Ver la Versión Completa : Problema con imágenes ¿sensor?
flixperea
31/12/11, 02:03:20
Buenas noches, acabo de caer en este foro pues me compré hace poco la 1100D en fotoprix "tienda online" (lo cual no recomiendo a nadie porque me llegó la cámara y a la décima foto o por ahí me empezo a salir un punto en las imagenes en unas más transparente y en otras más claro como en las que adjuntare ahora y le pedí como era lógico que estaba en garantía que me enviaran una nueva, la recogieron en mi domicilio y me dicen que la camara está en perfectas condiciones y me la van a volver a enviar y que si pasa algo más que lo envié al servicio técnico de canon, y el martes me llega, pero no hay que ser muy listo para saber que no me lo han arreglado el problema).
No sé si el problema es por el sensor porque es la primera vez que tengo una cámara reflex, os quiero adjuntar la foto por si alguien lo tiene claro me lo comente, me sería de gran ayuda pues tengo un mosqueo increíble encima y he visto que con los green clean se quedan perfectos, pero necesito saber si es el sensor antes de gastarme el dinero. Graciashttp://www.archive.org/download/FotoCanon/canonistas.jpg
Pareciera una basura en el sensor, ya verificaste el objetivo. si puedes prueba con otro.
El punto aparece en el mismo sitio siempre? A distintas aperturas sale más claro o más oscuro?? Si ambas respuestas son afirmativas se trata de suciedad en el sensor, no te preocupes tiene fácil solución.
De todas formas prueba a hacerle una foto al cielo (si está completamente azul) a f/22 por ejemplo, luego mírala en el ordenador y si está sucio el sensor verás muchos puntos negros. Yo también hago la prueba haciéndole una foto a una hoja en blanco a f alta.
flixperea
31/12/11, 13:37:50
El punto aparece en el mismo sitio siempre? A distintas aperturas sale más claro o más oscuro?? Si ambas respuestas son afirmativas se trata de suciedad en el sensor, no te preocupes tiene fácil solución.
De todas formas prueba a hacerle una foto al cielo (si está completamente azul) a f/22 por ejemplo, luego mírala en el ordenador y si está sucio el sensor verás muchos puntos negros. Yo también hago la prueba haciéndole una foto a una hoja en blanco a f alta.
Sí, depende de la abertura sale más claro o más oscuro, en algunas es más transparente y en otras como esta el circulo es más negro como podéis comprobar, por lo que me decís es el sensor no? El objetivo no es ya que he probado con dos distintos y el punto aparece en el mismo sitio.
Entonces 99% es el sensor, te recomiendo que antes de usar productos de limpieza compres una pera en una farmacia y le des aire con eso.
flixperea
31/12/11, 14:21:29
Gracias, me dejas tranquilo, ya probé con la pera y no me funciono, compraré las toallitas wet&dry que las he visto por 15 euros en phonehouse y supongo que con eso se quedara perfect. Gracias de nuevo
Si es una mancha en el sensor, a f bajos no se vería.Intenta hacer una prueba a f altos y fondo claro con otro objetivo y constatar que esta en el sensor antes de meterle mano. me paso algo parecido y no estaba el problema en el sensor, sino en el objetivo.Un saludo y feliz año nuevo.
A mi me ha aparecido algo similar en la esquina inferior izda, el hecho es que había más pero con una pera de aire se han ido, la tengo sólo una semana y mañana voy a que me la cambien, será lo primero que pruebe. Si en la primera foto está todo limpio ya lo que aparezca luego ya me apañaré pero no es de recibo creo.
alarconcu
03/01/12, 09:57:51
aunque en mi caso en tienda física, la he llevado y me han dicho que me llamaría hoy, también ha aparecido a los 10 días. Pienso exigirles que me la cambien por otra o me devuelvan el dinero. Ya os cuento, de todas meneras pienso que si fuese polvo se vería la mancha negra, ya que no llegaría luz al sensor.
flixperea
04/01/12, 02:43:05
Como les comenté hoy me ha llegado la cámara y sí sigue teniendo esa misma mancha, mañana compraré las toallitas wet&dry y comprobaré si es el sensor, que eso espero, por lo que he ido leyendo en otros comentarios parece ser que si es culpa del sensor, y que van saliendo más oscuras o más claras según la abertura del diafragma. y recuerden NO COMPREN EN FOTOPRIX
flixperea
05/01/12, 01:56:29
A mi me ha aparecido algo similar en la esquina inferior izda, el hecho es que había más pero con una pera de aire se han ido, la tengo sólo una semana y mañana voy a que me la cambien, será lo primero que pruebe. Si en la primera foto está todo limpio ya lo que aparezca luego ya me apañaré pero no es de recibo creo.
Hoy compré las toallitas wet&dry de green cleaner por 4 euros (una toallita, un uso, XD) y el resultado ha sido satisfactorio, se ha eliminado el punto que tenía; me he quitado un peso de encima, después de pasar una amarga navidad preocupado por la cámara. Si te descambian la cámara genial, o si te devuelven el dinero pero si no puedes probar con esto, es muy bueno y muy fácil de usar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Aún así, mantengo un gran descontento con esta tienda que después de 10 días me dicen que la cámara estaba en perfectas condiciones, así lo único que hacen es perder clientes, ellos sabrán. Un saludo a todos
kintoloko
05/01/12, 09:48:21
Hoy compré las toallitas wet&dry de green cleaner por 4 euros (una toallita, un uso, XD) y el resultado ha sido satisfactorio, se ha eliminado el punto que tenía; me he quitado un peso de encima, después de pasar una amarga navidad preocupado por la cámara. Si te descambian la cámara genial, o si te devuelven el dinero pero si no puedes probar con esto, es muy bueno y muy fácil de usar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Aún así, mantengo un gran descontento con esta tienda que después de 10 días me dicen que la cámara estaba en perfectas condiciones, así lo único que hacen es perder clientes, ellos sabrán. Un saludo a todos
A ver... no es por tocar las narices jeje, pero como tu has podido comprobar, se trataba de suciedad, no de un desperfecto de fábrica de la cámara.... tampoco hay que crucificar a los de la tienda :wink: y como ya sabemos.. las compras online es lo que tiene.... o tienes suerte (en mi caso hasta hoy todo ha ido bien) o te toca liarte con los servicios de postventa para que 6 meses despues te devuelvan tu dinero.... en fin. por ahorrarnos unas "pelillas" a veces sale mas caro.. o a veces no. Bueno.. sigue machacando la 1100 =)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com