PDA

Ver la Versión Completa : qué tal el Canon EF 28-105 mm 1:3,5-4,5 Ultrasonic USM

pluto
30/05/07, 17:06:04
Hola a todos,

acabo de comprarme una 400d la semana pasada, así que soy un novato con las reflex. Ya he visto que el 18-55 del kit se me queda corto, así que estoy pensado en invertir un poco en algo más versátil.

Me ofrecen un Canon EF 28-105 mm 1:3,5-4,5 Ultrasonic USM por unos 170 Euros ¿qué os parece? ¿merece la pena por lo que me piden? aparte de los aumentos, ¿notaré mejor calidad a los mismos aumentos que con el 18/55?

Mi uso va a ser para fotografías de naturaleza, paisajes, y también en eventos con gente.

muchas gracias y enhorabuena a todos por el foro.

un saludo</IMG>

toresano54
30/05/07, 18:24:53
Hola buenas tardes, a mi me pasó como a ti, compré el 28-105 3,5 USM y te puedo asegurar que es una lenta excelente (detalle, colores, contraste,muy bien), pero la semana pasada lo vendí en Fotocasión y no tenía más de 1000,-fotos, porque se me quedaba muy justito en angular y algo corto en tele, por lo demás muy bien, compre el Tamron 17-50 2,8 para tener más angular ya que sobre todo a mi también me gusta el paisaje. Por ese dinero que te`piden cómpralo sin dudarlo no te va a defraudar. Saludus

kasius
30/05/07, 18:45:30
El 28-105 ha sido el primer objetivo que he comprado. Te lo recomiendo, muy rápido enfocando, por ese precio que dices, está regalado, a mi me costo 265 hace 1 mes. Lo único que pierdes un poco de angular, pero está el del kit, yo lo hago así, hasta que pille un 12-24 o algo así.

Saludos

yomismooo
18/07/13, 15:40:59
He estado mirando este objetivo y me gusta....el unico problema es que he leido que tiene Macro ...pero necesito un buen Macro...SABEIS QUE TAL ES EL MACRO QUE TIENE ?

Gracias

DesEOSo
22/07/13, 17:18:22
Hola Pluto. Mi consejo, rondando esa clase de precios, es o bien el EF 24-85 USM 3.5-4.5 o el EF 28-135 IS USM 3.5-5.6. Tengo ambos y son el final de una laaaarga búsqueda de midranges. Eso sí, asegúrate de comprarlos en buen estado, sin marcas de golpes, rayazos, hongos, suciedad, halos, etc. Todo lo más, entre 1 y 3 motas de polvo en las lentes...

Tralfamadore
24/07/13, 10:05:41
Hola,

Tengo el 28-105 f 3.5-4.5 USM, la principal virtud de este objetivo es que no es malo en nada, no es super-clase pero cumple muy dignamente en APSC, en FF no lo he probado pero parece que pierde un pelín en las esquinas, de todas menras si está en buen estado por ese precio tienes un objetivo rápido, ligero y compacto con una calidad muy correcta, piensa que en APSC pierdes angular, suerte con la elección.

Saludos

sjlopez
29/07/13, 17:28:51
A mí me parece un pelín caro, sin duda puedes encontrar alguno más barato y en buen estado. En apsc peca de falta de angular, por lo demás es bastante correcto, sin echar cohetes.

Lentejuela
06/10/16, 16:33:42
Buenas! Perdonad que recupere el post después de unos años. A ver si me podéis ayudar. Estoy en Japón y quería aprovechar para comprarme un objetivo de segunda mano asequible para mi Canon 100D. He visto el Canon EF 28-105 F3.5-4.5 USM (creo que el I,que es el que tiene la flor amarilla en vez de la palabra Macro,no?). El precio es de 60€, a simple vista en buenas condiciones. Pero no sé si tiene calidad como para mejorar los que tengo que me venían con la cámara,el EF-S 18-55 3.5-5.6 IS STM y el EF-S 55-250 4-5.6 IS II y si me será de utilidad. Y tampoco sé cómo irá con la 100D,porque aunque en general he leído buenas críticas también he visto que al ser antiguo funcionaba bien con las analógicas pero no tanto con las reflex digitales. ¿Qué hago? ¿Lo compro? Si me pudiérais ayudar cuanto antes os lo agradecería,porque me voy mañana y no sé que hacer,soy todavía un novato en esto de la fotografía :confused: Gracias de antemano!

caparron
06/10/16, 16:52:14
Buenas! Perdonad que recupere el post después de unos años. A ver si me podéis ayudar. Estoy en Japón y quería aprovechar para comprarme un objetivo de segunda mano asequible para mi Canon 100D. He visto el Canon EF 28-105 F3.5-4.5 USM (creo que el I,que es el que tiene la flor amarilla en vez de la palabra Macro,no?). El precio es de 60€, a simple vista en buenas condiciones. Pero no sé si tiene calidad como para mejorar los que tengo que me venían con la cámara,el EF-S 18-55 3.5-5.6 IS STM y el EF-S 55-250 4-5.6 IS II y si me será de utilidad. Y tampoco sé cómo irá con la 100D,porque aunque en general he leído buenas críticas también he visto que al ser antiguo funcionaba bien con las analógicas pero no tanto con las reflex digitales. ¿Qué hago? ¿Lo compro? Si me pudiérais ayudar cuanto antes os lo agradecería,porque me voy mañana y no sé que hacer,soy todavía un novato en esto de la fotografía :confused: Gracias de antemano!
Quedate como estas ya que vas a perder:
-Calidad
-Rango
-Estabilizador
-Modernidad
-...

Lentejuela
06/10/16, 17:07:06
Muchas gracias por tu rápida respuesta caparrón! Me quedo como estoy entonces, jeje. Saludos!
Quedate como estas ya que vas a perder:
-Calidad
-Rango
-Estabilizador
-Modernidad
-...

Tony75
15/10/16, 11:54:35
Pues por ese precio te puedo asegurar que te has perdido un pedazo de objetivo. El 18/55 Pisa que viene con el kit no tiene nada que ver con este otro. Yo lo he usado en una 600D y tiene unos colores y contrastes fantásticos. Eso de que en digitales no va bien, puedo asegurarte que para nada es así.

Lástima que ya estés de vuelta, pero se consiguen de ocasión por poco más de 100 € y merece mucho la pena.

Saludos,