PDA

Ver la Versión Completa : Por poner algo de caldo a la MKIII

Monje
30/05/07, 22:56:54
hala, id mirando, a ver qué opinais.

luego charlamos, que me parece que viendo ésto alguno tendrá algo que decir.

id hasta el final, que está lo bueno. Sin prisas que hay muchas fotos.

Son las primeras tomas y justamante al ladito de la inmejorable 5D. Digo yo.

http://www.pbase.com/pgp777/neal07&page=all

slds.

Prodigy
30/05/07, 23:06:44
Bueno.

A parte de que hay 200 fotos de la 5D y 4 de la MIII ;)
Esto no dice mucho... las fotos (o el fotografo en este caso) son malas como ellas solas ;). A parte que depende que objetivo uso y demás.
La mejor foto sin duda esta:
http://www.pbase.com/pgp777/image/79517023
Gracias Monje

Monje
30/05/07, 23:18:40
No, mira bién, solo son de la 5D las de la iglesia, el resto son con la mkIII, a mí también se me habían pasado por alto.

slds.

Prodigy
30/05/07, 23:21:38
Cierto,
Bueno insisto eso son fotos que a parte de no sor buenas, no son objeto de estudio con la MKIII, sino una sesión social de una boda jejeje. No juzgo ;)
Pero insisto, la foto
http://www.pbase.com/pgp777/image/79517023

salvaje.
Me sacan a mí esa foto y no aparezco por España en muuuuusho tiempo :p :p

Monje
30/05/07, 23:31:28
Seguramente el señor tendrá una copia enmarcada.

Pero lo que me llama la atención, es que para sesiones sociales, bodorrios y demás actos es para lo que yo la necesito.
A ver si va a ser que anulo la compra, y continúo con mi 5D.

Esas quemadas no me interesan, además que no las veo con más nitidez que las realizadas con la 5D, ni tan siquiera el tema del color.
Tendré que cercionarme bién de lo que da de sí para social, tal vez sea estupenda para deportes, pero lo otro más el estudio va a ser otra cosa.

slds.

Prodigy
30/05/07, 23:34:25
La verdad que te daría la razón, pero no sabes con qué objetivo ha hecho cada foto.
Supongo que llevaba dos cuerpos, y dudo que el mismo objetivo en las cámaras... todo eso hay que verlo.
De todas formas, mejor fiarse de las fotos de un pro que de un tio cualquiera. Yo por lo menos me fio muuucho más por un fotógrafo reconocido o que yo conozca y me gusten sus fotos que un tio que no he visto en mi vida y hace unas fotos malas de narices.

Saludos :)

Prodigy
30/05/07, 23:43:18
Por ponerte un ejemplo.
Fíjate que las que tira con la 5D son a diafragmas más cerrados, luego más campo enfocado, pero con la MIII las tira a diafragmas muy abiertos.
Por ejemplo, ¿a quién se le ocurre tirar con un 50mm a f2.2 al lado del tío?. Vale, el bokec o como se escriba, del fondo fantástico, pero, ¿el resto de la escena?. ¿El motivo principal?. Un cachitin enfocado, nada más... el resto desenfocado por el diafragma tan abierto.
Ejemplos.

Un diafragma correcto f4 5D (yo hubiera tirado a f5.6 pero bueno):
http://www.pbase.com/pgp777/image/79516242
Preciosa foto

Un diafragma erróneo f2.2 MIII:
http://www.pbase.com/pgp777/image/79516774
Vale el brazo del que le pone el floripondio desenfocada, como tiene que ser poque el motivo principal es el chato con su microfono en la oreja (somo si fuera el guardaespaldas), pero... ¿la cara tan desenfocada?. Un diafragma muy abierto para mi gusto...

De ahí, que hay que mirar muchas cosas.

SObretodo no pretendo defender la MIII frente a la 5D, la 5D es la releche y quiero esa cámara, amo esa cámara, pero hay que ser justos y mirar por ambas partes.

Tochazo que he soltaooo, mil perdones.

setecientas
30/05/07, 23:47:32
A mi me da que es un familiar de los novios que trabaja en prensa o algo asi y no tiene mucha idea de bodas ,le an dejado la markIII en el curro y se a liado a tirar fotos como un loco cortando cabezas y demas ,eso si a los novios les habra salido regalado el reportaje aunque sea una pena (y seguro que ha puesto las mejores) , pero en fin yo tambien creo que para una buena comparativa esto no vale pero bueno. Me gustaria ver tambien fotos con la FujiS5.

Prodigy
30/05/07, 23:51:24
Setecientas,

Si quieres quedamos y hacemos fotos con la S5 pro. Yo soy de Madrid. Quedamos una tarde y te la dejo.
Saludos.

Monje
30/05/07, 23:53:50
según yo lo veo: tres personas.
Una con la 5D, el fotografo oficial.
Otra con un foco portátil de batería, la iluminación que tienen la fotos, no existe al natural.
si veis los exif, no utiliza el flash, y las caras cuanto menos están iluminadas.

la tercera persona, su mujer, hacía sus pinitos.

slds.

Monje
30/05/07, 23:57:57
Prodigy, acaso tienes una S5, ??

Qué tal la camarita. ??

slds.

Prodigy
31/05/07, 00:03:56
Jaja, y no me extrañaría Monje, porque hay fotos que están desenfocadas totalmente.
La s5 pro... Dios mio! La cámara para BBC por excelencia. Que me diga quien sea lo que quiera, lo peleo hasta la muerte. Y para retrato ya ni te digo... jo*er qué colores!. Fotos que no hace falta ni retocar casi lo más mínimo. Marco correcto y poco más...

setecientas
31/05/07, 00:11:01
14bits y un excelente rango dinamico tienen la culpa:)

Prodigy
31/05/07, 00:12:53
Entre otros :)

setecientas
31/05/07, 00:15:40
Pues ahora por que tengo mucho lio con las comuniones pero ya tendremos tiempo, estuve en la presentacion que hicieron en madrid de ella y no es por nada pero la S3 da de muerte a sique la 5 tiene que ser ya la leche.

Monje
31/05/07, 00:16:38
a ver que te cuento una historieta:

uso 350d, 20d, 5d.
prácticamente pagada una mkIII, que como sabes, no llega ni a tiros.

se me cruzan los cables.
desenpolvo una d70 que tengo y le pongo el sb800, y voila: de repente las fotos aparecen perfectas con flash, con los dos 580ex en las canon había olvidado lo que era usar el flash sin problemas. cuando no quemadas, subexpuestas. un sinvivir, vamos.

mañana mismo recojo un pedido de una S5 pro y el grip, ya que nikon no tiene nada que me interese por culpa del ruido.

con canon voy servido, eso es lo que pienso, con cristalerias L y demás mariconadas.

aún conservo la vagilla de nikon, por lo que la s5 puede ser una buena opción de sacar las fotos terminadas.

un finde, 800 tomas, es una putttada revelar y ajustar. todas las semanas, el que quiera que lo pruebe, por aquello del raw.

en esas estoy, y resulta que la mkIII me parece se quedará para los deportistas, yo hago social.

qué te ha parecido la historia, menudo cacao llevo.
slds.

Monje
31/05/07, 00:19:48
Por cierto, qué objetivos rulan bién con la S5, uso más por abajo que por arriba, hasta 70 me sobra.

slds.

Prodigy
31/05/07, 00:26:48
Tú eres peor que yo y yá es decir jajaja.
Un objetivo margnígico... el 28-70 f2.8 de Nikon... para morirse con él... 50 f1.4,,,

setecientas
31/05/07, 00:30:23
Hombre la markIII trabaja tambien en 14bits notiene por que dar mal para reportaje social pero no creo que sea un gran salto respecto a la 5D (hablo sin haber probado la markIII) pero la S5 tiene la ventaja de del super ccd Pro que trabaja luces y sombras por separado y 14bits y el alto rango dinamico( margen de error en exposicion) ,es mas rapida que sus sucesoras y tira ya en Raw+jpg ,yo me comprari la S5.

Monje
31/05/07, 00:32:18
si señor, ale, a lo grande.
Así no fallas, eh, socio. Joderrr que son 1800 euritos.

18/70, 24/85 2.8/4, 35/105 de toalavia putamadre, y ese que dices solo le veo que 28 por debajo se quedaría en un 42 aprox y eso tal vez para social es demasiado y tendría que tirar paredes a mi espalda.

Lo he probado y confirmo tu teoria de la calidad, con mis dos F100 impecables que duermen en un armario.

slds.

setecientas
31/05/07, 00:33:40
Tú eres peor que yo y yá es decir jajaja.
Un objetivo margnígico... el 28-70 f2.8 de Nikon... para morirse con él... 50 f1.4,,,
El de nikkor dices? Mucha pasta

Prodigy
31/05/07, 08:04:29
36.4mm.
Lógicamente luego necesitas más angular ;)
En alguna ocasiçon algo más de tele porque se queda en 91mm.
setecientas, raw+jpeg tira cualquier reflex hombre!
La cámara supuestamente es como la 5D en cuanto a calidad... pero vamos, hasta que no haga algún fotógrafo un review de ella nada de nada...

setecientas
31/05/07, 08:32:40
36.4mm.
Lógicamente luego necesitas más angular ;)
En alguna ocasiçon algo más de tele porque se queda en 91mm.
setecientas, raw+jpeg tira cualquier reflex hombre!
La cámara supuestamente es como la 5D en cuanto a calidad... pero vamos, hasta que no haga algún fotógrafo un review de ella nada de nada...
Ya....... me referia a la fuji S2 y S3 que no lo hacen, el resto me imagino que la gran mayoria.

Monje
02/06/07, 11:58:14
bueno pués el 28/70 de momento no.

pero acabo de estrenar un 17/35 2.8D IF AF-S nikkor paaaaaaaaata negra.

ya os mostraré resultados con la S5

slds.