PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara reflex me aconsejan por 1.110€?

pabloMTgr
29/12/11, 13:58:40
Hola a todos, Me llamo Pablo y soy nuevo en el foro. Si sois tan amables, Me gustaría que me aconsejaseis de cara a la elección de mi primera Reflex. Os comento un poco qué busco en una reflex y cual es mi presupuesto: 1. Presupuesto: 1100 euros aproximadamente; aunque con ese dinero me gustaría también adquirir algún objetivo decente. 2. Es mi primera reflex. 3. ¿Para qué la quiero?: principalmente para fotografiar exteriores, a modo de paisajes, monumentos, calles... aunque también la voy a necesitar para interiores, como son iglesias... ya que voy a tener la oportunidad de hacer tres reportajes de boda para familiares. Aunque como digo, principalmente para exteriores. 4. Resolución: no entiendo mucho sobre este tema (bueno en realidad sobre ninguno :razz:). Pero me gustaría que se pudiese imprimir a gran tamaño... de hecho eso siempre ha sido, para mi, una de las mayores limitaciones que han tenido mis compactas, y eso que mis compactas han sido siempre de gama alta (la última que tengo ahora es una panasonic lumix TZ10, que está bastante bien). 5. Obviamente quiero que sea Canon :smile:. He tenido tres compactas, de las cuales las dos primeras fueron Canon y la tercera, por querer cambiar, ha sido la Panasonic TZ10, de la que estoy muy contento pero que, en relación al color de las fotografías, me hace añorar mis Canon!. En relación al objetivo: Estoy super perdido en este tema :smile:. Llevo unos días leyendo bastante acerca del "gran angular", que a priori me llama mucho la atención, ya que yo pretendo fotografiar paisajes y, además veo que también es muy aconsejable para lugares cerrados donde no hay mucho espacio para maniobrar. También me interesa las lentes con zoon, para poder captar imágenes desde lugares porco comunes, aunque sobre estas no he leido aun practicamente nada. En fin, como véis soy un novato en la materia y por este motivo me gustaría que me echaran una mano. No se si con mi presupuesto (1100) puedo conseguir una buena cámara, buen objetivo y si sobra algo, un trípode apropiado (me encanta usar trípode). Muchas gracias

Paranoiac
29/12/11, 15:18:57
Teniendo aproximadamente mismo presupuesto, y mismas caracteristicas..... Tus opciones estan entre la Canon eos 60D y la nikon D7000.

Creo que deberias ver ambos kit de estas camaras y comparaciones y elegir una u otra.

(Ya se que es canonistas, pero en este sector entre esas camaras con precio similar, sale ganando la Nikon)

Un saludo

maneno
29/12/11, 18:09:59
... Y la Pentax k-5, que no tiene nada que envidiar a las ya mencionadas, y empieza a estar a un precio atractivo (que sospecho que mejorará aún más a lo largo del primer trimestre del 2012) y que puedes adquirir por poco más de 900€, con un 18-55, o sólo el cuerpo por cerca de 900, y hacer la combinación que estimes oportuna con algún otro objetivo, como el tan famoso 17-50 de tamron... Ahí ya te pasarías unos 100 € del presupuesto inicial, pero vete pensando que en esto de la fotografía siempre te acabas pasando del presupuesto inicial.

vigape
29/12/11, 19:45:55
Con solo 40 euros más puedes optar a la Canon 60D con el 17-85 que ya es un objetivo de calidad media, lo tienes por 1140 euros (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD#60d).
No obstante, debes pensar que no es solo la cámara, también necesitarás mochila, memoria, etc. por lo que si los 1100e deben incluirlo todo, también puedes optar por una 600D con un 18-135 desde 835€ (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD#600d) más los accesorios.
O comprar solo el cuerpo de la 600D (http://www.amazon.es/Canon-EOS-600D-Digital-importado/dp/B004MKNBIW/) y un objetivo como el Tamron 18-270 PZD (http://www.amazon.es/Tamron-Objetivo-18-270-rosca-filtro/dp/B004FLJVXM/), sería otra posibilidad que puede entrar en tu presupuesto.

Paranoiac
29/12/11, 20:34:06
Pues si, como te ha dicho vigape tu limitación estará en si el precio debe incluirlo TODO y no debes pasarte NADA de ese precio, deberias irte al rango de la (EOS 600D o Nikon D5100), si ese dinero es sólo para el kit cámara + objetivo ya te podrias estirar unos pocos euros y optar en las ya mencionadas (eos 60D o nikon D7000)

Saludos

pabloMTgr
29/12/11, 20:59:44
Muchas gracias por vuestras respuestas... Con respecto al presupuesto, si podría aumentarlo hasta los 1200 euros, ya que como decís vosotros, uno siempre se termina pasando de presupuesto.

Entonces, ¿Recomendáis las EOS 600 antes que la 550? repito que no entiendo del tema.

Muchas gracias.