Ver la Versión Completa : Con el resplandor de Da Vinci
bellota76
27/12/11, 23:26:57
Que dificil es colocar bien el tripode correctamente!!!
Hoy he ido a hacer mi primera prueba de panoramica vertical y no era capaz de colocarlo correctamente, al final me ha salido esto:
http://img13.imageshack.us/img13/9240/resplandordedavincipuli.jpg
No era lo que iba buscando xq para que me cuadre he tenido que cortar mucho cielo, que precisamente era lo que quería captar, asi que quizas ensaye mañana... con luz!!! Algún consejo? Y lo que tengaís que pulir o aportar... no lo dudeís!!! Gracias
Un saludo!!
Exif:
4 tomas
1600 Iso
3.5f
30s
creo que la composición de esos 3 elementos, suelo, arbol y luna, no funcionan en esa distribución, y es lo único que intentaría mejorar en futuros intentos más allá de otras cuestiones técnicas, porque siendo una escena tan sencilla me parece vital ese apartado.
Así en principio diría que en lo que respecta al árbol podría tener más protagonismo y ocupar más fotografía, el suelo podría tener también su tercio un poco más cogido, y la luna en este caso la veo muy pegada al árbol pero ya que está ahí y está en el centro, la pondría en el centro exacto, así que a partir de esas pulidas ésta por ejemplo podría ser una propuesta en formato panorámico para que el conjunto tenga un cierto equilibrio, aunque no es la mejor composición para lo que pretendes, que es coger buena parte del cielo.
http://img708.imageshack.us/img708/2643/panoramicaj.jpg
bellota76
28/12/11, 23:36:25
Gracias por tus comentarios! Sin duda tengo muchiiiiiiiiiiísmo que aprender!!! Pero estoy en ello!!! ;)
Yo lo que quiero conseguir es darle más protagonismo al cielo, se que el árbol es muy guapo! lo sé! pero busco sacar bastantes estrellas y como spy novato... pues investigo como hacerlo metiendo la pata una y otra vez! pero tengo la suerte de ser bastante cabezón, así que... tiempo al tiempo!!!Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios, los tendré muy presentes!!
Un saludo!
creo que la composición de esos 3 elementos, suelo, arbol y luna, no funcionan en esa distribución, y es lo único que intentaría mejorar en futuros intentos más allá de otras cuestiones técnicas, porque siendo una escena tan sencilla me parece vital ese apartado.
Así en principio diría que en lo que respecta al árbol podría tener más protagonismo y ocupar más fotografía, el suelo podría tener también su tercio un poco más cogido, y la luna en este caso la veo muy pegada al árbol pero ya que está ahí y está en el centro, la pondría en el centro exacto, así que a partir de esas pulidas ésta por ejemplo podría ser una propuesta en formato panorámico para que el conjunto tenga un cierto equilibrio, aunque no es la mejor composición para lo que pretendes, que es coger buena parte del cielo.
http://img708.imageshack.us/img708/2643/panoramicaj.jpg
Pues me parece que no es el suelo lo que fallaba ni el árbol que parecía que no encajaba bien. He visto en otras fotos que queda bien un suelo tan estrecho o más cuando es una banda negra en un cielo nocturno o al atardecer, pero aquí no funcionaba, y es por un detalle que me acabo de dar cuenta y que afecta mucho a la sensación que produce, y es que, por la perspectiva el árbol parte del suelo como desde las ramas, como si estuviera enterrado el tronco, por lo que tendrías que poner la cámara un poco más baja, o muy baja, casi a ras de suelo, para que la base quedase más a la altura del horizonte. He hecho una prueba un poco chapucera pero se nota el cambio, ¿No te parece que así quedaría mejor viéndose toda la silueta del árbol desde la base?, lo digo para que lo tengas en cuenta el próximo intento.
http://img543.imageshack.us/img543/6720/arbolaras.jpg
bellota76
29/12/11, 01:22:40
Pues no había caido, pero evidentemente... tienes toda la razón del mundo!!!
Y bueno, he ido otra vez, pero... nuevo fracaso!!! jajajaja!!!
Para que te hagas una idea (o os hagaís) de lo que quiero conseguir es algo así como esto, pero bien hecho claro!
He colgado esta chapuza para que os la imagineis bien montada!
http://img440.imageshack.us/img440/1659/panoramica2b.jpg
Las he metido en photomerge de photoshop y me ha salido esto!!! Lo peor es que las dos primeras salian perdidas en el hiperespacio, las he pegao al final solo para que os hagais a la idea de lo que busco. Bueno... a seguir intentandolo!!! graciasxcomentar y aportarme ideas!!! A los novatos como yo hay veces que hay que ayudarnos mucho para ver lo evidente!!
Un saludo!!!
Pues me parece que no es el suelo lo que fallaba ni el árbol que parecía que no encajaba bien. He visto en otras fotos que queda bien un suelo tan estrecho o más cuando es una banda negra en un cielo nocturno o al atardecer, pero aquí no funcionaba, y es por un detalle que me acabo de dar cuenta y que afecta mucho a la sensación que produce, y es que, por la perspectiva el árbol parte del suelo como desde las ramas, como si estuviera enterrado el tronco, por lo que tendrías que poner la cámara un poco más baja, o muy baja, casi a ras de suelo, para que la base quedase más a la altura del horizonte. He hecho una prueba un poco chapucera pero se nota el cambio, ¿No te parece que así quedaría mejor viéndose toda la silueta del árbol desde la base?, lo digo para que lo tengas en cuenta el próximo intento.
http://img543.imageshack.us/img543/6720/arbolaras.jpg
bellota76
29/12/11, 01:24:38
Ahhh otra cosa que se me olvidaba!!! el árbol para mí en esta está bien colocado, en un punto fuerte!!! La idea sería sacar la luna de donde está y ponerla en el tercio superior derecho, pero bien enfocada claro! o sea... ahcer una composición! pero para eso.... ya me queda ya!!! jajajajaja
oscab483
29/12/11, 05:57:29
Por las tonalidades y nivel de iluminacion de los sectores del cielo, me parece que es super complicado poner la luna en otra posicion.
Si alguien sabe como hacerlo se agradeceria un mini tuto. La idea es ir aprendiendo :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com