Ver la Versión Completa : Urge ayuda accidente serio y 550d sumergida en el mar.
Sirdisident550d
29/12/11, 22:10:51
Buenas compañeros, lo primero decir que no se donde poner el hilo que los moderadores me perdonen y lo recoloquen.
Esta mañana haciendo unas fotos en el paseo marítimo de Algeciras, en una de las rampas para bajar barcas (ahora en desuso y mal cuidadas, verdín hasta el filo) al poner un pie en el filo resbale los 7 o 10 metros hasta en agua, ese filo es el borde de la senda de paseo, no quiero pensar en si le pasara a alguien con un crió, yo las he pasado putas. Pues al girarme en la larga caída pude medio establecerme y no se como no mojar la cámara al llegar al final y caer al agua. Joder gracias a los puñeteros mejillones pude mantenerme no sin haberme metido, con las manos arriba, hasta las muñecas. Una vez estable, pidiendo ayuda 20 minutos y nada con el agua al cuello, haber lanzado la cámara 3 veces y el puto verdín devolvérmela al agua, se empapo la pobrecita. Una chica que paseaba y con el rabillo del ojo vi de pasada me auxilio in extremis. ESTaba boca a bajo con las olas en la cara, la cámara mojada y cagándome en todo lo que podía vocalizar, para colmo la pobre también resbaló y tuvo la misma hostia pero con los pies conseguí pararla un poco me agarro del pie, me la jugueé de nuevo trinque el acuario 550d y aquí estoy cagándome de nuevo en el puerto y en lo poco cuidado de esa zona, todo lo demás de puta madre pero no quitamos el verdín, por lo visto a un hombre le paso con su coche al sacar la barca . Mil gracias a la chica desde aquí que del estado de chock no le pregunte nada .
La tengo metida en una bolsa con arroz, sé que más vale que empiece a prostituirme, porque con las expectativas que hay voy a estar sin curro aún un tiempo, y esta no va a funcionar ni poniéndole velitas a san cappa , así que sin camera nueva aún más. Joder esperaba trabajar como 3er camara en lo que queda de Komodo b12. como me jode. No me dilato más que me desahogo, alguien sabe algún modo más o si alguna vez escucho que... lo que sea que sirva para intentar devolverle algún tipo de vida, tiene tres meses. Se que me tendré que pillar otra cámara y otro tamrom 18 200. Pero el desembolso del equipo fue regalo hasta de aniversario y de cumpleaños hasta el 2014 jeje. Quiero hacer lo posible, denunciar voy a denunciar por que es un peligro pasean a perros, van con niños y bicicletas. No hice ninguna temeridad, no me la jugué por fotografiar a un mirlo blanco. Gracias de antemano si alguien sabe algo mas aparte del arroz sobre un monitor antiguo. hostia el galaxy ace también a la mierda. No tenia ganas de navidades, toma a creer en los reyes de nuevo, por que lo que es volver a comprar. Vender guitarras, kits armarios y volver a echar curriculums como una puta.
¡¡Xd!! tío, lo siento en el alma, pero lo principal es que a ti no te ha pasado nada, la gran puta.. es por el curro....., por lo demás no te puedo ayudar a solucionar el problema, espero que para el 2012 (pasado unos mese) te "rías" del resbalón y lo comentes como una anécdota.
Pues eso que empieces el año mejor que lo vas a terminar.
Saludos y Feliz (no se si decirlo) año NUEVO. :aplausos:foto::aplausos
Cogorzon
29/12/11, 23:08:47
Vaya lo siento... el principal problema n oes el agua...si no la salinidad de la misma que corroe los sistemas de la cámara... deberas desmontarla l oantes posible para tratar de salvarla... y con alcohol isopropilico y tratando todas las partes internas...
suerte.. pero está jodida la cosa... siento ser tan duro...
EN fotosub sabemos que cuando hay inundación, es muerte casi segura.
Los pasos a seguir para tener alguna posibilidad de recuperarla son quitar la batería (y desear que no estuviese encendida la cámara), y aunque parezca una locura, sumergirla en agua dulce. Con esto se trata de quitar toda la sal que acabaría con los circuitos en nada. Una vez "endulzada" consistiría en secarla bien. Secador, deshumidificador, silicagel y arroz... Dejarla así bastante tiempo hasta estar seguros de que esté totalmente seca, y a rezar que funcione.
Aunque como ya te digo, apenas se salva ninguna.
Un saludo y suerte.
Si Xoanlc tiene experiencia en el tema cámaras inundadas no seré yo quien le contradiga pero no desisitiría, aunque sé que no tiene nada que ver, a mi hija hace ya muchos años se le cayó una gameboy al agua, la daba por pérdida, al final la tuve que sacar buceando en el puerto, despues de quitarle las pilas, darle agua dulce, wd40 (ojo con la cámara que no es lo mismo) y calor para secarla volvió a la vida, no funcionó el altavoz, pero la pantalla si. La circuiteria de una cámara es más compleja cierto, pero yo no tiraría la toalla tan pronto.
Mucha suerte y en caso contrario, siempre tienes el mercadillo.
Un abrazo.
enaranda
30/12/11, 00:03:19
Que tengas suerte. Estoy seguro que dentro de un tiempo te reirás de esto. Además tienes mucha gracia contándolo, espero que no te moleste que te lo diga.
Tío, ya lo siento! Lo importante es que puedas contarlo:OK.
Quizás sea una tontería pero yo lo que hago para secar mis zapatillas de mountain bike es meterlas a tope de bolas de papel de periódico por dentro, y envueltas por fuera... y no veas si chupan agua! Otra opción son esas cajitas de los hiper deshumidificadoras que yo he puesto alguna vez en el trastero, que para nada tiene humedad, y aún así al de un tiempo están a rebosar de agua.
Bueno, que levantes ese ánimo, que con el tiempo todo se pasa.
Por cierto, sigue con la denuncia al ayuntamiento, diputación, puerto o lo que sea, y pide, además de que adecenten la zona, daños por responsabilidad civil por lo que te ha pasado (y lo que podría haber pasado), ah! y a la chica que te ayudó, un 10. Y por supuesto que pediría, es justo hacerlo, que te abonen integramente el importe de tu cámara, de la que imagino guardarás factura!
¡Venga, un abrazo machote!:wink:
Toniguasch
30/12/11, 00:52:42
Animo que todos hemos pasado por momentos dificiles y la suerte cambia
saludos
Lestat_L
30/12/11, 00:54:59
Pues lo siento muchísimo. Por una parte necesitarás poder argumentar que la cámara está mal, y eso va a significar que tal vez debieras llevarla a algún servicio técnico, porque como bien te dicen por aquí el agua y los componentes electrónicos no se llevan bien, pero el agua salada y los componentes electrónicos aún peor. Igualmente prueba hasta el final.
Espero que hayas pedido datos de contacto a la chica aquella para poder poner una denuncia a la autoridad portuaria o a quien corresponda y además presentar algún tipo de acreditación de los desperfectos ocasionados al equipo.
Muchísima suerte y mucho ánimo
Sirdisident550d
30/12/11, 12:53:18
Señores muchísimas gracias por el apoyo y los consejos. He investigado lo que decís, lo cierto es Enaralda, que cuando lo he leído esta mañana me he reído, es verdad que con un acento argentino sería un monologo "accidentes del orto" junto con la risa dos lagrimones como el 200mm. El sentimiento gaditano, que hasta contando una desgracia queda gracioso. vaya tela si me tengo que reir. son esas cosas que (espero) pase una vezz en la vida. Ahora me queda que me la roben, que me la olvide y que le den un pelotazo.Si es que al final estas vivo!!!! y yo todavía no me doy cuenta de ello. Mil gracias a la chica por echarme un cable. vaya noche entre dolores de cuerpo y alma. Pero ya estamos en pie. (cagándome en todo, pero más bajito, XD). Voy a usar alcohol , agua destilada y si me enciendo lo mismo... El agua dulce Xoanic, lo puedo sustituir por alcohol y agua destilada? por el tema de la evaporación, la cal del agua de casa es alta. Ir a un rio o a una tienda de acuarios. (lo mismo pasa la cámara por microacuario elegante canon y recupero parte) a pillar agua de para acuarios. Lo que sea tratando de evitar el agua de casa.
Otra cosa, el tema de la denuncia va a ir para delante, el tema de intentar salvarla le preguntare a un abogado conocido. Creo que el intentar salvarla no incumbe, porque irá la denuncia como me ha pasado a mi, que llevaba la camara, el movil y como no tengo que curioso, no se ha mojao ni un billete. No se si es una persona, en vez de la camara, el "no la reanimé porque si no la denuncia pierde peso" me parece tomarse la "in"justicia al pie de la letra aunque me aseguraré como comenta lestat.
Ya ha pasado, así que espero que independientemente de lo que consiga con estos remedios que entre todos vais dando que yo aplico encantado. si haberlas haylas que suene la flauta . Ademas de ganarle a la electrónica de consumo, muy cara. Intentar que arrglen aqulla zona y no le pase a nadie mán un abrazo y gracias a todos de nuevo.
Alexcamo
30/12/11, 13:19:26
Bff realmente es muy muy complicado, sobretodo por el sensor y los mecanismos del obturador y espejo que son muy muy precisos, ya de perdidos al mar, yo intentaría desmontar-la pieza por pieza, les daría un baño con agua destilada para limpiar al máximo la sal, y después sumergiría todas las piezas, una a una en alcohol isopropilico, es el único líquido que conozco que es volátil y dieléctrico, es decir que no conduce la electricidad, por lo que no puede crear un corto circuito... lo mas importante es que elimines la sal sea como sea antes de que seque, porque como seque con la sal ya la habrás liado para siempre, primero porque cristaliza y obstaculizaría los mecanismos, segundo porqué es muy corrosivo y finalmente para colmo se muy conductor, por lo que creará cortocircuitos.
En resumen, primero desmontar piez a pieza, segundo con abundante agua destilada limpiar pieza a pieza con mucho cariño (el agua destilada es mas barata que el acohol), y por último sumergir cada una de las piezas en alcohol isopropílico para asegurarte que desplazas hasta la última gota de agua.
Lestat_L
30/12/11, 13:56:53
Lo malo va a ser volver a montar y que no te sobren tornillos....
Sirdisident550d
30/12/11, 14:35:18
Lo del montaje desmontaje se lo dejo a mi hermano electronico y nikonista. a mi me da calambre hasta el ratón del pc. Ël lo hara mejor, no puedo arreglarla ni con photoshop. EL servicio técnico son 54 euros recogida y presupuesto. buff no les vale un 62,95 de tarjeta regalo de Mediamark, discoduro para dar cobijo a las fotos que no llego a funcionar. "yo no tonto, soy gilipollas" no tengo mucho más. Tendré que averiguar si puedo prescindir del presupuesto, según ellos nadie pondrá en duda que se ha mojado. tengo parte medico, nada roto solo dolores que no son cuantificables por lo visto... "paracetamol y mucha agua" y dos taxis. Si alguien juega a la loteria del niño le mando una foto de mi chepa!!! Saludos la tarjeta funciona, la bateria parpadea al cargarla ah el parasol sin un arañazo, si es que donde haya una capita de moho que se quite la parafina, los protectores y todo lo que nos quieran vender, menos un seguro a todo riesgo eci de los del odiado corte ingles.Edito para decir que el espejo se ha separado de la plataforma que lo mueve, solo desprendido ni roto ni que se yo arañado. Pero si ya estaba muerta me temo que esto de que se despiece no ayuda... no se yo si para piezas pudiera sacarle algo. Que marrón, ya tengo las fotos hechas de la zona y hablado con autoridad portuaria.
Alexcamo
02/01/12, 13:49:39
Que tal con la cámara, has probado de hacer alguna cosa con ella?
Vespacito
02/01/12, 17:54:56
Nuestro ánimo y solidaridad, espero que nos tengas informados.
Sirdisident550d
03/01/12, 16:59:11
Buenas siento la tardanza. La espalda no me ha dejado mucho. Ya tengo entregados escrito, parte medico, facturas y presupuesto de Hispafoto (no se aconseja reparación etc ) Hispafoto sobresaliente cumlaude para ellos por la ayuda, el trato y la presteza que han tenido paro con mi situación. La cámara ha tenido dos lavados con alcohol de 10 minutos cada uno y mierda lo que es mierda... el alcohol acabo verde... la 550d es un coladero para el agua pero esta muy bien acabada. No se le fué la pintura ni nada apreciable. Ya es cuestión de abrirla limpiar los contactos etc aunque no va a tener arreglo divino. Estoy buscando info tecnica sobre el objetivo para abrirlo y tratar de, al menos saber, que se puede hacer. Vaya mierda!!!
alcohol?. igual ya sí que te la has cargao.
De todos modos si alguien hace lo de despiazar, lo mejor es informarse bien antes de actuar, y hacer varias fotos en cada una de las operaciones, también apuntar cada pieza y cada tornillo dónde va, y llevar un perfecto orden, la paciencia y la precaución es vital.
Sirdisident550d
03/01/12, 19:18:40
Buenas siento la tardanza. La espalda no me ha dejado mucho. Ya tengo entregados escrito, parte medico, facturas y presupuesto de Hispafoto (no se aconseja reparación etc ) Hispafoto sobresaliente cumlaude para ellos por la ayuda, el trato y la presteza que han tenido paro con mi situación. La cámara ha tenido dos lavados con alcohol de 10 minutos cada uno y mierda lo que es mierda... el alcohol acabo verde... la 550d es un coladero para el agua pero esta muy bien acabada. No se le fué la pintura ni nada apreciable. Ya es cuestión de abrirla limpiar los contactos etc aunque no va a tener arreglo divino. Estoy buscando info tecnica sobre el objetivo para abrirlo y tratar de, al menos saber, que se puede hacer. Vaya mierda!!!
Lestat_L
03/01/12, 19:23:00
Ánimo compañero!!!!
Sirdisident550d
03/01/12, 19:23:29
El alcohol espero que haya limpiado un poco todo, sacado el agua salina y evaporado luego, en teoría era beneficioso. Pero te tengo en cuenta tus palabras Shot. Si, estoy buscando todo tema técnico. Ya de perdidos... mierda de refrán Xd
Sirdisident550d
04/01/12, 01:31:37
Gracias por el apoyo tíos, casi tengo vendido un kit de cultivo... 500 € 2 compradores que son colegas... a poco que se pongan de acuerdo... ya puedo financiarla. Aunque no se si la resolución del apartado jurídico del puerto tardará mucho. Estoy muy contento con la 550d para ser mi primera reflex propia. No se si iría a por otro modelo. Con 500 € ya tengo para el cuerpo solo. Para como estoy perfecto, vuelvo al kit. Que no le he sacado todo el partido logicamente... ay mi equipo vivió deprisa y dejo un bonito cadáver. joder .Un abrazo.
failosmen
04/01/12, 01:50:58
EN fotosub sabemos que cuando hay inundación, es muerte casi segura.
Los pasos a seguir para tener alguna posibilidad de recuperarla son quitar la batería (y desear que no estuviese encendida la cámara), y aunque parezca una locura, sumergirla en agua dulce. Con esto se trata de quitar toda la sal que acabaría con los circuitos en nada. Una vez "endulzada" consistiría en secarla bien. Secador, deshumidificador, silicagel y arroz... Dejarla así bastante tiempo hasta estar seguros de que esté totalmente seca, y a rezar que funcione.
Aunque como ya te digo, apenas se salva ninguna.
Un saludo y suerte.
Es lo mejor.
Cubozoo
04/01/12, 02:01:54
Con las prisas no me he leido todo el hilo..
Mi consejo es que no uses materiales organicos mejor silica gel.. Tambien puedes dejarla en una bolsa con un vaso de alcohol puro.. A ver si hay suerte..
Sirdisident550d
04/01/12, 20:33:37
Buenas al final la estoy desmontando yo, una preguntita. Sabe alguién como abrir el flash estando la camara muerta. Quiero arreglarla no hacerle una autopsia y ya he llegado al tope de fuerza que veo que puede partir. No se lo mismo tiene un punto como los lectores dvds de pc, le metes un alfiler y se abre.
Si lo del agua dulce lo cambien por alcohol. Me parecio más dinamico. Llevaba tiempo en arroz.Lo mismo la cagué...Voy a seguir un abrazo. No parece que vaya a sobrar ningun tornillo llevo 5 folios con dibujos y los tornillos pegados con fixo!!! Y dicen que el paro acomoda... Ahora esta guapa la camara por dentro... a ver si hago alguna foto, no se us ucurra aunque a saber el mantenimiento que hacen los maestros. En guitarras he visto desmontarla casi entera, cambiar cableados y tal. En esto, mucho mas complicado, a saber que se hace.
yass450d
04/01/12, 20:48:33
Realmente leyendo lo sucedido solo puedo decir que, lo siento compañero. Muchos son los consejos que se te han dado aqui, y como han comentado, el lavado inmediato posterior en agua dulce o alcohol, es de las medidas mas recomendables para eliminar el salitre, que es en definitiva, lo que afecta. Yo no pondria mas esfuerzos en intentar reparar, pero eso si, denunciar a los propietarios (particulares o ayuntamiento) sobre el estado y las perdidas que has sufrido en el lugar. Todos los lugares de acceso libre, y que no esten notificados con prohibiciones, han de estar asegurados con responsabilidades civiles. Por tanto, todo mi empeño en denunciar. Espero que tengas suerte!!
Saludos
Sirdisident550d
05/01/12, 02:53:51
Las pantallas de nuestras 550d SON SONY ALPHA!!!!ALGO BUENO TIENEN LAS CÁMARAS DE SONY... a no ser que las pantallas de Reflex Sony sean OKI... mandaría webs... la cámara después del limpiado sigue sin ir. Crónica de una muerte anunciada. Ya esta el escrito y las aportaciones. A esperar la respuesta del puerto. Espero - deseo que sean condescendientes. Si no aparte de las vias que me pueden quedar, queda hacer un "Lola Flores" lejos del "si me queréis irse" Esta vez sería pa pedí "un séntimo de cada canonista, pa solusioná mi poblema con el iva... iva a comprar una pero no tengo dinero". XD a esta ronda de filosofia invito yo... y nos echamos unas risas que vaya tela. Estresa desmontar una cámara hasta en modo autopsia.
Alguien tiene la llave circular que sirve para abrir los objetivos por delante???? por detrás solo se llega a la circuitería y engranajes. A los cristales ni modo.
Un abrazo.
Oye, la tarjeta de memoria está bien, no? Mira a ver si nos puedes mostrar la última foto que sacó tu difunta cámara :)
Lo siento mucho por el accidente, pero me alegro de que tú mismo estés vivo y bien. El equipo se reemplaza, pero la persona no.
Un saludote !!
Sirdisident550d
05/01/12, 14:41:05
http://imageshack.us/photo/my-images/809/ultimafoto550d.jpg/http://img809.imageshack.us/img809/1981/ultimafoto550d.jpg aquí ta, es la primera foto que subo al foro no se si ta muy grande creo que si. Un recorte... venía otra a molestar a la modelo. Gracias Micaya dale un besito a tu equipo de mi parte.
landimetal
06/01/12, 02:39:49
Me ha pasado algo parecido hace unos días. Fui la playa por la noche a hacer fotos con exposiciones largas para un timelapse que tengo previsto. De momento no tengo trípode pero sí monopié asi que llegué y lo clavé en la arena. No con demasiada profundidad al parecer porque vino una ola más fuerte que las demás y me tiró el equipo. Lo cogi todo lo rápido que pude y me fui al coche a secar la cámara con pañuelos de papel y lo que tenía por ahi. Dicen que es malo encenderla en esos momentos, yo lo hice y encendía. Cuando llegué a casa le di con el secador y probé a encender. No encendía.
Debería haberla pasado por agua dulce y/o alcohol isopropílico como dicen, pero tampoco lo hice. En parte por el absurdo razonamiento de "no joderla más".
Asi que de perdidos al rio, le quité el objetivo, le puse la tapa al cuerpo y la metí en un recipiente con un kilo de arroz con batería y tarjeta fuera y todos los compartimentos abiertos. Al día siguiente probé y funcionó.
Desde entonces ha funcionado con normalidad.
Aún no he puesto una vela, pero no lo descarto.
Saludos y ánimo!
P.D. Foto tomada durante la caida: http://img207.imageshack.us/img207/3298/020km.jpg
Sirdisident550d
22/02/12, 22:07:33
Bueno ya esta todo entregado en el puerto, no pinta mal la cosa. Espero que en breve se haga justicia, ya han limpiado y acondicionado la zona. Una batalla ganada, ahora mi equipo fotográfico que tanto echo de menos y a seguir con la vida que hay cositas a la vista. Gracias a todos de nuevo!!!
Bueno ya esta todo entregado en el puerto, no pinta mal la cosa. Espero que en breve se haga justicia, ya han limpiado y acondicionado la zona. Una batalla ganada, ahora mi equipo fotográfico que tanto echo de menos y a seguir con la vida que hay cositas a la vista. Gracias a todos de nuevo!!!
Hola y me alegro que la cosa vaya bien......, ahora puedes presumir que gracias a tu "morrazo" han arreglado la zona, puedes poner una mesita con una hucha para la ayuda de tu queridísima Canon 55D................, diciendo quién eres jejeje.
Saludos y Suerte.
Sirdisident550d
23/02/12, 13:59:00
Todo se intentará, por ahora vendo los derechos de la historia y doy cursos por toda España sobre hostias, pero no en las disciplinas dar y recibir, yo soy más de estilo libre. jejeje. Hay que ver, esperemos que aunque las cosas de palacio van despacio, pueda retomar por donde lo dejé, apunto de comprar el grid y el 50mmII. Me plantee un Lola flores y la fila del duro... Pero ya me quedé sin participar en Komodo b12 de JM del Castillo que hubiera estado de pu.. madre y habría aprendido muchísimo. Si me ves retroceder espera, estoy cogiendo carrera!!! Un abrazo y gracias por el apoyo. La verdad es que vi las rampas cuando me llamaron los de salvamento maritimo y tanto la camara como servidorhubieramos salido sin problemas, sin metro y medio de verdin se ve muy sencillo, prometo no pensar en intentarlo si quiera. He llegado a la conclusión que necesito más espacio entre los abismos y mi persona. jeje
Un abrazo corros.
http://imageshack.us/photo/my-images/259/dsc03692e.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/259/dsc03692e.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com