PDA

Ver la Versión Completa : Precios en ebay con Paypal ¿distintos a lo que luego pagamos?

antonioalgo
30/05/07, 18:07:07
Mi pregunta se refiere a los precios en divisas distintas del EURO, o sea cuando algo está en GBP (libra esterlina) USD (Dólar Estados Unidos) etc.

Cuando añadimos un articulo a la pagina "seguimiento de mis articulos", debajo del precio en divisa (y de los gastos de envio), aparece un contravalor (justo debajo) en Euros.

Sin embargo, cuando compras el articulo (pulsas "validar compra"), justo antes de pagar, paypal te informa de cual es el contravalor exacto EURO-Divisa que se aplica a la operación.

Ese importe siempre es superior al que habiamos visto en la pagina de "Mis seguimientos", lo que hace que el precio sea algo "engañoso".

Pero para entonces, ya es tarde, porque ya has pulsado "Validar compra", vinculandote contractualmente con la compra.

En importes pequeños, no le damos importancia, pero en importes grandes...

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? Vale que el contravalor que aplica Paypal sea "excesivo", pero que yo sepa, no hay mas comisiones, es el vendedor el que paga las suyas por publicar el anuncio y por haberse vendido.

Un saludo a todos/as desde Malaga

sanabria
30/05/07, 18:29:36
Esa sensación la he tenido yo siempre que he comprado algo por ebay y paypal en otra moneda. Utilizo una web de conversión de divisas (http://www.xe.com/ucc/es/) para saber el importe en euros, y se supone que esta web está permanentemente actualizada con los tipos de cambio del mercado medio en tiempo real. Aun así, al pagar en paypal siempre me sale bastante de más. Me imagino que se tienen que sacar bastante dinero utilizando estos cambios.

kasius
30/05/07, 18:41:13
Si, eso pasa siempre, pero el importe suele incrementar poco (en compras de 200, 300$), un par de euros, si llega. Yo lo miro desde otro punto de vista, pagar de cualquier otra forma a EEUU sale bastante más caro, por ejemplo, Wester Union, 20€, transferencia bancaria otros tantos.
Y por lo visto Paypal es suguro, Ebay indemniza si hay problemas y el pago es por Paypal, vamos, un negocio redondo.

Saludos

canon3
30/05/07, 21:04:01
EBay hace una conversión a la baja, indica que el precio es aproximado. Lo que les interesa es que piques, compres y a cobrar comisiones por venta realizada.

En compras de mil y pico euros puede haber un desfase de 20 euros.

Cuando el vendedor te ofrece el artículo en distintas divisas, es preferible comprarlo en euros para no tener sorpresas. lo compras en otra divisa más barato y al final puedes pagar más.

antonioalgo
30/05/07, 21:48:21
EBay hace una conversión a la baja, indica que el precio es aproximado. Lo que les interesa es que piques, compres y a cobrar comisiones por venta realizada.

En compras de mil y pico euros puede haber un desfase de 20 euros.

Cuando el vendedor te ofrece el artículo en distintas divisas, es preferible comprarlo en euros para no tener sorpresas. lo compras en otra divisa más barato y al final puedes pagar más.

Confirmo ese desfase de 20 euros del que hablas (en una compra de EUR 1.000,00)

Por desgracia, en mi caso el articulo sólo estaba en GBP, ni en USD ni en EUR

Saludos a todos/as desde Malaga :)

naplam
31/05/07, 00:28:49
Haced que os cobren en dolares o en lo que compreis. Así la conversión y la comision la hara vuestro banco al cargar a vuestra tarjeta. Haciendo que paypal haga el cambio suele salir 1 poco mas caro.
Ebay no se como convertira pero en paypal sale mejor que os cobren en la divisa original, no la de vuestra tarjeta de credito.