PDA

Ver la Versión Completa : Que trípode y rótula comprar para fotografía de naturaleza?



frangarcia
27/12/11, 16:20:21
Hola! Veréis quiero cambiar mi trípode y me gustaría que me ayudaseis a encontrar uno nuevo.

Tengo una Canon 5dII y un 100-400L con extender

He estado mirando los trípodes de manfrotto 055 y el 190 ambos XPROB pero el primero es muy pesado y el otro no me acaba de convencer. Los de giottos no tengo ni idea de cual sería el más recomendable, haber quien es el que me aconseja uno de esa marca que sea de calidad.

Sobre la rótula me gustaría encontrar una que le fuese bien al 100-400 con extender y la 5DII, vengo de usar un trípode con rótula incorporada de bola y la verdad es que en cuanto le pongo el pedazo objetivo se me viene abajo.

La rótula que más me llama la atención y creo que sería la más versátil para naturaleza, (paisaje, retrato, fauna, aves, hide) es la tipo gimbal.
Cual es el gimbal que ahora mismo está más barato, cual me recomendais? Y con que trípode lo cojo?

espero vuestros consejos, haber si me aclaro y hago la lista de reyes ya!

saludos!

frangarcia
27/12/11, 21:22:23
Bueno visto que nadie se anima....ya tengo pensado más o menos la cosa.
Al final compraré el gimbal triopo dg3, y el trípode veré haber si con el 190xprob es compatible.

saludos!

Zianra
27/12/11, 21:48:01
http://www.ebay.es/itm/Triopo-DG-3-Gimbal-Ball-head-Load-10kg-2years-warranty-/180724878915?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2a140ace43

Ahi tienes la rotula que dices mas barata de lo que te dije, aunque ahora la han bajado.. pero mira por internet, tambien la benro GH-2, que puede tambien tener buen precio..

en cuanto al que comentas, en esa misma pagina venden un GT-3228X8C, que es de carbono, aguanta 15kg y vale practicamente lo mismo un poco mas puede y mide lo mismo de alto..creo mejor y te evitas de complicaciones de compatibilidad, ademas de que aguanta mas peso..y ten en cuenta que la rotula de gimbal DG-3 pesa 1400gr.

saludos

Estos de Foto-tip son de polonia.. mira los precios y si compras hazlo por ebay que los portes son gratis..y no hay aduanas..

Zianra
28/12/11, 12:19:13
Tienes la bandeja de mensajes llena..saludos

Sir_Balto
28/12/11, 16:02:07
Ya que tienes la bandeja llena, te contestaré por aquí.

La rótula (Triopo DG3) va de vicio. Los que estuvieron en la quedada de Villafáfila así pudieron constatarlo, puesto que la gente de Óptica Roma (http://www.opticaroma.net/fotografia.asp?User=0) amablemente, además de los teleobjetivos, también nos prestó varias rótulas, entre ellas dos Triopo DG3.

Como te dicen, es algo pesada, pero también robusta a más no poder.

Sobre el precio que me comentaste por privado, lo cierto es que me ha sorprendido que la hayas encontrado tan barata pero, si así es y el sitio donde la has visto es de confianza, vamos, lánzate de cabeza.

Zianra
28/12/11, 17:46:13
Esta que tienes Sir Balto, en su dia la fui a comprar con el tripode, peo por daños colaterales , al final no la compre..de hecho pensaba preguntarte que tal te iba anytes de comprarla..

Una pregunta Sir Balto, en que tripode la tienes puesta?

saludos..

Sir_Balto
28/12/11, 18:26:18
Tengo un Manfrotto 190 PROB y un Manfrotto 055 XPROB. Normalmente la llevo puesta en el grande, pero con el equipo que tengo ahora mismo, cualquiera de los dos me serían igualmente válidos :wink:

Zianra
28/12/11, 19:38:53
Sir Balto y en el 055, te aguanta bien? es que veo que mas o menos tu equipo rondara unos 3kg ( 7D + 100-300 ) + DG-3 se va a unos 4,4kg y el tripode soporta 7kg.. y mi duda es dado que leo mucho sobre el peso a soportar deberia de ser por lo menos del doble.. por eso me ha llamado la atencion..

Es que estoy por comprarme un tripode ahora y estoy dandole vueltas .. estoy mirando unos triopo de carbono.

saludos..

Sir_Balto
28/12/11, 20:38:17
Mira. Yo he puesto un 500 F4 IS con mi 7D en mi 055 DB (el que tenía antes del que tengo ahora) y me lo aguantó sin el más mínimo problema.

Por otra parte, sobre los trípodes de carbono, yo ya he visto un poco de todo y, la verdad, no acabo de fiarme.
No obstante, esto no deja de ser una valoración completamente personal.

Zianra
28/12/11, 20:44:11
Lo de mirar el de carbono, es sobretodo porque yo soy de moverme, y cargar con uno de aluminio mas la rotula y el nuevo equipo, ya eso es mucho.. para mi columna corporal jejeje.. y esa era una duda, el peso.. el que he visto en principio es el que han puesto aqui de tripo el GT-3230X8C..pesa el tripode solo 1400gr y aguanta 15kg.. sino fuera por tener que moverlo me iria a por ese 055.

Me quitas algunas dudas..

Gracias Sir Balto.. la rotula DG-3 ya caera en el futuro..

Lurkan
28/12/11, 20:53:54
definitivamente el 055 para soportar el peso son problemas, la estabilidad será correcta sobre todo con viento el 190 con tanto peso se vuelve inestable y en exteriores aun más.

Sir_Balto
28/12/11, 21:12:44
Lo de mirar el de carbono, es sobretodo porque yo soy de moverme, y cargar con uno de aluminio mas la rotula y el nuevo equipo, ya eso es mucho.. para mi columna corporal jejeje.. y esa era una duda, el peso.. el que he visto en principio es el que han puesto aqui de tripo el GT-3230X8C..pesa el tripode solo 1400gr y aguanta 15kg.. sino fuera por tener que moverlo me iria a por ese 055.

Me quitas algunas dudas..

Gracias Sir Balto.. la rotula DG-3 ya caera en el futuro..



¿Ves? Si te hubieras venido a la quedada que hicimos en Villafáfila habrías visto alternativas de lo más interesantes y a un precio mucho más barato :wink:
No obstante, vente en enero a Monfragüe, que estaré por allí, espero, toda la semana, y ves y pruebas el conjunto :wink:

Zianra
28/12/11, 21:16:17
¿Ves? Si te hubieras venido a la quedada que hicimos en Villafáfila habrías visto alternativas de lo más interesantes y a un precio mucho más barato :wink:
No obstante, vente en enero a Monfragüe, que estaré por allí, espero, toda la semana, y ves y pruebas el conjunto :wink:

jejeje... ya ire no te preocupes, es algo a lo que si me gustaria ir alguna vez..y no por el material usado, que siempre se ven cosas .. pero eso es peligroso.. sino por el ambiente que debe de haber..

Gracias .. y un saludo..