PDA

Ver la Versión Completa : Flash bloqueado

JOSE MELIAN
02/01/12, 12:27:32
tengo una 60D, desde hace aproximadamente un año y me va de miedo, he adquirido hace poco un flash sigma EF-530 DG SUPER, y he sacado buenas fotos a pesar de estar investigando aun con el.
Desde ayer, el flash de la c amara no se levanta y mi pregunta es la siguiente:
puede que se haya bloqueado, por haberle dado una orden al flash?, dado que no se como poder utilizar el flash de la camara nuevamente.
O puede que la haya estropedado.
por favor diganme si les ha pasado esto a alquien, y diganme la solucion. GRACIAS

ervigio61
02/01/12, 13:26:17
A mi me ha ocurrido lo mismo, pero después de usar un Canon 580 EXII, así que no creo que se haya estropeado. Pienso que tiene que ser un fallo del firmware de la cámara y que tiene solución.

Si encuentro la solución la pondré aquí.

Un saludo

el tobe
02/01/12, 14:41:03
hola ya se ha comentado muchas veces este fallo.en la zapata del flas hay dos pestañitas que cuando montas el flas externo se presionan para que la camara detecte el flas externo. bueno pues al retirar el flas externo se queda pillada una de esas pestañitas y a la camara la da señal como que estamontado el externo aun.basta con empujarlas un pelin con un alfiler para que se suelten y problema solucionado un saludo

el tobe
02/01/12, 14:43:04
hay en este hilo unas fotos de la pestañas .un saludo http://www.canonistas.com/foros/60d/293226-problema-flas-integrado-2.html

jesrodmar
02/01/12, 20:36:11
Es lo que te dice el tobe seguro. Me ha pasado en una 400D y en una 550D.