Ver la Versión Completa : duda gran angular-ojo de pez
carlitos junior
26/12/11, 20:23:19
Hola muy buenas compañeros.
Me ha surgido una duda, tengo ganas de ampliar mi equipo fotografico y muchas veces e notado lo que me faltaba.
Necesito un angular debido que mi pasion es la fotografia de naturaleza y para paisaje e inclusive para la de fauna es necesario un gran angular mi camara es una canon 400D que como ya sabesis hace un factor de multiplicacion de x1.6
y e aqui la gran duda tengo varios objetivoe en mente
-Tamrron 10-24 ( que con el factor de multiplicacion se quedaria en 16-38)=430€
-opeka 6.5mm ojo de pez ( factor multiplicacion 10mm)=300€
teniendo encuenta que hay un programa en photoshop que te corrige esa ondulacion del jo de pez cual me aconsejais
Berberexu
26/12/11, 21:14:35
Para lo que necesitas tu un gran angular, del ojo de pez te cansaras de ir corrigiendo las curvaturas.
Además del Tamron hay otras alternativas que te puede interesar mirar: Canon 10-22, Tokina 11-16 y 12-24 o Sigma 8-16 o 10-20.
Un saludo!
joan_76
26/12/11, 22:03:49
Yo diferenciaria una cosa de la otra. Una cosa es un ojo de pez y por otra parte el gran angular. El gran angular no tan sólo lo puedes hacer servir para ampliar horizontes en paisajes naturales, si no que tambien por fotografía urbana, por ejemplo.
Para la fauna diría que lo que necesitas es un teleobjetivo.
Mira en el mercado de 2da mano de ésta web y revisa los distintos foros que te ayudaran en orientarte un poco más hacia lo que buscas.
Una buena opción es el sigma 10-20 y un poco más cara el tokkina 11-16 algo más luminoso. Yo tambien estoy en ello y creo que por el tema recorte, me tiraré a por el sigma 10-20.
Un saludo !
carlitos junior
27/12/11, 00:29:35
muchas gracias a los dos por taan rapida respuesta alfinal me voy a decantar por el tamrron 10-24
Hombre, tienes el Samyang 8mm, quizás no sea lo mejor para la fotografía de fauna (ningún ojo de pez creo que lo sea, ni ningún angular),... pero para paisajes si creo que te puede ir bien ya que la deformación no es tan acusada como en otros ojos de pez. Tiene una calidad más que decente y un precio de unos 200-230€, que lo hacen muy atractivo.
Pásate por este hilo para que veas fotos del Samyang 8mm, en las últimas páginas hay buenas fotos de paisajes.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/173284-tus-mejores-fotos-falcon-8mm-samyang-bowen-vivitar.html
jose angel
30/12/11, 13:31:25
No lo dudes, un gran angular, el ojo de pez de cansarás pronto de él, es para tener muchos objetivos y de vez en cuando usarlo, pero tenerlo como habitua, es demasiado; las primeras fotos te resultarian curiosas al ver la deformación, después de unas cuantas.... aburre.
Andrzej
30/12/11, 14:58:52
ojo de pez es un excelente complemento, pero nada mas
juan blas
30/12/11, 15:04:12
Absolutamente de acuerdo,un angular,del ojo de pez te aburres muy pronto y verás que te has gastado un dinero para contadisimas ocasiones y te lo comenta una persona que a los tres meses lo vendío.
Saludos y animate por el angular.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com