PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puente de hierro sobre el río Jandula, Sierra de Andújar, Jaén.



Aprendiendo a mirar
29/12/11, 00:35:35
Hola a todos, aquí una foto de un puente sobre el río Jandula en la Sierra de Andújar, Jaén. Me gustaría oír comentarios, como podría mejorar esta foto.
Gracias por anticipado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Puente_del_Jandula_-_Sierra_de_And_jar.jpg (http://http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Puente_del_Jandula_-_Sierra_de_And_jar.jpg)

anjomusa
29/12/11, 10:29:18
En las fotos que has subido se ven pequeñas, creo que se pueden subir algo más grandes en imagsheck y se puede apreciar mejor la instantanea. Sino me esquivoco es una escena bastante dificil de tratar por el cielo con tanto ramaje, la has resuelto bien. Quizás falta algo de luz en el tronco de la izquierda y en el pie del puente.

Me gusta el tratamiento de color que le has dado a la imagen.

Saludos.

pracan
29/12/11, 16:23:57
Como dice antonio la has subido muy pequeña y no se aprecia bien.
Creo que se ha quedado un poco subexpuesta, aunque es dificil realizas este tipo de fotografias. Yo hubiese utilizado un diafragma un poco mas cerrado para que aporte nitidez, y bajado la velocidad un poco.
En este tipo de fotografias es mucho mejor realizar mediciones puntuales, porque o sale bien expuesto el cielo, o bien se expone el puente para que se vea detalle.

Animo y a seguir subiendo fotos por aqui.
saludos.

Learning fast
29/12/11, 21:22:37
Coincido en que la foto es pequeña (como la del contraluz en el río), y que al primer plano le falta exposición (las siluetas por sí solas no cuentan tanto como en la foto que he visto antes).
Si tomaste la foto con la G12, podrías haberla sacado directamente en modo HDR, si no, si puede sacarlas en RAW y la tomaste en ese formato, podrías tratar la foto como un HDR "suave", a ver si puedes "iluminar" el primer término.

Saludos,

Primitivo
29/12/11, 21:22:46
Tu Nick poco tiene que ver con tus fotos, no parecen de "aprendiz" ni mucho menos, dicho esto, la foto esta muy bien resuelta ya que los contraluces son muy complicados. Enhorabuena

Aprendiendo a mirar
30/12/11, 00:10:02
Gracias. Miraré lo de imageshack, he tenido que reducir el tamaño original de la foto para poder subirla ya que pesaba demasiado.
La toma fue complicada y desde luego no salio a la primera, a base de prueba y error fui componiendo la foto que buscaba. Buena observación lo de la luz, estaba tan entretenido buscando darle esa sensación de longitud al puente que se me paso por completo. Tengo el archivo raw, aunque estoy muy pez con el temas de procesado intentaré realizar unos ajustes.
Un saludo.

Aprendiendo a mirar
30/12/11, 00:11:20
Gracias por el consejo, tomo nota. Intentaré la misma foto otro día que suba a la sierra con los ajustes.
Un saludo.

Aprendiendo a mirar
30/12/11, 00:17:59
Gracias. El tema del tamaño de la foto intentaré ajustarlo para futuras fotos que suba, esta vez me dio problemas y tuve que reducir considerablemente la foto (tanto que me he pasado). La foto esta del puente la tome con la 7D en RAW y efectivamente la he procesado como un HDR (EV +/-3). No manejo el software muy bien y sigo experimentando a base de prueba y error. Intentaré darle más luz ya que estoy de acuerdo que la foto beneficiaría bastante.
Un saludo.

Aprendiendo a mirar
30/12/11, 00:23:27
Muchas gracias. Llevo haciendo fotos un par de años como hobbie, autodidacta 100%, a base de prueba y error consigo alguna foto 'vistosa' pero que no buena. Sigo aprendiendo a mirar y quiero mejorar en técnica, recursos y registros. Encontré canonistas por casualidad y me parece una buena plataforma para aprender.
Un saludo.