PDA

Ver la Versión Completa : Modo proyección, encajar la fotografía en la pantalla completa.

natan78
30/12/11, 09:14:38
Muy buenas, tengo una dudilla en el adobe lightroom, y por más que toqueteo parámetros no doy con la clave. El caso es que quiero que el modo proyección la fotografía ocupe el 100% de la pantalla (respetando las proporciones), pero siempre me saca unos odiosos márgenes por todos los lados. ¿Alguien me podría indicar como resolverlo?

Borfie
30/12/11, 10:14:32
Principalmente supongo que te saca los márgenes debido a que la fotografía no tiene las mismas proporciones que la pantalla en la que quieras proyectar... No se puede proyectar una fotografía en formato 3:2 sobre una pantalla que sea en formato 4:3 o 16:9 o 16:10 y que no aparezcan márgenes o se corte la fotografía por algún lado...

Carlos_A
31/12/11, 00:04:11
Pues 3 cosas, ampliando lo ya dicho:

1) En el panel Composición, deja los 4 márgenes en 0 px

2) Incluso así (sin márgenes), si las fotos no tienen la misma proporción que la pantalla, es imposible que se proyecte la imagen completa sin márgenes, como ya ha comentado Borfie

3) Pese a lo anterior, puedes marcar la casilla "Aplicar zoom para llenar cuadro" (la primera en el panel opciones) y la foto se ampliará automáticamente hasta llenar el espacio de la diapositiva, aunque claro, ya no será la foto original íntegra, es decir, algo se perderá. Pero ojo, truco: si haces clic y arrastras, puedes situar la foto en el punto deseado y elegir qué parte es la que se pierde.

4) Alternativamente al punto (3), puedes hacer una visita al módulo revelado, fijar como proporción de recorte la proporción de tu pantalla, y recortar a tu gusto las fotos.

¡Espero que te aporte algo lo anterior! Saludos.