PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primer retrato con el 50 1.4

Granujilla
27/12/11, 11:47:41
Os dejo mi primer retrato hecho con esta joya a la que le estoy cogiendo mucho cariño, aunque es cierto que cuesta trabajo domar este objetivo. Espero vuestros comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/Bego_ita.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268533&title=mi-sobrina-bego-f1a&cat=503)

spain01
27/12/11, 12:05:14
A mí particularmente, creo que me gustaría más la foto en blanco y negro (por la iluminación). Creo también que deberías haber buscado un fondo más uniforme para que no desviara tanto la atención. Con respecto al "cola cao", me gusta más como queda en el labio superior. Con respecto a la modelo, perfecta esa media sonrisilla y la pose.

iquercus
27/12/11, 12:25:42
pues yo te comento lo que creo que pensará la mayoría... el foco.. .en retratos por norma general siembre debe estar en los ojos.. en tu caso parece que está en el pico del jersey

un saludo

Kendall
27/12/11, 14:05:26
Coincido en lo del foco, la boca y lo bien que está la niña en la foto.

ademarcos
27/12/11, 16:37:05
Poco uso le has dado a tan magnifico objetivo, primero practica con el enfoque, acuerdate de poner solo el punto central, sino se va donde la da la gana y debe ser tu quien manda, la medicion deberia haber sidotamnbien en la cara ya que estabas a contraluz, mejor quemar un poco el fondo que dejas la carita en penumbra.
Saludos

Amén a las palabras de Bigman!

Marc32
27/12/11, 17:47:29
Coincido en todo con los compañeros. Yo lo primero que he visto es que estaba floja de foco en la cara.

sinnombre
28/12/11, 07:33:11
Modelo de la cámara: Canon EOS 40D
Lente: EF50mm f/1.4 USM
Distancia focal: 50 mm
Apertura: f/1.8
Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40)
ISO equivalente: 250
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Software: Adobe Photoshop Lightroom

Coincido con los compañeros y te comento que mirando la configuración de la cámara en el momento de la foto, te diría que a 1/40 con un 50mm a un niño, es muy poca velocidad, yo aseguraba más el tiro subiendola un poco y subiendo el iso para compensar. yo con la 40D solía tenerla a iso 400 y me la jugaba hasta 800. deberías haber sobre expuesto un poco, ya que la hacías contraluz. Es un recorte la foto? pregunto.

En el procesado, creo que le puedes sacar más jugo que si la has hecho en raw o incluso en JPG, puedes subirle la exposición o algo el brillo, para que esa cara no este subexpuesta. También con le pincel en Lr puedes darle algo de vida a esos ojos.

Con solo Lightroom y unos minutos, he sacado esto, espero no te moleste. he hecho lpo comentado y con el clonador de motas de polvo, he quitado el colacao de la boca. luego he dado enfoque a los ojos y a los dientes. y luego a toda la foto.

http://dl.dropbox.com/u/8078711/fotos/bego_ita_SN-2.jpg

Marc32
28/12/11, 09:25:12
Con solo Lightroom y unos minutos, he sacado esto, espero no te moleste. he hecho lpo comentado y con el clonador de motas de polvo, he quitado el colacao de la boca. luego he dado enfoque a los ojos y a los dientes. y luego a toda la foto.

¡Buen trabajo!:aplausos:aplausos Te voy a pasar unas cuantas fotos mías, je, je.

lukitas
28/12/11, 09:52:28
:aplausos:aplausosBravo Sr. sinnombre y bravo Sr. Bigman :aplausos

Granujilla
30/12/11, 20:08:03
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. No soy un asiduo de la pulidora ni es frecuente que cuelgue fotografías en canonistas, pero después de lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios intentaré hacerlo más a menudo. No he podido responder antes porque, aunque os he leído, andaba muy liado con el trabajo y no quería hacerlo a la ligera. A continuación responderé a vuestras sugerencias:

1. En cuanto a probar en Blanco y Negro, lo haré. A la vuelta de mi viaje de fin de año la pondré en Blanco y Negro y colgaré el resultado.
2. Respecto a vuestras apreciaciones sobre el foco, tenéis toda la razón, todavía no he conseguido controlar el foco de este objetivo con sus grandes aperturas. Estoy practicando y espero mejorar eso en las siguientes fotografías. Además, al día siguiente de hacer estas fotos y comprobé que no estaba usando el punto central para enfocar...un despiste imperdonable.
3. En cuanto a la mancha de cola cao en la boca, la fotografía no estaba preparada, por lo que salió tal como la tenía. De todas formas estoy de acuerdo, hubiera estado más simpática arriba.
4. La próxima vez estaré más pendiente de medir en la cara y sobreexponer un poco el fondo, sin duda, habría quedado bastante mejor el retrato.
5. Tal como me recomienda el Sr.Sinnombre,subiré la ISO para poder subir también la velocidad (siempre me ha dado un poco de miedo subir las ISO, ya que tengo la sensación de que voy a estropear la fotografía).

Sr.Sinnombre, ¿Cómo me iba a importar que mejoraras de forma tan magistral mi fotografía? Secundo lo dicho por Marc32, "Te paso todas las fotografías que quieras". Después de ver lo que has hecho con la imagen me doy cuenta de que me tengo que poner a estudiar más Lightroom y subir más fotografías a la Pulidora. Es impresionante la mejora que has hecho de la foto. ¡Enhorabuena!

Voy a tomar buena nota de todos vuestros comentarios de cara a próximos retratos. En serio, se aprende muchísimo gracias a personas como vosotros. Gracias por compartir vuestros conocimientos de forma desinteresada.

Quiero desearos un gran final de año y una mejor entrada en el 2012. De nuevo, muchas gracias a todos.