PDA

Ver la Versión Completa : Color original o mas fuerte.

Hayaaaa
29/12/11, 22:27:03
Hola Canonistasssss!!!necesito ayuda....lo mismo es lo mas fácil del mundo pero yo no cojo el truco ni mirando dos mil veces el manual de instrucciones de la canon 400d,cuando hago fotos en los conciertos y de noche o de día,normalmente son muchos no me queda el color original las imágenes se ven muy apagadas o amarillas y no tiene ese color que yo quisiera,uso el programa automático o el de retratos depende,quisiera saber como hacer unas buenas fotos en los conciertos,"tengo la velocidad ISO"a 100,modo AF (ONE SHOT), BALANCE DE BLANCOS EN AUTO (AWB), modo de medición a (MEDICIÓN PROMETIDA CON PREPONDERANCIA CENTRAL)
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería muchísimo!!
Gracias.

muvovum
29/12/11, 22:52:00
disparas en RAW o en JPG? has revisado qué picture style estás usando y si lo has modificado?

yMAk
30/12/11, 06:13:49
Hola, a mi se me hace complicado tirar a ISO 100 de noche... normalmente lo hago entre 400 y 800 pues la que sigue mete mucho ruido... por alli se encuentra un buen post de la compañera vampyressa (o algo asi) que te decifra como hacer fotos mas nitidez y con colores, leelo, es muy bueno pero te digo de forma resumida lo que dice... es que uses los valores "preset" o bien esos que puede mover (nitidez, contraste, saturacion, etc.) si tiras en modo JPG; por otro lado si lo haces en RAW pues es aun mas facil, necesitas simplemente aprender a hacer modificaciones en programas de proceso posterior, como PS y Ligthroom... En todo caso necesitas dar mas informacion para poder ayudarte mejor...

Hayaaaa
02/01/12, 13:44:48
Antes disparaba en RAW pero ahora en JPG,pero esto que me comentas de PICTURE STYLE realmente no se que es,si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería mucho.

Hayaaaa
02/01/12, 13:48:04
Hola,pues muchas gracias mirare el post de vampyressa a ver que tal y no se que mas información puedo dar si me preguntas te contesto, ahora lo que probare es tirar el ISO A 400 o 800 y leerme el pos de vampyressa a ver si con esto me aclaro mas.Gracias.

muvovum
02/01/12, 15:27:54
Antes disparaba en RAW pero ahora en JPG,pero esto que me comentas de PICTURE STYLE realmente no se que es,si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería mucho.los picture style son ajustes prestablecidos o personalizados que se pueden poner en la cámara para variar el enfoque que se aplica a las fotos, el contraste, la saturación, el tono de color. también permite la conversión a blanco y negro directamente en la cámara.
cuando se dispara en RAW, el Digital Photo Pro (DPP) es el único programa que reconoce estos ajustes, el resto de programas los ignoran. cuando se dispara en JPG se aplican directamente en la cámara y quizás sea esto lo que te está ocurriendo.
en la página 63 del manual explican cómo se modifican los picture style. en el cd que venía con la cámara también hay un programa para crear o modificar los picture styles, puesto que la cámara no permite modificar todos los ajustes que tienen.

también podría ser que el balance de blancos automático se vuelva loco con la iluminación y no aplique el correcto.

Hayaaaa
10/01/12, 10:15:03
Aaaaaaa..vale ya le e pillado e mirado en el manual y los e podido modificar,es lo que tu me comentas que en jpg no me los aplica directamente tengo que tirar fotos en raw porque en raw si los puedo modificar, muchísimas gracias!!!!me a veis ayudado todos!!!
Que aria yo sin vuestra ayuda!!!Gracias!!!

muvovum
10/01/12, 16:40:56
Aaaaaaa..vale ya le e pillado e mirado en el manual y los e podido modificar,es lo que tu me comentas que en jpg no me los aplica directamente tengo que tirar fotos en raw porque en raw si los puedo modificar, muchísimas gracias!!!!me a veis ayudado todos!!!
Que aria yo sin vuestra ayuda!!!Gracias!!!en JPG sí los aplica la cámara. para hacer la prueba sólo tienes que poner el modo monocromo y verás como el JPG resultante es en blanco y negro.
si haces la misma prueba con un RAW, al abrirlo con el DPP saldrá en blanco y negro, aunque la información de color sigue en el archivo, si lo abres con otro programa verás que la foto es en color.