Ver la Versión Completa : Uno que se une al club en 24/48 horas - dudas
Diego_Murcia
30/12/11, 00:51:41
Buenas a todos, mañana viernes a estas horas deberé tener ya la cámara en mis manos, es mi primera reflex, y me gustaria que me aconsejarais que tal esta lo que voy a comprar para un novato como yo.
- Canon EOS 550D con el típico 18-55 IS
- Trípode
- Funda
- Batería clónica
Y aquí viene mi duda, ¿Que tarjeta de memoria compraríais vosotros?, estoy pensando en 2 de 16GB de kingston clase 10 o 1 kingston de 32GB classe 10 tambien, ambas SCHD.
Y ahora las pedazo de dudas del novato, ¿Que significan esos 18 - 55?, ¿Y el IS?, se que es estabilizado, pero, ¿Que diferencia hay en un no estabilizado?
Llevo varios meses leyendo el foro, y mucho de lo que leo me suena muuuy a chino jeje.
un saludo
Una de 16gb te da para más de 600 fotos en RAW, ya son fotos. Yo preferiría 2 de 16gb por el tema de si te falla una siempre es bueno tener otra de reserva (aunque sea de menos capacidad)
El pISa es un zoom angular, o sea, un objetivo de focal variable que tiene una focal angular en su focal más corta. Los 18mm son la focal angular y los 55mm la focal más larga. Cuanto más pequeña es la focal significa que “abarca“ más y cuanto más larga tiene más alcance.
El objetivo con IS tiene mejor calidad que el 18-55 sin IS tanto a nivel de construcción como de imagen.
Yo también doy el voto a las 2 tarjetas por la misma razon, aunque como dice Jaro95, con una sola vas que ardes!
El estabilizador de imagen sirve para evitar trepidaciones con velocidades de obturación bajas. Esto traducido al cristiano es que las lentes de dentro del objetivo se mueven para contrarrestar la vibración del pulso de la mano y evitar que el movimiento se vea en la foto. Y luego además en este caso concreto la óptica es diferente, mejor para el estabilizado, pero existen objetivos con la misma óptica versión estabilizada y sin estabilizar.
Para que esto te vaya sonando menos a chino e imaginando que ya tienes tu cámara, un par de cursos online, uno escrito y el otro en vídeo:
Curso de Fotografía AHMF31, el Indice (http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html)
Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs)
Un saludo
pepecardona
03/01/12, 01:24:21
Es una excelente camara para un aficionado novato, le sacaras mucho jugo, yo tambien te recomiendo las 2 de 16, si por cualquier razon, falla la de 32gb perderias muchisimas fotos y eso nadie quiere aasi que inclinate por las 2 de 16. Saludos , y bienvenido al foro, como dice xusete:
visita el curso Tripode es una buena guia para cualquier novato, son como 4 horas en total, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com