Ver la Versión Completa : Problemas con el 70-200 f4 IS
Hola a todos, el caso es que el domingo despues de hacer unas cuantas fotos, con el 70-200 estabilizado, empezo a oirse un ruido dentro del objetivo, el ruido en cuestion era al presionar el boton de enfoque, pero no cesaba de sonar hasta que no pasaban unos segundos, segundos que se hacian eternos. El ruido era como si el motor ultrasonico no parara, pero a la vez como si rozara en alguna pieza interior. Metal contra metal.
Decir que el objetivo tenia diez dias y que solo habia hecho unas cincuenta fotos con el.
El lunes mismo lo lleve a la tienda que lo compre y el martes lo mandaban a la casa. Me comentan que como es nuevo tardaran no menos de diez dias en saber algo, si hubiera sido viejo no tendrian fecha de arreglo.
Me comentaron que harian lo posible para que me dieran uno nuevo, cosa que me parecio logica, porque no creo que quede igual despues de meterle mano dentro.
Menos mal que lo compre en foto Samar, una tienda de confianza, que si lo llego a comprar en el chino y sin garantia internacional no se que hubiera pasado.
En estos momentos es cuando uno dice que esta bien empleado el plus de euros por comprarlo en casa.
Espero que todo se solucione rapido y bien.
Un saludo
Tuka
Tranquilo/a, yo también lo compré en Samar. Conozco a Santi de toda la vida. Es un gran profesional y una excelente persona, al menos con sus clientes. Seguro que el objetivo te queda perfecto. Lo peor es la incertidumbre mientras te dan una solución.
Ya nos contarás. ¡Ánimo!
Hola a todos, el caso es que el domingo despues de hacer unas cuantas fotos, con el 70-200 estabilizado, empezo a oirse un ruido dentro del objetivo, el ruido en cuestion era al presionar el boton de enfoque, pero no cesaba de sonar hasta que no pasaban unos segundos, segundos que se hacian eternos. El ruido era como si el motor ultrasonico no parara, pero a la vez como si rozara en alguna pieza interior. Metal contra metal.
Decir que el objetivo tenia diez dias y que solo habia hecho unas cincuenta fotos con el.
El lunes mismo lo lleve a la tienda que lo compre y el martes lo mandaban a la casa. Me comentan que como es nuevo tardaran no menos de diez dias en saber algo, si hubiera sido viejo no tendrian fecha de arreglo.
Me comentaron que harian lo posible para que me dieran uno nuevo, cosa que me parecio logica, porque no creo que quede igual despues de meterle mano dentro.
Menos mal que lo compre en foto Samar, una tienda de confianza, que si lo llego a comprar en el chino y sin garantia internacional no se que hubiera pasado.
En estos momentos es cuando uno dice que esta bien empleado el plus de euros por comprarlo en casa.
Espero que todo se solucione rapido y bien.
Un saludo
Tuka
Yo me voy a comprar ese cristalito y pienso igual que tu: prefiero gastarme unos eurillos más y pillarlo en una tienda física española de confianza...por lo que pueda pasar.
Ánimo que en pocos días estás disfrutando del copisto sin problemas.
Un saludo
rfjbikini
30/05/07, 23:25:31
Suerte y que no sea nada.
Evidentemente puede que tenga algo mal, pero, a mí me dió un susto tremendo el ruido del estabilizador, que coincide bastante con lo que describes . Tarda unos segundos en parar después de haber enfocado ... puede que sea eso ...
Un saludo
Evidentemente puede que tenga algo mal, pero, a mí me dió un susto tremendo el ruido del estabilizador, que coincide bastante con lo que describes . Tarda unos segundos en parar después de haber enfocado ... puede que sea eso ...
Un saludo
Eso mismo he pensado yo.... es lo tipico del funcionamiento dle IS, extremadamente escandaloso en el copISto....
Neus tu también tienes uno? no teieas el NO IS?
Ai.... pillina!!!
No GT, el mío es el f/4 IS, me lo compré recién llegado a las tiendas. :wink:
canongrao
01/06/07, 00:49:48
Pues a mi tambien me pasa pero imagino que es del estabilizador segire observando
Paco-Alcaudete
01/06/07, 07:31:05
No creo que sea avería. En mi 24-105 se oye el rumor del estabilizador cuando lo usas en sitios silenciosos. Da algo de reparo pero es el funcionamiento normal del estabilizador.
Es como el 'clack' que hace la cámara cuando la giras por el sensor de posición de la foto, parece que lleve algo suelto dentro :D.
Saludos
Paco.
Rampell
01/06/07, 10:32:05
Si el estabilizador del 70-200IS os parece ruidoso es que no habeis oído el del 70-300IS. El mecanismo hace un poco de ruido pero se nota sólo en ambientes silenciosos. El mío suena muy poco, aunque más que el del 24-105.
Si el estabilizador del 70-200IS os parece ruidoso es que no habeis oído el del 70-300IS.
Y que lo digas, compañero, por no hablar del "meneo" que da cuando se clava.
Saludos.
RallyeSport
02/06/07, 14:02:23
Yo tb compre ese objetivo en Samar y la verdad esq el trato es exquisito, ademas los precios suelen se muy buenos. De momento no e tenido ningun problema, voy a cruzar los dedos jeje! Por cierto lo ultimo q compre alli fue una correa de neopreno Lowepro "voyager C", os la recomiendo, no tiene nada q ver con las de serie!
Un saludooo!
Hola a todos de nuevo.
Ya me lo han devuelto.
El viernes me han llamado para decirme que el objetivo lo habian llevado a la tienda de Bilbao y que le comentan que es el ruido normal del estabilizador como bien apuntan algunos en este hilo.
Yo no creo haberlo oido antes de que me llamara la atencion el dichoso ruidillo, pero parece que como decis avosotros es normal.
Este finde lo he llevado a La Guardia a probar y ahora vere el resultado.
Estaba tranquilo con la profesionalidad de Samar, como no estarlo si es la mejor tienda de Bilbao desde hace un monton de años, han demostrado que son verdaderos profesionales en multitud de ocasiones, aparte de que los precios son muy competitivos. la misma Begoña me comento que haria lo posible para que me dieran uno nuevo.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora solo me queda animarme a poner fotos en el foro, pero primero tengo que aprender como se suben al mismo.
Un saludo
Tuka,(mi perra)
Victor
jose diaz
04/06/07, 12:11:05
Hola, a mi me pasa lo mismo hace 3 semanas me compre el copito is, y como ya sabia el ruido que metia, pues me dispuse a probarlo en la tienda, y no observe el mencionado ruido, pero cuando estube en casa si que se dejaba oir con claridad, demasiado ruido para mi gusto, y penso lo mismo que tu que estaba defectuoso, pero estube hablando con algunos compañeros de otro foro y me tranquilizaron, por que por lo visto es normal, he de decir que dispongo de otros objetivos estabilizados como son el 24-105 f4 y el 70-200 f2.8 y son mucho mas silenciosos. Aparte se me ocurrio de agitar el copito (suavecito) para comprobar si tenia algo suelto en su interior y si que suena bastante, cosa que no hacen los otros dos objetivos que menciono anteriormente. Agradeceria mucho a quien dispongais de este objetivo si probais a moverlo (suave), me comenteis si tambien observais ruido en su interior, por que puede ser que el mio este defectuoso y piense que esta bien.
La verdad que me siento un poco decepcionado con el copito is, por que necesitaba otro 70-200 y tenia claro que seria otro 2.8 pero leyendo comparativas, lo calificaban de excelente objetivo, me pico la curiosidad y fuy a verlo y me atrajo tanto su tamaño y peso y me lo lleve puesto, pero la verdad que creo que me he equivocado, muchas veces nos dejamos llevar por pruebas de laboratorio con graficos de resulución e historias interminables, que luego no son demasiado reales en la vida real.
canongrao
04/06/07, 13:49:17
Yo me lo compre hace poco y me llamo la atención dicho ruido, al leer comentarios pensé que el mío también estaba defectuoso pero pregunte a gente que entiende un montón me dicen que es normal, que es un mecanismos del estabilizador, para mi no es un problema, pues el objetivo funciona bien, el único problema que me comentaron es por la batería pues al estar accionado el mecanismo mas tiempo es un gasto de energía, bueno por lo demás decir que los resultados de copito son espectaculares
Un saludo
me alegro que todo estaría en su sitio,como bien dices Samar de lo mejor en Bilbao hay otra...? para la compra de material Profesional cual..?
un saludo
DiABoLO
05/06/07, 18:21:03
Tu quédate tranquilito que eso es de lo mas normal, ya deberias preocuparte cuando eso no haga ruido o que digo perdon ese pequeño chasquido. Yo tambien pegue el grito al cielo cuando lo escuche por primera vez....:o :o
Enhorabuena y a disfrutarlo que es CANON, porque ya te cuento que los de nikon tenen RUIDO hasta en la FOTO..:p :p :p :p :p
me alegro que todo estaría en su sitio,como bien dices Samar de lo mejor en Bilbao hay otra...? para la compra de material Profesional cual..?
un saludo
Samar, sin duda :) .
Pues al mio SI que se le mueve algo dentro y no crea que sea unicamente el mecanismo tipico del estabilizador (giroscopio)
Depende como vaya la historia que tengo entre manos, pegaré una rajada del comercio donde lo compré. Depende de como se porten conmigo.
A mi me han cambiado el copISto una vez. El primero porque tenía una mota de polvo. Este segundo, después de estrenarlo en el parque un fin de semana (menos de 30 fotos), noté que algo no funcionaba bien.
Primero dejó de funcionar el AF. Cuando volvió a enfocar http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/confused.gif empecé a notar como la imagen pegaba saltos (como si el cristal se moviese. Si os imaginais una pelicula de cine doméstico o antiguo, donde el fotograma se movía bruscamente en la pantalla, eso es lo que yo veia.)
Pues después de ver esto. me "acongojo" http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/eek.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/eek.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/eek.gif .
Paro la cámara, y me vuelvo a casa.
En casa, saco el copISto de la montura y veo que algo se mueve haciendo ruido por dentro. Cuando miro a través de él, se puede mirar claramente como una o un grupo de lentes se ha salido de su alojamiento y se mueven libremente dentro del objetivo. Ya os podeis imaginar la cara de cabreo que pillo. Vaya mierda de objetivo me han enchufado los de la tienda. Vaya mierda de objetivos que está fabricando CANON en su serie L. Vaya mierda de todo http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/mad.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/mad.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/mad.gif http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/mad.gif
En fin.. ya os digo, como empiece a rajar de los protagonistas de esta pesadilla no acabo....
Un saludo
Mariano
Jo***r pues si que está mal el control de calidad de Canon... si puedes pon la numeración de la bayoneta, para identificar la factoria y la fecha de fabricación.
Saludos y suerte!
Ok. Estoy en el curro y no tengo la lente aquí, aunque sí que tengo el número de serie: 00233886. Puedes saber el origen y la fecha de fabricación?? Te lo agradecería, puesto que aunque no se si sirve de mucho, almenos es información que tendrá de más.
Saludos
Estas vacaciones dejé el copISto en casa, descansando y esperando que hacer con él, si llevarlo a reparar o devolverlo a la tienda y pelearme. Pues bien.. resulta que echándo unas :afoto por el campo con un 24-70 me empezaron a salir todas las fotos sobreexpuestas. Intrigado ajusté los parámetros con valores muuuuuy subexpuestos (EV-2) para tratar que me salieran decentes, hasta que en un momento dado, le dió por salir el "fantástico" error99 de las canon :buag y dejar de enfocarme, con un ruido del motor de la lente, cada vez que encendía la cámara.
Total, que guardé en la mochila la cámara, y ya por la noche observé que en la misma casa rural que nos alojábamos, había una chica con una 10D (desde aquí le doy de nuevo las gracias a "mi chica desconocida"). Echándole morro le pedí por favor si me dejaba hacer una prueba con su cámara y mi objetivo y al revés, con mi cámara y su objetivo. De la prueba concluí que su cámara+mi lente, iba perfecto, y en cambio mi cámara+su objetivo, no enfocaba. De vuelta a casa, busqué en el baul de los recuerdos una canon 500N analógica, y todo nerviosito le puse el copISto teóricamente estropeado, y .......... FUNCIONA, no hace apenas ruido, y enfoca y todo bien :aplausos :aplausos .
Esto quiere decir que el 70-200 con una cámara que no enfocaba bien (no enfoca), y de ahí las "leches" que pegaba el estabilizador. Ahora estoy esperando que el ST de canon me dé presupuesto para arreglar mi cámara, que no enfoca y mide la luz mal. Espero que sea reparable y no sea muy cara de reparar.
Invito a alguien a que me anime si ha pasado por el mismo trance que yo en estos dias de "desolación camaril" :cunao con el mismo problema
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com