PDA

Ver la Versión Completa : problema de foco en tele ¿por humedad?

Pablo Roa Ros
27/12/11, 20:35:41
Un saludo Canonistas del mundo!!. y vaya por delante mi felicitación de año nuevo. Os cuento mi problema que no encuentro reflejado del todo en casí ningín otro hilo después de mi búsqueda.

Tengo un Sigma 100-300 mm. f4 APO y tal y tal. Desde hace cuatros años es mi único tele y estoy encantando con él.

Desde hace unos días me encuentro con que el objetivo no puede enfocar, principalmente en las distancias más cortas. (5-6 mts) Ese problema ha ido haciéndose más frecuente y ahora se queda como bloqueado y no consigue foco. A veces siento que lo busca e incluso se acerca. En otras ocasiones, directamente no puede ni menearse. Sé que es cosa del objetivo porque le ha pasado con dos cámaras y las mismas enfocan sin problema con otros objetivos.

Soy principalmente fotografo de naturaleza y reconozco que el objt. se ha golpeado en más de una ocasión aunque no recientemente. De hecho la pantallica de plástico transparente que expone los metros a los que enfoca el objetivo está rajada.

Si sólo fuera esto pensaría que el problema es conseuencia de un golpe y punto pero...

Haciendo un trabajo el otro día en el cauce de un río el objetivo se mojó bastante. Nevaba y además caia nieve de los árboles. La verdad es que se mojó.

Bueno; pues me ha parecido apreciar que los problemas de foco los da a temperaturas muy bajas; a 0 y por debajo de cero. Ahí es donde he notado los problemas para enfocar. En casa o cuando la Tº ha subido se comporta bien ¿?¿?¿?. Podría ser que haya entrado agua al interior y al bajar de cero se congele la humedad acumulada y dificulte el movimiento mecánico de lentes?. También he notado que repetidamente se empaña la lente delantera por fuera. Es que es un trabajo en un auténtico humedal a pie de rio y barrancos en el pirineo.

Sabéis algo de ésto? Es posible que la humedad en el interior provoque eso o debo pensar en algun defecto por golpe en el pasado?. Me veis mandando a Reflecta?...Si es así. os suena cuánto me puede costar la güaska que me van a atizar?- Justo acababa de pasar Olentzero y me he quedao a dos velas !! snif!!
A ver si podéis orientarme un poco.

Un abrazo desde Navarra

Owen acevedo
27/12/11, 22:34:46
Siento no poder ayudarte pero, no dudo que con el minimo sucio, humdedad o mancha que tenga uno de los lente en interior, que tu ojo no vea, influye...

Pablo Roa Ros
28/12/11, 18:37:21
Gracias Owen. A ver si alguien puede decirnos algo mas.

tonnibp
29/12/11, 15:54:18
hola, le verdad es que le has hecho verdaderas perrerías al objetivo jejejeje, ahora se está vengando.

Yo te comento que tengo el sigma 150-500 y en condiciones de mucho frío no me ha dado problemas, en cambio la cámara si, pero por lo que dices si puede ser que le entrase agua, por culpa del golpe tenga algo roto, un tamron que tengo 28-300 se me rompió sin saber como un engranaje del motor de enfoque.
Lo notas raro cuando enfocas en manual? si es así es que tienes algo roto fijo, si no, es como comenta Owen, igual es que está sucio por dentro, o que tenga desplazada una lente y por culpa de los cambios de temperatura esto se acentue mas.

y ya con cuatro años si dices que se ha llevado mas de un golpe, no se si te va a compensar repararlo, creo recordar que si no entraba en garantía me habría costado cerca de 200€ reparar el tamron

Pablo Roa Ros
30/12/11, 02:23:46
Muchas gracias por la respuesta tonnibp. En realidad di que le he dado caña al pobre. ;). Si fueran doscientos de reparación me daría con un canto. Es verdad que he notado que el aro de enfoque manual va superduro. Casi no se puede mover. He estado haciéndose pruebas y tiene un comportamiento rarísimo en determinadas distancias no puede encontrar foco y en una distancia concreta si lo
Logra. Lo mandare a reflecta a ver que dicen. Gracias de nuevo. agur!!