Ver la Versión Completa : ¿Comprar un flash?
Bueno, estoy planteando comprarme un flash pero no se cual cojer, la verdad que siepmre que uso flash las fotografias quedan con una iluminacion muy artificial, como si se notara mucho el flash (uso el integrado en la 400d) y queda horrible y nefasto
¿Deberia comprarme un flash o con el integrado se puede apañar? y sino ¿Cual compro?
Si me compro uno creo que deberia comprar tambien un cable extensor, creo que se llama asi, para no tener siempre un flash frontal, y que el cabzal se pueda mover... bueno, ¿que me recomiendan para mi 400d?
Prodigy
30/05/07, 22:44:15
Depende el uso. Si es aficionado un 430 te vendría muy bien. 200€ que cuesta.
¿De que casa recomiendas? porian decirme algun otro para comparar, y tambien cual ni loco deberia comprar por truño que puede ser porfavor ^^
Atrisss
30/05/07, 23:07:15
Yo tengo el canon 430EX y me va de maravilla, tira fotos solo, encantado con el, ademas por eso que dices de que se nota mucho el flash, compraria un difusor para que no te queme tanto los colores, ademas puedes rebotarlo, etc..., nada que ver con el integrado de la camara creeme;)
Un saludo
Veo que hay mucha getne que recomienda el meltz 36 (o algo asi), ¿que opinais?, ¿cual es mejor? ¿cual me conviene mas?
a mi en todas la tiendas que he estado me han recomendado el 430 ex, por algo será
SUNTRUNI
05/06/07, 17:43:31
yo lo q hago con el integrado es bajarle la potencia a -1/3 o -2/3 y salen tonos + naturales y si te hace falta + distancia,como m paso un dia en un banquete de una boda q queria sacar a todos bailando,subi la potencia del flash a +2 y subexpuse a 1y2/3 y no se si hice bien pero salieron buenas fotos tambien combinado con 1600 iso (tengo la 400d).La verdad es que nunca habia manejado el flahs en similares circunstancias asi q si a alguien le parece un barbaridad lo q hice q me diga como se hace bien y no se ria mucho de lo q yo hice.:oops:
Depende el uso. Si es aficionado un 430 te vendría muy bien. 200€ que cuesta.
Precio del Lejano Oriente, creo, ¿no?
Por otra parte, con el 430 suele bastar. Hay más diferencias entre el 430 y el 220, que entre el 430 y el 580.
Ahora que sale el 580 II puede salir alguno de segunda mano...
Saludos.
Prodigy
06/06/07, 00:11:57
Lejano oriente... deberías saber más que de sobra que yo no compro nada fuera de España ;)
Precio de aquí de españa y garantía Europa. Jamás me verás comprando flash, objetivos, cámaras, etc que no sea garantía Europa :)
Sobrinillo
06/06/07, 12:47:44
Yo al final he acabado comprando el 430ex, que me lo traen en unos días de Rebelio por 250€ - 15€ de promo. Espero que sea lo que necesito, aunque no descarto pillar también, cuando ahorre, un 580ex como master.
piononus
06/06/07, 12:59:52
Yo me compré el sigma 500 dg ex. Por la mitad que el canon 520. Conserva el ETTL II y todas las capacidades del canon, ademas de tener un núemro guía 50. Permite efectos estroboscópicos, disparo como esclavo mediante sensor fotoeléctrico incorporado. Una maravilla.
Si te salen las fotos demasiado flasheadas es porque disparas de frente.
piononus
06/06/07, 13:02:00
Se me olvidaba. También tengo un sunpak 383, que por seguridad y aquello del voltaje no conecto a la zapata de la máquina, sino que lo disparo con un disparador remoto por radio comprado en ebay.
Si estás interesado en aprender a hacer fotos kojonudas con el flash fuera de la cámara, y controlas algo de inglés, el famosísimo estrobista es el mejor:
www.strobist.com
Mira su sección Lighting 101. Verás que diferencia a disparar con el flash fuera de la cámara!!! Engancha.
palillocorell
07/06/07, 13:45:37
Prodigy, te lo he puesto en otro post, pero te lo digo por aquí tambien. Dime donde encuentras el 430ex por 200€ puesto en casa y comprado en España que me voy de cabeza a por él. Gracias de antemano
ridestate
07/06/07, 17:11:52
yo tambien quiero saber donde anda ese 430EX por 200 leuros! jeje
Otra preguntita: para usarlo en mano, fuera de la zapata, necesitas un cable o funciona via wireless o como va? :) soy un novatoo jaja
Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com