Ver la Versión Completa : Nikon serie E
macaluan
26/12/11, 21:35:29
Puse este post en el de compra venta, pero creo que es mas correcto aqui.
Estoy buscando informacion sobre 3 objetivos manuales que me ha surgido la oportunidad de comprar. Los 3 son Nikon y son estos.
Nikon series E 28mm 2.8
Nikon series E 100mm 2.8
Nikkor AF 35-70 3.3-4.5
En principio solo iba a por el 28mm, pero visto el precio de los otros (todos estan a 80 cada uno), me plantearia comprarme cualquier otro.
He leido algo en internet sobre las serie E de nikon, y parece que eran mas asequibles que los AI, pero no los ponen mal de calidad optica. Alguien los ha probado en Canon? no he leido nada de esto y en este foro tampoco hay. No se si habra problema a la hora de adaptarlos canon FF.
ecuanimus
26/12/11, 21:48:33
En efecto, de construcción son peores, pero de óptica no son muy inferiores a los AI/S (algo sí).
Yo compraría el 28mm y el 100mm (si es que te convienen), y desestimaría el AF 35-70mm (es un zoom de buen rango, pero el objetivo en sí sólo es regularcillo).
No tendrás ningún problema en su utilización mediante adaptadores Ni-EOS en nuestras modernas digitales CANON EOS (se adaptan perfectamente).:OK
macaluan
26/12/11, 23:11:47
Gracias Ecuanimus, por lo que vi en un post tuyo, es mas recomendable el adaptador con confirmacion de enfoque programable, no? no se si arriesgarme a uno con confirmacion simple, como con mi zuiko, que me dio problemas de front focus.
Por cierto olvide un obejtivo que vi en otra tienda, la focal que yo buscama era 24mm, y me hablaron de un Sigma Super Wide II 24mm, que sin ser gran cosa por lo que he leido, me lo venden por 60 euros, y vistos los precios que se mueven en internet, no seria una mala opcion, no?
ecuanimus
27/12/11, 00:55:22
Si es para objetivos de focal fija, quizás sea más recomendable el adaptador de chip programable en cuanto que te afina el enfoque y la exposición.
Pero no imprescindible en absoluto, ya que con uno con chip no-programable, puedes compensar la exposición manualmente, y cogerle el truquillo del enfoque fino (no es que den front/back focus, sino que tienen un estrecho recorrido dentro del cuál te sigue confirmando el enfoque, y es el fotógrafo el que ha de descubrir -con poca práctica se consigue- qué punto exacto dentro de ese recorrido -o incluso justo delante o detrás de él en ocasiones- es el más correcto de enfoque)...
Yo tuve ese SIGMA 24mm y no está mal, lo peor de él es que el anillo de enfoque resulta muy duro (creo que sucede en todos los ejemplares). Aunque tiene sus partidarios, para mí no es comparable a otros como por ejemplo el NIKKOR o el PENTAX o el ZUIKO o el VIVITAR (KOMINE).
macaluan
27/12/11, 02:36:09
Gracias de nuevo
El sigma si me lo compro es por precio, 60€ esta muy bien, todo el probarlo y acabar vendiendolo para comprarme el que yo quiero en esa focal, el Nikkor o el Zuiko.
Respecto a lo del chip, creo que lo que yo tenia con el Zuiko 50 1.8 era diferente a lo que dices Ecuanimus. porque enfocando a menos de 4 metros, la confirmacion de enfoque acetaba de lleno sin necesidad de corregir, pero por delante de 4 metros hasta infinito era dificil cogerle el punto porque era muy variable....no se si me explico. Al final opte por comprar uno programable y va como la seda.
macaluan
28/12/11, 22:30:20
Ecuanimus, a ver si te puedes pasar por aqui
me acabo de enterar que el Sigma Super wide II 24 es montura Minolta....y tengo entendido que son una putada par EOS, que al llevar cristal, pierde calidad, es asi?
Por cierto que estoy mirando en ebay, y todo los super wide II que me salen son Macro y con MC, y el que yo vi, no tienen ninguna de las dos cosas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com