PDA

Ver la Versión Completa : Doctor que le pasa a mi picture Style????

Elvis
28/12/11, 20:20:06
Hola.
Hace años q sigo el foro. Pero nunca antes una duda me ha quitado el sueño.
Por que carajo "Por no decir algo peor" si tomo una foto en RAW con la 5D MII con unos parametros propios "picture style" o en monocromo, cuando la importo en el Lightroom o la abro con el visualizador de fotos de windos aparece a todo color ?????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????:descompuesto

muvovum
28/12/11, 20:42:40
porque tanto Lightroom como Camera Raw se pasan los datos de los picture style por el forro. por lo que sé, el único programa que los reconoce es el DPP de Canon.

renato cortez
29/12/11, 04:31:41
es por que un archivo raw contiene toda la informacion que capto tu sensor, y es almacenado directamente sin tener que interferir el picture style en ello, salvo en la representacion del histograma cuando tomas la fotografia en live view, si quieres que tu foto contenga los colores, nitidez y demas parametros de tu picture style, pues tira las fotos en jpeg, perdiendo asi las capacidades que tiene el raw para una buena postpro.

Borfie
29/12/11, 09:46:54
A tu Picture Style lo que le pasa se llama "Lightroom"... y la medicina se llama Digital Photo Professional (o DPP para decirlo más rapidito)

No es una enfermedad como tal, es solo un estilo de vida, como los vegetarianos o los que no toman leche.

Hola.
Hace años q sigo el foro. Pero nunca antes una duda me ha quitado el sueño.
Por que carajo "Por no decir algo peor" si tomo una foto en RAW con la 5D MII con unos parametros propios "picture style" o en monocromo, cuando la importo en el Lightroom o la abro con el visualizador de fotos de windos aparece a todo color ?????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????:descompuesto

muvovum
29/12/11, 10:42:57
es por que un archivo raw contiene toda la informacion que capto tu sensor, y es almacenado directamente sin tener que interferir el picture style en ello, salvo en la representacion del histograma cuando tomas la fotografia en live view, si quieres que tu foto contenga los colores, nitidez y demas parametros de tu picture style, pues tira las fotos en jpeg, perdiendo asi las capacidades que tiene el raw para una buena postpro.entre tener que tirar en JPG o tener que usar el DPP para procesar el RAW, creo que me inclino por el DPP.

Elvis
29/12/11, 16:36:17
Aquien corresponda; Y por que la información del balance de Blancos si la respeta el RAW?????????
Si puede ser que el DPP esté mejor pero ya estoy demasiado acostumbrado la LR.De todos modo en cuanto tenga un ratito le echo un ojo al DPP.

Y finalmente creo que he solucionado el problemilla de color. cambie por error el espacio de color a SRGB. Su madre.... jejeje

Borfie
29/12/11, 16:46:57
Porque la información de balance de blancos se almacena en otro campo diferente que los de Adobe sí han sido capaces de descodificar, no así el resto de información... aunque supongo que es como todo... si dedicasen el suficiente tiempo y dinero a investigar por ingeniería inversa, quizá sí que lo consiguieran...
Aquien corresponda; Y por que la información del balance de Blancos si la respeta el RAW?????????
Si puede ser que el DPP esté mejor pero ya estoy demasiado acostumbrado la LR.De todos modo en cuanto tenga un ratito le echo un ojo al DPP.

Y finalmente creo que he solucionado el problemilla de color. cambie por error el espacio de color a SRGB. Su madre.... jejeje