Ver la Versión Completa : canon ixus 220 hs o canon ixus 300 hs
Rafa2007
31/12/11, 16:19:00
Las dos tiene un precio similar,entorno a 170 euros en tiendas y menos en internet.exteriormente la 300 es mas redondeada y gordota un poco más incomodo quizá para qeu quepa en cualquier sitio,pero tiene un objetivo de luminosidad 2,0 en el extremo angular y tiene opciones de prioridad de apertura y de velocidad aunque sea buscando en el menu.He leido un poco analisis pero tampoco llevo a muchas conclusiones.La 300 parece que salió unos meses antes y como evolucionan las cosas tan rápido puede que tenga alguna cosa peor.Si quereis echarles un vistazo:
Canon IXUS 220 HS Review - Image Quality | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_ixus_220_hs_review/image_quality/)
Canon IXUS 300 HS Review - Specifications | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_ixus_300_hs_review/specifications/)
o incluso podria entrar en la comparativa la ixus 130 o la 120 mas antigua.Estas la principal ventaja debe de ser el peuqeño tamaño que tienen. La gama ixus se ha ampliado tanto que es un poco lío,la verdad.
catalania
02/01/12, 01:39:41
No veo que preguntes nada en sí.
El que se la vaya a comprar sólo tiene que responderse a unas preguntas:
Si quieres vídeos en FULLHD escoge la 220 (la 300 graba en HD a secas).
Ahora, si grabar en FULLHD no te interesa, o no es tan importante, escoge la 300 ¿por qué? porque la pantalla es táctil, y eso para enfocar es la leche.
Rafa2007
02/01/12, 21:04:36
Ah,pues no me habia dado cuenta de la diferencia en la calidad de los videos y tampoco lo de la pantalla táctil.Y lo de la pantalla táctil que ventaja tiene para enfocar? puede marcar con el dedo donde quieres que enfoque la cámara o que? A la 300 yo la principal ventaja que le veía era el objetivo 2.0 para condiciones de mnos luz, y que tiene sensor CMOS ,no se si la 220 es cmos o ccd ,luego lo miraré...
Rafa2007
02/01/12, 21:06:19
ah pues si ,la 220 tambien sensor CMOS.
Rafa2007
02/01/12, 21:08:20
loq ue no sé es si hay alguna ixus que grabe en RAW...
catalania
03/01/12, 13:13:15
loq ue no sé es si hay alguna ixus que grabe en RAW...
1º Ninguna IXUS graba en RAW, yo con la IXUS 80IS puedo tomar fotos en RAW porque la tengo crakeada, si no tampoco podría.
2º Exacto, en la 300 y 310 tocas en la pantalla la parte que quieres y se enfoca.
3º Te recomiendo que mires la Canon POWERSHOT SX220 HS. No es tactil, pero tiene un enorme zoom, el enfoque es automático y manual gracias a una ruedecita que tiene. Es mejor que las otras dos cámaras y ha bajado mucho su precio gracias a que han sacado la 230 (la diferencia con la 230 creo que es que la 230 tiene GPS y nada más)
Elephant-e (http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&productoId=1120)
Canon PowerShot SX220 HS: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx220-hs,5599.html)
catalania
03/01/12, 15:11:07
PD: una cosa más! te recomendaría si no tienes prisa que esperaras.
1º El lunes 9 empiezan las rebajas.
2º Si puedes esperar más, a mediados de febrero CANON sacará seguramete nuevos modelos de compacta, por tanto estos bajarán otra vez de precio.
Rafa2007
05/01/12, 00:50:31
Gracias por las respuestas.Pero sigo con dudas.La Powershot SX 220 la he visto tambien.A parte del zoom tan largo qeu tiene,tiene alguna cosa mas que compense que la cámara es bastante más grande y por tanto mas incomoda para llevar a todos sitios? ( Personalmente,suelo usar casi siempre el extremo más angular así que los super zoom no me llaman demasiado la atención) .Lo del enfoque manual puede estar bien pero si la otra tiene pantalla tactil y con darle con el dedo a donde quieras enfocar te vale..Sé que la Powershot 220 tiene cosas que me gustan como las opciones de prioridad de abertura,velocidad e incluso exposicion manual , pero la 300 tiene tambien prioridad de abertura y velocidad ,aunque entrando en menus para seleccionarlo.
Cual es el ultimo modelo de ixus al que se puede poner raw? creo recordar que eran las que tenian procesador digi ii, no?
catalania
05/01/12, 14:20:39
Entonces no compres la SX220. La SX220 es el modelo más superior en compactas (está la 230 pero la diferencia es que ésta tiene GPS, nada más). Tiene más zoom, (un poco menos de apertura que la Ixus 115), varios controles manuales como el enfoque. Elige una de las otras dos entonces, espera a febrero y lo mismo puedes pillarte la 310.
Lo malo de las pantallas tactiles, es que he leído quejas de que no son tan "mágicos" y precisos, y que sueles tener que tocar varias veces la pantalla para que enfoque lo que quieres, sobre todo si tienes dedos grandes, pero desde luego eso es mejor a que la cámara enfoque siempre lo que quiera.
Lo del Raw, entras aquí CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) y buscas los modelos (está incluso la SX 220), miras y ves cual te permite crakearla para hacer la foo en RAW. Como cada crak permite unas opciones diferentes, en algunos incluso mete juegos como el reversi.
Estoy justo en la misma comparación que vosotros, y estoy bastante decidida por la IXUS 300 HS por su sensor. Me interesa muchísimo que haga buenas fotos en poca luz. La parte táctil es lo único por lo que aún me estoy mirando la SX220 HS...
¿qué me recomendais? ¿por cuál os decidisteis al final?
gracias!
Un momento... es que me habéis confundido, la IXUS 300 HS... NO ES TACTIL! ya decía yo... pues entonces sí, decidido.
calamog
04/02/12, 19:14:25
Has probado la Ixus 230 HS.
Hazlo antes de la compra de las dos que indicadas. MIRA EN EL FORO DE LAS CARACTERISTICAS.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com