PDA

Ver la Versión Completa : tomar fotos a contra luz



Chileno_decorazon
12/06/05, 22:40:55
Hola, como lo hacen para tomar fotos a contral luz (luz solar) para que no salgan muy brillantes?, usan un polarizado ?

JAVICAPI
13/06/05, 09:39:29
hombre yo no soy ningun experto pero creo que esa no es la funcion del polarixçzador, este lo que hace es intensificar los colores creo que los quetienen dominancia del azul y eliminar reflejos en superficies como un cristal el agua...
en las fotos a contraluz yo hago:
-selecciono el tipo de medicion que solo te evalua la parte mas central (ahora no me acuerdo como se llama) selecciono el punto que quiero sacar por ejemplo una persona y bloqueo la exposición reencuandrando laimagen.
tambien puedes quitar EV, o bien enfocar en un ojeto del primer plano mas oscuro para que mida la luz en el, si no al hacer una medición ponderada entre el objeto y el fondo el objeto aparecerá negro.
si lo que queremos sacer esta cerca de la camara por ejemplo un retrato siempre podemos tirar el flash patra restar contraluz.

si he dicho alguna barbaridad decirmelo: :o

Michel
13/06/05, 09:43:01
No uso nada especial para ese tipo de tomas. Eso sí, mis eternos UV siempre viajan con cada uno de mis objetivos. En cuanto al polarizador, que yo sepa, en ese tipo de situaciones no ayudará demasiado porque no puede quitar el brillo de los contraluces. En fotografía analógica este tema es más delicado que en la digital en la cual siempre puedes rectificar durante el postproceso.

Por otra parte hay fotógrafos que combinan más de un filtro a la vez, yo no sé si es efectivo y si la combinación del UV+Polarizador funcionaría porque nunca la he probado pero está claro que perderás un par de diafragmas o más.

:!: Filtro ultravioleta:
-Atenúa la nieblina, ganando profundidad de imagen.
-Protege el objetivo.

:!: Filtro polarizador:
-Intensifica el azul del cielo.
-Satura más los colores (más vivos y más contrastados)
-Elimina los reflejos en cristales y agua.