Ver la Versión Completa : Redimensionar por lotes?
Hola a todos,
Ando buscando la forma de cambiar de una forma automatica el tamaño de lotes de fotos a la vez para ahorrar tiempo. Alguna alma caritativa que me aconseje algun programilla?
Un saludo para todos de un huido de Finicon.
en photoshop puedes crear una acción para cambiar el tamaño y después aplicarla a un lote de fotos =)
rafa1313
30/05/07, 11:01:06
Hola, yo uso Faststone, es gratuito, creo , pero esta en ingles, aunque es muy intuitivo. aqui te dejo su pag. para descarga por si te interessa.
http://www.faststone.org/FSResizerDetail.htm
Un abrazo, Rafael.
Muchas gracias por la rapidez,Faststone es para PC y tengo un MC, conoces otro?
Thanks
Hola Wamba, me podrias dar una ligera explicacion de como se hace con photoshop
Gracias
abres una imagen y creas una acción con el nombre que quieras (puedes también asignar un comando de teclado para ejecutarla). le das al icono del Rec en la ventana de acciones y empieza a "grabar", entonces le das el tamaño que quieras y si quieres algún cambio más, lo haces tb, luego guardas el archivo en una carpeta para las redimensionadas y cierras. entonces le das a Stop, y la acción está completa.
a continuación vas a Archivo > Automatizar > Lote, y le das los parámetros adecuados para abrir la carpeta de todas las imágenes a redimensionar, y que se les aplique a todas la acción que has creado antes =)
No me sale Wamba!!
Como eligo el tamaño del cambio?
Ya, pero asi me cambia solo la imagen abierta
sí, tienes que crear la acción primero con una sola imagen. luego en Archivo > Automatizar > Lote, eliges la carpeta con todas las que quieras cambiar y le asignas la acción, entonces te la aplicará a todas.
Tienes familia por Huelva?
Una muy buena amiga se apellida como tu?
no, en huelva no. nunca he conocido a nadie que se apellide como yo!! :grin:
Wamba, cuando creo la accion y le voy a dar al rec,este esta inactivo, no me deja darle
tienes que darle a nueva acción, luego rec, haces los cambios y cuando acabes stop.
No me sale, te importaria darme un tlf fijo y te llamo. Tengo mucha urgencia con este tema, te estaria muy agradecido y prometo no darte la lata mas
Guauuhhhh!!
Que Maravilla
1000gracias Wamba
rafa1313
30/05/07, 12:38:38
WAMBA, eres unica, por cosas como esta, cautivas tanto, gracias nos vemos por aqui.
Un abrazo, Rafa.
WAMBA, eres unica, por cosas como esta, cautivas tanto, gracias nos vemos por aqui.
Un abrazo, Rafa.
:oops: me vi a poner colorá, rafa
nos vemos por allí! :)
Angel Gonzalez
30/05/07, 16:32:31
en PS -> archivo->guiones->procesador de imagenes... se hace facil :) selecciona la carpeta de origen, la de destino, los tipos de fichero, y los tamaños, si lo que quieres es que el lado máximo de la foto sea 800, pon en ambos 800, no los estira.
Fácil y relativamente rápido. Por cierto que el faststone en la version 3.2 que es la ultima ya puedes ponerla en castellano. es lo que le faltaba :)
humberto
07/06/07, 20:09:23
cada vez me gusta mas lightroom, quizas, por que resulta sencillo realizar los ajustes y catalogacion, de momento me ofrece el 90% de las utilidades que antes hacia con PS y quiero convertirlo en el programa definitivo. y dejar el PS para contadas ocasiones en las que quiera algo más (capas..)
con el lightroom tengo que profundizar, y de momento tengo una duda:
en la exportacion de fotos para web (de ahí las "tomo" para subir algunas) ¿¿¿como se incluye los Exif. ??y en vuestra opinion ¿¿cuales son los parametros mas adecuados para las dimensiones y peso de la foto?????.
Gracias
gomendio
12/06/07, 16:28:54
Para Mac :macos tienes GraphicConverter, que, entre otras mucas muchas cosas, te permite hacer varias cosas por lote, por ejemplo a toda una carpeta. Super recomendable
Salud
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com