PDA

Ver la Versión Completa : Flash y sincronizacion

setecientas
30/05/07, 15:30:50
Pues necesito un Flash que con la 30D me permita sincronizar a mas de 1/250 lo ideal seria a un 1/400 pero me sale la dichosa cortinilla ,tengo entendido que los de canon tienen un funcion para disparo rapido ¿lo habeis probado? ¿hasta cuanto sincroniza? no se si hay otras marcas como Sigma o Metz que tengan esa misma funcion.

javiermol
30/05/07, 17:13:50
canon tiene la oppcion de sincronizacion rapida que te permite disparar a mas de 1/250, pero sin poder utilizar toda la potencia del flash. La verdadr es que no se hasta que velocidad se puede disparar pero esta noche cuando llegue a casa hago unas pruebas y ya te comento algo. Yo esta opcion la utilizo en retratos en exterior como luz de relleno y va bastante bien.

mdaf
30/05/07, 17:36:07
Yo he llegado a disparar con el 430 a 1/800 seg. (no he necesitado más por ahora...) y estoy encantado.
Si quieres ver alguna foto, en www.amateos.net (http://www.amateos.net) ==> Galerias - Deportes - Skateboarding - Madrid IV

Las 9 primeras fotos de esa galería son con la 30D + 17-40 f4 L + Flash 430 (el resto son de mi anterior equipo Olympus).

Un saludo.

setecientas
30/05/07, 20:49:38
mdaf eso es lo que queria hacer fotos de skate pues ese flash no es demasiado caro lo mismo mañana me pillo uno , hasta ahora e tirado a 1/320 haciendo pruebas y salen movidas las manos y eso , creo que a 1/400 o 1/500 mas o menos quedaria bien no. Para el tema de secuencias por la noche mas chungo no?
PD. muy buena la galeria ,me a gustado

javiermol
30/05/07, 23:32:58
Bueno, he estado probando esta noche el 580 y el 430 con velocidades altas y ya no se si seran las horas que son que no he conseguido en ninguno de ellos que me salga la cortinilla y he tirado a todo lo que da la camara. Lo que si que tienes en cuenta es que solo se aprobecha una parte de la luz del disparo asi que en exteriores puede que necesites mas potencia y en interiores al estar encerrado se aprobeche mejor la luz.

Prodigy
30/05/07, 23:40:15
Cada cámara tiene un máximo de sincronización con el flash.
Por ejemplo la 1DIII hasta 1/200.
La 30D 1/160 si mal no recuerdo...
A partir de ahí ya es otra historia.
El flash realmente es lo que t eda potencia, no que destelle más tiempo que otro. Lógicamente unos destellan milésimas más tarde o más rápido, pero no te echa un destello de 1 segundo, o a menos con los compactos y que yo conozca.
Como hay mucho experto en este foro a ver qué comentan.

setecientas
31/05/07, 01:01:31
Ya pero es que por lo visto los de canon tienen una funcion de disparo rapido que permiten disparar a mayor velocidad y lo que quiero es congelar a 1/400 o mas y poder iluminar algo claro. Lo que no se si las demas marcas lo hacen tambien por ejemplo el de Metz58

mdaf
31/05/07, 17:40:41
La 30D, tendría que mirarlo en casa, pero creo que sincroniza a 1/250 seg. Con el flash integrado y con el externo, si no lo pones en modo de alta velocidad.

Todo depende un poco también de las condiciones de luz etc. Yo ya digo que he tirado a 1/800 y muy bien. Generalmente es necesario subir un poco el ISO, para que la foto no quede muy oscura, hay que jugar un poco con las condiciones y con el tipo de foto que necesitas hacer. Os pongo dos ejemplos con sus datos EXIF correspondientes:

Día muy chungo de luz, parecía de noche, y encima era tarde ya. Sitio con árboles y edificios, por lo que tampoco entraba mucha luz. Si os fijais en su mano izquierda, está algo movida, pero el resto está bien, no estropea la foto:
http://img380.imageshack.us/img380/4136/sk8dm37v2sj7.jpg

Focal Length: 17.0mm
Exposure Time: 0.0025 s (1/400)
Aperture: f/9.0
ISO equiv: 800
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual
Flash de relleno en TTL. No lo recuerdo bien, pero creo que aquí me hizo falta subir la compensación del flash a +2/3 EV

Y en esta otra, atardeciendo, pero todavía daba algo el sol. Plaza de Colón, abierta, sin árboles ni nada que impida llegar la luz, además ayudaba que le daba de cara al skater:
http://img462.imageshack.us/img462/6996/colon0230xh3.jpg

1/800
f9
ISO 320
Manual (distancia hiperfocal...)
Medición puntual
17mm
Flash de relleno (TTL)

Espero que os sirva de ayuda :).

EDITO: Para secuencias olvídate, el flash no recarga lo suficientemente rápido, no te vale para esto. Una vez vi a un PRO con un flash pequeñín y plano, que soltaba ráfagas de luz, y encima de este colocaba el externo (pero no me preguntes más sobre esto, porque no tengo ni idea...:descompuesto). Para secuencias con flash, necesitarías algo así.

Un saludo.

PD: Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la galería :)

Prodigy
31/05/07, 17:45:45
La 30D si la pones en "P" de Programa, ahí te dice lo máximo que sincroniza con flash externo. Y en ese caso es 1/160 no 1/250.

URRIELLU
31/05/07, 17:52:50
La 30D, tendría que mirarlo en casa, pero creo que sincroniza a 1/250 seg

Esto si que me parece más acertado ya que si no me equivoco, la 400D sincroniza a 1/200

SALUD

kazazo
31/05/07, 17:55:59
El flash metz 54mz4 ( y superiores supongo que también) tienen la opción de sincronización de disparo rápido en ettl II (hss es como se le conoce y hasta 1/1000 dispara bien).

Prodigy
31/05/07, 17:57:51
Poned "P" y lo que os deje es la vel. de sincro.

mdaf
31/05/07, 18:01:25
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos30d/page2.asp
Flash X-Sync: 1/250 sec

Y luego los modos de alta velocidad, segunda cortina y funcionamiento como esclavo con otro flash externo (con el integrado no funciona como esclavo).