PDA

Ver la Versión Completa : Zona Básica - Modo desactivación de flash - No fotos en la oscuridad con la LCD



garnata
28/12/11, 22:08:14
Cuando realizo fotografías en la oscuridad en modo desactivación de flash a través de la pantalla LCD (incluso recibiendo una fuente de luz indirecta suave) el objetivo comienza a enfocar continuamente sin que pueda realizar el disparo; no se realiza la foto. Sin embargo, si enfoco a través del ocular del visor, con igual luz indirecta suave, el enfoque y el dispar es rápido. ¿Hago algo mál? Es mi primera reflex, Canon 600D, perdonad si la pregunta es demasiado evidente...

Jaro95
28/12/11, 22:48:35
No sé si lo de pantalla puede influir en el enfoque, supongo que sí porque con el Live View la 550D enfoca peor que con el visor pero un truco que ayuda en general a enfocar en situaciones de poca luz es apuntar al motivo con una linterna o led de estas pequeñitas. Con eso solucionas los problemas de enfoque con poca luz

garnata
28/12/11, 23:38:29
El caso es que cuando enfoco por el visor no hay problema; la nitidez es muy buena (la luz indirecta utilizada viene incluso de otra habitación).Gracias Jaro95 por tu respuesta :)

fermarin
28/12/11, 23:48:27
Si el modo live view es como el de la 60D, deberías tener tres modos de enfoque , Uno de ellos es directo. para lo cual la cámara, levanta el espejo y enfoca, con mucha mas precisión y rapidez, y si tienes activado el enfoque al punto central, verás el punto verde pequeño, cuando ha logrado el enfoque, con el modo live view, tanto de día como en la oscuridad, es bastante lento. Creo que el otro modo de enfoque en live view, es reconocimiento de caras.

garnata
29/12/11, 01:09:56
Gracias Fermarin!! Me has dado una buena tarea para hacer prácticas y una buena lección ¡Muchas gracias!...Efectivamente, tengo tres modos de enfoque: directo, Ldir (creo que reconocimiento de cara)y modo rápido. Con el modo directo (y en todos los casos con igual luz indirecta) no he obtenido resultado sin embargo, solo ha sido en modo rápido donde no he tenido problema y he podido hacer fotos a través de la LCD. Reconozco que he hecho los disparos sin mucho esmero, solo por probar, y posiblemente la calidad se pueda mejorar; de ahí lo de las "practicas". Otra pregunta, perdona el abuso: en caso de querer hacer una foto normal, independientemente del uso de pantalla o de visor..me refiero a que el motivo no tiene demasiada importancia, ¿qué modo de enfoque sería el idonéo, directo o rápido? Nuevamente gracias!!