PDA

Ver la Versión Completa : canon 600D vs. sony NEX VG 20 (para video y foto)



vpla21marzo
27/12/11, 10:19:20
Hola buenos días a todos, estoy interesado en comprarme una cámara que grabe bien, con un buen look cinematográfico, por eso me había estaba decantando por una reflex, entre ellas tenía la vista puesta en la canon 600D, puesto que según he leido es mejor para video que la 60D, 550 o la 7D (dejando de lado por precio la 5DMII) "la panasonic GH2 también la consideré, pero prefiero la canon".

No obstante, me he encontrado con la reciente Sony NEX VG20, una videocámara con objetivos intercambiables, lo cual ya me hace replantearmelo. ¿Cual pensais que es mejor? es decir ¿tendrá mejor calidad para los videos? La cámara la quiero principalmente para hacer videos, pero aprovechando también el poder hacer fotografias con ella.



Por último otra pregunta ¿que diferencia hay entre los objetivos EVIL "que utiliza la sony" y los objetivos tipo A "que también puede llevar pero utilizando un adaptador"?

Gracias y espero vuestras respuestas un saludo!!

id_104198
27/12/11, 11:02:45
hola, no creo que la 550 sea mejor que la 600, creo qeu es la misma camara solo que una tiene pantalla abatible y otra no.

el efecto cinematografico se lo das tu... es decir si grabas a 24p pones velocidad 48 o en su defecto 50 o si grabas a 50p pones la velocidad a 100

luego viene el tema de hacer el montaje donde pones filtros, grano... bandas negras etc, y esto ams lo otro hace el look que a todos nos gusta.

tienes varios temas que hablan de esto, u por google anda informacion de configurar la camara ( y bajar lso valores que te dan por defecto de ella, al minimo en contraste nitidez y cosas asi, bueca por aqui que hay informacion de todo eso, salu2

p.d. yo tengo la 600d como t edije, pero mi intencion para video era la gh2, pero como es micro... y yo para monopatin necesito un buen ojo de pez pase de

comprarmela, pero si no, hubiera sido mi eleccion.

vpla21marzo
27/12/11, 11:29:58
Yo no he hablado en ningun momento de la 550, sino de sony NEX VG 20 contra la canon 600D. Y en cuanto al look cinematográfico, no me refiero a la velocidad, ni a las bandas negras... me refiero a la calidad del video, es decir a conseguir imagenes con efecto de efecto desenfocado "bokeh", lo cual si es posible con la VG20 y con las cámaras reflex.

lojo
27/12/11, 13:01:52
¿sabes que el tiempo de grabación de las cámaras reflex está limitado a 30 minutos ó 4GB?

La sony lleva la bayoneta E, la bayoneta A es la que usa sony en sus modelos reflex. La ventaja de ese adaptador es que el rango de objetivos a elegir para la A-mount es más variado que para la mount-E (creo que por ahora solo existen 7 objetivos).

Como sony liberó las especificaciones de la e-mount este año, se espera que otros fabricantes empiecen a sacar objetivos.

vpla21marzo
27/12/11, 13:08:21
Si se lo de los tiempos de grabación de las reflex, y no me preocupa para lo que la quiero. En cuanto a los objetivos, la calidad entre una montura A y una E ¿sería la misma, siendo el mismo tipo de objetivo?

lojo
27/12/11, 19:08:57
No se yo, si me fiaría en una respuesta sobre objetivos Sony en un foro de forofos de productos Canon.

Sin meterse en temas de calidad (al menos en como están montados, si parecen ser buenos), la mayor pega de los objetivos para la e-mount, es la poca variedad que tiene. Acaba de salir un 50mm f1.8. El angular más amplio que tiene es 16mm.

Sony tiene una serie de objetivos llamada serie G (gold?). Por ahora solo existen objetivos G para la a-mount. En 2012 saldrá un objetivo zoom G para la e-mount pero creo que no se sabe que rango focal tendrá. Estos objetivos se supone que están diseñados para satisfacer a los profesionales más exigentes.

PS: por si te vale la información de este hilo: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=66&t=91738

vpla21marzo
29/12/11, 11:34:18
Y que os parece la sony A65 o A77? al ser de espejo traslucido su autoenfoque es rápido, además si lleva el mismo sensor que la nexvg20 (que no lo se) la calidad de imagen será la misma que en la vg 20, que os parece?

lojo
29/12/11, 11:56:10
Mira a ver si esto te ayuda:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/332608-canon-canon-eos-7d-vs-sony-slt-a77.html

http://www.canonistas.com/foros/video-general/319111-canon-canon-eos-7d-o-sony-a77.html

Lo mejor es que consigas encontrar una tienda donde te dejan probar las cámaras a fondo. Descargate los manuales de internet y asegurate de que las cámaras ofrezcan las opciones que necesitas. Fastidia mucho comprarse una super cámara (según especificaciones y reviews) para luego darse cuenta de que una opción que te sería útil, solo funcione en tal modo y cuando la otra cosa esté desactivada... A mi me pasó con mi powershot :p

emesea
29/12/11, 15:22:52
canon 600D, puesto que según he leido es mejor para video que la 60D, 550 o la 7D (dejando de lado por precio la 5DMII)
Si miras bien las especificaciones de ambas camaras, te daras cuenta que es el mismo sensor en todas ellas, asi que dificilmente a la hora de captar video una lo haga mejor o peor, pueden ser más comodas de coger o menos, pero el resultado sera el mismo, a la hora de sacar fotos, a la 7D ninguna de las que mencionas la superara.
Yo tengo una 60D y me va estupenda, pero el resultado es el mismo que en una 7D y una 550D, comprobado.
en esta web podras comprarar y comparar hasta decidirte.
Saludos


DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/692%7C0/(brand)/Canon/(appareil2)/663%7C0/(brand2)/Canon/(appareil3)/636%7C0/(brand3)/Canon)

jorgekarras
06/01/12, 00:32:12
Hace poco hice una presentaciòn de la nueva sony nex vg20, y desde entonces la recomiendo vivamente sobre cualquier HD reflex. No sólo por ergonomía, sino tb por la calidad del sensor.

os dejo una comparativa con la 5D2

Comparativa Sony VG-20 on Vimeo (http://vimeo.com/33750971)

y un par de videos a vuelapluma:
Paseando con la Sony NEX VG20 on Vimeo (http://vimeo.com/33420658)

Pruebas NEX VG20 / 2 / En en claustro de la catedral on Vimeo (http://vimeo.com/32838079)


Es cierto que hay pocas lentes ahora mismo para las nex, pero al no tener espejo puedes adaptarle prácticamente cualquier montura antigua o moderna. Creo incluso que más adelnate habrá adaptadores para canon af respetando automatisos (eso dicen, pero no sé). Lo que sí existe ya son adapatdores para la montura A.

A ver si Canon se anima y saca algo así, una handycam con sensor grande y lentes intercambiables

salu2

davidoffescassi
06/01/12, 06:33:42
Me interesa el tema ya que tambien busco una videocamara, y dudaba entre la 600D en funcion de alguna Sony. Pero la diferencia de precios entre las dos que citais, es bastante amplia no?

vpla21marzo
11/01/12, 10:37:53
Fantasticas pruebas jorgekarras, no obstante según he leido en muchas comparativas de la NEX VG20 vs la Panasonic GH2, sale como vencedora la GH2, no tanto por la calidad de las imagenes (que estan muy a la par), si no por la diferencía de precios, sin contar lo bien que hablan de la GH2, así como la posibilidad de Hackearla
¿Que tal te parece la Panasonic GH2 vs. la Sony NEX VG20?
¿Vale la pena la diferencia de precios?
Un saludo!!!

jorgekarras
11/01/12, 11:26:47
Fantasticas pruebas jorgekarras, no obstante según he leido en muchas comparativas de la NEX VG20 vs la Panasonic GH2, sale como vencedora la GH2, no tanto por la calidad de las imagenes (que estan muy a la par), si no por la diferencía de precios, sin contar lo bien que hablan de la GH2, así como la posibilidad de Hackearla
¿Que tal te parece la Panasonic GH2 vs. la Sony NEX VG20?
¿Vale la pena la diferencia de precios?
Un saludo!!!

No conozco la GH2 pero sí he oído hablar bien de ella. Y los que la poseen les encanta. El problema es que es otra HDSLR (sin espejo), con las incomodides que eso supone. Personalmente, tampoco me atrae porque el sensor de 4/3" es menor que un APS, lo que para mí tiene algunos inconvenientes.
La VG20 es una handycam, y para grabar vídeo es más adecuada. Sobre el tema del precio, hay que considerar que me ahorro el viwfinder y el micrófono. También considerar que va equipado con un 18-200 estabilizado, bastante bueno, a mi parecer, y de sólida construcción. Creo que su precio es de unos 750€ (aunque ya sabemos que estos precios son relativos).
Personalmente a mí he han hechizado tres cosas:
- el IS de este objetivo. Al segundo día dejé el trípode en casa pues me era un trasto, incluso con el zoom a 200mm
- su respuesta en negros
- su sistema de AF en vídeo. Espectacular (estoy subiendo un vídeo a VIMEO sobre el tema, luego os pongo el link). Y además puedes controlarlo con la pantalla táctil.

Last but no least, su salida HDMI es completa 4:2:2, con lo que puedes aumentar aún más la caldiad de grabación. Desde 250€ tienes grabadores externos en ProRes, y si quieres hacer algo para pantalla grande o de postpo compleja, es ideal. Las HDSLR no tienen (al menso las que yo conozco).

Bueno, qué queréis que os diga: este año los reyes me han traído una VG20... Así que mi querida Betty se va a quedar para lo que sabe hacer mejor, que son unas fotos espectaculares.

Salu2

jorgekarras
11/01/12, 11:58:03
Aquí va el vídeo.
Soy yo sentado en una terraza cerca de mi casa intentando controlar a mi hijita. Cámara en mano, todo en automático, incluso el AF.


http://vimeo.com/34888017

salu2

vpla21marzo
12/01/12, 00:25:25
Jooo la verdad es q va estupendo, ya me estaba llevando la balanza hacia el lado de la gh2 cuando la vg20 me esta volviendo a tentar con tus videos, jajajaja. Por cierto que objetivos le puedes meter aparte de los sony? Sabes si se le pueden poner los canon FD? Y en caso de ponerles los sony clase a, el autofocus sigue funcionando? Un saludo!!!

jorgekarras
12/01/12, 01:03:00
Jooo la verdad es q va estupendo, ya me estaba llevando la balanza hacia el lado de la gh2 cuando la vg20 me esta volviendo a tentar con tus videos, jajajaja. Por cierto que objetivos le puedes meter aparte de los sony? Sabes si se le pueden poner los canon FD? Y en caso de ponerles los sony clase a, el autofocus sigue funcionando? Un saludo!!!

Como es una evil, le puedes poner prácticamentente cualquier objetivo manual existente y funcionar sin problemas. También los FD, acabo de pedir un adaptador. En cuanto a los AF, hay adaptadores para la montura A-Mount de Sony, que conserva los automatismos (LA-EA1 | α NEX Camera Mount Adapter | Sony | Sony Store USA (http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666192652)). Creo haber oído que hay otro adaptador, que funciona como una SLT de Sony y permite mejorar el AF, pero no estoy seguro. Y también se comentó que, en el caso de la FS100, que lleva la misma montura que la VG20, Sony permitiría adaptadores para AF de otras marcas, como EOS. Pero no sé nada más.

salu2

vpla21marzo
13/01/12, 10:04:11
Cuando tengas el adaptador para FD, a ver si cuelgas algunas pruebas, para ver que tal va. Aunque haciendo números, por el precio de la sony tengo la HG2 con varios objetivos... Menudo dilema, jajajaa

jorgekarras
13/01/12, 10:09:42
Ok, a ver si me acuerdo. Creo que lo tendré en dos semanas o así... Pero antes toca probar la C300

http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/340248-preubas-c300.html#post3318435

salu2

Gotzon
15/01/12, 20:58:54
Magnífico tu canal en VMEO. Me estoy mirando todos los vídeos uno a uno y preparando una batería de preguntas sobre la VG20.
Salud.
PD: en el vídeo 65, del claustro, aparece "clasutro" en el título.


Hace poco hice una presentaciòn de la nueva sony nex vg20, y desde entonces la recomiendo vivamente sobre cualquier HD reflex. No sólo por ergonomía, sino tb por la calidad del sensor.

os dejo una comparativa con la 5D2

Comparativa Sony VG-20 on Vimeo (http://vimeo.com/33750971)

y un par de videos a vuelapluma:
Paseando con la Sony NEX VG20 on Vimeo (http://vimeo.com/33420658)

Pruebas NEX VG20 / 2 / En en claustro de la catedral on Vimeo (http://vimeo.com/32838079)


Es cierto que hay pocas lentes ahora mismo para las nex, pero al no tener espejo puedes adaptarle prácticamente cualquier montura antigua o moderna. Creo incluso que más adelnate habrá adaptadores para canon af respetando automatisos (eso dicen, pero no sé). Lo que sí existe ya son adapatdores para la montura A.

A ver si Canon se anima y saca algo así, una handycam con sensor grande y lentes intercambiables

salu2

Gotzon
15/01/12, 21:17:52
Aquí va el vídeo.
Soy yo sentado en una terraza cerca de mi casa intentando controlar a mi hijita. Cámara en mano, todo en automático, incluso el AF.


http://vimeo.com/34888017

salu2

Aupa de nuevo, Jorge.
Si tienes tiempo, te agradecería que me contestaras a estas preguntas:
1- Toda la serie de vídeos que tienes en VMEO en blanco y negro, ¿están grabados así originalmente o transformados en postproducción?
2- El hecho de que el diafragma del 18-200 de la VG20 sea F:6,3... ¿qué consecuencias negativas tiene? ¿Y alguna positiva?
3- ¿No crees que la prestación de enfoque continuo de las cámaras de vídeo las hace más adecuadas para el trabajo de calle, por ejemplo, que las DSLR? Otra cosa sería el rodaje de un corto o temas muy controlados, pero para noticias, ¿no es insustituible el enfoque continuo?

Gracias de antemano por tu tiempo.
Gotzon

Gotzon
15/01/12, 21:18:32
Aupa de nuevo, Jorge.

Una pregunta sobre el zoom de la VG20. Estoy acostumbrado a manejar el zoom en manual en mi Sony FX1. ¿En la VG20 es una operación factible, o voy a notar mucha diferencia?
Gracias de nuevo.
Gotzon

jorgekarras
15/01/12, 21:19:46
No problem, en todo lo que pueda ayudarte.
Gracias por el gazapo.

salu2

Gotzon
15/01/12, 23:16:15
Gracias, Jorge. Preguntado está, en los post.
Salud.

jorgekarras
16/01/12, 12:07:25
Aupa de nuevo, Jorge.
Si tienes tiempo, te agradecería que me contestaras a estas preguntas:
1- Toda la serie de vídeos que tienes en VMEO en blanco y negro, ¿están grabados así originalmente o transformados en postproducción?
2- El hecho de que el diafragma del 18-200 de la VG20 sea F:6,3... ¿qué consecuencias negativas tiene? ¿Y alguna positiva?
3- ¿No crees que la prestación de enfoque continuo de las cámaras de vídeo las hace más adecuadas para el trabajo de calle, por ejemplo, que las DSLR? Otra cosa sería el rodaje de un corto o temas muy controlados, pero para noticias, ¿no es insustituible el enfoque continuo?

Gracias de antemano por tu tiempo.
Gotzon


Hola, Gotzon:

1.- Sobre los vídeos en blanco y negro de mi vimeo, son de un cortometraje que rodé el año pasado, La Piel, y está rodado con mi querida Betty, la 5D2, no con la VG20. Pero ya te digo que a partir de ahora no usaré la canon para vídeo, es muy incómodo.

2.- El 18-200 a mi entender, es un excelente objetivo, dentor de su rango. Su sistema de estabilización es impresionante, su construcción metálica en gran parte, pequeño tamaño y no he observado aberraciones apreciables (sospecho que con la AR tira de software, pero no lo sé). Ahora bien, como dices, es poco luminoso, pues si no sería tan pequeño ni ligero. La ventaja de la VG20 es que puedo subir ISO sin que apenas aparezca ruidos, así que ésa es una primera opción, sobre todo para cosas de reportajes y tal. La otra opción es usar ópticas luminosas para los planos que lo requieran. Yo soy amante de los fijos manuales, y tengo por poco dinero estas lentes con aperturas de f1.4 o f2.8 a precios muy contenidos, y tiro de ellas. La ventaja de las EVIL es que les pueden adaptar prácticamente cualquier cosa.

3.- Los "pofesionales" te echarán pestes del foco automático, je, je... Pero la realidad es que cada día son mejores y más precisos, y estáte seguro que antes o después se impondrán para el 80 o el 90% de los casos. Te voy a subir otro vídeo a Vimeo sobre una prueba de calle que hice. En general, me clavaba el foco. Pero no es perfecto, claro, y a veces se pierde. Pero lo noto mejorado con respecto a la VG10, así que una VG30 será mejor, seguro. Fíjate sobre todo en el minuto 1' 15": mantiene el foco sobre el señor de la corbata, a pesar de que se cruzan varias personas de por medio.


http://vimeo.com/35129397

(este vídeo lo borraré en breve, pues salen personas sin permiso y se podrían molestar)

Desde mi punto de vista, creo que el AF es cojonudo para planos medios y cortos de personas. En el modo de reconocimiento de caras (de frente y sin gafas, sic), y sin otro elementos interpuestos, creo que la fiabilidad puede ser cercana al 100% (es decir, como un foquista tradicional, o mejor:-)). Yo lo siento por los foquistas, pero la verdad es que es una de las cosas que más retrasan en cualquier rodaje. En cuanto a reportajes, puede ser una ayuda, pero dado que no sabes exactametne qué vas a rodar, la opción manual siempre está allí (tiene un botón específico para eso, para cambiar de auto a manual con sólo apretarlo).

Para más inri, la VG20 (oh, dios, parezco un comercial: chicos, Sony no me paga, que conste, me paga Nivell10) tiene un sistema de ampliación para ayuda a enfoque que funciona también MIENTRAS ruedas, no como en la 5D2. Así que puedes ir controlando manualmente el foco con mucha precisión. Y además te indica la distancia exacta, en metros, en el display, por si quieres tomar medidas para enfoque manual sin necesidad de usar cintas métricas o similar.

Si quieres que te diga la verdad, a la VG20 sólo le echo en falta un control de volumen de sonido externo, con vúmetros si es posible, entradas y salidad pro (XLR, HDSDI) y rueda de filtros para ser una cámara totalmentre pro (teniendo en cuenta, ya dije, que puedes grabar 4:2:2 sin compresión por el HDMI).

salu2

Gotzon
16/01/12, 12:49:00
Todo un cursillo de grabación de vídeo, Jorge. Me has aclarado bastantes dudas que tenía, gracias.
Agur.
Gotzon

Bimo86
16/01/12, 16:52:11
3.- Los "pofesionales" te echarán pestes del foco automático, je, je... Pero la realidad es que cada día son mejores y más precisos, y estáte seguro que antes o después se impondrán para el 80 o el 90% de los casos. Te voy a subir otro vídeo a Vimeo sobre una prueba de calle que hice. En general, me clavaba el foco. Pero no es perfecto, claro, y a veces se pierde. Pero lo noto mejorado con respecto a la VG10, así que una VG30 será mejor, seguro. Fíjate sobre todo en el minuto 1' 15": mantiene el foco sobre el señor de la corbata, a pesar de que se cruzan varias personas de por medio.

(este vídeo lo borraré en breve, pues salen personas sin permiso y se podrían molestar)

Desde mi punto de vista, creo que el AF es cojonudo para planos medios y cortos de personas. En el modo de reconocimiento de caras (de frente y sin gafas, sic), y sin otro elementos interpuestos, creo que la fiabilidad puede ser cercana al 100% (es decir, como un foquista tradicional, o mejor:-)). Yo lo siento por los foquistas, pero la verdad es que es una de las cosas que más retrasan en cualquier rodaje. En cuanto a reportajes, puede ser una ayuda, pero dado que no sabes exactametne qué vas a rodar, la opción manual siempre está allí (tiene un botón específico para eso, para cambiar de auto a manual con sólo apretarlo).

Te iba a decir lo del vídeo y las personas a las que grababas, ya que se ve claramente que les estás haciendo un seguimiento.

El AF funciona bastante bien, aunque parece que con la chica se niega a hacer foco.:)

Sobre el tema del foco automático y demás, el problema está en la previsibilidad, por ejemplo en los transfocos ¿cómo va a saber el sistema de enfoque automático cuándo quiero enfocado al actor en primer término y cuándo al que está en segundo termino? o en el típico plano de un personaje con un objeto delante suyo al que hay que transfocar, como una pistola cuyo única parte que quieres a foco es el cañón, por ejemplificar con imágenes:



http://img210.imageshack.us/img210/6609/7248254primerplanodeuna.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/210/7248254primerplanodeuna.jpg/)http://img51.imageshack.us/img51/1312/resentimiento.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/resentimiento.jpg/)


¿Cómo va a diferenciar entre esas dos posiciones de foco? y lo peor ¿cómo va a saber en qué momento quiero hacer el transfoco? Obviamente estos casos serían únicamente para ficción.

Creo que un sistema híbrido manual automatizado, por llamarlo de alguna manera, sería lo ideal, del tipo táctil que ha salido con algunas cámaras (no sé si era la GH2), que te permita elegir directamente en el plano lo que quieres a foco, sin el inconveniente de medir distancias y poner marcas en el follow, que tanto retrasa los rodajes. Otra opción sería una especie de programación de posiciones de foco, algo que creo sería bastante factible, por ejemplo:

Posición 1: 50cm, posición 2: 1m.

Un saludo.

jorgekarras
16/01/12, 18:39:13
Lo que comentas es posible, Bimo. En la pantalla táctil puede seleccionar el punto de enfoque simplemente pulsando. Lo que no puedes hacer, claro, es elegir la velocidad con lo que hace, por lo que para estos caso el manual es el recomendable.
Si no me equivoco hay follow focus programables, y no veo por qué no en el futuro lo puedan hacer los AF de la cámara. Creo que es un largo y provechos camino por recorrer, y supongo que Canon tomará nota.

salu2

Bimo86
16/01/12, 19:14:53
Lo que comentas es posible, Bimo. En la pantalla táctil puede seleccionar el punto de enfoque simplemente pulsando. Lo que no puedes hacer, claro, es elegir la velocidad con lo que hace, por lo que para estos caso el manual es el recomendable.
Si no me equivoco hay follow focus programables, y no veo por qué no en el futuro lo puedan hacer los AF de la cámara. Creo que es un largo y provechos camino por recorrer, y supongo que Canon tomará nota.

Sería una opción muy interesante desde luego, sin dejar a la cámara a su bola a la hora de elegir qué enfocar. Yo también tengo claro que el avance en ese campo será muy grande de aquí a unos años.

Un saludo.

D2VISUAL
16/01/12, 21:19:55
Saludos a todos, el tema está interesante.

El compañero comenta en el primer post que la quiere para cine. En este caso (en mi opinión) la dos cámaras son una buena elección, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles.

DSLR: Vas a necesitar más accesorios extras, pero si realmente quieres hacer cine, son necesarios. Además, podrás hacer fotos (time lapse...)
SONY: Es una videocamara pura, con su autofocus, su sistema de audio incorporado...

El "Look cinematografico" se consigue preparando a conciencia cada plano, enfocando a mando (con un follow focus) y iluminando de forma correcta.

En post producción, poca diferencia hay en grabar con una u otra. La Sony usa el códec AVCHD y la réflex el H264 (los dos basados en MPEG-4). Otro tema será grabar con la Panasonic GH2 y capturar el vídeo sin comprimir a través del HDMI con una Blackmagic o similares. Ahí sí ganaríamos, sobretodo en detalle y menores artefactos (moire...).

Si tenéis curiosidad, descargad algún vídeo grabado con RED (la que sea) y veréis que poca diferencia hay con una réflex. La diferencia, es que en post procesamiento da mucha más calidad y más juego a la hora de editar.

Un saludo :D

rojocinco
17/01/12, 01:38:37
La Gh2 no consigue sacar vídeo estable por HDMI ni con el Hack de Vitaly, la VG20 si. Sobre los adaptadores para objetivos Sony A comentar que efectivamente existe uno nuevo el LA-EA2 que viene con el sistema de espejo traslúcido SLT de la SONY A77 y SonyA65, con enfoque por detección de fase, yo sólo lo he visto funcionar en una prueba de la A77 y me pareció magnífico , pero me gustaría ver alguna prueba funcionando con una VG20 y al gún SIgma 70-200 f2.8 estabilizado que hay por ahí. El objetivo 18-200 que viene con la VG-20 no me atrae demasiado , tiene poca apertura y encima es variable, por eso me interesa este sigma , también lo hay en Tamron pero sin estabilizador.

id_104198
23/01/12, 10:31:00
yo prefiero canon por su codec de video. en la sony 77 te dicen 10 fotogramas por segundo, pero es que no hace mas de 10 fotos en una secuencia, por lo cual si quieres las secuencias como es mi casa para capturar un truco de monopatin se te queda corta, y la calidad de video de canon hoy dia no lo tiene ni sony , ni nikon ni ninguna, a no ser que te vayas a marcas muyyy caras. si estas rodando pelis con canon.... aparte sony en el tema de objetivos esta muyy por debajo. a cantidad me refiero, las lentes zeiss que puedes comprar son muyyy buenas, pero valen 3 veces lo que vale una dslr sony media, y por ultimo, antes de comprar mi 600d mire durante un mes decenas de comparativas en foto en video de todo y si lo que quereis es una camara con buenos resultados canon para mi es la opcion ganadora,, pero no nos confundamos si solo vais a grabar para uso y disfrute personal hasta
una casio va muy bien, pero si luego quereis comprar lentes y accesorios de 2ª mano canon gana por goleada a las demas marcas tambien, pues al haber ams usuarios hay mucho mas material, peor que sony, canon y panasonic son muyy buenas, despues de canon mi segunda opcion seria panasonic

jorgekarras
23/01/12, 10:55:46
Hombre, el ACHD es mejor códec que el H.264 simple, que usa Canon. Y si queires mejor códec, puedes usar la salida HDMI para grabar 4:2:2 en ProRes, DNxHD o directamente sin comprimir.
Como bien señalas, Zeiss fabrica objetivos AF para Sony, cosa que no hace para Canon (y creo que para ninguna otra marca, sólo MF), y son de probada calidad (caros, como buenos Zeiss o como los L de Canon). El resto de marcas (Sigma, Tamron, etc...) son las mismas.
Y más aún: puedes usar tus objetivos Canon en la VG20 sin perder automatismos

Canon EF lens to Sony NEX Smart Adapter (http://conurus.com/sony)

Canon y en el futuro otras marcas.

Lo único que puedo estar de acuerdo es que una reflex HD como la 600D es mejor para hacer fotos (no sé si mejor que la Alpha 77, pero sí que la VG20, que es incómoda para fotear). Pero si se trata de vídeo, lo siento pero no hay color.

salu2

uklinovato
06/08/12, 01:09:20
Pues ya tengo yo tambien la nex vg20,a ver si soy capaz de sacarle buen partido despues de lo bien que hablais de ella

Maikygu
08/11/12, 20:09:05
Soy profesional del video sobre todo. Tengo la Sony PMW EX3 y la Canon XHA1........y mi recomendación es lo mismo que voy a hacer en breve, y sobre todo si lo que quieres es grabar un docu........comprate una Canon 5D MK2 de segunda mano con un 24-105 y alquila o que te presten (o comprate) un 16-35..... con eso tienes un video brutal y con la versatilidad de tener una cámara de fotos también.
O directamente, si no te dedicas a esto profesionalmente, alquila equipo que siempre sale bien.