PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pescador



webcaam
30/12/11, 01:27:28
Un día cualquiera, una playa cualquiera........ un pescador cualquiera.


http://img841.imageshack.us/img841/968/img5549i.jpg



Saludos

dalamar
31/12/11, 11:38:08
Me gusta muchisimo la idea pero no tanto la ejecución.

El concepto que creo que has buscado (corrigeme si me equivoco), de dejar un paisaje estático, con una buena calidad, composición, etc... que podría ser una foto por si mismo y sobre ese paisaje poner el pescador "difuminado" para no centrar el protagonismo en ese pescador concreto, sino presentarlo como uno cualquiera es muy, muy buena.

Pero ese paisaje inicial tiene demasiados elementos que distraen la atención. El primer plano está lleno de cachivaches (mochila, silla, bolsas, plásticos,.... ) que te hacen pasear la mirada por ellos sin encontrar nada que fije la atención. Si el primer plano fuese más limpio, por ejemplo, solo la silla y la mochila resultaría más atractivo.

sobre todo intentaría clonar la bolsa azul que hay junto a la silla y la cosa roja que hay a su izquierda. al ser de colores llamativos en una foto con tonos más bien neutros, se va mucho la mirada hacia ellos.

De cualquier forma, como te dije al principio la idea es muy buena y si tienes oportunidad, deberías repetirla componiendo tu el primer plano.

Un saludo.

webcaam
31/12/11, 12:20:14
Me gusta muchisimo la idea pero no tanto la ejecución.El concepto que creo que has buscado (corrigeme si me equivoco), de dejar un paisaje estático, con una buena calidad, composición, etc... que podría ser una foto por si mismo y sobre ese paisaje poner el pescador "difuminado" para no centrar el protagonismo en ese pescador concreto, sino presentarlo como uno cualquiera es muy, muy buena. Pero ese paisaje inicial tiene demasiados elementos que distraen la atención. El primer plano está lleno de cachivaches (mochila, silla, bolsas, plásticos,.... ) que te hacen pasear la mirada por ellos sin encontrar nada que fije la atención. Si el primer plano fuese más limpio, por ejemplo, solo la silla y la mochila resultaría más atractivo.sobre todo intentaría clonar la bolsa azul que hay junto a la silla y la cosa roja que hay a su izquierda. al ser de colores llamativos en una foto con tonos más bien neutros, se va mucho la mirada hacia ellos. De cualquier forma, como te dije al principio la idea es muy buena y si tienes oportunidad, deberías repetirla componiendo tu el primer plano.Un saludo.

Hola Dalamar.
Lo que buscaba en la foto era crear una linea inferior compuesta por la silla, la mochila, y la rafia, mas adelante el pescador difuminado con el mar, y arriba el cielo. Tengo 20 fotos combinando la mochila con la silla, el pescador con la caña y el mar........ al final de todas las sacadas esta fué la que a mi entender me llenaba más.

Mi impresión al ver la foto era, la vista se me iba al primer plano, seguía por el pescador y me llevaba hasta el horizonte, pero veo que solo es a mi. :p

Cuando llegue a casa les daré otro vistazo y si tengo tiempo subiré alguna más con composiciones distintas.:wink:

Gracias por tus comentarios.
:OK

Antonio M. Gómez
31/12/11, 21:00:10
Si yo tubiera la oportunidad de hacer fotos así, me gustaria de tipo minimalista.
Yo la haria sin la silla, la mochila, el pescador... y seria genial.
Es solo una opinión, buena foto.

Un saludo y suerte.

webcaam
31/12/11, 21:14:31
Si yo tubiera la oportunidad de hacer fotos así, me gustaria de tipo minimalista.
Yo la haria sin la silla, la mochila, el pescador... y seria genial.
Es solo una opinión, buena foto.

Un saludo y suerte.

Solo arena mar y cielo????? :p

De esas tengo tropecientas, yo lo que hago es buscar "victimas" (pescadores, perros, pajaros....) para darle algo mas de vidilla a las fotos.

Saludos y gracias por pasarte. :wink: