Ver la Versión Completa : Como eliminar masivamente fotos del catálogo.
Eldanense
31/12/11, 21:21:48
Por causas que todavía desconozco, una gran cantidad de fotos (más de 5000) estaban repetidas e importadas en Lightroom 3, con el mismo nombre de la foto primera, seguida de -2, -3, -4, etc., de la forma siguiente: foto original img001.jpg, las demás, img001-1.jpg, img001-2.jpg, y así sucesivamente. En el Mac, las he ido seleccionando con “carpeta inteligente” y la he enviado a la papelera. Cuando entro en el LR no me aparecen reflejadas en CATALOGO (fotos que faltan), pero cuando paso por ellas en la Biblioteca se visualiza el mensaje: “falta archivo con el nombre “XXXX o está fuera de línea.” Mi pregunta es: ¿Cómo podría eliminar del catálogo todas estas fotos ya suprimidas físicamente en el disco? He mirado por este foro y en otros, además de Internet, y no he conseguido dar con la solución. Huelga decir que aunque llevo un tiempo con esta herramienta, sigo siendo un novato en fase inicial de incorporación de la fotos a LR. Es decir INEXPERTO TOTAL.
Saludos
Carlos_A
01/01/12, 14:19:45
Hola Eldanense, en LR 3 puedes hacerlo del siguiente modo: en el módulo Biblioteca, vas al menú Biblioteca y eliges "Buscar las fotografías que faltan". Se creará la colección temporal "Fotografías que faltan". A partir de aquí ya puedes seleccionarlas todas y borrarlas (por ejemplo, G para situarte en cuadrícula, Ctrl+A/Cmd+A para seleccionarlas todas y tecla Suprimir para borrar). Espero que te sirva, ¡saludos!
enricvision
01/01/12, 14:55:29
Bon Any Carlos_A.
El otro tema deberías averiguar porque te repite las importaciones. Mirate bien el Cuadro de Dialogo "Importar". Creo que hay una opción que te dice que no duplique archivos. Tb será cosa de marcar solo las que quieres importar de la tarjeta y no dejar que LR decida. (según el Flujo de Trabajo, creo que tb repite las enviadas y también las editadas en PS)
Salu2 y quitate esa etiqueta de inexperto total, eso lo es mi madre. Feliz Año
Carlos_A
01/01/12, 15:06:21
Bon Any, Sr. enricvision :)
Eldanense
01/01/12, 17:23:22
Hola Eldanense, en LR 3 puedes hacerlo del siguiente modo: en el módulo Biblioteca, vas al menú Biblioteca y eliges "Buscar las fotografías que faltan". Se creará la colección temporal "Fotografías que faltan". A partir de aquí ya puedes seleccionarlas todas y borrarlas (por ejemplo, G para situarte en cuadrícula, Ctrl+A/Cmd+A para seleccionarlas todas y tecla Suprimir para borrar). Espero que te sirva, ¡saludos!
Gracias Carlos-A. Mira que le he dado vueltas al tema y no conseguía ver la solución. Lo he hecho como me has comentado y tema arreglado. Eran sólo 9922 fotografías duplicadas, triplicadas.... Saludos
Bon Any Carlos_A.
El otro tema deberías averiguar porque te repite las importaciones. Mirate bien el Cuadro de Dialogo "Importar". Creo que hay una opción que te dice que no duplique archivos. Tb será cosa de marcar solo las que quieres importar de la tarjeta y no dejar que LR decida. (según el Flujo de Trabajo, creo que tb repite las enviadas y también las editadas en PS)
Salu2 y quitate esa etiqueta de inexperto total, eso lo es mi madre. Feliz Año
Hola Ericvisión. Como bien dices, tengo que comprobar todos los parámetros del LR, y en especial los de importación. En su día le instalé y lo hice un poco "al tun tun" trastee un poco y le dejé aparcado. Ahora ya le he tomado como referencia y todo lo paso por él.
Gracias a ambos por la ayuda y los buenos consejos.
Saludos y feliz 2012.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com