a la vida, sin miedo a hacer el rídiculo.

Nadie nace sabiendo, y el que se ríe del prójimo es un gilip*llas, así de claro. Y yo, ante los gilip*llas, lo que hago es pasar, simple y llanamente. :) (Y no estoy insultando a nadie ahora, que conste, es una frase hecha, en general... entiéndase.)
Ojalá todos pudiéramos hacer el SANO ejercicio de abrirnos más, sin temor al qué dirán, para expresarnos.

Porque mucha gente dice: "No escribo críticas porque no sé, o no puedo. No me sale". Y es una forma de decirlo... pero en realidad todo el mundo puede argumentar, aunque sea con palabras poco técnicas, como por ejemplo un: "No me gusta ese cielo porque lo veo demasiado apagado y sin vida". No hace falta ser un catedrático para exprearse así; y sin embargo puede servir de mucho para abrir las puertas del diálogo. Porque luego, si al autor le interesan realmente las opiniones de la gente, inevitablemente preguntará un "¿Por qué? Quería expresar desasosiego"... y eso hace reflexionar a la gente y tratar de encontrar un sentido a sus palabras mientras las escribe; tanto al que somete foto a crítica como al que critica.

Lo que pasa es que también para eso hay que tener un poco de tiempo libre para dedicarle a cada imagen, claro está. Y no todo el mundo lo tiene tampoco..... pero si no lo tienes, no entres en la pulidora y san se acabó, ¿no? :-)

En fin, que me lío.... Que yo también te quiero. :oops: Jajajajaja...
A ver si quedamos otra vez.




(...)
La clave para el buen funcionamiento de lp no está en la participación de foreros con sus trabajos con intención de aprender, promocionarse o exhibirse sino en la calidad crítica de los comentarios a esos trabajos. Si esto último falla, lp pierde su sentido y utilidad, fracasa.
En definitiva lo que creo que hay que promocionar es la calidad crítica. :wink:

Una calidad crítica seria y contrastada animaría a muchos a participar con sus trabajos y no ahuyentaría a nadie, salvo a los que no tienen buenas intenciones, afán de protagonismo y cosas por el estilo. :smile:

Es una opinión.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo..... la responsabilidad recae 100% (al principio) en quien hace la crítica. Si se hace de malas maneras de buenas a primeras, la respuesta del forero que inició el hilo será mala, eso está claro.
Ahora, también luego recae sobre el que expone la foto... puesto que tiene que tener la madurez de admitir "malas" críticas. (Que a fin de cuentas, ninguna crítica es mala porque todas ayudan a mejorar; pero eso es otra cosa.)

De todos modos, yo no me paso nunca por la pulidora. Apenas lo he hecho alguna vez... así que no soy la más indicada para estar diciendo qué tiene que hacer la gente.



Perdón que me cite a mi mismo, pero parece que la historia lamentablemente vuelve a repetirse. :descompuesto

Tres semanas desde la publicación del primer post, 100 respuestas al mismo, y la opinión de la administración y/o moderación brilla por su ausencia... aunque sea para agradecer de forma protocolaria el interés que hemos puesto.

Parece ser que se nos pide que participemos más en lp, (sin explicarnos los motivos de tal "promoción"...), se abre el debate, se lanzan ideas para mejorar su funcionamiento, se denuncian conductas impropias... y la respuesta es cero, silencio absoluto.

Desde luego pienso que sin la implicación directa de la administración y moderación difícil va a ser lograr mayor participación o intentar mejorar los puntos susceptibles de ser mejorados, para construir se necesitará el debate entre todos para lograr puntos de encuentro y consenso, hacer oídos sordos a las voces de los foreros que se interesan por apoyar la iniciativa y mejorar el funcionamiento del foro no creo que sea la vía, en todo caso no alienta a participar, más bien al contrario.

Pero lo que decía, parece que la historia se repite...

Es una opinión.

Un saludo.

Tranquilo. :)
Yo siempre lo digo en todos los hilos cuando hay "silencios" así.........: vamos a pensar que administración está debatiendo sobre esto en su foro privado, y que dentro de poco tendremos noticias de ellos.
Hay que tener esperanza siempre.............. aunque también se agota (lo dejo caer, por si alguien me lee :p ).


Saludos a todos.

jslsvg
11/01/12, 16:59:50
Al hilo del compadreo.
Otro ejemplo. Hay un hilo, que siendo como son las fotos magníficas, a uno de los pajaritos le falta un trozo de cabeza (entiendo que por un error en el procesado). Ayer lo dejé escrito. Pues bien, ya va por el mensaje 16 y todos alabando las fotos y poniéndolas por las nubes (que sin duda se lo merecen) pero nadie hace mención que al susodicho pájaro le falte la mitad de la cabeza.
El post es este.
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/339659-picapinos-y-totovia.html

saludos

Minimal
11/01/12, 18:02:21
Al hilo del compadreo.
Otro ejemplo. Hay un hilo, que siendo como son las fotos magníficas, a uno de los pajaritos le falta un trozo de cabeza (entiendo que por un error en el procesado). Ayer lo dejé escrito. Pues bien, ya va por el mensaje 16 y todos alabando las fotos y poniéndolas por las nubes (que sin duda se lo merecen) pero nadie hace mención que al susodicho pájaro le falte la mitad de la cabeza.
El post es este.
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/339659-picapinos-y-totovia.html

saludos

Yo desde luego no soy especialista en pajarracos ni en pajaritos, pero parece ser que la bestia es así...:descompuesto

MARIGUARI: julio 2011 (http://mariguari.blogspot.com/2011_07_01_archive.html)

Tampoco creo que venga al caso poner ejemplos de teóricas malas prácticas, pero ese es otro cantar, y nunca mejor dicho. :)

Un saludo.

jslsvg
11/01/12, 18:41:45
Pues nada, mis disculpas, y gracias por sacarme de mi error y mi ignorancia, lo que no han hecho el resto de posteadores del hilo, limitándose, en vez de ayudar al que no sabe, (ese era uno de los fines de la pulidora, ¿no?) a adularse mutuamente.
saludos

Minimal
11/01/12, 18:47:27
Pues nada, mis disculpas, y gracias por sacarme de mi error y mi ignorancia, lo que no han hecho el resto de posteadores del hilo, limitándose, en vez de ayudar al que no sabe, (ese era uno de los fines de la pulidora, ¿no?) a adularse mutuamente.
saludos

No pasa nada compañero. :)

Estoy contigo en que deberían haberte despejado la duda desde l/p en vez de haberte ignorado, es lamentable. :descompuesto

Un saludo.

corros
11/01/12, 19:07:44
......más vale caer en gracia que ser gracioso......., jejeje.

Saludos.

helora
16/01/12, 20:48:26
yo creo que una de las cosas que fallan en la pulidora, pero a su vez tiene muy difícil solución, por no decir imposible, es que la fotos no son anónimas... y por lo tanto, en muchas ocasiones no se comentan con la imparcialidad que deberían.

Lo que si está en nuestra mano es el cuidar lo que escribimos, se puede decir lo mismo de muchas maneras y no siempre se elige la más apropiada, tambien en parte debido a lo que comentaba en el párrafo anterior, depende de qué usuario esté detrás del trabajo.

DESTROYER
17/01/12, 18:48:37
yo creo que una de las cosas que fallan en la pulidora, pero a su vez tiene muy difícil solución, por no decir imposible, es que la fotos no son anónimas... y por lo tanto, en muchas ocasiones no se comentan con la imparcialidad que deberían.


Muy buen comentario y tiene una facil solucion:
Dar la opcion al que sube la foto en la pulidora, si asi lo desea, que no aparezca el autor del mensaje.
Asi, si alguien quiere saber que tanto influye su nombre en las respuestas, solo debe publicar anonimo.
Saludos

[B][E][A]
17/01/12, 19:35:09
Muy buen comentario y tiene una facil solucion:
Dar la opcion al que sube la foto en la pulidora, si asi lo desea, que no aparezca el autor del mensaje.
Asi, si alguien quiere saber que tanto influye su nombre en las respuestas, solo debe publicar anonimo.
Saludos

Pues es una buena propuesta...... ¿Y eso se puede implementar en este tipo de foros?

DESTROYER
17/01/12, 19:39:42
Para un diseñador de paginas web es regularmente sencillo. Pero ya dependerá del dueño del foro si le interesa implementar la idea.

gayolopez
17/01/12, 19:40:14
7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto


​Según las actuales normas no es viable...

[B][E][A]
17/01/12, 19:42:32
7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto


​Según las actuales normas no es viable...

Hombre, Gayo.... el nivel se puede intuir por la foto misma... o incluso por los comentarios que deje el que postea.

Si dice "Hice esto y me salió de casualidá" (por ejemplo), pos....... :wink:

Teo Barker
17/01/12, 20:50:43
Muy buen comentario y tiene una facil solucion:
Dar la opcion al que sube la foto en la pulidora, si asi lo desea, que no aparezca el autor del mensaje.
Asi, si alguien quiere saber que tanto influye su nombre en las respuestas, solo debe publicar anonimo.
Saludos

Uf, esto se ha hablado más que el "qué objetivo me recomendáis porque me quiero cambiar el pisa", ya te digo.

De todas formas, bastaría con que cualquiera que comentase lo hiciese con sinceridad, honestidad y generosidad hacia cualquiera que sea el autor y cualquiera que sea su nivel fotográfico. Con eso se acababa todo y empezaba de verdad lo bueno. Más vale dedicar 5-10 minutos a una sola foto que comentar 10 fotos en un minuto, pero claro, eso no puede ser, jejeje.



[E][A];3326063']Hombre, Gayo.... el nivel se puede intuir por la foto misma... o incluso por los comentarios que deje el que postea.

Si dice "Hice esto y me salió de casualidá" (por ejemplo), pos....... :wink:


¿Y si dice "haber que os parece"?, ¿eh?, ¿entonces qué hacemos, eh?, ¿qué intuyes?, jajajajaja.

[B][E][A]
17/01/12, 21:17:56
(...)

¿Y si dice "haber que os parece"?, ¿eh?, ¿entonces qué hacemos, eh?, ¿qué intuyes?, jajajajaja.

Que necesita unas clases de español. :P
(Pero eso no es un tema fotográfico. :p )

Baja Voluntaria
17/01/12, 21:26:53
Muy buen comentario y tiene una facil solucion:
Dar la opcion al que sube la foto en la pulidora, si asi lo desea, que no aparezca el autor del mensaje.
Asi, si alguien quiere saber que tanto influye su nombre en las respuestas, solo debe publicar anonimo.
Saludos


Hombre, no vale... yo si pongo una foto todo el mundo sabe que es mía...;);)

Podemos jugar a ver quién hay detrás de la foto... Incluso premiar al adivino de la semana, como en la FS..

Saludos.

Teo Barker
17/01/12, 21:39:09
[E][A];3326249']Que necesita unas clases de español. :P
(Pero eso no es un tema fotográfico. :p )

Pues claro que lo es, en una gran parte :wink:

Te quiero ver comentando, que hace mucho que no te veo. Mucha refinería, muchas ideas, mucho que tal, mucho que cual, pero ...... a la hora de demostrar el movimiento...... nada de nada, todo el día jugando a las pinículas, jajajaja


Hombre, no vale... yo si pongo una foto todo el mundo sabe que es mía...;);)

Podemos jugar a ver quién hay detrás de la foto... Incluso premiar al adivino de la semana, como en la FS..

Saludos.


A mí me ponen una en la pulidora que ponga "Ilford HP5" y la clavo, efectivamente, jajajaja.

Sayonara :)

gayolopez
17/01/12, 21:41:25
La verdad es que la pulidora no tiene solución, pero ese es su encanto.
Si enumeráramos los vicios de base y las actitudes a corregir sería interminable, pero una sola pulida bien hecha y que ayude vale por mil tontunas y comentarios vacíos, y un "me gusta" a tiempo también ayuda.
Venga, menos rato en "off topic" y a pulir, que la mayoría de los que se quejan no pasan por la pulidora en meses.

Teo Barker
17/01/12, 21:43:04
Venga, menos rato en "off topic" y a pulir, que la mayoría de los que se quejan no pasan por la pulidora en meses.

Ciertamente. Y recomiendo la sección RETRATOS, que esta semana tenemos varias fotos en oferta que dan mucho juego :cunao

[B][E][A]
17/01/12, 21:49:58
Pues claro que lo es, en una gran parte :wink:

Te quiero ver comentando, que hace mucho que no te veo. Mucha refinería, muchas ideas, mucho que tal, mucho que cual, pero ...... a la hora de demostrar el movimiento...... nada de nada, todo el día jugando a las pinículas, jajajaja


La verdad es que la pulidora no tiene solución, pero ese es su encanto.
Si enumeráramos los vicios de base y las actitudes a corregir sería interminable, pero una sola pulida bien hecha y que ayude vale por mil tontunas y comentarios vacíos, y un "me gusta" a tiempo también ayuda.
Venga, menos rato en "off topic" y a pulir, que la mayoría de los que se quejan no pasan por la pulidora en meses.

Yo es que no me paso por allí porque no quiero. :P
Por varias razones, una de ellas y muy importante... que tampoco subo fotos para que las comenten, así que no tendría sentido que yo hiciera de "jurado" de ninguna foto.....

Pero opinar.... es gratis. :D
(Jajajajajajajaja :cunao )

helora
17/01/12, 23:00:28
yo tampoco subo fotos y mis conocimientos fotográficos son más bien pocos y malos, pero llevo una buena temporada "en la sombra" y algunas veces me he quedado con ganas de decir algo que he percibido al ver algunos trabajos, ya que algunos me han impresionado... y como yo, todos tenemos una opinión sobre lo que vemos, aunque como es mi caso, mis intervenciones no sean muy técnicas.

DESTROYER
17/01/12, 23:59:17
Si quieren comentarios en la Pulidora y ademas sinceros no basta con que se nos de una platica de la moral que se debe tener.
La clave esta en los premios y recompensas que cada uno reciba.
De la forma en como esta la pulidora yo percibo lo siguiente: (Nota: asi lo percibo y no significa que eso haga)

Si yo critico una foto de forma sincera y la foto esta mal, al termino de la pulida que puedo recibir ?
1) un "Gracias"
2) que ignoren mi comentario
3) La persona de la foto lo tome a mal conmigo y de alguna forma lo haga ver en el mismo post o en post posteriores.

La opcion 2 y 3 no es nada gratificante. La opcion 1 es lo esperado.
Despues de un tiempo criticando en la pulidora la gente tenderá a:

1) No comentar
2) Solo comentar las fotos que esten bien, ya sea a aplaudir o indicar porque es buena foto.
3) Dar un falso comentario de una mala foto diciendo que es una buena foto sobre todo de las personas que nos ayudan mucho.

La razón de porqué sucede esto, es porque uno no recibe una buena recompensa por compartir conocimientos y ayudar a otros a mejorar en la medida de lo que se puede.
Uno se esfuerza por ayudar a otros a que mejoren y a veces se reciben pagos negativos
Entonces cual recompensa ?
Claro que aqui no hay dinero de por medio.
Estando en otros foros por ejemplo, la recompensa son puntos, subir de nivel, dar ciertos privilegios en el foro, etc.
Todo es cuestion de pensarle un poco y decidir que recompensas funcionan mejor en este foro.

Teo Barker
18/01/12, 01:19:15
No estoy de acuerdo, Destroyer. Es una cuestion tambien de autoestima. A mi no me pasa lo que dices a pesar de llevar ya algun tiempo comentando por aqui. Mi ego no se resiente por la falta de agradecimientos o porque el fotografo no valore que le haya dedicado 15 minutos. No necesito premios, solo ganas de hablar de fotografia con quien lo pide y de entablar dialogos. Es mas, suelo comentar a quien tiene fallos y no a quien busca halagos, lo veo mas fructifero. Alla cada uno con lo que haga.

Para mi el tema esta en que muchas veces se comenta como para cumplir la papeleta en vez de tratando el tema un poco en serio y con cariño, como si un amigo te pidiese consejo mostrandote una foto impresa mientras os tomais algo en un bar.

Lo que si aprecio, recordando a Minimal, es que falta nivel critico, entendido como interes por dar opiniones fundamentadas y desarrolladas.

Bona nit :)

cristina velasco
18/01/12, 02:42:27
buen lema para q todos se animen a subir fotos, si señor

ente_oscuro
18/01/12, 09:24:27
Ciertamente. Y recomiendo la sección RETRATOS, que esta semana tenemos varias fotos en oferta que dan mucho juego :cunao

Que cabrito!!!!! (Desde todo el respeto del mundo y Si me permite usted la expresión, sino lo retiro) jajajaajajajajajajajajjajajajajajaa.:wink:

jslsvg
18/01/12, 11:07:02
Han pasado 23 días y ya vamos por el mensaje 128 desde que se abrió el post.
¿Que opina la administración/moderación del foro?
1º Porque si no va a haber cambios nos lo podrían decir y nos dejábamos de especulaciones.
2º Porque si los va a haber más gente podría dar su opinión al respecto.
Un saludo

portugalete
18/01/12, 11:15:30
Venga ,va ! Que la pulidora està de gratis,no os lieis...

Minimal
18/01/12, 11:49:19
Han pasado 23 días y ya vamos por el mensaje 128 desde que se abrió el post.
¿Que opina la administración/moderación del foro?
1º Porque si no va a haber cambios nos lo podrían decir y nos dejábamos de especulaciones.
2º Porque si los va a haber más gente podría dar su opinión al respecto.
Un saludo

Eso mismo me vengo preguntando y así lo he manifestado a lo largo del hilo sin obtener la más mínima respuesta...:descompuesto

Desde luego, si el interés de los foreros aportando ideas para mejorar el funcionamiento de la pulidora va a ser ignorado no sé hasta qué punto tiene sentido seguir aportando. Creo necesario un diálogo entre todas las partes implicadas para llegar a un consenso sobre el mejor modelo a seguir, y de momento la administración y/o moderación no han hecho acto de presencia ni siquiera para agradecer de manera protocolaria el interés de los participantes en el hilo, hilo por otra parte abierto por la administración con el pretexto o idea de promocionar la pulidora...

Espero y deseo que tarde o temprano se produzca ese intercambio de opiniones para que entre todos lleguemos a puntos de consenso para mejorar en lo posible su funcionamiento en beneficio del foro y de sus participantes, y sin dudarlo ahí estaré para lo que haga falta. :)

Es una opinión.

Saludos.

[B][E][A]
18/01/12, 18:19:29
Pues yo creo que nos hemos confundido todos desde un principio, y que el primer post de Vicente sólo era informativo......... Basta releerlo para darse cuenta.

Amos, que nos hemos montao nosotros solitos la película. :wink:

De todas formas, ya habido otros hilos en los que SÍ había intenciones de cambio (hilos empezados por foreros, no por administración), y nunca he visto que se / nos les hiciera caso........ cuanto menos en éste.

Saludos.

Minimal
18/01/12, 18:32:49
[E][A];3327950']Pues yo creo que nos hemos confundido todos desde un principio, y que el primer post de Vicente sólo era informativo......... Basta releerlo para darse cuenta.

Amos, que nos hemos montao nosotros solitos la película. :wink:

De todas formas, ya habido otros hilos en los que SÍ había intenciones de cambio (hilos empezados por foreros, no por administración), y nunca he visto que se / nos les hiciera caso........ cuanto menos en éste.

Saludos.

Pues chica, una pena...:pena::pena::pena:

Si la administración piensa que hay que promocionar la pulidora por el motivo que sea y que yo desconozco, quizás sería buena idea escuchar las voces de aquellos que tienen interés en tal promoción y en mejorar su funcionamiento, porque desde luego, haciendo caso omiso a esas voces lo que quizás se acabe consiguiendo es una deserción mayor o una participación aún menor, digo yo.

Si no existe la más mínima intención de diálogo, no entiendo cual es la intención del hilo ni qué hacemos nosotros perdiendo el tiempo en él. :descompuesto

Un saludo.

[B][E][A]
18/01/12, 18:40:55
Pues no sé, yo tampoco pillé mucho la intención del hilo.
Supongo que era un llamamiento a mayor participación, no a aportar ideas para mejorar la Pulidora...... pero eso que lo diga Vicente, que es el que lo abrió.

Yo...... estoy más guapa callada. :wink:

Saludos, Minimal.

jslsvg
18/01/12, 18:54:14
Se me ha adelantado Minimal, esto es lo que tenía escrito.
Pues si Bea, quizás tengas razón y el hilo es solo informativo y la peli nos la hemos montado nosotros mismos, pero...
Si hay una corriente de opinión que reclama cambio, aunque el cambio no sea atendido, pero si también es ignorado, ¿no crees muchos migrarán/remos a otros foros al ver que no se nos tiene en cuenta? Eso va en perjuicio del propio foro.
Lo que no cabe duda es que este hilo despierta interés, porque tiene más de 3000 visitas y creo que es un número de visitas importante para oír alguna versión "oficial" del tema.
Se quiera o no se quiera el foro lo hacen los usuarios y cada vez veo más gente de este foro en otros foros, empezando por mi mismo (y sí, ya se que nadie me obliga a entrar, que el que entra es porque quiere, bla,bla,bla..) pero cuando un usuario se va y se "acopla" en otro sitio es difícil recuperarlo.
Saludos
P.D. Ríos de tinta hay escritos sobre la "fidelidad" de los usuarios a los sitios web, materia sobre la que he mostrado interés desde que en el año 98 publiqué mi primera página web.

gomendio
18/01/12, 21:02:07
Estoy perplejo.
He vuelto a leer el hilo, y cada vez estoy más sorprendido. Y esta última jornada ha resultado ser el no va más.

Se recuerda ([B][E][A]) el origen del hilo y, tras lo que parece ser un reconocimiento de ese hecho, se vuelve a la carga con argumentos no por muy repetidos más válidos.

La conclusión más clara para mi es que dos de los aspectos que más dañan el funcionamiento de la pulidora son: 1. El tono y la falta de tacto, incluso el desprecio, de algunas de las pulidas. Y 2. La enorme falta de capacidad para encajar críticas de algunos de los autores.

Se han citado muchas frases de esos dos casos, y me parecen muy ilustrativas.

También se critica la existencia de camarillas de auto-estima colectiva.

Se comenta la posibilidad de establecer algún sistema de "me gusta" o similar para que puedan constar opiniones, incluso cuando casi ni se tienen.

Otra posibilidad sería etiquetar el nivel del autor de la foto, para que se tenga en cuenta.

Pero lo que me ha hecho alucinar en colores, es la existencia del Mega-Juez. Por lo visto, lo importante no es que la gente suba sus fotos para aprender. Ni que se vea tratada con rigor pero con respeto. Lo único importante es que quienes osen emitir esas críticas tengan el Diploma de Capacidad Criticadora de Fotos.

Alguien ha de decidir quiénes pueden criticar a los demás, alguien en posesión del Gran Criterio.

Mientras tanto, se dedica a requerir al autor de este hilo, y algun@s que dedicamos algunos ratos al foro a que nos manifestemos o hagamos presentes, como si se nos invocara en algún sortilegio.

Y, como siempre, se acaba diciendo aquello de que "como no nos hacen caso, mejor dejamos de perder el tiempo", "corriente de opinión que reclama ¿qué cambio reclama?". "Si no hay intención de diálogo..." ¿Pero se está negociando algo?

Por favor, leamos al menos el primer post del hilo. Hagamos algo más que hablar. Y, ¿or qué no? Usemos el formulario de contacto para comentarios y sugerencias.


Afortunadamente, me tengo que desconectar. Empieza el partido de cuartos de final...

Salud

portugalete
18/01/12, 21:09:26
Ameeeeeen.

[B][E][A]
18/01/12, 21:18:41
. . .
lol.
. . .

gayolopez
18/01/12, 21:53:30
Vaya, la opinión de un responsable del foro.
Lo has dejado bien clarito, primero el fútbol...
Afortunadamente me tengo que desconectar a ver si me recupero de la contestación.
Bye

Hombre, si te parece les exigimos dedicación absoluta y exclusiva....eso sí, de gratis.

gomendio
18/01/12, 21:53:48
Vaya, la opinión de un responsable del foro.
Error: soy un colaborador con más compromiso y más atribuciones. Sin más


Lo has dejado bien clarito, primero el fútbol...
Error: He llegado tarde al partido, pero he contestado lo que creía necesario.


Afortunadamente me tengo que desconectar a ver si me recupero de la contestación.
Error: Sigues conectado



Bye

salud

Minimal
18/01/12, 22:10:10
[E][A];3327997']Yo...... estoy más guapa callada. :wink:


Y yo también, pero muuuuucho más... :wink:

Y visto lo visto, así voy a intentar permanecer y a otra cosa mariposa.

Besos.

jslsvg
18/01/12, 22:15:49
"...corriente de opinión que reclama ¿qué cambio reclama?". "Si no hay intención de diálogo..." ¿Pero se está negociando algo?



Como esta parte es la que me afecta...
Pues yo de la lectura del post entiendo que muchas personas no nos gusta el funcionamiento de la pulidora y hemos aportado opiniones al respecto para ver si se podía hacer un cambio. Doy por hecho que lo podemos decir y dar nuestra opinión, ¿no?.

Si tenéis tan claro que nada debe cambiar en la pulidora (aunque lo dudo por la propia campaña de autopublicidad de la misma), ¿ por qué no habéis cortado esto al principio y habéis esperado un mes y a que creciera el tema como ha crecido? eso a pesar de que varios foreros hemos pedido varias veces la opinión de la administración/moderación.
Hoy has zanjado la discusión, pero lo podías haber hecho hace muuuuuchos días.
El único perjudicado en estas discusiones el propio foro que no gana nada y pierde mucho, sobre todo en el "boca a boca" o más apropiado en este caso en el "mensaje a mensaje"

saludos

Minimal
18/01/12, 22:41:27
...Si tenéis tan claro que nada debe cambiar en la pulidora (aunque lo dudo por la propia campaña de autopublicidad de la misma), ¿ por qué no habéis cortado esto al principio y habéis esperado un mes y a que creciera el tema como ha crecido? eso a pesar de que varios foreros hemos pedido varias veces la opinión de la administración/moderación.
Hoy has zanjado la discusión, pero lo podías haber hecho hace muuuuuchos días.
El único perjudicado en estas discusiones el propio foro que no gana nada y pierde mucho, sobre todo en el "boca a boca" o más apropiado en este caso en el "mensaje a mensaje"

saludos


:aplausos:aplausos:aplausos:vientre::vientre::vien tre::aplausos:aplausos:aplausos


Saludos.

gomendio
18/01/12, 23:51:03
Ciertamente, se han aportado opiniones. Creo haber recogido las más reiteradas.

Lo que no entiendo es que des por sentado (jslsvg) que:

1 "Si tenéis tan claro que nada debe cambiar en la pulidora" ¿de dónde has sacado esa conclusión? De hecho, he citado unas cuantas críticas, y solo he criticado una opción. No he dicho que fuera perfecto, solo que una propuesta me parecía descabellada.

2 "..varios foreros hemos pedido varias veces la opinión de la administración/moderación.
Hoy has zanjado la discusión, pero lo podías haber hecho hace muuuuuchos días" La opinión la has pedido tú, y "eso mismo se preguntaba" otro forero. Te he dado mi opinión sobre lo aportado en este hilo, pero no he zanjado nada.

Lo que no soy capaz de extraer son tus propuestas o aportaciones concretas, solo tus velados comentario de marcha, y boca a boa. Mejor relee el post nº 4 de este hilo.

Y ya puestos, si uno dice que se va a callar (Minimal), podía esperar algo más para desdecirse. Claro que la crítica áspera y destructiva es su hábitat, no hay más que leer tus "aportaciones" sobre la FS, si no te gusta son todos (autores y jurado) unos ineptos ignorantes, si te gusta, callado. Además, tu abandono de la Pullidora para recrear tu propio espacio de muestra de un determinado tipo de fotografía (que me encanta, lo intento incluso, pero las "gayadas" que decíamos en Badajoz tienen mucha dificultad) donde la adulación contrasta con la acidez en otras partes no dice mucho de tu intento por defender y mejorar la pulidora.

Mejor arrimar un poco el hombro que dar tanto por saco, que decía mi abuelo.

salud

Teo Barker
19/01/12, 00:06:52
La de vueltas que le dais a un tema que ni tiene tanta importancia (no pasaria nada en vuestras vidas si la pulidora desapareciese) ni tampoco tiene arreglo (porque es un espacio que crece y mengua de forma espontanea).

No os sulfureis tanto, que en un par o tres de semanas nadie recordará lo que hoy habeis escrito.

El futbol, bien? Yo es que no tengo C+

portugalete
19/01/12, 00:20:16
Vaya, la opinión de un responsable del foro.
Lo has dejado bien clarito, primero el fútbol...
Afortunadamente me tengo que desconectar a ver si me recupero de la contestación.
Bye

Luisi,esto está fuera de lugar,y de todo contexto.
Imagino que tus 16 mensajes desde julio del año pasado te hace decir estas cosas.

gomendio
19/01/12, 02:54:41
El futbol, bien? Yo es que no tengo C+

Yo tampoco, Teo. Pero ha estado muuuuy bien, gracias :-)

jslsvg
19/01/12, 09:44:53
Paso de seguir con esto, no me merece la pena calentarme la sangre.

No olvidéis, que los usuarios son los que hacen el foro e ignorar sus opiniones no es la mejor política y algunos de los que seguía yo en este, diariamente, y de los que he aprendido mucho, si los quiero seguir ahora, para seguir aprendiendo, tengo que visitar otros foros.
saludos

gomendio
19/01/12, 11:01:31
Qué manía de confundir las cosas. Nada tiene que ver escuchar con asumir. Se puede conocer con exactitud una opinión sin que ello obligue a compartirla. Y sigo sin encontrar más propuesta concreta que la de "me tendré que ir".

Cada uno aprende lo que puede y quiere donde puede y quiere. Y si alguien decide enseñar aquí, o allí, es su decisión. Y sobre eso no he leído "propuestas"

Salud

vigape
19/01/12, 15:00:32
Gomendio, yo no vi el fútbol, vi la serie Vigilados ;) Solo faltaba que tampoco pudiésemos disponer de tiempo libre. Y como bien dices, algunos confunden el escuchar, con el que se tenga que llevar a cabo.



Empezamos una campaña nueva de promoción de La Pulidora.

La Pulidora (http://bit.ly/uj579p) es ese espacio en el que los usuarios podéis mostrar fotos para que los compañeros las comenten, y así con las críticas constructivas aprender, tanto en técnica como creatividad y composición.

Participar en La Pulidora (http://bit.ly/uj579p) es muy sencillo, tan solo debes acceder, escoger el subforo adecuado a la temática de tu foto, y mostrarla en el post (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos) para que los compañeros la puedan comentar. Y muy importante, escuchar. Es importante escuchar todas las opiniones, luego ya podrás personalmente quedarte con las que te aporten y desechar las que no, pero escuchar a todos, sin tratarse de justificar continuamente.

La Pulidora es apta para todos, tanto para los que empiezan como para los que llevan años, todos podemos aprender de todos, cada uno aportando su granito de arena. Es por eso que:


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/385011_271717079552811_147789465278907_811267_2965 29816_n.jpg (http://bit.ly/uj579p)
Placa a la puerta de una Iglesia en Caracas, Venezuela.
Como se puede apreciar borrosa. Es un recorte de una foto mayor, y el foco no estaba en la placa.
Hecha con una IXUS 80IS.



Me cito a mi mismo, porque o el mensaje no es claro, o hay quien pretende distorsionarlo, no se bien porque.

Para mi el mensaje es bien claro, Ninguno es tan malo que no pueda entrar.

Y este mensaje tiene 2 formas de entenderse:

1- Un mensaje de ánimo a participar, a todos aquellos usuarios que no se atreven a subir una foto a la pulidora porque no se creen suficientemente buenos fotógrafos, o porque han visto como a veces se ha tratado incorrectamente a otros usuarios con fotos de dudosa calidad. Porque solo subiendo esas 'malas fotos' y recibiendo críticas podrán aprender y mejorar.

2- Un mensaje para aquellos sibaritas que querrían que la pulidora fuese una galería de acceso restringido, solo a aquellos merecedores del pase vip. O a aquellos que disfrazan de mal entendida 'sinceridad' críticas despectivas y burlescas, porque ser sincero y dar una crítica constructiva no está reñido con las buenas formas. También para aquellos que se creen por encima del bien y del mal (fotográficamente hablando) y que solo sus críticas son las buenas.

La pulidora es de todos, y ninguno es tan malo que no pueda entrar.



Respecto al resto de cosas que se comentan en este post, pues lo que ya ha dicho Gomendio, no hay que confundir escuchar con asumir. Y no se puede exigir respuesta cuando ya de forma intencionada (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/336857-ninguno-tan-malo-que-no-pueda-entrar-4.html#post3294368) no se utilizan los canales y se tergiversa el claro mensaje y finalidad de este hilo. Si se deja opinar, mal porque hemos dejado opinar y no hacemos lo que algunos dicen. Si no hubiésemos dejado opinar, fatal porque somos unos censuradores... lo de siempre.

Ya había una campaña anterior, solo la hemos actualizado:
Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir. N. BOILEAU

Yo no quiero entrar en discusiones con usuarios.
Escuchamos todo lo que se propone (muchas ideas repetidas y ya explicadas en otros post), y lo valoramos, pero como he dicho no estamos obligados a responder cuando no se utiliza el cauce para ello, y que lo leamos y valoremos no implica que se haya de asumir como la única forma de mejorar la pulidora.
Que por cierto, no por más repetir que va mal, va a ser verdad, puesto que los datos estadísticos no dicen eso. Lo que no hace que dejemos de estar pendientes de estudiar como mejorarla.

[B][E][A]
19/01/12, 22:28:18
Bueno, pues está cristalino el asunto....

Ida de olla, un poco de todos, y me incluyo.

Y además, que hacerse mala sangre tampoco sirve de mucho..... ¿no?

Ale, que me voy por otros lares, salud. :p

Minimal
24/01/12, 14:10:57
Lo cierto es que no tenía ninguna intención de contestar a este ataque frontal personal que desde luego encuentro injustificado, desproporcionado, pleno de falsedades y descréditos y que además contraviene las normas de un foro público en el cual el respeto ha de imperar y máxime por aquellos que son colaboradores con atribuciones, pero creo de justicia ejercer el derecho a defenderme públicamente de tales acusaciones ya que públicamente se me han hecho en lugar de utilizar otros canales tal y como recomienda la administración en casos como este de ataques personales.



...Y ya puestos, si uno dice que se va a callar (Minimal), podía esperar algo más para desdecirse

¿Desdecirme? Si te das cuenta nada más he dicho, tan sólo he aplaudido el comentario de un compañero.




Claro que la crítica áspera y destructiva es su hábitat,

Me gustaría que revisaras mi historial y me dijeras en dónde he ejercido una crítica áspera y destructiva. Y cuando las encuentres ponlas junto a los aportes constructivos con ánimo de ayudar sin esperar nada a cambio, a ver de qué lado se inclina la balanza. Decir que mi hábitat es la crítica áspera y destructiva considero que es tremendamente injusto aparte que no atiende a la verdad



no hay más que leer tus "aportaciones" sobre la FS, si no te gusta son todos (autores y jurado) unos ineptos ignorantes, si te gusta, callado.

Si revisas el hilo descubrirás que no solamente no acuso a los autores y jurado de ineptos ignorantes, (cosa que como mínimo me hubiese causado una posible sanción), sino que además aplaudo la decisión del jurado en las dos siguientes ediciones.





Además, tu abandono de la Pullidora...

Te vuelvo a recomendar que revises mi historial. Nunca he abandonado La pulidora y a mi historial me remito.



...para recrear tu propio espacio de muestra de un determinado tipo de fotografía...

Jamás he tenido intención de crearme un propio espacio de muestra sobre un determinado tipo de fotografía. En todo caso me puedes acusar de haber abierto un espacio en CANONISTAS que recoge las inquietudes fotográficas de muchos usuarios, que intenta profundizar en el lenguaje fotográfico, que da salida a trabajos de una calidad indiscutible que no tenían mucha aceptación en otros subforos, que es una fuente constante de inspiración y estímulos, que contribuye al enriquecimiento de todos con imágenes, enlaces de interés, comentarios, reflexiones, críticas..., que cuenta entre sus participantes con al menos 12 miembros con foto de la semana, que se ha convertido un referente en canonistas tal como demuestran las casi 69.500 visitas que lleva desde su creación hace unos meses y las más de 2.500 entradas y que además traspasa las fronteras de Canonistas como bien me consta, en definitiva una satisfacción para la comunidad, diría yo.



...(que me encanta, lo intento incluso, pero las "gayadas" que decíamos en Badajoz tienen mucha dificultad)...

Celebro que te guste este tipo de fotografía y te invito a practicarla y compartir los frutos recogidos como hacen otros moderadores y usuarios.



donde la adulación contrasta con la acidez en otras partes no dice mucho de tu intento por defender y mejorar la pulidora.

Allí aplaudimos los trabajos que nos parecen ser aplaudidos por su concepto, técnica originalidad..., de la misma manera que apuntamos sugerencias para mejorar trabajos, siempre desde un punto de vista subjetivo, honesto, basándonos en nuestros gustos, experiencia, conocimientos y tratando de ser constructivos.


Mejor arrimar un poco el hombro que dar tanto por saco, que decía mi abuelo.

Si para ti dar por saco es invertir mi tiempo intentando dar ideas para un mejor funcionamiento de La Pulidora en beneficio de todos, apaga y vámonos. Yo considero que arrimar el hombro es precisamente eso, intentar que el foro vaya mejor aportando nuestras reflexiones, que acertadas o no, compartidas o no, como mínimo deberían ser merecedoras de agradecimiento al menos por el interés puesto.

Y por lo expuesto creo que sería un buen gesto que te honraría una rectificación por tu parte, no entiendo los motivos que te llevan a atacarme públicamente de esta manera como usuario del foro y menos siendo consciente del poder y superioridad que te otorga tu calidad de moderador.


Saludos.

jabrajam
26/01/12, 12:03:54
Ninguno es tan malo que no pueda entrar. Pero hay momentos en el que se debería reservar el derecho de admisión.
Aquí un caso de alguien que no quiere ser pulido... http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/341623-robado-callejero-n-1-a-new-post.html

gayolopez
26/01/12, 12:12:13
Hombre Jabrajam, todos tenemos un mal día, aunque el forero en cuestión tenga el record de tres hilos consecutivos cerrados por la moderación...el problema está en si somos conscientes del espíritu de la pulidora cuando colgamos o comentamos algo, muchas veces se nos olvida, pero yo no veo mal un puntito de polémica, sirve para retratar a cada uno y a veces se aprende del intercambio de opiniones...cuando las opiniones se convierten en descalificaciones más o menos veladas adiós la luz.

Minimal
26/01/12, 12:34:33
Ninguno es tan malo que no pueda entrar. Pero hay momentos en el que se debería reservar el derecho de admisión.
Aquí un caso de alguien que no quiere ser pulido... http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/341623-robado-callejero-n-1-a-new-post.html

Bueno, en mi opinión un ejemplo más de malas prácticas. :evil:

Un ejemplo que nos debe servir a todos para no caer en una mala utilización de la pulidora.

La moderación es la que debe actuar como ha actuado en caso de producirse estas conductas.

Saludos.

Teo Barker
26/01/12, 12:59:59
A mí la polémica me gusta mucho, pero mucho. Enriquece y anima el foro, además de abrirnos los ojos a cuestiones o formas de plantearnos las cosas en que no habíamos reparado (bien lo sabe gayo por ese hilo polémico del que, por cierto, ya quité mis fotos :) ).

Y las réplicas y dúplicas en la pulidora me parecen algo muy positivo. No sólo porque no creo que sea obligatorio comulgar con ruedas de molino (léase con según qué comentarios), sino porque siempre digo que de esos "diálogos" todos pueden sacar algo de partido.


En cuanto a lo que comenta Jabrajam, pues qué queréis que os diga. A mí esas actitudes no hacen que me hierva la sangre ni lo más mínimo; me dan más bien lástima porque en definitiva quien las acaba sufriendo es quien las mantiene, cómo va a aprender nada nadie si se cierra a tener en cuenta lo que los demás le puedan decir. Pero vamos, que vistos desde fuera y cuando no participas, esos hilos tienen su gracia y su morbo, jejeje, para qué negarlo. A mí me resultan amenos, que entre tanto trípode y tanto objetivo no va mal algo de novela.

jabrajam
26/01/12, 15:30:30
Siendo como soy, reconozco que yo hubiera entrado al trapo, pero cerraron el hilo antes de poder hacer mi réplica. El problema es que aquí se demoniza a los pulidores, pero es que de tanto en tanto sale alguno a escena que telita. Y que conste que me mola ese punto de polémica, pero con argumento.
Las pataletas me ponen de mala leche.