Ver la Versión Completa : Consejos para 7d
Alberto_27
29/12/11, 00:18:37
Hola compañeros, os cuento:
hace cosa de 3 meses, en un viaje por Myanmar y Tailandia, perdí todo mi equipo fotográfico en un taxi (en Bangkok) el día que volvía para casa.
El caso es que tenía una Canon EOS 450, con un Tokina 11-16, y un Tamron 18-270, con sus correspondientes filytros AV. Vamos, una catástrofe.
El caso es que, aprovechando que tengo que comprar una cámara nueva, he decidido subir algo la gama, ya que la 450 se me estaba quedando algo pequeña. Me encantaría comprarme la 5D Mark II, pero no puedo gastarme ahora tanto ya que es un gasto de dinero con el que no contaba, por eso he decidido coger la 7D.
Mi duda es si merece la pena el cambio de la 450 a la 7D, si notaré mejoría en la calidad de la foto, y si me dará esa pequeña mejora de calidad que busco (veloidad más rápida en ráfaga, más Iso, etc).
Otra duda que me tiene en vilo es la compra de los objetivos. Como viajo mucho, necesitaría un objetivo que me cubra un rango altillo, y un gran angular. El Tokina me encantó, y seguramente compre otro (si sabéis de otro gran angular que le vaya bien a esta cámara, ruego que me lo digáis). Y la duda está en el otro objetivo, ya que, aunque el Tamromn me ha dado muchas alegrías, creo que su definición es muy mejorable, y quería tener una óptica un poco mejor, pero sin que se me dispare el precio del objetivo. Que me recomendaríais comprar para cubrir el rango con la 7d?.
Muchas gracias a todos¡¡¡
franciscorr
29/12/11, 10:55:52
Yo te recomiendo la 7d si buscas una mayor ráfaga y buen comportamiento a isos altos.
Como lentes, pues como gran angular, sin duda el Tokina 11-16 y como todo terreno pues el canon 24-70 o el 24-105, y si quieres algo mas de focal pues el tele 70-200.
Saludos
Yo la compre a finales de agosto cambiando de la 500D. Compré el kit que viene con el 15-85 IS USM que creo que es un gran objetivo todoterreno. Aparte me compré el 70-300 IS USM y con esos dos, para uso de aficionado está muy bien.
Sobre el cambio, pues sí, lo he notado, desde el peso(jajaja) hasta lo que comentas de ráfaga, iso, etc., vamos que estoy muy contento con el cambio.
saludos
Pecetero
29/12/11, 11:39:04
Yo te comento mi equipo con la 7D :
- Sigma 10-20mm
- Canon 15-85mm
- Canon 70-200 f4L IS
Y estoy supercontento, aunque ahora me acabo de comprar un Sigma 120-400mm a ver si me llega!
Alberto_27
29/12/11, 14:57:55
Gracias por responder chicos. Claro, el problema es que estaba acostumbrado a tener en el Tamron todo... Un tele de 270mm, también me valía para un "macro", etc... y ahora no se si con un 15-85 me quedaría corto... aunque ahora que lo pienso no se hasta que punto llegaba a usar los 200mm en adelante... que lio.... Porque imagino que la óptica es mucho mejor en estos que me decís, verdad?.. y con el 15-85 o con el 24-70 (o 24-105) tampoco tendría un "macro" del estilo del Tamron, no?.
De momento, lo que tengo claro, es el Tokina 11-16.
Andrzej
30/12/11, 14:04:36
Alberto, hay muchas preguntas que haces y las respuestas pueden ser ambiguas, me explico, lo que es muy útil para uno no necesariamente lo sea para el otro, cada uno somos un mundo. Primero siento mucho la perdida de tu equipo, pues no es la forma de cambiarlo. 450d y 7d son dos mundos paralelos, pero no necesariamente vas a sentir el cambio en la calidad de fotos, incluso podrías ver que se están deteriorados, pues la 7d tiene sus exigencias. Para un cuerpo como este es sumamente importante poner buenas ópticas, porque es melindrosa con ellos. En mi caso le pongo el 24-105 f4 L, 85 f1.8, sigma 10-20 o sigma 120-400 y me siento muy satisfecho con los resultados. Pero con el sigma 18-200 ya no tanto y este objetivo, que me rendía aceptablemente en mi antigua 450d, en la 50d le ponía sus peros, pero está descalificado por completo en la 7d. En mi opinión olvidate en la 7d de todoterrenos que abarcan desde gran angular hasta un tele o limitarás tu diversión. el 15-85 podría ser una buena elección para empezar y luego le completas algunos objetivos más específicos de acuerdo a tus necesidades. Feliz año.
Alberto_27
30/12/11, 16:51:10
Pues muchas gracias Andrzej. Me has dado unos consejos muy útiles y sabios. Creo que cogeré el Pack con el 15-85, o el 24-105. Es mejor el 24-105, verdad?
Y una pregunta... el Tokina le va bien a la 7D, verdad?.,, o crees que es un poco absurdo teniendo el 15-85 comprar el tokina?.
gracias de nuevo compi.
Hola Alberto, yo tengo la 7D y es un maquinón pero como te han comentado, los objetivos tienen que tener calidad, yo tenia el 18-200 de Sigma que era aceptable con la Canon 400D y con esta se me fué a pique en cuanto a calidad ahora tengo el Canon 24-105 y aunque hace solo un dia se que es un gran objetivo y con la 7D se lleva de maravilla.
Un saludo
Se me olvidaba el 15-85 es un buen objetivo, lo tiene mi hija y me lo a prestado varias veces, pero creo que el Canon 24-105 es bastante superior.
Un saludo
Alberto_27
30/12/11, 21:40:46
Mucahs gracias por la aclaración feruse.:aplausos
Quiquegut
30/12/11, 22:19:45
Hola la 7D es muy buena maquina yo te recomendaria el Canon 15-85 y si quieres un tele el Tamron 70-300mm es tambien muy bueno en relacion calidad precio y se te complementaria con el canon.Saludos
rafalito
31/12/11, 00:59:15
Hola
Vaya desgracia perder la bolsa. Yo tengo una 450d también y a veces me planteo si cambiar el cuerpo o seguir comprando objetivos. Andrzej va por encima de la media y ha sentado cátedra. En la 7D se aprecia el cambio con la 450d desde que la agarras, pura lujuria. Pero de ahí a "hacer falta" depende de cada tirador por lo que supone seguir mejorando el resto de elementos de la bolsa.
Saludos
arseniosaez
06/01/12, 13:18:57
Amigo Alberto_27... una vez superado el trauma del extravío de tu 450D y esos dos excelentes objetivos.. quiero decirte que yo me he comprado una 7D hace un par de meses y tengo esos dos objetivos que comentas. El 18-270 de Tamron es la última versión (Di II).
El cuerpo de la 7D te va a dar otra dimensión de trabajo (mucho mejor) respecto de la 450D. Como muchos propetarios de este cuerpo dicen, se debe dedicar un tiempo generoso a comprender sus posibilidades, pero una vez "te haces" con su manejabilidad, es una maravilla (siempre teniendo en cuenta su relación calidad-precio).
Por lo que respecta a las ópticas que mencionas. Yo estoy encantado con el 11-16 de Tokina. De hecho me lo compré junto con la 7D (los dos "cacharritos" me costaron 2000€). La calidad de la imgen es espectacular. He comparado este objetivo con otros del mismo rango y me he quedado con este por la enorme calidad que tiene (que tú ya debes conocer).
Como usas mucho la cámara en tus viajes, ya sabrás que en este tipo de fotografía prima muuuuucho el peso y volumen del equipo. El 18-270 de Tamron a mi me da toda la calidad (siempre relativa en este tipo de ópticas) que necesito en mis viajes. El 270 he notado que es más que suficiente para los primeros planos y bueno, la luminosidad, aun siendo mejorable, es suficiente también.
Espero haberte ayudado...un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com